Autor Tema: ¿Que crees que hay despues de la muerte?  (Leído 18560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2013, 05:12:12 am »
Respecto a las experiencias que cuenta la gente que "ha estado al borde de la muerte" vi esto hace unos días: http://www.*AEDEno*/elmundosalud/2013/08/13/neurociencia/1376391729.html?cid=GNEW970103

Y respecto a la pregunta del tema... yo creo que no hay nada. Cuando mueres dejas de existir, sólo está el cadáver. No "estás muerto", simplemente es que "no estás". Obviamente es imposible para nosotros el imaginárselo.

Eso es lo que creo yo, vaya. Es imposible de saber a ciencia cierta, ¿no? Al menos por ahora.

Lo que está claro es que el que muere no lo cuenta.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2013, 05:42:34 am »
Eso de que cuando termina todo sólo está el cadáver depende mucho del concepto de alma, si es que realmente la tenemos cosa que podría asegurar sin miramientos mas no justificar. La muerte biológicamente es un proceso no un suceso. No te mueres y dejas de sentirlo todo (y esto sí que está demostrado científicamente). Con el fallecimiento está adjunto una progresividad, primero dejan de funcionar unos órganos, luego otros (no sé cuáles) y me puedo imaginar que en este proceso si bien no eres completamente consciente, debes "sentir algo" (quien haya leído el mito de la caverna de Platón podrá imaginarse de lo que hablo) que normalmente se describe como "dialéctica", esto es, una especie de proceso en la cual dejas de vivir pero no sentir. La mera existencia probada de este proceso me hace pensar que la muerte no es algo que se pueda concebir aristotélicamente, no te mueres y ya está. Aunque no es algo riguroso y cada cual puede especular lo que le venga en gana.

Miki The Haxed

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
  • First Inmortality, then the bitches.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2013, 06:06:18 am »
Un sitio muy blanco con un harem de mujeres desnudas dedicadas en exclusiva a complacerte

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2013, 06:30:50 am »
Es sencillo, por que al morir me es imposible imaginarme una oscuridad eterna y que la mente deje de funcionar.
Hay quien ha estado al borde de la muerte y ha hablado del tunel, otros no lo han visto.
Es que no es ninguna oscuridad eterna ni nada. No puedes percibir nada una vez mueres. Tus órganos dejan de funcionar y ya está.
Ah, ¿y por qué sentimos las cosas en primera persona?   ¿Por qué somos un "algo" que parece que se nos ha puesto aquí? ¿Por qué "somos algo" y qué justifica esto en lugar de "ser nada"? Creo que es demasiado fácil pensar que después de todo esto no haya nada, literalmente. La nada absoluta es un concepto que ni siquiera lo pueden explicar los científicos, si científicamente (en el universo más profundo por muy profundo que sea) no existe la nada como un todo, ¿por qué iba a existir después de que nosotros nos muramos?
Pues... es nuestro cerebro, nuestro cuerpo, nuestros órganos. No sé qué decirte. ¿Por qué deberíamos sentir las cosas en "tercera persona"?
No entiendo muy bien esa pregunta. ¿Que parece que se nos ha puesto aquí? A mí no me lo parece, la verdad. La Tierra es un planeta en el que se han dado unas condiciones óptimas para la vida. Y ha habido un proceso de evolución que ha ido desde pequeñas criaturas unicelulares hasta nosotros.
Somos... materia. Estamos formados por células, y las células por moléculas formadas por átomos.
Y no sé qué tiene que ver la nada absoluta con todo esto. Cuando te mueres, el mundo continúa, simplemente, ya no eres capaz de realizar ninguna función vital tal como alimentarte o relacionarte con el entorno. No sé dónde ves tú la "nada absoluta" en eso.
La muerte biológicamente es un proceso no un suceso. No te mueres y dejas de sentirlo todo (y esto sí que está demostrado científicamente). Con el fallecimiento está adjunto una progresividad, primero dejan de funcionar unos órganos, luego otros (no sé cuáles) y me puedo imaginar que en este proceso si bien no eres completamente consciente, debes "sentir algo" (quien haya leído el mito de la caverna de Platón podrá imaginarse de lo que hablo) que normalmente se describe como "dialéctica", esto es, una especie de proceso en la cual dejas de vivir pero no sentir. La mera existencia probada de este proceso me hace pensar que la muerte no es algo que se pueda concebir aristotélicamente, no te mueres y ya está. Aunque no es algo riguroso y cada cual puede especular lo que le venga en gana.
Eso, junto a lo de la hiperactividad cerebral, es un dato interesante. La muerte no es algo instantáneo, pero una vez los órganos dejan de functionar, no sé cómo puede ser que aparezcas por el cérvix de tu madre u otra parida (literalmente, lol) de esas.


Ah, y por ser posible yo considero que puede ser posible cualquier cosa, pero prefiero especular únicamente sobre cosas que tengan fundamentos probados.

dep

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2013, 06:50:45 am »
Nuestra alma se va al cielo, nuestro cuerpo a la Tierra

Después de la muerte: La reencarnación

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2013, 06:52:52 am »
Nuestra alma se va al cielo, nuestro cuerpo a la Tierra

Después de la muerte: La reencarnación

Eso no está probado, así que se queda en mera suposición/paranoia típica de religiones. En este caso la hindú.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2013, 07:11:25 am »
Es que no es ninguna oscuridad eterna ni nada. No puedes percibir nada una vez mueres. Tus órganos dejan de funcionar y ya está.Pues... es nuestro cerebro, nuestro cuerpo, nuestros órganos. No sé qué decirte. ¿Por qué deberíamos sentir las cosas en "tercera persona"?
No entiendo muy bien esa pregunta. ¿Que parece que se nos ha puesto aquí? A mí no me lo parece, la verdad. La Tierra es un planeta en el que se han dado unas condiciones óptimas para la vida. Y ha habido un proceso de evolución que ha ido desde pequeñas criaturas unicelulares hasta nosotros.
Somos... materia. Estamos formados por células, y las células por moléculas formadas por átomos.
Y no sé qué tiene que ver la nada absoluta con todo esto. Cuando te mueres, el mundo continúa, simplemente, ya no eres capaz de realizar ninguna función vital tal como alimentarte o relacionarte con el entorno. No sé dónde ves tú la "nada absoluta" en eso.Eso, junto a lo de la hiperactividad cerebral, es un dato interesante. La muerte no es algo instantáneo, pero una vez los órganos dejan de functionar, no sé cómo puede ser que aparezcas por el cérvix de tu madre u otra parida (literalmente, lol) de esas.


Ah, y por ser posible yo considero que puede ser posible cualquier cosa, pero prefiero especular únicamente sobre cosas que tengan fundamentos probados.

Respecto a lo de ponernos aquí, imagina que "algo" llámese demiurgo o lo que sea, nos ha puesto aquí a ver de lo que somos capaces. Si de destruirnos todos, o si de convivir. Me refiero a algo como eso, como que realmente algo no necesariamente inteligente (como el panfletismo religioso necesariamente nos quiere hacer creer) sino algo que sirva de origen a ver lo que pasa en esta "creación" sin que "ese algo" intervenga en lo que pasa (por tanto habría un ¿dios? que cree cosas como el Big Bang pero no que modifique cosas a su placer como dar o quitar la vida).

Con respecto a la evolución, ¿qué sentido o finalidad tiene? ¿Evolucionar quasi eternamente en la medida que podamos? No sé tú pero yo creo que la intención evolutiva de las especies tiene mucho más trasfondo de lo que pensamos.

Lo de la reencarnación es algo que me gusta y no me gusta a la vez como concepción. Porque sería volver a la vida pero, ¿por qué? ¿Bajo qué finalidad sustancial? Volver a vivir lo que ya se ha vivido para seguir ofreciendo cosas al mundo es algo que normalmente ofrecen los creyentes en la reencarnación que no me satisface del todo, aunque prefiero la reencarnación a la "nada".

Por cierto, cuando dejas de vivir en este mundo pasas a ser "nada" porque no lo modificas activamente. Pero no me refiero a eso, sino a lo que se puede sentir. Creo que lo que nosotros concebimos como "sentimiento" no es meramente electricidad corporal, hormonas o el rollo científico ese de interpretación cerebral. La cuestión es que no podemos tomar las cosas como si lo sensible y mensurable sea lo único con rigor.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2013, 07:47:23 am »

Lo de la reencarnación es algo que me gusta y no me gusta a la vez como concepción. Porque sería volver a la vida pero, ¿por qué? ¿Bajo qué finalidad sustancial? Volver a vivir lo que ya se ha vivido para seguir ofreciendo cosas al mundo es algo que normalmente ofrecen los creyentes en la reencarnación que no me satisface del todo, aunque prefiero la reencarnación a la "nada".

Por cierto, cuando dejas de vivir en este mundo pasas a ser "nada" porque no lo modificas activamente. Pero no me refiero a eso, sino a lo que se puede sentir. Creo que lo que nosotros concebimos como "sentimiento" no es meramente electricidad corporal, hormonas o el rollo científico ese de interpretación cerebral. La cuestión es que no podemos tomar las cosas como si lo sensible y mensurable sea lo único con rigor.
Creo que tengo una concepto diferente de creer en algo que tú. Una concepción, por ejemplo la reencarnación que has mencionado, me puede gustar o no gustar, pero no voy a creer en ello sólo porque en el caso de que fuera real seguiría dando al mundo cosas. No pienso tener fe en cosas por los beneficios que supuestamente aporten, sino por su veracidad.

Acerca de los sentimientos, creo que es posible que haya diversos "planos sensoriales", o quizá diferentes universos, que sigan diferentes reglas físicas y cuyos conceptos sobrepasen los límitees de la imaginación humana. Sin embargo, yo no veo por qué los sentimientos tienen que formar parte de ino diferente. Sí, pienso que son " electricidad corporal, hormonas o el rollo científico ese de interpretación cerebral"
dep

Miki The Haxed

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
  • First Inmortality, then the bitches.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2013, 07:48:59 am »
Oh por dios! A la mierda todo! Creed en mi teoría, es la mejor.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2013, 08:11:16 am »
Qué quieres que te diga... XDD cada cual se pajea con la vaina que más le guste.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2013, 08:21:51 am »
Uhm, siempre he creído que al morir tus funciones vitales dejan de estar activas y progresivamente dejas de sentir -cosa que está confirmada; tardas... ¿tres minutos? en dejar de percibir cosas, la última sensación que tendrás será el tacto-. Después de eso, nada. Cero absoluto. Lo que llamamos "el cosmos" o "la nada" son conceptos demasiado buenos como para ser cierto. Al dejar de funcionar el cuerpo tu mente, que es la que interpreta todo, también se oscurece paulatinamente y terminas en un estado nulo. ¿Recuerdan esos sueños donde sólo ven oscuridad, negro? Más o menos así. Con al diferencia de que no te despertarás más tarde con la sensación de no haber dormido nada, kihihi~

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2013, 08:24:45 am »
Gravy esto es el Ágora no LitFanFic. XD

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2013, 08:31:48 am »
Uhm, siempre he creído que al morir tus funciones vitales dejan de estar activas y progresivamente dejas de sentir -cosa que está confirmada; tardas... ¿tres minutos? en dejar de percibir cosas, la última sensación que tendrás será el tacto-. Después de eso, nada. Cero absoluto. Lo que llamamos "el cosmos" o "la nada" son conceptos demasiado buenos como para ser cierto. Al dejar de funcionar el cuerpo tu mente, que es la que interpreta todo, también se oscurece paulatinamente y terminas en un estado nulo. ¿Recuerdan esos sueños donde sólo ven oscuridad, negro? Más o menos así. Con al diferencia de que no te despertarás más tarde con la sensación de no haber dormido nada, kihihi~

Muy creíble, sí.

 :rolleyes:


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2013, 08:34:20 am »
Lo de los sueños creo que es diferente a lo que es la muerte y demás. Porque por ejemplo yo por ejemplo nunca he tenido una pesadilla pero nada me asegura que después de morirme no esté en una situación de agonía (tampoco nada me lo confirma, pero bueno).

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2013, 09:24:58 am »
Kraft, ¿Porque todo tiene que tener un sentido?

Yo creo que el Universo y el mundo en general está lleno de cosas "sin sentido".

Por ejemplo, ¿Cuál es la utilidad de Saturno o de "estrella random" a tomar por saco aparte de que los científicos le pongan un nombre impronunciable?


Oh por dios! A la mierda todo! Creed en mi teoría, es la mejor.

Soy gay, así que me daría igual. Preferiría otra cosa XD
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2013, 09:57:59 am »
Kraft, ¿Porque todo tiene que tener un sentido?

Tú que estudias filosofía, dime, ¿por qué no?

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2013, 01:09:15 pm »
Despues de la muerte, la materia que conforma el cuerpo humano se vuelve alimento de gusanos, hongos y algunos seres vivos mas, tambien pasa a los minerales de la tierra, todo esto obviamente, si el cuerpo es enterrado, si es incinerado, simplemente la materia restante que quede, es puesta en una urna, o tirada al mar como antigua tradicion.

La energia calorifica del cuerpo es absorbida por la tierra, el aire y las criaturas que esten comiendo el cuerpo.

cualquier capacidad de pensamiento, deja de existir, ya que no es una energia ni materia, por lo tanto, probablemente, una vez muerto, lo unico que pasara, es que simplemente, no vuelvas a la vida de ninguna forma en el caso de que la ''reencarnacion'' fuese posible, no seras tu mismo ya que no tienes nada directamente, renaces como un ser nuevo y la materia y energia de tu cuerpo sea dividida en animales, tierra etc etc.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2013, 01:57:54 pm »
Lo de pulvis eris et in pulverem reverteris está muy claro, la cuestión es, qué pasaría con nosotros como concepto de persona, de psique.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2013, 02:54:03 pm »
Tú que estudias filosofía, dime, ¿por qué no?

Eso es evitar la pregunta y ponerle el trabajo de explicaciones al otro.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2013, 05:54:26 pm »
Eso es evitar la pregunta y ponerle el trabajo de explicaciones al otro.

La filosofía no es como la ciencia que sólo se limita a responder y nunca preguntarse, la filosofía también responde con preguntas.

No es evitar la pregunta, de hecho, todo lo contrario.