Autor Tema: [Debate] El sexismo y la discriminación positiva.  (Leído 8153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2013, 02:54:26 am »
Hombre, es que el reggaeton en sí es el súmmun del machismo. Tampoco es el mejor ejemplo.

Lo es de lo que expuse en mi anterior comentario, la imagen de objeto sexual que le dan a las mujeres. Además que esta canción que puse es un ejemplo por partida triple, el doble sentido de la cancion más el vídeo en sí

Y bueno, la gente en general está pensando en el maltrato físico, pero como ha dicho alguno, también está el maltrato psicológico, cosa que también hacen las mujeres y ante lo que un hombre no tiene ni más ni menos fuerza que usar de excusa para quitarle gravedad a la situación.

Me autocito y continúo debajo
Hay varias formas de conseguirlo, no solo está la fuerza bruta y los insultos, si bien es cierto que, por lo general, el hombre maltratador suele ser más impulsivo/activo y la mujer maltratadora más "racional"/pasivo-agresiva
Todos los maltratadores empiezan con el maltrato psicólogico, primero de una forma sutil que puede pasar desapercibida, pero luego va a más, hasta que llega un momento en el que la persona maltratada depende totalmente de su maltratador. Es por eso por lo que creo que el maltrato psicólogico es más peligroso que el físico, porque de lo que trata es de anular a la persona.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2013, 05:51:24 am »
Lo es de lo que expuse en mi anterior comentario, la imagen de objeto sexual que le dan a las mujeres. Además que esta canción que puse es un ejemplo por partida triple, el doble sentido de la cancion más el vídeo en sí
Sí, esa canción se las trae bastante, pero no creo que porque un estilo de música sea machista en su mayoría sirva de ejemplo para hablar de toda la sociedad. Más que nada porque así como tiene sus seguidores, también tiene muchísimos detractores.

Citar
Me autocito y continúo debajo
Todos los maltratadores empiezan con el maltrato psicólogico, primero de una forma sutil que puede pasar desapercibida, pero luego va a más, hasta que llega un momento en el que la persona maltratada depende totalmente de su maltratador. Es por eso por lo que creo que el maltrato psicólogico es más peligroso que el físico, porque de lo que trata es de anular a la persona.
Bueno, no sé si siempre empieza obligatoriamente con maltrato psicológico. Yo al menos no lo creo.

Y sí, estoy de acuerdo en las posiciones de hombre impulsivo/activo y mujer pasivo-agresiva, aunque sepamos que habrá bastantes casos de excepciones.

El tema del maltrato psicológico es un tema bastante complicado, la verdad.

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2013, 06:47:09 am »
Haber quisiese aclarar algo, no vaya a ser que la cague. Es referente a lo de los militares.

Resulta que son dos casos, pero eran tan parecidos entre si que me he hecho un enorme cacao mental y los he "fusionado" y como que no.

El primer caso fue una chica que fue acosada de verdad y el tío descuida que no va a volver a trabajar nunca (el huelebragas), ella conserva su trabajo. Luego estaba el otro dónde ella no es que tuviese muy buena fama y puede que si la acosaran, pero tal vez modificó de más la realidad. Es por eso que esa tía jamás volverá a entrar (y descuida que los compis que de verdad le acosaron si que son "castigados", ahí no se salva nadie, que son muy estrictos en ese tema) en el ejército, que además de ser por así decirlo "mala compañera/trabajadora" mintió de más.

Hay veces que muchas mujeres aprovechan su condición de "esta mal visto el machismo" para usarlo a su beneficio y su favor, y eso no es justo ni por asomo. Luego vamos las de verdad y nos dicen que nos den.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2013, 09:57:06 am »
Sí, esa canción se las trae bastante, pero no creo que porque un estilo de música sea machista en su mayoría sirva de ejemplo para hablar de toda la sociedad. Más que nada porque así como tiene sus seguidores, también tiene muchísimos detractores.

A lo mejor me he explicado mal. En ningún momento he querido poner de ejemplo el reggaeton para referirme a toda la sociedad, al contrario, a lo que me refería es que, por culpa de la actitud de algunos, cosas como que subasten a una chica en una discoteca de música latina haga que la sociedad lo vea como algo que sólo ocurre en ese ámbito, y que al final sólo sean unas anécdotas pasajeras, cuando en realidad hay un trasfondo gravísimo detrás.

Bueno, no sé si siempre empieza obligatoriamente con maltrato psicológico. Yo al menos no lo creo.

Y sí, estoy de acuerdo en las posiciones de hombre impulsivo/activo y mujer pasivo-agresiva, aunque sepamos que habrá bastantes casos de excepciones.

El tema del maltrato psicológico es un tema bastante complicado, la verdad.

A lo mejor hay alguna excepción, pero normalmente suele empezar así. Recuerdo que, hace 3 años, cuando aún iba al instituto, una profesora nos hizo esta pregunta a mis compañeros y a mí: ¿acaso permitiríais que alguien os maltratase así por las buenas? Toda la clase respondimos con un NO rotundo. Después nos dijo: Si alguien lo hiciera estaría actuando en contra de vuestra voluntad, ¿verdad?.
¡¡Y esa es la palabra clave!! VOLUNTAD
El maltratador lo que persigue es el dominio total sobre la víctima, y para poder dominar a una persona al 100% ha de ser totalmente sumisa ¿Cómo lo hace? Anulando la voluntad de su victima ¿Cómo anula su voluntad? Manipulándola. Si el maltratador logra manipular a su victíma para que se sienta menospreciada y algo (que no alguien, ojo) inútil, después será capaz de maltratarla psicológicamente y eventualmente terminará agrediendo físicamente. Como tú bien dices, el tema del maltrato psicólogico es bastante complicado, aunque la mayoría de la gente piense que son sólo insultos. Pero en realidad es mucho más que eso.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 10:11:51 am por Pyro »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2013, 10:51:32 am »
Realmente la igualdad en ese sentido es prácticamente utópica, dado que siempre tenderemos a prejuzgar y a guiarnos por los estereotipos.
Respecto al tema del maltrato, aunque el fin es el mismo (dominar a la persona a la que se está maltratando), hay varias formas de conseguirlo, no solo está la fuerza bruta y los insultos, si bien es cierto que, por lo general, el hombre maltratador suele ser más impulsivo/activo y la mujer maltratadora más "racional"/pasivo-agresiva.
Aún así, la gran lacra que tiene la sociedad española (y la occidental, supongo) es que muchas veces no nos damos cuenta de los comportamientos sexistas que tenemos. Pongo una anécdota personal como ejemplo, el otro día estaba con una amiga y vimos pasar a una chica con un top y un micro-pantalón, y mi amiga me dijo "hay que ver, si parece una puta, lo único que le falta es enseñar las tetas a cada coche que vea pasar". A mí tampoco me hizo gracia como iba vestida aquella chica, pero no porque pensara que fuera una fresca, sino porque era un claro ejemplo de la imagen femenina que promueven en ciertos ámbitos y, si me apuráis, hasta cierta clase de "música", convirtiendo a la mujer en un mero objeto de deseo sexual, lo cual me parece más machista que el aciago comentario de mi amiga.

Pues lo que dices me parece muy interesante y se produce por el diferente baremo que tiene la sociedad entre chicos y chicas.

A los chicos, no tanto pero a las chicas las hace preocuparse por su imagen, por "el que dirán"..., y también las hace cómplices de ello para que sean ellas las jueces para evaluar estas cosas a otras chicas.

Por eso las mayoría de productos para adelgazar/de belleza están dirigidos a las mujeres, por lo general los hombres no se preocupan tanto de eso.

La operación bikini, los típicos ¿Estoy gorda? ¿Así voy fea? Lo de maquillarse para salir.... Basan una parte de su estabilidad en su imagen(porque también la sociedad las educa así)

Por eso las adolescentes suelen ir de compras para pasar el rato e ir a las discotecas para ser la más guapa(o la más ligera de ropa) del lugar y sentirse deseadas(por los chicos y envidiadas por las chicas)

También las educa la sociedad a ser "recatadas", cuando un chico está con muchas chicas, se suele aplaudir, cuando una chica está con muchos chicos es una "guarra", "p*ta", "fresca".

Cuando va con poca ropa, lo mismo, cuando se le acercan muchos chicos, lo mismo.
Ellas mismas suelen ser las que critican a otras. Es como los típicos grupos de amigas que cuando algunas no están, las critican, y que no desean faltar a ninguna quedada para que no las critiquen.

Por eso las madres y abuelas suelen hablar de cotilleos del barrio en encuentros que tienen en plan de, sabías que fulanita de tal, sabías que menganito del tal, la hija de la frutera se va a casar...

Las madres, lo mismo, normalmente, los hijos(chicos) van desaliñados y dicen "arréglate, que vas echo un guarro" o similares, los padres son menos exigentes con eso.

De ahí, seguramente viene lo de "mujer florero" y lo de "utilizar a la mujer como un objeto por su físico"(o reclamo para vender más), la idea de que la imagen es lo primero, llevada al extremo de forma absurda.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2013, 11:40:06 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #45 en: 09 de Agosto de 2013, 11:17:27 am »
Tengan cuidado con el tema de "mujer como objeto sexual", por favor.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #46 en: 10 de Agosto de 2013, 12:59:06 am »
Haber quisiese aclarar algo, no vaya a ser que la cague. Es referente a lo de los militares.

Resulta que son dos casos, pero eran tan parecidos entre si que me he hecho un enorme cacao mental y los he "fusionado" y como que no.

El primer caso fue una chica que fue acosada de verdad y el tío descuida que no va a volver a trabajar nunca (el huelebragas), ella conserva su trabajo. Luego estaba el otro dónde ella no es que tuviese muy buena fama y puede que si la acosaran, pero tal vez modificó de más la realidad. Es por eso que esa tía jamás volverá a entrar (y descuida que los compis que de verdad le acosaron si que son "castigados", ahí no se salva nadie, que son muy estrictos en ese tema) en el ejército, que además de ser por así decirlo "mala compañera/trabajadora" mintió de más.

Hay veces que muchas mujeres aprovechan su condición de "esta mal visto el machismo" para usarlo a su beneficio y su favor, y eso no es justo ni por asomo. Luego vamos las de verdad y nos dicen que nos den.

Vale. Pero es que no quita que el ejército no sea machista para nada.

Es por eso por lo que creo que el maltrato psicólogico es más peligroso que el físico, porque de lo que trata es de anular a la persona.

Lo es. Las heridas físicas se pueden curar (lo digo en general) sin embargo las sicológicas necesitan más tiempo y a veces son incluso incurables. Es lo que pasa normalmente con las víctimas de violación, que no se suelen curar del daño sicológico.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2013, 12:34:35 pm »
no se, yo lo que pienso de todo esto, es que la sociedad le da demasiada importancia al hecho de que cierto individuo sea de un sexo o de otro y se le juzga bajo los estereotipos culturales. Tanto como la crianza, la interacción con la sociedad y la información que recibe X individuo son la principal causa de este problema.

Tambien creo que las leyes (que son la representaciónmde la justicia), no deberian tener un apartado especial para el maltrato hacia la mujer, este tipo de leyes son una reverenda zoquetada, y para nada ayudan a igualar ambos sexos en cuanto a derechos, es decir, si por ejemplo un hombre golpea a una mujer o al reves tendria que ser completamente irrelavante el sexo del agresor y se deberia tomar en cuenta que entre 2 humanos con los mismos derechos y obligaciones existio un hecho violento y que no tiene que quedar impune

Los medios de comunicacion tienen GRAN peso en edte problema al vendernos hombres que son una porquería de personas y las mujeres unas tristes victimas, poniendo en un altar de oro a las madres y a los padres como algo que tiene que estar ahi por obligacion, etc, etc.