Autor Tema: ¿Que crees que hay despues de la muerte?  (Leído 18564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2013, 05:59:58 pm »
La filosofía no es como la ciencia que sólo se limita a responder y nunca preguntarse, la filosofía también responde con preguntas.

No es evitar la pregunta, de hecho, todo lo contrario.

Pero es que estás metiendo filosofía en un argumento que no lo tenía.

- "Si no tiene sentido, no es posible"
- "¿Por qué tiene que tener sentido para que sea posible?"
- "¿Por qué no? FILOSOFÍA"

._.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #41 en: 21 de Agosto de 2013, 06:05:31 pm »
Pero es que estás metiendo filosofía en un argumento que no lo tenía.

- "Si no tiene sentido, no es posible"
- "¿Por qué tiene que tener sentido para que sea posible?"
- "¿Por qué no? FILOSOFÍA"

._.

Este tema es preponderantemente filosófico. No en vano desde el primer post ya se hizo mención de la reencarnación, de teologías, y de muchas otras cuestiones las cuales el no empirismo nunca aborda. Por tanto, todo el thread en sí es filosofía en su estado puro, si sólo nos limitáramos a lo científico, sólo acabaríamos diciendo que nos comen los bichos o que nuestros órganos se mueren paulatinamente tras la expiración.

Además Krub lleva ya sus buenos años estudiando filosofía y él mismo sabe de antemano que responder con una pregunta no es evitar una pregunta.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2013, 06:31:45 pm »
Yo después de la muerte veo un tipo de reencarnación, pero no exactamente. Es decir, te mueres, e inmediatamente después naces de nuevo, pero no en un humano, sino cualquier otro bicho viviente con consciencia. No es como otro tipo de reencarnación de otras religiones, que se supone que tienes el mismo carácter, es algo aleatorio y sin una pizca de religión. Aimplemente tenemos consciencia de que somos pepe gonzalez  y despues la tenemos de ser James Owlfield

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2013, 06:53:08 pm »
Yo después de la muerte veo un tipo de reencarnación, pero no exactamente. Es decir, te mueres, e inmediatamente después naces de nuevo, pero no en un humano, sino cualquier otro bicho viviente con consciencia. No es como otro tipo de reencarnación de otras religiones, que se supone que tienes el mismo carácter, es algo aleatorio y sin una pizca de religión. Aimplemente tenemos consciencia de que somos pepe gonzalez  y despues la tenemos de ser James Owlfield

Pues menuda putada para el que se reencarne en cucaracha. Lo unico positivo que se sacaria de ahi sería el sexo desenfrenado.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2013, 08:33:50 pm »
Lo de pulvis eris et in pulverem reverteris está muy claro, la cuestión es, qué pasaría con nosotros como concepto de persona, de psique.
Pues una vez que se mueren las neuronas y el cerebro y todo pues estás muerto y ya está. Aún no me has respondido a lo de por qué hay que elucubrar cosas raras.

Y si me respondes con "¿Por qué no?", te meto un meco que te reviento yo te respondería con "¿Por qué sí?".
dep

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #45 en: 21 de Agosto de 2013, 11:22:53 pm »
Tú que estudias filosofía, dime, ¿por qué no?

Como te gusta hacerte el dificil, cabrón.
~Víctor Krub~

lolwhut

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #46 en: 22 de Agosto de 2013, 12:40:13 am »
Tema complejo donde los haya, sí señor. En fin, procedo a escribir mi opinión

Dejando a un lado lo que le ocurre a un ser vivo tras morir, la pregunta del siglo/milenio/eón es, ¿qué ocurre con el "ser" que habita el cuerpo? ¿Qué ocurre, por ejemplo, con los ideales de una persona? ¿Y con sus sentimientos? ¿Se desvanecen nada más morir el cuerpo, como la luz al apagar una pantalla, o son capaces de permanecer en algín lugar de una manera completamente desconocida para el ser humano?

Empíricamente, nadie sabe la respuesta, si bien es cierto que hay diversas y divergentes creencias sobre "el más allá". Pero, en mi caso, esas creencias no hacen nada excepto que me cuestione aún más preguntas.

En el caso de la reencarnación (no hablo de una reencarnación ligada a religión alguna, sino la idea en general), la que creo que es la opción menos "triste", ¿es posible recordar detalles de tu vida pasada?¿En qué se basan para decidir en qué te reencarnas, y qué o quién decide eso?¿Acaso es un ente superior o puedes decidirlo tú mismo?.

En el caso de las religiones (ya sean monoteístas o politeístas), la gran mayoría reflejan que a tu esencia le corresponderá  todo lo "bueno" o todo lo "malo" según como te hayas comportado en vida. Desde mi agno-ignosticimo lanzo una única pregunta, porque no quiero ni debo profundizar mucho sobre el tema: ¿Qué puede ser considerado un dios y qué capacidad ha de tener para poder juzgarme?

Por último, aunque no por ello menos importante, está la opción de la nada. No hay más allá. Sólo oscuridad. Aunque no lo descarto, en mi fuero interno deseo que ésta no sea la "opción correcta", ya que ¿para qué has gozado de una vida repleta de altibajos, si no hay nada más allá? ¿De qué han servido las buenas y las malas etapas si luego no hay más que vacío? ¿Podría considerarse el pensar que, si ese es el sino que nos espera al morir, es un destino "cruel"?

Realmente las tres opciones son igual de plausibles a la vez que improbables, pero si me he de decantar por alguna, con el corazón en la mano, he de decir que quiero creer en la reencarnación, porque como he dicho antes, es la opción menos "triste" de las tres.

Lugias

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • ♦White magic♦
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #47 en: 22 de Agosto de 2013, 03:32:44 am »
Cuando se mueren se mueren y fin.  :ph43r:

azga1

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #48 en: 22 de Agosto de 2013, 03:42:38 am »
Cuando se mueren se mueren y fin.  :ph43r:
Coincido plenamente xD


Yo tenia un profe en baxillerato que decia que las personas tenemos una energia i como ni se crea ni se destruye, esta pasa al universo como entalpia.
yo personalmente creo que las personas somos algo más que la suma de nuestras partes i diferenciales de potencial. La consciencia es algo que no se puede explicar por la quimica del cerebro, como si fuera de otra dimension, que pase en esta dimension ... eso ya os lo explicaré quando muera.  :feliz:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #49 en: 22 de Agosto de 2013, 04:01:19 am »
Pues una vez que se mueren las neuronas y el cerebro y todo pues estás muerto y ya está. Aún no me has respondido a lo de por qué hay que elucubrar cosas raras.

Y si me respondes con "¿Por qué no?", te meto un meco que te reviento yo te respondería con "¿Por qué sí?".

No imaginaba que eso fuera una pregunta directa, más bien una crítica bajo el formato de pregunta.

Si realmente quieres que te responda a eso sin usar un "¿por qué no?" entonces puedo hacerte un inciso para que caigas en lo mismo que Kill-R.

La filosofía siempre ha buscado preguntas más que respuestas. Una respuesta tiene una dificultad añadida; se puede errar. Con una pregunta puedes jugar con el especulacionismo, que no es lo mismo que elucubrar simplemente porque sí. Nosotros no nos limitamos a pensar que tras la muerte haya una reencarnación o que haya un dios misericordioso esperándonos y queramos imponer toda esa ciencia infusa a los demás. Tenemos que dejar un margen de "no imponer creencias" sea reduciéndose a lo meramente científico sin aventurarse en nada más lejos que lo que la ciencia ha conseguido explicar, o yendo un poco más lejos jugando a ser filósofos nosotros mismos. En este término dejamos caer muchísimas opciones posibles dentro de un todo y que cada cual saque sus propias conclusiones. Más que elucubrar yo diría, adaptar, a lo que cada uno le convenga creer.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #50 en: 22 de Agosto de 2013, 04:27:17 am »
Y dale, al universo se la pela lo que es bueno y es malo, porque ya eso es una invención de los humanos. No existe ninguna idea de bien, por mucho que diga Platón.

El bien es algo que trae "beneficio" a nuestro bando. El mal es algo que nos jode o jode a los que nos importan. Asi visto de manera resumida.
Es como en los típicos dibujos animados de los buenos y los malos.

Y no pongais a la Ciencia como que "Es super pro, necesaria y blablabla" y a la filosofía como que "Ah, es la cosa inútil de la cual solo se sacan conceptos abstractos y que no ofrece respuestas al 100%, porque dichos conceptos son así", cuando el método científico no es completamente fiable y es más de ensayo/error.

Es obvio que la Ciencia es necesaria, no vamos a seguir en las épocas que decían que llueve porque un señor con barba quiere, pero vamos.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 04:44:09 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #51 en: 22 de Agosto de 2013, 06:39:05 am »
Por último, aunque no por ello menos importante, está la opción de la nada. No hay más allá. Sólo oscuridad. Aunque no lo descarto, en mi fuero interno deseo que ésta no sea la "opción correcta", ya que ¿para qué has gozado de una vida repleta de altibajos, si no hay nada más allá? ¿De qué han servido las buenas y las malas etapas si luego no hay más que vacío? ¿Podría considerarse el pensar que, si ese es el sino que nos espera al morir, es un destino "cruel"?
¿Cruel? ¿Por qué debería considerarse "cruel"? ¿Acaso debemos centrar nuestros actos en un beneficio que perdure más allá de la muerte?

Gozar de una vida repleta de altibajos es lo que te hace realmente vivir tu vida. No creo necesario plantearse si merece la pena teniendo en cuenta que tras la muerte no hubiera nada más. La muerte "definitiva" es algo natural que hay que aceptar; el resto de opciones sobre el más allá son sólo creencias y esperanzas tratando de evitarla.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #52 en: 23 de Agosto de 2013, 01:22:18 am »
¿Cruel? ¿Por qué debería considerarse "cruel"? ¿Acaso debemos centrar nuestros actos en un beneficio que perdure más allá de la muerte?

Gozar de una vida repleta de altibajos es lo que te hace realmente vivir tu vida. No creo necesario plantearse si merece la pena teniendo en cuenta que tras la muerte no hubiera nada más. La muerte "definitiva" es algo natural que hay que aceptar; el resto de opciones sobre el más allá son sólo creencias y esperanzas tratando de evitarla.

Evidentemente, no me refería a "cruel" en el sentido literal de la palabra, sino que lo decía comparandólo subjetivamente con las otras opciones. Además, no pretendía decir que debemos condicionar el cómo vivir nuestra vida según lo que haya detrás de la muerte, sino que trataba de exponer mis pensamientos sobre si el "más allá" fuera la nada.
Por supuesto, te doy la razón en que lo que te hace vivir la vida son los altibajos y que, por el momento, las opciones que se plantean no dejan de ser meras creencias y esperanzas algo egoístas, dicho sea de paso, que no se han podido demostrar,  puesto que por ahora nadie ha vuelto del "más allá".

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #53 en: 23 de Agosto de 2013, 02:09:07 am »
Y no pongais a la Ciencia como que "Es super pro, necesaria y blablabla" y a la filosofía como que "Ah, es la cosa inútil de la cual solo se sacan conceptos abstractos y que no ofrece respuestas al 100%, porque dichos conceptos son así", cuando el método científico no es completamente fiable y es más de ensayo/error.
Precisamente, es el ensayo/error lo que hace a la ciencia "mejor" que la filosofía.

Evidentemente, no me refería a "cruel" en el sentido literal de la palabra, sino que lo decía comparandólo subjetivamente con las otras opciones. Además, no pretendía decir que debemos condicionar el cómo vivir nuestra vida según lo que haya detrás de la muerte, sino que trataba de exponer mis pensamientos sobre si el "más allá" fuera la nada.
No, sé que no pretendías decir eso. Sólo daba mi punto de vista respecto a tu comentario.

Citar
[...] por el momento, las opciones que se plantean no dejan de ser meras creencias y esperanzas algo egoístas, dicho sea de paso, que no se han podido demostrar,  puesto que por ahora nadie ha vuelto del "más allá".

Sí, en realidad todo se reduce al miedo a la muerte. Es algo inherente al ser humano y a cualquier animal; es instinto de supervivencia. Por eso la promesa de resurrección/vida tras la muerte física del cristianismo, por ejemplo (y sin entrar en temas religiosos más allá del mismo), da esperanzas a tanta gente y una razón para seguir un comportamiento "bondadoso". Todo se reduce a ese miedo a lo desconocido tras morir.


J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #54 en: 23 de Agosto de 2013, 02:57:50 am »
Precisamente, es el ensayo/error lo que hace a la ciencia "mejor" que la filosofía.
No, sé que no pretendías decir eso. Sólo daba mi punto de vista respecto a tu comentario.

Sí, en realidad todo se reduce al miedo a la muerte. Es algo inherente al ser humano y a cualquier animal; es instinto de supervivencia. Por eso la promesa de resurrección/vida tras la muerte física del cristianismo, por ejemplo (y sin entrar en temas religiosos más allá del mismo), da esperanzas a tanta gente y una razón para seguir un comportamiento "bondadoso". Todo se reduce a ese miedo a lo desconocido tras morir.

Hombre, yo personalmente no tengo miedo a la muerte. Es algo que tengo asumido que ocurrirá tarde o temprano.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #55 en: 23 de Agosto de 2013, 03:08:47 am »
Hombre, yo personalmente no tengo miedo a la muerte. Es algo que tengo asumido que ocurrirá tarde o temprano.
No estoy hablando de casos personales. Yo tampoco, pero es algo propio del instinto.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #56 en: 23 de Agosto de 2013, 03:12:10 am »
Hombre, yo personalmente no tengo miedo a la muerte. Es algo que tengo asumido que ocurrirá tarde o temprano.
Pero obviamente harás todo lo posible por no morir mientras puedas.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #57 en: 23 de Agosto de 2013, 11:41:58 am »
Pero obviamente harás todo lo posible por no morir mientras puedas.

Instinto de supervivencia.


Precisamente, es el ensayo/error lo que hace a la ciencia "mejor" que la filosofía.

No es necesariamente una "mejor" que la otra, ya que las dos tienen sus ámbitos y funciones distintas. A la ciencia no le puedes poner un ¿Qué es la justicia? ¿Existe la idea de bien? que la dejas frita al igual que usar la filosofía con la medicina, que sino seguiríamos con los chamanes ahuyentando los malos espíritus.


______


Retomando el tema, Kant decía que la idea de Dios, lo que hay después de la muerte... eran incognoscibles, que solo podemos debatir sobre ello, pero no se puede sacar una respuesta, sólo conjeturas.

Dejo el texto, pero vamos, hay que conocer las ideas de Kant básicas para entender lo que dice en su totalidad.

Spoiler: mostrar
Citar
Como el conocimiento científico también depende siempre de la experiencia, el hombre no puede emitir juicios sobre cosas que no están dadas por las sensaciones (tales como «Dios», «alma», «universo», «todo», etc.) Por ello Kant dedujo que la metafísica tradicional no es posible, porque el ser humano no dispone de la facultad de formar un concepto basándose en la experiencia sensible de lo espiritual, que es la única que permitiría la verificación de las hipótesis metafísicas. Como el pensar no dispone de ningún conocimiento de la realidad en este aspecto, estos asuntos siempre permanecerán en el ámbito de lo especulativo-constructivo. Entonces, por principio, no es posible según Kant decidir racionalmente sobre preguntas centrales tales como si Dios existe, si la voluntad es libre o si el alma es inmortal. Las matemáticas y la física pueden formular juicios sintéticos a priori y, por ello, alcanzar un conocimiento universal y necesario, un conocimiento científico.
[/spoiler]

http://es.wikipedia.org/wiki/Metaf%C3%ADsica#Kant
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 12:20:54 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #58 en: 23 de Agosto de 2013, 12:13:18 pm »
Precisamente, es el ensayo/error lo que hace a la ciencia "mejor" que la filosofía.
No, sé que no pretendías decir eso. Sólo daba mi punto de vista respecto a tu comentario.

Sí, en realidad todo se reduce al miedo a la muerte. Es algo inherente al ser humano y a cualquier animal; es instinto de supervivencia. Por eso la promesa de resurrección/vida tras la muerte física del cristianismo, por ejemplo (y sin entrar en temas religiosos más allá del mismo), da esperanzas a tanta gente y una razón para seguir un comportamiento "bondadoso". Todo se reduce a ese miedo a lo desconocido tras morir.

Dos puntualizaciones (no es argumentar ni contraargumentar):

El ser humano por un motivo u otro es carente de miedo hacia la muerte. Si fuera por esas nos pasaríamos toda la vida temiendo nuestra defunción y la realidad es que incluso en casos de cánceres y demás normalmente no es el miedo a la muerte sino al dolor lo que suele provocar ansiedad en ese tipo de personas. El instinto de supervivencia es otra cosa, que tiene que ver con el instinto animal interpretado por nuestro raciocinio o no, pero es harina de otro costal.

La ciencia no es mejor que la filosofía por tener el método de ensayo-error. La ciencia aun con el método de ensayo-error ha tenido sus buenas cagadas. Famoso fue el caso de la Talidomida que experimentando en ratas, el método de ensayo-error no dio ningún problema, se extrapoló a los humanos y se lió una gorda muy buena.

Lo que pasa es que la metodología científica exige que se comprueben las cosas, se comparen, se vuelvan a comprobar, se analicen... En cambio en la filosofía las cosas más bien se cuestionan y se desnudan.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #59 en: 23 de Agosto de 2013, 12:45:34 pm »
Dos puntualizaciones (no es argumentar ni contraargumentar):

El ser humano por un motivo u otro es carente de miedo hacia la muerte. Si fuera por esas nos pasaríamos toda la vida temiendo nuestra defunción y la realidad es que incluso en casos de cánceres y demás normalmente no es el miedo a la muerte sino al dolor lo que suele provocar ansiedad en ese tipo de personas.

A ver, que en general que no es que las personas estén acojonadas de morir, tampoco exageramos, pero es algo que por regla general no hace mucha gracia.

Es que es normal, joder, es como si estas jugado a un videojuego y viene primo-pequeño-estándar un buen día "porque si" te borra el juego.

Hala, todo lo conseguido, lo luchado, lo vivido, a tomar por saco.

También está lo del miedo a lo desconocido.

Está claro que si en la vida has sido muy puteado, no ves otra salida, o en el momento actual estás sufriendo mucho, pues que prefieras eso a seguir a la situación actual.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 01:06:46 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut