Autor Tema: Formas Mega de los Pokémon  (Leído 75654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #320 en: 14 de Agosto de 2013, 11:39:56 pm »
Creo que las mega tendrán una pega bastante importante.

Si os fijáis, dicen que las formas serán activadas en combate, pero por lo que hemos visto con el video de Kangaskhan, por ejemplo, mantienen su forma corriente entrando a combatir y se vuelven mega cuando "les da la gana". Puede que, para volverse Mega, necesitemos gastar un turno (como si utilizásemos un movimiento), y en ese turno, el rival puede hacer lo que le salga de las narices. ¿Cuál es el problema? o los problemas...

Muchos de esos Pokémon serán predecibles si vemos que el rival tiene uno en el equipo. Si vemos un Mawile o un Houndoom en el equipo rival, evidentemente sabríamos que va a llevar un mega, porque esos Pokémon no se ven en combate nunca o casi nunca. Eso nos da una ventaja que podría serle de poquísima ayuda al portador del mega, puesto que, en el turno en el que el usuario del Mega de la orden de Megaevolucionar, el rival sabrá predecir su actuación y lo usará a su favor. Eso haría que acabasen por ser formas muy poco usadas o nulamente usadas, como Meloetta Lucha o Darmanitan en Modo Daruma.

Espero que estés equivocado, por que si no la que se va a armar por darle, por ejemplo, a Mawile un cambio de forma inútil y no una evo, el rechazo y digusto hacia lo Mega sera de proporciones bíblicas XD
« Última modificación: 14 de Agosto de 2013, 11:41:32 pm por Darkizard »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #321 en: 15 de Agosto de 2013, 12:06:42 am »
¿Por qué nosotros no podemos ser tipo dragón...
...y él sí?

 :xD

Dejándome de tonterías, yo creo que los que deberían megaevolucionar son los Pokémon que llevamos diciendo todo este tiempo que deberían evolucionar por ser inútiles competitivamente (veáse Mawile)
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 12:14:06 am por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #322 en: 15 de Agosto de 2013, 12:17:58 am »
¿Por qué nosotros no podemos ser tipo dragón...
...y él sí?


... Vuelve el perro arrepntido,

1) Charizard no podia ser Dragon como pokemon inicial, ya que romperia el trio de debilidades de Planta-Agua-Fuego(tan difícil es de comprender?)
2)la evo de Magikarp a Gyarados se debe a la leyenda de una carpa que salto una cascada aprendió a volar y se convirtio en Dragon
3)El nombre japones de Ampharos es la deformación de Dragón electrico, y si Altaria puede ser Dragon por que el no?

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #323 en: 15 de Agosto de 2013, 01:03:54 am »
... Vuelve el perro arrepntido,

1) Charizard no podia ser Dragon como pokemon inicial, ya que romperia el trio de debilidades de Planta-Agua-Fuego(tan difícil es de comprender?)
2)la evo de Magikarp a Gyarados se debe a la leyenda de una carpa que salto una cascada aprendió a volar y se convirtio en Dragon
3)El nombre japones de Ampharos es la deformación de Dragón electrico, y si Altaria puede ser Dragon por que el no?

Lo sé, yo mismo expliqué lo de Gyarados a yo que se quien, y lo puse por hacer una broma (lo de Amphy no lo sabía, pero no me parece mal)
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #324 en: 15 de Agosto de 2013, 01:24:18 am »
... Vuelve el perro arrepntido,

1) Charizard no podia ser Dragon como pokemon inicial, ya que romperia el trio de debilidades de Planta-Agua-Fuego(tan difícil es de comprender?)


Empoleon es de tipo agua/acero y el tipo planta le afecta x1. Lo de romper el trio de debilidades no es una excusa
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #325 en: 15 de Agosto de 2013, 02:12:21 am »
y Torterra con el fuego
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #326 en: 15 de Agosto de 2013, 02:21:00 am »
Empoleon es de tipo agua/acero y el tipo planta le afecta x1. Lo de romper el trio de debilidades no es una excusa

Torterra es mitad Tierra, es decir si por ejemplo Blastoise hubiese sido Agua/roca o Agua/hielo (en la primera gen el fuego no resistia hielo), quiza si fuese posible

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #327 en: 15 de Agosto de 2013, 02:28:30 am »
Pero el problema que tiene charizard es que puesto que es el inicial de fuego y tiene alas se le da fuego/volador,  si se le pudiese dar dragon se le tendria que quitar el tipo volador (caso de flygon) pero a diferencia de este, no podria llevar la habilidad levitacion como habilidad comun o unica, sino que como cada inicial de fuego deberia tener mar llamas, por tanto solo podria optar a levitacion por habilidad del dream world. hasta la aparicion del DW charizard hubiese sido debil a los ataques de tierra en caso de ser fuego/dragon aun teniendo alas, y en vez de este debate estaria el de "¿por qué le afecta terremoto si puede volar?"

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #328 en: 15 de Agosto de 2013, 02:30:16 am »
Pero el problema que tiene charizard es que puesto que es el inicial de fuego y tiene alas se le da fuego/volador,  si se le pudiese dar dragon se le tendria que quitar el tipo volador (caso de flygon) pero a diferencia de este, no podria llevar la habilidad levitacion como habilidad comun o unica, sino que como cada inicial de fuego deberia tener mar llamas, por tanto solo podria optar a levitacion por habilidad del dream world. hasta la aparicion del DW charizard hubiese sido debil a los ataques de tierra en caso de ser fuego/dragon aun teniendo alas, y en vez de este debate estaria el de "¿por qué le afecta terremoto si puede volar?"

Zekrom y Reshiram pueden volar (aprenden Vuelo) y son debiles contra tierra. Ademas, no tiene por que tener mar llamas, ya que MegaBlaziken SOLO tiene Impulso de habilidad

Torterra es mitad Tierra, es decir si por ejemplo Blastoise hubiese sido Agua/roca o Agua/hielo (en la primera gen el fuego no resistia hielo), quiza si fuese posible

No te he entendido del todo  :^^U: El que seria posible? Que fuese dragon si blastoise fuese roca o hielo de secundario? Blastoise no tiene porque ser muy eficaz contra Charizard al tener dos tipos.

Infernape necesita un movimiento que no sea de sus tipos fuego/lucha para ser muy eficaz contra Torterra.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 02:32:28 am por IvanZark »
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Reiki

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
  • Escribiendo comentarios cargados de veneno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-2029-0844

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Usuario de Linux
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #329 en: 15 de Agosto de 2013, 02:38:37 am »
Zekrom y Reshiram pueden volar (aprenden Vuelo) y son debiles contra tierra. Ademas, no tiene por que tener mar llamas, ya que MegaBlaziken SOLO tiene Impulso de habilidad

viene a ser el mismo caso el de Zekrom y Reshiram, sin embargo aun no sabemos todo sobre las formas mega, es decir, pueden aparecer proximamente novedades que expliquen mejor qé son estas formas. Por ello un inicial con una habilidad distinta en su forma mega no tendria que ser distinto, sino lo "logico" puesto que por ahora solo sabemos que son formas "mejoradas" del pokemon, pero hasta hace una semana los iniciales poseian por defecto habilidades que potenciaban su tipo basico, y la misma habilidad en cada generacion, debias recurrir al DW para tener otra cosa

Mega swampert forever!! :love: :vueltasss:

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #330 en: 15 de Agosto de 2013, 02:42:25 am »
ai taaaaantas teorías...
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #331 en: 15 de Agosto de 2013, 04:40:43 am »
Va, tanto rollo con el Lucario xD. Al Lucario tienen que ponerle como mínimo 160 puntos de ataque base para compensar la pérdida de la Vidasfera, porque si no ataques como IcePunch, ExtremeSpeed o Crunch se verán perjudicados. La habilidad nueva le vendrá bien para cosas como ForcePalm, LowSweep, AuraSphere o DrainPunch, porque hasta BulletPunch es más flojo que un ExtremeSpeed con Vidasfera, y por más poder que le den al CloseCombat seguirá teniendo como counter a Slowbro, Jellicent, Gyarados y al nuevo Honedge... no faltan Pokemon y Mega-Pokemon para frenarlo xD.

Por cierto, han actualizado la web con los datos de Absol, Mawile y Ampharos; y en la descripción de Ampharos dice que al adquirir el tipo Dragón movimientos como Pulso Dragón tengan más potencia, el caso es que Ampharos hasta ahora no aprende DragonPulse. También explican que Mawile aumenta su defensa, defensa especial y gana Potencia además del tipo Hada, eso sí que es un cambio significativo, ya veréis los TR-Teams plagados de éstos, y como Hada sea efectivo o neutro a Acero con ataques medio decentes en plan PuñoHada nos vamos a reir todos.

Neutro probablemente, súper efectivo lo dudo.

Es probable que exista una configuración de movimientos independiente para la forma 'Mega' y la forma normal. Eso haría que un Pokémon en forma 'Mega', pudiera tener una serie de movimientos completamente distintos a los que tiene normalmente, haciendo de esto también un factor estratégico que daría mucho juego.

fanpok

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 653
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3368-0777-4436

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #332 en: 15 de Agosto de 2013, 04:56:30 am »
Éso es. Porque de que me sirve que Ampharos ahora sea dragón si no puedo enseñarle ningún movimiento de ese tipo...
Agrégame a tu 3DS, aquí tienes mi Friend Code:
FC 3DS: 3368 0777 4436

Pokémon UltraSol y UltraLuna:
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017 (Mundial)

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #333 en: 15 de Agosto de 2013, 05:04:12 am »
Creo que las mega tendrán una pega bastante importante.

Si os fijáis, dicen que las formas serán activadas en combate, pero por lo que hemos visto con el video de Kangaskhan, por ejemplo, mantienen su forma corriente entrando a combatir y se vuelven mega cuando "les da la gana". Puede que, para volverse Mega, necesitemos gastar un turno (como si utilizásemos un movimiento), y en ese turno, el rival puede hacer lo que le salga de las narices. ¿Cuál es el problema? o los problemas...

Muchos de esos Pokémon serán predecibles si vemos que el rival tiene uno en el equipo. Si vemos un Mawile o un Houndoom en el equipo rival, evidentemente sabríamos que va a llevar un mega, porque esos Pokémon no se ven en combate nunca o casi nunca. Eso nos da una ventaja que podría serle de poquísima ayuda al portador del mega, puesto que, en el turno en el que el usuario del Mega de la orden de Megaevolucionar, el rival sabrá predecir su actuación y lo usará a su favor. Eso haría que acabasen por ser formas muy poco usadas o nulamente usadas, como Meloetta Lucha o Darmanitan en Modo Daruma.
El vídeo de muestra de poco sirve ya que hacen lo que quieren. Por esa misma norma, quizás si que sea activable (como dije yo días atrás) pero que no gaste turno, ya que cuando Kangaskhan megaevoluciona éste ataca directamente sin recibir ningún ataque.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #334 en: 15 de Agosto de 2013, 05:35:59 am »
Éso es. Porque de que me sirve que Ampharos ahora sea dragón si no puedo enseñarle ningún movimiento de ese tipo...

Las resistencias  :ph43r:

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #335 en: 15 de Agosto de 2013, 05:52:54 am »
A priori no veo tanta pega en que las formas mega requisieran de 1 turno para activarse. Sí, sería predecible, ¿pero acaso no lo son ya los Sets de muchos Pokémon?

Si alguien lleva en su equipo un Scizor Swords Dancer -por decir algo-, si cambias a un Counter suyo en el momento que hace SD, y descubres que ése es su Set, ese Scizor queda "inutilizado" para el resto del combate... O no.

El problema es que en un equipo competitivo, se trata de cubrir el mayor número de amenazas posibles, pero no todos los Pokémon son capaces de cubrir a todos los del equipo rival. En definitiva, que en el momento en que el Counter que tú tengas preparado para ese Scizor caiga debilitado, tiene vía libre para hacer lo que le plazca.

Lo mismo con las formas 'Mega'. Pero no sólo con las formas 'Mega', sino con cualquier otro Set de cualquier otro Pokémon. Hay veces en que X Pokémon de tu equipo no puede cumplir su 'Rol' porque en el otro hay casualmente alguien que lo puede frenar en seco; la gracia está en intentar quitar a ese alguien de en medio y entonces arremeter.

Pensad que el turno perdido de entrar en forma 'Mega', se puede comparar al turno perdido de meterse CM, SD, DD, Bulk Up, Rock Polish, etcétera. Y sin embargo estos movimientos no son inviables.

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #336 en: 15 de Agosto de 2013, 06:20:06 am »
ai taaaaantas teorías...
Spoiler: mostrar

Gilichorradas: es irónico que メガクチート MegaMawile "esté basado en Loki" ya que él es un ser malvado, mentiroso y manipulador. Mientras que dicho Pokémon es de Tipo (Bondad) siendo la contraparte de (Maldad) y además de estar basado en un demonio japonés.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 07:35:24 am por Entrenador Rojo3 »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #337 en: 15 de Agosto de 2013, 06:58:58 am »
No te he entendido del todo  :^^U: El que seria posible? Que fuese dragon si blastoise fuese roca o hielo de secundario? Blastoise no tiene porque ser muy eficaz contra Charizard al tener dos tipos.

Infernape necesita un movimiento que no sea de sus tipos fuego/lucha para ser muy eficaz contra Torterra.

Pues me explique mal xd, es decir, cuando prinplud evoluciona a empoleon, gana el tipo acero, pues bien para "mantener" la regla de que inicial de Planta gana al de Agua, Torterra gana el tipo tierra, que es efectivo al acero.

Pensad que el turno perdido de entrar en forma 'Mega', se puede comparar al turno perdido de meterse CM, SD, DD, Bulk Up, Rock Polish, etcétera. Y sin embargo estos movimientos no son inviables.

O simplemente le enseñas protección al pokemon y/o lo sacas counteando a otro pokemon y resuelto el problema, tienes 1 turno gratis para Mega-evolucionar
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 07:00:46 am por Darkizard »

HYDRGNforever

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091-8695-7053

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #338 en: 15 de Agosto de 2013, 07:20:59 am »
¿Porqué se ha dado por centado que para megaevolucionar hay que perder un turno?
Eso de que hay otros requisitos para que la megaevolución tenga éxito no tiene porque  ser algo de dentro del combate, sería ruinoso para las megaevoluciones. Yo creo que con esos requisitos se refieren a que un pokémon debe tener un cierto nivel para megaevolucionar, que tenga un determinado movimiento, una cantidad de EVs en una característica determinada o incluso que tenga que ver la felicidad del pokémon.
  Hay muchas posibilidades pero no creo que sean cosas como quedarse con media vida o esperar un turno... todas esas cosas perjudican enormemente a las megaevoluciones y las hacen "poco útiles" en competitivo. La verdad es  que no creo que GF las haya hecho para eso, no tendría sentido.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Formas Mega de los Pokémon
« Respuesta #339 en: 16 de Agosto de 2013, 05:49:09 pm »
Si bien creo recordar Blaziken necesita de la Blazikenita (o algo así) para megaevolucionar, que no quiere decir ni mucho menos que esta vía (la de objeto concreto) sea la vía por la cual megaevolucionen todos ni tampoco la vía por la cual megaevolucione sólo Blaziken. Tampoco descarto dobles vías, sea separadas o juntas. Esto es, la diferencia entre que se megaevolucione bien poseyendo un requisito u otro, o bien poseyendo ambos requisitos. Creo que aquí GF tendrá cierta flexibilidad.

Podríamos darle muchísima utilidad a ataques muy inútiles a día de hoy como Sorpresa por poner un ejemplo (imaginemos por ejemplo que Mawile megaevoluciona al utilizar Sorpresa en combate). Pienso que gracias a las megaevoluciones muchos Pokémon podrán tener oportunidades de destacarse en competitivo en favor de muchos otros Pokémon que hasta ahora "han abusado" de competitivo.