Yo no tengo ni idea de marketing, ni tampoco digo que seas ignorante ni nada por el estilo que tu allas pensado, estamos debatiendo tu y yo sobre este tema, mientras yo opino tu aseguras, pues si tu sabes de lo tuyo mas que yo o que cualquiera de aqui que no sepan y yo deba discutirlo lo mejor que puedes hacer es decir tu teoria en castellano aclarandole al personal las cosas y ami cerrandome el pico.
No afirmo, sólo expreso mi opinión
cosa que se deja ver por mis expresiones. No te piques que no pretendo atacarte. A ver con qué nos sorprenden. Obviamente Pokémon es una marca asentada y va a venderse como churros, han diversificado y ampliado la familia 3DS (he visto x ahí algo que espero que sea fake, la Nintendo 1DS) para ponérselo aún más fácil a quienes no tengan una 3DS o 3DS XL. Quitando eso, han sobrecentrado su campaña en el Tipo Hada, la Mejora Gráfica y las Mega-Evoluciones; descuidando la trama y los aspectos que ya se han debatido miles de veces (prevos/evos de pokes de gen pasadas, obj. clave, elite 4, etapas finales de starters,directiva del Team Flare, etc.) Necesitan darle salida a esta laguna, y una buena forma de hacerlo, tal y como sugerí hace días, sería utilizando su web o pokémon directs. CoroCoro sólo queda una importante previa a la salida de los juegos, y estará centrada (según ellos) en la Tabla de efectividades del Tipo Hada y en mostrar Mega-evoluciones. En el mejor de los casos, usarán 8 páginas para hablar de X/Y. Y supongo que utilizarán alguna para hablar de Tokken. Así que sería interesante que, desde la CoroCoro hasta la salida del juego, adoptaran una estrategia de actualización semanal, generando un hype progresivo y estable hasta el 12 de Oct. Lo más económico sería tirar de actualizaciones de la web, y lo de mayor impacto un Pokémon Direct semanal. Qué van a hacer? ni idea, ya se verá; pero podrían (y deberían) tirar por ahí. Su campaña actual está viviendo de las rentas, de su posición de mercado, y me parece demasiado soberbia para el jugador fiel que quiera ampliar la información de las cosas que hemos mencionado. Por lo pronto, tenemos Pokémon Direct en unas horas, a ver si usan el sentido común y tiran por ahí.