Autor Tema: ¿Que crees que hay despues de la muerte?  (Leído 18563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2013, 02:08:03 pm »
Si no hace gracia es precisamente por eso, miedo a lo desconocido, no necesariamente miedo a la muerte. Yo tampoco me imagino a alguien celebrando que se vaya a morir, pero vivir aterrorizado ante la idea de eso, tampoco. Es más cualquier día nos coge un tsunami, un coche, una bomba desviada de Siria, un día fatídico en un coche, o cualquier cosa y nos podría matar, y no por eso vivimos con temor a salir de nuestras casas, salvo casos de alguna fobia específica que son muy concretos.

La muerte no es algo bueno o malo porque es un proceso biológico, y obviamente, la noción de bondad o maldad la hemos inventado nosotros.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2013, 04:06:48 pm »
El ser humano por un motivo u otro es carente de miedo hacia la muerte. Si fuera por esas nos pasaríamos toda la vida temiendo nuestra defunción y la realidad es que incluso en casos de cánceres y demás normalmente no es el miedo a la muerte sino al dolor lo que suele provocar ansiedad en ese tipo de personas. El instinto de supervivencia es otra cosa, que tiene que ver con el instinto animal interpretado por nuestro raciocinio o no, pero es harina de otro costal.

Hay una gran diferencia entre no tenerle miedo a la muerte y aceptar la muerte. Tú llamas al ejemplo de los casos de cánceres. Puede que una persona con cáncer terminal acepte que va a morir y deje de tenerle miedo a ello, pero eso no significa que al inicio no le tendrá miedo. ¿Te suena de algo?



Ahora, tú dices que si le tuviéramos miedo a la muerte, viviríamos toda nuestra vida temiéndola:

Citar
Es más cualquier día nos coge un tsunami, un coche, una bomba desviada de Siria, un día fatídico en un coche, o cualquier cosa y nos podría matar, y no por eso vivimos con temor a salir de nuestras casas

Nuevamente, esto no es por no tenerle miedo a la muerte. Es simplemente porque consideramos estos eventos tan improbables o tan fáciles de evitar que no tiene sentido preocuparse por ello. Si no, yo cruzo la calle sin mirar a los lados porque si resulta que un auto me mata se debía a que era un día fatídico.

Es una tontería.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2013, 04:43:56 pm »
Igualmente existe una gran diferencia entre alguien que en principio espera vivir toda la vida o lo que le queda y una persona que tiene una fecha relativamente determinada de su defunción. Pero ese no era el caso.

Si la cuestión es analizar psicológicamente lo que supone una teórica aceptación de lo que viene significando la experiencia de la muerte sea a corto o largo plazo no acabaremos nunca.

A razón del modelo de pautas que ofreces eso que pusiste es un modelo psicológico que por ejemplo no comparten todos los psicólogos (presumo que sólo lo compartirán los conductivistas o humanistas pero no los psicoanalistas por ejemplo aunque estoy algo oxidado en la ciencia de la psique ya) ni se da en todos los casos de dichos modelos determinados.

Mi inciso venía partiendo de la diferencia entre lo que supone el instinto de supervivencia, que es una cosa, y la postura hacia nuestra propia muerte se dé cuando se dé, que es otra cosa. La cuestión era discernir ambas no discriminar entre los tipos de valoraciones ante la propia muerte.

Sobre lo último lo vuelvo a repetir; era un paréntesis, no un análisis.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2013, 11:41:58 pm »
A ver, que en general que no es que las personas estén acojonadas de morir, tampoco exageramos, pero es algo que por regla general no hace mucha gracia.
Sí, yo no me refería a que vivamos atemorizados por la idea de la muerte. Y ese miedo a morir algún día siempre está latente. Aceptar la muerte como algo natural y seguro es lo mejor que se puede hacer al respecto, pero igualmente, por mucho que se acepte, sigue sin gustarnos la idea de morir.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 11:43:35 pm por Kaderete »

flipper99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
  • "Vencer, o ser vencido."
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1848-2616-0620

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2013, 03:59:50 am »
Morirse, es como dormir eternamente sin sueños. No eres consciente de nada en absoluto.
"Elimina lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad."-Sherlock Holmes

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2013, 04:54:41 am »
Morirse, es como dormir eternamente sin sueños. No eres consciente de nada en absoluto.

Bueno, eso no podemos asegurarlo con completa certeza.
~Víctor Krub~

lolwhut

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2013, 03:48:03 am »
Sin meterme en religión puedo decir que creo en la reencarnación espiritual y un par de cosas más que no vienen a cuento.

VaniLight

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
  • Radical but sweet
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: -

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #67 en: 28 de Agosto de 2013, 02:25:50 am »
Yo creo que lo que pasa después de la muerte es que nos apagamos,es decir,no podemos sentir nada y prácticamente es como si estuviéramos en coma perpetuo,tarde o temprano nuestro cuerpo se descompone y lo único que queda de nosotros es materia orgánica inerte.

Hablando de la reencarnación,la idea de poder convertirme en cualquier bicho viviente me resulta casi peor que no sentir nada nunca más.Se supone que nuestra alma (¿qué es el alma exactamente?) sale de nuestro cuerpo y se va a otro.¿Qué gracia tiene si ya no tenemos nuestros recuerdos y tenemos el cerebro de una hormiga,o reencarnamos en una plantita. No veo muy viable la idea.Como mucha gente ha dicho,queremos evitar la muerte de cualquier manera,pero hay que asumir que es parte de la vida.Si fueramos inmortales,el mundo se superpoblaría,se volvería inhabitable y seguramente habría una Guerra Mundial larguísima o tendríamos que ir a otro planeta o cosas así XD

Party :DDDDDDDD

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #68 en: 28 de Agosto de 2013, 02:41:41 am »
Yo creo que lo que pasa después de la muerte es que nos apagamos,es decir,no podemos sentir nada y prácticamente es como si estuviéramos en coma perpetuo,tarde o temprano nuestro cuerpo se descompone y lo único que queda de nosotros es materia orgánica inerte.

Hablando de la reencarnación,la idea de poder convertirme en cualquier bicho viviente me resulta casi peor que no sentir nada nunca más.Se supone que nuestra alma (¿qué es el alma exactamente?) sale de nuestro cuerpo y se va a otro.¿Qué gracia tiene si ya no tenemos nuestros recuerdos y tenemos el cerebro de una hormiga,o reencarnamos en una plantita. No veo muy viable la idea.Como mucha gente ha dicho,queremos evitar la muerte de cualquier manera,pero hay que asumir que es parte de la vida.Si fueramos inmortales,el mundo se superpoblaría,se volvería inhabitable y seguramente habría una Guerra Mundial larguísima o tendríamos que ir a otro planeta o cosas así XD

¿Y de que serviría una Guerra Mundial si somos inmortales? La cosa sería encontrar otro planeta para albergar más vida.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #69 en: 28 de Agosto de 2013, 02:50:03 am »
Yo creo que lo que pasa después de la muerte es que nos apagamos,es decir,no podemos sentir nada y prácticamente es como si estuviéramos en coma perpetuo,tarde o temprano nuestro cuerpo se descompone y lo único que queda de nosotros es materia orgánica inerte.

Hablando de la reencarnación,la idea de poder convertirme en cualquier bicho viviente me resulta casi peor que no sentir nada nunca más.Se supone que nuestra alma (¿qué es el alma exactamente?) sale de nuestro cuerpo y se va a otro.¿Qué gracia tiene si ya no tenemos nuestros recuerdos y tenemos el cerebro de una hormiga,o reencarnamos en una plantita. No veo muy viable la idea.Como mucha gente ha dicho,queremos evitar la muerte de cualquier manera,pero hay que asumir que es parte de la vida.Si fueramos inmortales,el mundo se superpoblaría,se volvería inhabitable y seguramente habría una Guerra Mundial larguísima o tendríamos que ir a otro planeta o cosas así XD

Sea lo que sea que haya más allá de la muerte es algo completamente intangible y desconocido, por lo que no se puede saber si, en el caso de que más allá de la muerte estuviera la reencarnación, tus recuerdos formarán parte de tu "alma" o no de forma empírica.
De todos modos, la creencia de la reencarnación no deja de ser un modo de evitar pensar que tras morir queda el vacío absoluto, que en cierta forma eres amortal (que no inmortal, puesto que algo inmortal nace y no puede morir, mientras que algo amortal ni nace ni muere), de forma que los diversos "nacimientos" y "fallecimientos" no dejan de ser "fases" por la que nuestra "alma/esencia/espíritu/loquesea" pasa.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #70 en: 28 de Agosto de 2013, 02:54:52 am »
Habláis mucho del alma, pero os recuerdo que es otra cosa que no existe.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #71 en: 28 de Agosto de 2013, 04:40:49 am »
A lo mejor eso del alma es intangible, no inexistente.

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #72 en: 28 de Agosto de 2013, 04:45:31 am »
Habláis mucho del alma, pero os recuerdo que es otra cosa que no existe.

Eso en realidad no puede ser 100% afirmado.


Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #73 en: 28 de Agosto de 2013, 04:54:43 am »
Habláis mucho del alma, pero os recuerdo que es otra cosa que no existe.
No estoy de acuerdo y, si me lo permites, me gustaría puntualizar el por qué de la discrepancia a tu comentario con un par de cosas:
1º Que algo sea incognoscible no quiere decir que automáticamente sea inexistente, al igual que lo inexistente tampoco ha de ser siempre incognoscible (un ejemplo muy claro son los pegasos, los unicornios,...)
2º Por lo menos yo, estaba hablando del alma como un concepto de la metafísica, sin pretender entrar en detalles relacionados con su existencia o carencia de ella. No por mencionar algo quiere decir que se dé por sentado que existe
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 04:58:45 am por Pyro »

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #74 en: 28 de Agosto de 2013, 05:00:12 am »
No en realidad. Lo de alma es simplemente una creencia, respetable, claro, pero sin fundamento científico alguno.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #75 en: 28 de Agosto de 2013, 05:15:12 am »
Lo del alma es algo que depende del tipo de filosofía. Los más aristotélicos dirán que ésta no existe, y los más platónicos dirán que es el alma lo que nos diferencia del resto de animales, cada cual con su discutibilidad.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #76 en: 28 de Agosto de 2013, 05:39:40 am »

Hay quien entiende el alma como el conjunto de sentimientos y pensamientos de una persona.

Claro que otros lo llamamos química.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #77 en: 30 de Agosto de 2013, 10:26:58 am »
Yo entiendo "alma" como algo que contiene la vida.

Una persona viva tiene alma. Una piedra, no. Si una piedra tuviera alma, estaría viva. Pero quizás las piedras no pueden contener alma. Al morir una persona su alma se va porque ya no puede vivir en ese cuerpo, y busca un sitio el cual ocupar, por ejemplo un niño que se acaba de concebir o una planta que está naciendo de la semilla.

Teóricamente esta alma es amortal y es lo que hace que algo esté vivo.

Como las almas no tienen cerebro ni nada, cuando algo muere, se "resetea" del todo. Los recuerdos, emociones, sentimientos... borrados.
Teóricamente todas las almas son iguales, son lo que hacen que una entidad esté viva.

Una fumada increible para intentar evitar pensar que cuando me muera se acabó todo.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 10:47:05 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #78 en: 30 de Agosto de 2013, 11:04:28 am »
Yo entiendo "alma" como algo que contiene la vida.

Una persona viva tiene alma. Una piedra, no. Si una piedra tuviera alma, estaría viva. Pero quizás las piedras no pueden contener alma. Al morir una persona su alma se va porque ya no puede vivir en ese cuerpo, y busca un sitio el cual ocupar, por ejemplo un niño que se acaba de concebir o una planta que está naciendo de la semilla.

Teóricamente esta alma es amortal y es lo que hace que algo esté vivo.

Como las almas no tienen cerebro ni nada, cuando algo muere, se "resetea" del todo. Los recuerdos, emociones, sentimientos... borrados.
Teóricamente todas las almas son iguales, son lo que hacen que una entidad esté viva.

¿En qué momento hubiéramos adquirido un alma? ¿En algo evolucionista? Porque si fuera por esas, desde el primer compuesto orgánico creado con capacidad para alimentarse y reproducirse ya tendría que ser algo con alma ¿no? No creo que el alma, si es que ese concepto existe, sea algo creado porque sí desde la nada. Tendría que haber alguna explicación relativamente razonada, como que ha venido apareciendo en tanto que los seres humanos hemos adquirido racionalidad. Por tanto, según esto último, el concepto de "alma adquirida" sería imposible. El alma es otra cosa, algo que nos hemos inventado, algo que nos define como seres humanos y que nos diferencia de las demás especies (como puede ser la racionalidad) u otra cosa.

/Aristóteles Aunque sinceramente yo negaría esto por lo que tú dices:

Una fumada increible para intentar evitar pensar que cuando me muera se acabó todo.

Y ahora es cuando llega Platón le mete una hostia a su discípulo Aristóteles y dice que, si el alma no existe, ¿por qué existimos nosotros y comprendemos las cosas en primera persona? ¿Por qué parece que "algo nos metió aquí"? ¿Qué hacemos/qué misión cumplimos en este mundo? No creo que lo que vivamos tengamos que vivirlo por decreto, porque se instauró un orden natural entre las cosas del Big Bang, ¿eh? Yo la verdad, lo dudo bastante.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Que crees que hay despues de la muerte?
« Respuesta #79 en: 30 de Agosto de 2013, 01:11:03 pm »
Lo de la reencarnación, me pregunto, si reencarnamos en un animal, como un caballo, y muere, ¿qué somos después?  :ph43r: