Autor Tema: [Debate] Suposiciones - Metagame XY  (Leído 1867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
[Debate] Suposiciones - Metagame XY
« en: 01 de Septiembre de 2013, 08:05:42 am »
Suposiciones Metagame XY

¿En qué consiste este tema?

El objetivo del es debatir las posibles opciones que tendrán los Pokémon ya revelados en el nuevo juego Pokémon XY, mediante suposiciones que habrá en este mismo tema dadas desde mi punto de vista y posibles deducciones que haya hecho yo como algunas deducciones lógicas y factibles que haya visto de otras personas, como sus estadísticas, los movimientos que tendrán, habilidades, la tier en las que podrán estar y/o usarse y demás cosas que puedan tener algún tipo de influencia relevante en el juego competitivo.

El formato de orden y estructura del tema será el siguiente:

[Imagen del Pokémon en cuestión]

Posibles estadísticas desde un punto de vista lógico: [HP/Ataque/Defensa/Ataque Especial/Defensa Especial/Velocidad]

[Posibles habilidades]

[Tipo]

Movepool:

Spoiler: mostrar
Spoiler de ejemplo.


[Tabla de resistencias, solo aplicando al tipo Hada, siendo las únicas desconocidas]

[Tier en la qué asignarlo y en la cuál debatir su uso, posibles movesets, EVs, compañeros de equipos y demás cosas relevantes en el juego competitivo]



¿Quién puede participar en este tema?

Cualquier usuario puede participar en éste tema, siempre y cuando cumpla con las siguientes reglas:

1.- El comentario proveído por el usuario debe tener un mínimo de lógica y no debe desviarse del tema principal.

2.- Quedan terminantemente prohibidas las faltas de respeto hacia otros usuarios, así como opiniones de los demás usuarios en cuanto al debate, todos merecemos que nuestra opinión sea respetada. Si no estás de acuerdo con la opinión de algún otro usuarios, debes expresarlo con respeto y discutirlo de una manera civilizada, nada de insultos.

3.- Tener un mínimo conocimiento del juego competitivo.

4.- Respetar las reglas generales del tema y las reglas generales del foro, así como a los usuarios.



¡Comencemos!

Muy bien, empezaremos por el Pokémon legendario Xerneas (Luego iré poniendo los demás):

Xerneas



Suposición de estadísticas: 100 HP/80 Ataque/100 Defensa/120 Ataque Especial/130 Defensa Especial/110 Velocidad.

Habilidad: Aura Féerica, aumenta los movimientos del tipo Hada de los compañeros y rivales presentes en combate si Xerneas se encuentra con ellos (Habilidad confirmada.)

Tipo: HADA

Suposición de movimientos:

Spoiler: mostrar
Tipo Agua

- Rain Dance (Danza Lluvia)

Tipo Roca

- Ancient Power (Poder Pasado)
- Sandstorm (Tormenta Arena)

Tipo Psíquico

- Agility (Agilidad)
- Amnesia (Amnesia)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Cosmic Power (Masa Cósmica)
- Dream Eater (Come Sueños)
- Future Sight (Premonición)
- Gravity (Gravedad)
- Guard Split
- Guard Swap
- Heal Block (Anticura)
- Heal Pulse (Pulso Cura)
- Healing Wish (Dese Cura)
- Hypnosis (Hipnosis)
- Light Screen (Pantalla Luz)
- Magic Coat (Capa Mágica)
- Psychic (Psíquico)
- Psycho Shift (Psico-cambio)
- Psychock (Psicocarga)
- Reflect (Reflejo)
- Rest (Descanso)
- Truco (Trick)
- Espacio Raro (Trick Room)

Tipo Veneno

- Poison Fang (Colmillo Veneno)
- Toxic (Tóxico)

Tipo Normal

- Body Slam (Golpe Cuerpo)
- Cut (Corte)
- Double Hit (Doble Golpe)
- Endeavor (Esfuerzo)
- ExtremeSpeed (Vel. Extrema)
- Giga Impact (Giga Impacto)
- Headbutt
- Heal Bell (Campana Cura)
- Hidden Power (Poder Oculto)
- Horn Attack (Cornada)
- Howl (Aullido)
- Hyper Beam (Híper Rayo)
- Morning Sun (Sol Matinal)
- Natural Gift (Don Natural)
- Nature Power (Adaptación)
- Protect (Protección)
- Recover (Recuperación)
- Return (Retroceso)
- Safeguard (Velo Sagrado)
- Sleep Talk (Sonámbulo)
- Substitute (Sustituto)
- Wish (Deseo)

Tipo Hielo

- Ice Beam (Rayo Hielo)
- Ice Fang (Colmillo Hielo)

Tipo Tierra

- Drill Run (Taldradora)
- Earth Power (Tierra Viva)

Tipo Planta

- Energy Ball (Energibola)
- Giga Drain (Gigadrenado)
- Leaf Blade (Hoja Aguda)
- Magical Leaf (Hoja Mágica)

Tipo Fantasma

- Shadow Ball (Bola Sombra)

Tipo Volador

- Aerial Ace (Golpe Aéreo)

Tipo Fuego

- Fire Fang (Colmillo Fuego)

Tipo Lucha

- Aura Sphere (Esfera Aural)
- Double Kick (Doble patada)
- Focus Blast (Onda Certera)
- Superpower (Fuerza Bruta)

Tipo Eléctrico

- Thunder Fang (Colmillo Trueno)
- Wild Charge (Voltio Cruel)

Tipo Dragón

- Dragon Pulse (Pulso Dragón)

Tipo Hada



- Geocontrol

Potencia desconocida. Calculo unos 140 de potencia bajando el ataque especial.


Posibles resistencias del tipo Hada:

- Psíquico
- Lucha

Posibles inmunidades:

- Dragón

Posibles tipos resistentes al tipo Hada:

- Fuego (Confirmado)
- Acero

Debilidades del tipo Hada:

- Siniestro
- Acero
- Veneno

Tier

Xerneas podrá parecer un gran Pokémon a simple vista, aspecto impresionante y estadísticas muy decentes, sí, sin embargo, considero que su movepool ofensivo se queda algo corto. Puede que al final me equivoque y que en realidad tenga una decente cobertura, aunque bueno, todo depende de lo que golpee el tipo Hada, ya que Planta/Lucha o Planta/Tierra no son las mejores coberturas que hay. Por otro lado, si Xerneas llegar a resistir el tipo Dragón, podría llegar a abusar en OU, acabando con suma facilidad a los dragones y por ende centralizando un poco; si, en cambio, llegase a ser inmune, pues sería parecido pero no del todo abusivo desde mi punto de vista, posiblemente quedándose en OU.

En cuanto a roles y posibles movesets, lo veo más como un posible Cleric, ya que tiene acceso a Deseo, Recuperación, Deseo Cura y Campana Cura, aunque la verdad es que estos dotes no son todo lo que se ocupa para ser un Cleric, lo ideal es también dar soporte al equipo rival con Trampa Rocas, Púas o algo por el estilo, pero es que ni siquiera tiene Ida y Vuelta para complementar mejor; y sin desviarnos del tema, también puede cumplir un decente rol para poner ambas pantallas (Reflejo y Pantalla Luz y después Deseo Cura). En cuanto al lado ofensivo, lo veo con Paz Mental, un movimiento de tipo Hada, Tierra Viva y Aura Esfera o un movimiento de tipo Planta, incluso con un set Mono-Atacante con Campana Cura/Paz Mental/Recuperación/Movimiento de tipo hada, golpeando muy bien a todo lo que se le ponga en frente, y más con la asombrosa resistencia que posee el ciervo.



Bueno, ahí tenemos con qué debatir un poco, iré subiendo un Pokémon más cada día, para no forzarme a trabajar tanto, ahora...

¡A debatir!
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 07:09:16 am por Dusknight »



Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Debate] Suposiciones - Metagame XY
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2013, 07:15:51 am »
Pones dos veces llegara a resistir dragón, supongo que el primero debería ser inmune, de cualquier forma, buena idea, es como el tema del subforo de XY, pero con el estilo de victim of the week, no?


Se me hace que los de GF lo chetaran más de lo que nos imaginamos y llegará a uber muy rápidamente (puede que a penas llegue sea suspect o uber), pero como no sabemos como será el movepool de tipo hada es difícil hacerse una idea...

Me imagino que dentro de sus sets principales:

Bulky Calm mind:
Xerneas@Restos
Trait: Aura Feerica
252 HP / 4 SpA / 252 Def  // 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Bold Nature / Timid Nature
-Paz Mental
-Stab Hada (Geocontrol o Moon blast me imagino, ni idea cual será más viable, aunque me suenan a un Terremoto Hada y una llamarada Hada respectivamente).
-Tierra Viva
-Recuperación

Muy, pero muy simple y clásico desde tercera gen, pero con el nuevo estilo rosa pastel (o azul cobalto en este caso) que nos trae el tipo Hada.
Hada-Tierra es una cobertura aparentemente perfecta, sólo arruinada por algunos usuarios de levitación que resistan Hada, pero para eso ya tienes el resto del equipo para que los quiten antes de hacer set up.
Tierra Viva es la mejor opción de cobertura que nos imaginamos, elimina a la mayoría de Aceros, Fuego y Veneno, salvo pocos como Skarmory (quien no tiene mucha SpD), Ho-oH (posible counter) o Weezing.



Cleric:
Xerneas@Restos
Trait: Aura Feerica
252 HP / 4 Def / 252 SpD // 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Calm / Bold

-Recuperación / Deseo
-Campana Cura / Protección
-Stab hada (draining kiss (?))
-Protección / Tierra Viva / Tóxico

Otro clásico, aunque un cleric con inmunidad a Dragón puede destacar un poco supongo. A saber, de seguro hay más hadas defensivas, pero si es el legendario mascota de seguro tendrá varias cosas destacables...

Un dual screener idéntico a Latias podría funcionar.
Y me imagino que tendrá Danza Espada y Asta Drenaje, aunque no mucho ataque.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Suposiciones - Metagame XY
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2013, 07:41:51 am »
Fijo que será Uber.

¿La habilidad de Xerneas no le afecta a él mismo potenciando sus movimientos?

No me apetece especular más con tan pocas cosas que sabemos de este poke.

Espero que Hada no sea débil a Siniestro, sino nos vemos Pursuit everywhere.


En el metagame Uber, si finalmente es inmune a Dragón, servirá para evitar spams de movimientos tipo Dragón, aunque Dialga también seguirá siendo bastante útil, ya que resiste los otros movimientos de Palkia(Hidrobomba, Trueno), aunque Xerneas servirá más contra los Lati
~Víctor Krub~

lolwhut

Bolverin

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
  • DRAGONITE IS THE BEST EVER!!!!!!
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] Suposiciones - Metagame XY
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2013, 08:46:43 am »
Sylveon: Tipo Hada
Ventajas, Debilidades y Resistencias:

Ventajas:
Dragon (Confirmado)
Siniestro
Lucha

Debilidades:
Siniestro
Fuego
Metal
Veneno

Resistencias:

Dragon
Hielo
Lucha
Hada

Poco Efectivo a:

Fuego (Confirmado)
Metal
Veneno
Psiquico

Base Stats: 100 Ps/55 Atk/80 Def/ 100 SAtk/ 120 SDef/ 70 Spe. Total: 525 (Igual que Todas las Eeeveelutions)

Pues por un video que vi de una batalla doble en japon de Un Politoed con un Gallade, Un Cubone y Un Jellicent creo VS un Noivern con un Malamar, Un Ferrothorn creo y Un Sylveon, y pues el Politoed tenia Drizzle y Uso Hydro Pump + STAB + Life Orb en Sylveon y Lo Resistio Perfectamente 3 Veces! Seria un 4HKO lo cual me hace pensar que Probablemente Sylveon es Muy Bulky, a mi parecer no sera tan Rapida y pues tendra un ataque especial medio a mi parecer mas considerando que sera muy bulky.

Tier y Posibles Sets:

A mi Parecer quedaria en UU o en BL Gracias a su Gran Bulky y la capacidad de resistir Dragones y Dañarlos seriamente.
En los Sets a mi parecer un Set defensivo quedaria asi:
 
Ev's: 252 Ps/ 252 SDef/ 4 SAtk @Leftovers

-Moon Blast
-Moonlight/Wish
-Toxic/HP Ground
-Heal Bell/Protect

Puede aguantar perfectamente Ataques Especiales Sobre Todo Draco Meteor
Trolleando asi a Hydreigon, Latios y a Latias Haciendoles un Buen Daño Con Moon Blast (A excepcion de Latias por su alta Defensa Especial y Si Psiquico Resiste Hada Pues Ignoren lo anterior excepto para Hydreigon xD ) HP Ground Para tipos Metal y Fuego que resisten Hada (Suponiendo que Metal resiste Hada) Toxic es Mas Viable Para Hacer Stall Junto con Wish y Protect, Heal Bell Pues ya haria un papel de cleric.
Habla de mi Vida cuando la Tuya sea un Ejemplo ;D

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Debate] Suposiciones - Metagame XY
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2013, 07:20:04 am »
Fijo que será Uber.

¿La habilidad de Xerneas no le afecta a él mismo potenciando sus movimientos?

Según leí, a él no le afecta y solo funciona en batallas dobles y triples.

Espero que Hada no sea débil a Siniestro, sino nos vemos Pursuit everywhere.

Yo también espero que no, el metagame estaría plagado de Tyranitar y Scizor, sería horrible.

En el metagame Uber, si finalmente es inmune a Dragón, servirá para evitar spams de movimientos tipo Dragón, aunque Dialga también seguirá siendo bastante útil, ya que resiste los otros movimientos de Palkia(Hidrobomba, Trueno), aunque Xerneas servirá más contra los Lati

Y si adjuntamos su enorme bulk (Si es que lo consigue), sería de los mejores muros que hayan existido en Ubers.

Respuestas en rojo. xd

Pones dos veces llegara a resistir dragón, supongo que el primero debería ser inmune, de cualquier forma, buena idea, es como el tema del subforo de XY, pero con el estilo de victim of the week, no?


Se me hace que los de GF lo chetaran más de lo que nos imaginamos y llegará a uber muy rápidamente (puede que a penas llegue sea suspect o uber), pero como no sabemos como será el movepool de tipo hada es difícil hacerse una idea...

Me imagino que dentro de sus sets principales:

Spoiler: mostrar
Bulky Calm mind:
Xerneas@Restos
Trait: Aura Feerica
252 HP / 4 SpA / 252 Def  // 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Bold Nature / Timid Nature
-Paz Mental
-Stab Hada (Geocontrol o Moon blast me imagino, ni idea cual será más viable, aunque me suenan a un Terremoto Hada y una llamarada Hada respectivamente).
-Tierra Viva
-Recuperación

Muy, pero muy simple y clásico desde tercera gen, pero con el nuevo estilo rosa pastel (o azul cobalto en este caso) que nos trae el tipo Hada.
Hada-Tierra es una cobertura aparentemente perfecta, sólo arruinada por algunos usuarios de levitación que resistan Hada, pero para eso ya tienes el resto del equipo para que los quiten antes de hacer set up.
Tierra Viva es la mejor opción de cobertura que nos imaginamos, elimina a la mayoría de Aceros, Fuego y Veneno, salvo pocos como Skarmory (quien no tiene mucha SpD), Ho-oH (posible counter) o Weezing.


Spoiler: mostrar
Cleric:
Xerneas@Restos
Trait: Aura Feerica
252 HP / 4 Def / 252 SpD // 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Calm / Bold

-Recuperación / Deseo
-Campana Cura / Protección
-Stab hada (draining kiss (?))
-Protección / Tierra Viva / Tóxico

Otro clásico, aunque un cleric con inmunidad a Dragón puede destacar un poco supongo. A saber, de seguro hay más hadas defensivas, pero si es el legendario mascota de seguro tendrá varias cosas destacables...

Un dual screener idéntico a Latias podría funcionar.
Y me imagino que tendrá Danza Espada y Asta Drenaje, aunque no mucho ataque.


Me parecen buena suposiciones, y como dices, quién sabe cuánto ataque le vayan a dar y quién sabe si hasta le den Danza Espada y Asta Drenaje, a lo mejor podría tener estadísticas decentes por los dos lados ofensivos y por consiguiente llegar a ser un atacante mixto.

Por otra parte, puede que sea el primer Pokémon que aprenda un movimiento de tipo roca especial decente que no sea Joya Luz, lo que haría que no fuera totalmente walleado por Ho-Oh.

Pues por un video que vi de una batalla doble en japon de Un Politoed con un Gallade, Un Cubone y Un Jellicent creo VS un Noivern con un Malamar, Un Ferrothorn creo y Un Sylveon, y pues el Politoed tenia Drizzle y Uso Hydro Pump + STAB + Life Orb en Sylveon y Lo Resistio Perfectamente 3 Veces! Seria un 4HKO lo cual me hace pensar que Probablemente Sylveon es Muy Bulky, a mi parecer no sera tan Rapida y pues tendra un ataque especial medio a mi parecer mas considerando que sera muy bulky.

No he visto el vídeo pero leí comentarios al respecto, lo cual me pareció impresionante, quién sabe, a lo mejor y Hada resiste Agua, pero lo dudo muchísimo.