Autor Tema: ¿Que crees que hay despues de la muerte?  (Leído 18554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unidentified

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #80 en: 30 de Agosto de 2013, 01:14:49 pm »
Lo de la reencarnación, me pregunto, si reencarnamos en un animal, como un caballo, y muere, ¿qué somos después?  :ph43r:

Sólo alguien muy listo podría preguntarse esto. La verdad, por mi parte, no lo sé.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #81 en: 30 de Agosto de 2013, 01:43:53 pm »
Lo de la reencarnación, me pregunto, si reencarnamos en un animal, como un caballo, y muere, ¿qué somos después?  :ph43r:

Exacto no tenemos que obviar que si nos reencarnáramos en algo siempre existe la paradoja de si la reencarnación se podría dar entre especies diferenciadas o si siempre tendría que ser la misma especie. Con lo segundo hay algunas fugas porque en realidad, "nunca somos la misma especie", siempre estamos evolucionando. ¿O no, Darwin?

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #82 en: 30 de Agosto de 2013, 02:12:52 pm »
Lo de la reencarnación, me pregunto, si reencarnamos en un animal, como un caballo, y muere, ¿qué somos después?  :ph43r:

Pues otro animal. Ya somos un animal ahora mismo, ¿no?


Artemabahamut

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Nombre Juego: Artema
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091-7850-9166

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #83 en: 30 de Agosto de 2013, 04:53:19 pm »
Nos combertiremos en fantasmas pokemon, a merced del mundo si saber que entrenador nos tocara, o naceremos de un huevo en manos de una persona o salvaje, o nos abandonara o nos entrenara, seremos campeones o perdedores, son muchos factores.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #84 en: 30 de Agosto de 2013, 05:24:17 pm »
A mi parecer no pasa nada, simplemente no vives mas, aunque dicen que el alma pesa 21 gramos, que el peso del cuerpo despues de haber muerto, pesa 21 gramos menos.
Y el tema de la reencarnacion es complicado, el Dalailama se escoge buscando al niño reencarnado y este recuerda sucesos pasados, asi lo comprueban los sacerdotes, asi que espero que la ciencia revele algo antes de que me muera yo  :ph43r:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #85 en: 30 de Agosto de 2013, 05:34:06 pm »
A mi parecer no pasa nada, simplemente no vives mas, aunque dicen que el alma pesa 21 gramos, que el peso del cuerpo despues de haber muerto, pesa 21 gramos menos.
Y el tema de la reencarnacion es complicado, el Dalailama se escoge buscando al niño reencarnado y este recuerda sucesos pasados, asi lo comprueban los sacerdotes, asi que espero que la ciencia revele algo antes de que me muera yo  :ph43r:

Yo escuché ese mito con 8 gramos, si pesas un cuerpo antes de morir pesará 8 gramos justos más que si lo pesas post mórtem.

Creo que, si el alma se existe, no se explica con esas cosas. Igual que no podemos explicar que exista vida más allá de la Tierra porque vengan ovnis de vez en cuando, sino por la inmensidad relativa del universo que hace que sea inconcebiblemente imposible que no exista vida ahí arriba. Pero... tampoco lo podemos asegurar a ciencia cierta, aunque los científicos tiendan a ser unánimes en traspasar lo científico y asegurar que pueda existir vida más allá de la Tierra. Pues lo del alma viene siendo algo similar, no lo podríamos explicar con superchería de ese calibre, no es rigor. Expliquemos las cosas con filosofía si es preciso, pero no con pseudociencia.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:06:14 pm »
Precisamente, es el ensayo/error lo que hace a la ciencia "mejor" que la filosofía.
No, sé que no pretendías decir eso. Sólo daba mi punto de vista respecto a tu comentario.

Aquí la gente tiene una confusión de conceptos grave(en general): la ciencia es filosofía aplicada, así que obviamente no es ni mejor ni peor.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #87 en: 19 de Septiembre de 2013, 07:52:30 am »
Si hemos sido malos, iremos con Yveltal, y si hemos sido buenos, con Xerneas. :ph43r: (?)

Hablando en serio, yo también creo un poco en la reencarnación, según supongo, en la vida siguiente pagamos lo que hemos hecho mal en la pasada. :huh:
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 07:54:17 am por Pokeantonio »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #88 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:52:39 pm »
Pues el entierro, es elemental goder.

Yo creo que el karma sólo existe en forma de +1s y -1s de pxp. El bien y el mal es un concepto cultural creado por los humanos. No creo que precisamente los delfines antes fueran buenas personas o "inserte animal con vida desgraciada aquí", las malas personas.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 10:55:23 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Ikerrio

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Karma: +1/-0
  • ¿Por qué no dejar que uno se convierta en cero?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-8574-8811

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #89 en: 20 de Septiembre de 2013, 05:25:06 pm »
Para mi que despues nos jodemos y ya esta, y citando las palabras de un Youtuber, esperamos a que un papa plante su semillita en una mama y la empuje con la polla, ALA, eso pasara ( según yo )

Otra opcion seria que me transmutacen, aqui les dejo la formula :3

35 litros de agua
20 kilogramos de carbono
4 litros de amoniaco
1.5 kilogramos de cal viva
800 gramos de fósforo
250 gramos de sal
100 gramos de salitre
80 gramos de azufre
7,5 gramos de flúor
5 gramos de hierro
3 gramos de silicio

:D
Hola soy una firma (?)

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #90 en: 20 de Septiembre de 2013, 07:11:09 pm »
...este es un tema serio, no El Manicomio. Abstente de hacer esa clase de comentarios.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #91 en: 21 de Septiembre de 2013, 02:50:59 am »
Pues el entierro, es elemental goder.

Yo creo que el karma sólo existe en forma de +1s y -1s de pxp. El bien y el mal es un concepto cultural creado por los humanos. No creo que precisamente los delfines antes fueran buenas personas o "inserte animal con vida desgraciada aquí", las malas personas.
Pues sí, no puede pensarse de forma lógica que las acciones de uno determinen el período posterior a su muerte y menos aún que sean condicionales para encima reencarnarse.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #92 en: 21 de Septiembre de 2013, 03:17:14 am »
Chicos, un pequeño detalle, tienen que tener en cuenta que el concepto de karma también depende del tipo de pensamiento. En el hinduismo astika (los que siguen escritos) el concepto de karma suele ser diferente, normalmente suele tomarse más como dogma que como concepto espiritual, como que "debes hacer el bien" concepto que nos es tan típico de dogmas religiosos teístas sean cuales sean.

Por ejemplo el jainismo sigue una derivación del hinduismo que es nastika, entre otras derivaciones hinduistas que también lo son. Eso quiere decir que no siguen los escritos sagrados, por lo que el concepto de karma es más espiritual que dogmático, como el deber de ser buenas personas no meramente por los demás, por recibir algo a cambio del mismo calibre, sino por estar bien contigo mismo. Un ejemplo para mí sería la típica persona que es buena y servicial en contraste con la persona que es mala y mezquina de quien todos opinan que es alguien insoportable, por poner un ejemplo. Por esto mismo un hinduismo nastika como el jainismo está en el punto muerto entre una religión verdadera y un movimiento cultural, pero bueno, ese pequeño detalle para que lo tengan en cuenta.

En el primer caso el karma viene a ser la típica parafernalia religiosa de "ser buenos, ser nobles, hacer el bien" porque el no hacerlo traería consecuencias negativas y en el segundo caso es más de la persona hacia la persona, "ser bueno tanto contigo como con los demás y encontrar placer bajo esa filosofía".

Así quiero explicar que el karma tiene muchas concepciones diferentes y que no es lo típico que se suele pensar insípidamente de "hago una buena acción, recibo una buena acción; hago una mala acción, recibo una mala acción". Perdón por el exceso de explicación religiosa, by the way...

ichigo

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4613-6367-6681

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #93 en: 21 de Septiembre de 2013, 06:46:13 am »
el afterlife  :ph43r:, es lo que me a enseñado CoD

.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #94 en: 21 de Septiembre de 2013, 07:01:48 am »
Yo creo (es más, estoy 100% seguro) de que cuando mueres simplemente dejas de existir.

Es como si te durmieras pero no soñaras nada, no puedes soñar nada ni sentir nada, tu cerebro no está funcionando.

¿Sabéis el vacío existencial que teneis antes de nacer? No recordais nada, no sentís nada porque simplemente no existiais, no erais nada. Así que eso es lo que pasa después de la muerte.
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #95 en: 21 de Septiembre de 2013, 07:03:49 am »
Eso del vacío existencial tiene algunas fugas, con 1 año nadie recuerda nada de su existencia pero aun así, existíamos como seres vivos.

.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #96 en: 21 de Septiembre de 2013, 07:08:46 am »
Eso del vacío existencial tiene algunas fugas, con 1 año nadie recuerda nada de su existencia pero aun así, existíamos como seres vivos.

Pero no me refiero con 1 año.

Me refiero a antes de nacer. No existiamos porque no eramos nada. Pues lo mismo después de morir. No creo que tenga ninguna fuga porque es exactamente lo mismo, pero al revés.
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #97 en: 21 de Septiembre de 2013, 07:14:12 am »
Pero no me refiero con 1 año.

Me refiero a antes de nacer. No existiamos porque no eramos nada. Pues lo mismo después de morir. No creo que tenga ninguna fuga porque es exactamente lo mismo, pero al revés.

Tú haces referencia a que, en tanto que "no vivimos" no tenemos pensamiento de nosotros, pues con un año vivimos y no tenemos pensamiento de nosotros.

De ahí las fugas, la noción de "nosotros", "existencia" o como quieras llamarlo no tiene que ver con el hecho de que estemos vivos o no tan sólo analizando de que no tenemos noción de nosotros con un año. O una persona con Alzheimer por ejemplo, por simple modus tollens se desmonta tu teoría.

Me explicaré mejor con el edit:

>Tú afirmas que no existe consciencia después de la muerte porque no la hay antes de la vida.
>Puede no existir consciencia durante la vida, sin necesariamente tener que estar muerto o vivo (puedes tener un año de vida o tener Alzheimer y no tener consciencia de ti mismo).

Por tanto, bajo ese silogismo:

>No se explica que no exista consciencia antes o después de la muerte simplemente porque en la vida haya consciencia.

La cuestión es que tu teoría puede defenderse pero no bajo la manera en la que lo haces. A eso me refiero.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2013, 07:30:21 am por Arion »

.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #98 en: 21 de Septiembre de 2013, 08:07:21 am »
Tú haces referencia a que, en tanto que "no vivimos" no tenemos pensamiento de nosotros, pues con un año vivimos y no tenemos pensamiento de nosotros.

De ahí las fugas, la noción de "nosotros", "existencia" o como quieras llamarlo no tiene que ver con el hecho de que estemos vivos o no tan sólo analizando de que no tenemos noción de nosotros con un año. O una persona con Alzheimer por ejemplo, por simple modus tollens se desmonta tu teoría.

Me explicaré mejor con el edit:

>Tú afirmas que no existe consciencia después de la muerte porque no la hay antes de la vida.
>Puede no existir consciencia durante la vida, sin necesariamente tener que estar muerto o vivo (puedes tener un año de vida o tener Alzheimer y no tener consciencia de ti mismo).

Por tanto, bajo ese silogismo:

>No se explica que no exista consciencia antes o después de la muerte simplemente porque en la vida haya consciencia.

La cuestión es que tu teoría puede defenderse pero no bajo la manera en la que lo haces. A eso me refiero.

Mira. Esto es muy básico.

Antes de nacer no tenemos cerebro = no tenemos conciencia. (Yo no creo en nada del alma ni chorradas varias).

Sin cerebro no sabemos que existimos, porque directamente no existimos.

Después de morir se nos "apaga el cerebro" = dejamos de existir.
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #99 en: 21 de Septiembre de 2013, 08:36:29 am »
Mira. Esto es muy básico.

Antes de nacer no tenemos cerebro = no tenemos conciencia. (Yo no creo en nada del alma ni chorradas varias).

Sin cerebro no sabemos que existimos, porque directamente no existimos.

Después de morir se nos "apaga el cerebro" = dejamos de existir.

Antes de nacer tenemos cerebro y no tenemos consciencia en el vientre de nuestra madre, y es un cerebro funcional como funcional puede ser el cerebro de un ternero antes de nacer. Tomas las cosas con demasiada inherencia.

Esa que expones es una deducción lógica muy insípida. Los ratones tienen cerebro pero no tienen consciencia de sí, ¿por qué nosotros sin cerebro tenemos que dejar de tener consciencia? Puede ser que sin cerebro no sepamos que existimos, pero a la lógica de silogismos me remito: la existencia de cerebro no implica necesariamente tener consciencia, ¿por qué su ausencia debe implicar entonces lo contrario? Va en contra de la naturaleza lógica. Aviso que cada cual cree o deja de creer lo que le venga en gana, como es obvio, pero así lo veo yo.

Creo que el problema es que creemos demasiado en lo que vemos o mensuramos, e ignoramos o explicamos con limitaciones de mensurabilidad directamente lo que se escapa de nuestras manos. Mientras tanto, soy de los que dicen que hay que disfrutar de la vida que cualquier cosa es posible en realidad, con el potencial con el que podamos defender una u otra teoría.