Autor Tema: [Debate] El sexismo y la discriminación positiva.  (Leído 8193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2013, 07:48:42 am »
Tiran más dos ..... que dos carretas. Ellas ya tienen el poder y no os dais cuenta

Sin duda, más de 50 mujeres muertas todos los años desde el 2001 dice mucho del poder que tienen. El hombre cobra más; siempre se le ve como el superior en una familia ''el hombre de la casa'' y demás frases rancias. Me parece que el que no te das cuenta eres tú.



¿Cuántas veces has visto en la tele el recuento de víctimas por "maltrato al hombre"?

No sé, quizá lo tapa la muerte diaria de una mujer a manos de su pareja. Llevamos 24/34 víctimas en lo que va de año, haceros una idea: es el número de víctimas que hubo en todo el 2009.

Con esto no digo que se tenga que evitar informar de la muerte/maltrato a un hombre, pero eso es casi inaudito.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2013, 08:12:26 am »
Por eso mismo hago hincapié en la escisión entre periodicidad histórica y actual. El racismo, sexismo y el machismo entre otros son problemas sociales que se perpetúan en el presente con otra dimensión (se ve con malos ojos, se dice que somos igualitarios pero al final...) mientras que otros tipos de discriminación como el hembrismo sólo se han dado en el presente. Y sí, que yo sepa, el machismo ha matado a muchas mujeres, mientras que el hembrismo ha matado a muy pocos hombres, o casi ninguno.

Me acuerdo de ver un capítulo de los Simpsons que iba sobre que el padre de Marge era azafato de vuelo y que se cogió un trauma con los aviones por un día coger un avión y ver a su padre trabajando de azafato. Eso, intencionado o no por Groening, nos da cuenta de lo lacradamente estereotipados que estamos en muchos aspectos.

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2013, 11:20:17 am »
Creo que estais viendo las cosas muy por encima, decis que cada año, hay una docena de mujeres que mueren por maltrato, es cierto, pero las fuentes que mayormente dicen esa informacion, es la tv, en ella suele decir cuantos asesinatos mayormente hacen los hombres pero casi nunca sacan el de las mujeres, no podeis criticar bien algo si os tapais el otro oido y escuchais solo una parte.

Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite.

Detenida una mujer en Boecillo (Valladolid) por insultar, amenazar y
agredir con un cuchillo a su pareja 04.08.2011

y hay mas de esos facilmente podeis encontrar con fuentes fiables obviamente.


Edito: una cosa muy divertida que acabo de ver:

condena media para un hombre que mata a su mujer: 17 años

condena media para una mujer que mata a su marido: 3,5 años
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 11:22:20 am por Rayfenx »

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2013, 09:06:31 pm »
Pero es que es normal, joder. Que una mujer mate a un hombre es casi inaudito ¿cómo lo van a sacar si apenas hay casos o ninguno?

Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite.

1-.No existe la violencia de género ''feminista'' en todo caso sería hembrista (y ni aún así, la violencia de género se aplica solo a la realizada sobre la mujer) Sepamos diferenciar los términos.

2-.¿Me estás diciendo que el 70% de esos casi 13.000 suicidios son por culpa de la mujer por el simple hecho de estar en períodos de separación?

Detenida una mujer en Boecillo (Valladolid) por insultar, amenazar y
agredir con un cuchillo a su pareja 04.08.2011

¿Y? Hablas como si no se hubiera hecho eco los medios. Es más, tú ahora mismo sabes de eso porque los medios lo han difundido.

condena media para un hombre que mata a su mujer: 17 años

condena media para una mujer que mata a su marido: 3,5 años

Ahí he de darte la razón. Eso es así desde hace ya bastante, la ley trata equitativamente a ambos géneros, pero normalmente se tiene un afán proteccionista con la mujer (ojo ahí, eso es machista, pues se ve a la mujer como más debil y se tienden a los paternalismos) y las condenas suelen reducirse. Pero eso no es cosa de la leyes, sino de los propios instructores. Hay muchas cosas que cambiar de la ley, de todas formas.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2013, 09:25:56 pm »
1-.No existe la violencia de género ''feminista'' en todo caso sería hembrista (y ni aún así, la violencia de género se aplica solo a la realizada sobre la mujer) Sepamos diferenciar los términos.
Pues es algo que no me parece lógico. Si es de género, debería dar igual cuál fuese el maltratador y cuál el maltratado.

Citar
2-.¿Me estás diciendo que el 70% de esos casi 13.000 suicidios son por culpa de la mujer por el simple hecho de estar en períodos de separación?
El padre de uno de mi clase se suicidó mientras se separaban. Y como ese, conozco varios casos (aunque de personas lejanas, pero los conozco). Muchas veces al hombre le queda tan poco que aunque no se suiciden, sí que acaban con depresiones.


Citar
Ahí he de darte la razón. Eso es así desde hace ya bastante, la ley trata equitativamente a ambos géneros, pero normalmente se tiene un afán proteccionista con la mujer (ojo ahí, eso es machista, pues se ve a la mujer como más debil y se tienden a los paternalismos) y las condenas suelen reducirse. Pero eso no es cosa de la leyes, sino de los propios instructores. Hay muchas cosas que cambiar de la ley, de todas formas.
Es curioso porque es machista pero a la vez "perjudica" a los hombres.
No sé cuándo se hizo la última revisión del código penal, y tampoco soy muy docto en el tema, pero es verdad que hay varias cosas que cambiar en lo referente a estos temas.

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2013, 09:35:54 pm »
Para que halla igualdad en serio aún queda mucho. Por mucho que se diga que en la sociedad actual estamos las mujeres mejor vistas, aún queda mucho para eso. Aún se dice que algunas cosas son solo para mujeres (las tareas del hogar, limpiar casas...), y otras para hombres (fontanería, entrenador de algún deporte (sobre todo fútbol)...), entre bastantes cosas más.

Cita de: Kaderete
Hablando del tema social, por ejemplo, se pretende que el hombre participe más en tareas del hogar, pero rara vez aparece en anuncios de productos de limpieza y, si aparece, suele ser el típico marido al que la mujer debe dar lecciones sobre cómo usar la lavadora, cocinar, etc. Además, cada vez hay más anuncios en los que si los papeles entre hombres y mujeres se intercambiasen sería un escándalo machista por cómo se trata a los hombres de objetos.

Ahí le has dado. Cada vez que veo esos anuncios digo "¿son tontos o comen flores?". Me parece de lo que no hay. Un poco de hipocresía en todo.

Con lo que se comenta de un maltratador que se lleva todo lo malo, si está confirmado que es un maltratador, con pruebas inclusive, inclusive a los hijos, ¿le dejarías la custodia al tío? Aunque sea su padre habría que tener cuidado con eso. Hay casos y casos es evidente, pero el problema está en que no siempre es justo. Se han visto casos en el que ella mentía sobre el maltrato, pero es fácilmente creíble si la tía va de víctima y en caso de que estén hijos de por medio, a estos se les manipule para dar pena. En estos casos hay que investigar todavía más, pero claro, es muy complicado. Igualmente, cuando esto sucede demasiado beneficio se saca a una mujer si solo es por ejemplo un divorcio. Normalmente con la excusa de que el padre trabaja más que la madre. Pues que el padre se haga "amo de casa" y ella trabaje. En definitiva, es una excusa estúpida. Algunas madres aún sin trabajar se pasan toda la mañana fuera de casa comprando o haciendo cosas o dejan siempre que pueden los hijos en una guardería, con familiares, con amigos o vete a saber qué, y en época escolar casi nunca están en casa, y claro también se puede ver en el caso del padre.

Nunca va a haber igualdad digan lo que digan. Por suerte por ejemplo en el Ejército da igual si entran tíos que tías que les van a tratar a todos por igual. Si eres mujer no te van a tratar con más delicadeza que si eres un tío, eso ahí tenlo por seguro y si te metes al ejército, sabes a lo que vas y hay inútiles en todos lados, jaja.

En la ciudad dónde vivía antes mis padres conocían un matrimonio dónde ella era bastante mala de narices. Controlaba todo, a veces insultaba y no le dejaba hacer nada a él. Yo no sé a él que le pasaba (lo que llamariamos calzonazos, pero más bien es que era muy pasivo y algo atontolado el pobre) pero nunca se quejaba ni nada. Y más casos habré visto.

Si, hay muchos. Además, cuando se ponen los cuernos a la pareja bien que a ella se le llama de todo (golfa, pu*a, blablabla), pero a él normalmente no se le dice demasiado (golfo y au y poco más). Recuerdo cuando mi tía lo dejó con su primer novio (era maricón el tío en realidad y tenía tríos por ahí), que en seguida se olvidaron todos sus amiguetes. Si hubiese sido al revés, si hubiese sido una tía, seguro que otro gallo cantaría. Ahí también vamos mal.

Y que queréis que os diga, la forma de vestir... cada vez parece que nos exigen enseñar más por la calle. A veces veo a chicas con unos pantaloncillos tan cortos que se les ven todas las nalgas y me da hasta asco. Y algunas personas (algunas jóvenes aunque no los creáis) que he visto les miran con cara de asco (si, que furcias). En los tíos que vayan solo en gallumbos/bermudas por la calle no se ve tan mal, y menos mal que se pasó la moda de los pantalones caídos que se dejaban medio culo fuera, que eso si que me daba asco. Por no decir ya como tratan a las modelos en el mundo de la moda, pero creo que ese sería otro tema.

Mi padre me ha maltratado psicológicamente todos estos años, y es también una injusticia que no te crean, sobre todo por ser "psicológicamente" (no hay pruebas "físicas", cágate que nadie te cree, más si tu padre se hace el simpático con toda la gente de la calle). He acabado peor por lo psicológico que por lo físico. Con una depresión de narices desde los 9 años, con fobias y todo. Ya no solo lo de mi padre, si no por un gran cúmulo de cosas. Curioso que en los colegios/institutos también se ataque casi siempre solo a las chicas y quiénes se metan siempre sean chicos (unos cobardes y unos malnacidos).

Y al final me he enrollado demasiado. Que mal  :ph43r:

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2013, 09:50:03 pm »
Pues es algo que no me parece lógico. Si es de género, debería dar igual cuál fuese el maltratador y cuál el maltratado.

Sí, se ha aplicado a las mujeres. La ejercida sobre los hombres es violencia doméstica.

El padre de uno de mi clase se suicidó mientras se separaban. Y como ese, conozco varios casos (aunque de personas lejanas, pero los conozco). Muchas veces al hombre le queda tan poco que aunque no se suiciden, sí que acaban con depresiones.

¿Pero y qué? Me niego a creer que es violencia ''hembrista'' que un hombre se suicide por estar en trámites de separación. Ni que se divorciaran siempre por culpa de la mujer (y si lo es, tampoco, pues por cojones tiene que haber unos motivos) vayamos ahora a poner a los hombres separados en un altar o santificar a los que se suicidan por el simple hecho de separarse.

Y que queréis que os diga, la forma de vestir... cada vez parece que nos exigen enseñar más por la calle. A veces veo a chicas con unos pantaloncillos tan cortos que se les ven todas las nalgas y me da hasta asco. Y algunas personas (algunas jóvenes aunque no los creáis) que he visto les miran con cara de asco (si, que furcias). En los tíos que vayan solo en gallumbos/bermudas por la calle no se ve tan mal, y menos mal que se pasó la moda de los pantalones caídos que se dejaban medio culo fuera, que eso si que me daba asco. Por no decir ya como tratan a las modelos en el mundo de la moda, pero creo que ese sería otro tema.


¿Pero y esto? Que cada una vista como quiera. Como si quiere ir en bikini a comprar al mercadona. Además que no se les exige nada, no sé de qué hablas.

Eso es una actitud bastante machista (sí, las mujeres también pueden ser machistas)

Dejaos de represión, después os quejáis de ver a las mujeres musulmanas tapadas hasta los ojos.

Nunca va a haber igualdad digan lo que digan. Por suerte por ejemplo en el Ejército da igual si entran tíos que tías que les van a tratar a todos por igual. Si eres mujer no te van a tratar con más delicadeza que si eres un tío, eso ahí tenlo por seguro y si te metes al ejército, sabes a lo que vas y hay inútiles en todos lados, jaja.


En el ejército apenas se condecoran a las mujeres. Y siempre suelen realizar los trabajos menos forzados. Como curiosidad los perros reciben más medallas que las mujeres.

« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 09:52:15 pm por Nerobufren »

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2013, 09:59:50 pm »
Y que queréis que os diga, la forma de vestir... cada vez parece que nos exigen enseñar más por la calle. A veces veo a chicas con unos pantaloncillos tan cortos que se les ven todas las nalgas y me da hasta asco. Y algunas personas (algunas jóvenes aunque no los creáis) que he visto les miran con cara de asco (si, que furcias). En los tíos que vayan solo en gallumbos/bermudas por la calle no se ve tan mal, y menos mal que se pasó la moda de los pantalones caídos que se dejaban medio culo fuera, que eso si que me daba asco. Por no decir ya como tratan a las modelos en el mundo de la moda, pero creo que ese sería otro tema.
No sé qué tiene que ver esto con el tema. Y bueno, te digo lo mismo que Nero.

Citar
Curioso que en los colegios/institutos también se ataque casi siempre solo a las chicas y quiénes se metan siempre sean chicos (unos cobardes y unos malnacidos).
Curioso es que la mayoría de ataques a chicas vengan de otras chicas.
Y no tengo fuente, pero he visto datos.

Por lo general, los chicos se meten con chicos, así que no sé tampoco a qué viene eso.


¿Pero y qué? Me niego a creer que es violencia ''hembrista'' que un hombre se suicide por estar en trámites de separación. Ni que se divorciaran siempre por culpa de la mujer (y si lo es, tampoco, pues por cojones tiene que haber unos motivos) vayamos ahora a poner a los hombres separados en un altar o santificar a los que se suicidan por el simple hecho de separarse.
Ojo, yo no he dicho que sea violencia hembrista, sólo era un dato referente a lo que habían dicho antes. Yo no estoy diciendo que los separados/divorciados sean unos pobrecitos, sino que en temas de divorcios sí que suele protegerse en general a la mujer.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2013, 10:03:08 pm por Kaderete »

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #28 en: 07 de Agosto de 2013, 10:07:14 pm »
No habéis entendido que quería decir con la ropa. Estoy en contra de lo de los burkas y todo eso, pero ir vestida de mediafulanita por la calle tampoco me parece bien. Y a veces, aunque no lo veáis, parece que nos digan "vestios así que tenéis que ir así".

A mi en el colegio iban todos los chicos a por mi. En el instituto igual exceptuando a una tía que era una marimacho como una catedral. Si alguna vez se han metido conmigo las chicas en el colegio era por cosas puntuales por tonterías y no tan "pronunciado" como lo eran los chicos que era SIEMPRE.

En el ejército no. Mi chico es militar desde hace cinco años y me ha contado de todo. Hay tios que son más vagos que las tías, hay tías que directamente son unas muermas delicadillas pijas de flor que se escaquean a la mínima, tubo una sargento bastante inútil, tiene un teniente que es un gilipo**as.

Y en el desfile al que fuí de san fernando se dieron conmemoraciones a bastantes mujeres, así que lo que dices no es del todo cierto sobre el ejército.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2013, 10:13:02 pm »
No habéis entendido que quería decir con la ropa. Estoy en contra de lo de los burkas y todo eso, pero ir vestida de mediafulanita por la calle tampoco me parece bien. Y a veces, aunque no lo veáis, parece que nos digan "vestios así que tenéis que ir así".
La gente viste como le da la gana. Nadie te obliga a vestir de "fulana", como dices tú, ni de cuello alto.

Citar
A mi en el colegio iban todos los chicos a por mi. En el instituto igual exceptuando a una tía que era una marimacho como una catedral. Si alguna vez se han metido conmigo las chicas en el colegio era por cosas puntuales por tonterías y no tan "pronunciado" como lo eran los chicos que era SIEMPRE.
Si se metían siempre contigo, por algo sería. Y si no, eran críos, así que eso tampoco creo que entre dentro del tema del sexismo. Dudo que lo hiciesen por odio o simple violencia a la mujer, así que poco tiene que ver.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2013, 10:56:28 pm »
Y dale. Nadie obliga a las mujeres a ir así o de otra manera. Que vayan como le de la gana, te guste o no.

Yo me ciño a los hechos. Recientemente ha habido un caso de una mujer militar acosada en el ejército y que por hacerlo público apenas tiene trabajo, no se le condecora por sus méritos y se le tiene marginada. La noticia estará por ahí. Es más, solo hay una institución más machista que el ejército y es la propia iglesia.

No entiendo, los críos pocas veces se meten con las chicas por simple machismo.


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2013, 11:02:51 pm »
Es verdad que todos los extremos son malos y que lo ideal seria tener una igualdad de generos en que la balanza no se incline ni para los unos ni los otros. No apoyo que las mujeres discriminen o maltraten de ninguna manera a los hombres, pero los casos en que esto ocurre son muy escasos; en cambio los casos de machistas discriminando a la mujer son muy numerosos.
No creo que la balanza se esté inclinando hacia ningun lado, sino que hay una lucha constante entre machistas y feministas, siendo los primeros mas numerosos que los ultimos (al menos en mi pais). Por eso digo que no estaria mal si la balanza se inclina un poco a las mujeres.

Cualquier tipo de maltrato, ya sea fisico o verbal es incorrecto, eso es un hecho. Ninguna mujer tiene derecho a golpear a un hombre y viceversa. Pero la razon por la que la gente no ayudaria a un hombre siendo golpeado por una mujer es porque él realmente no corre ningun peligro, a no ser que ella agarre un palo o un cuchillo, en ese caso estoy segura que mucha gente intervendría.

Ambos lados estan mal, ya sea machista o feminista. Pero aunque los casos de discriminacion al hombre son evidentes, la discriminacion a la mujer sigue siendo mas comun y perjudicial. Esta guerra debera acabar algun dia y no creo que gane ninguno de los dos, y hasta que esto acabe solo nos queda tomarlo como otra de las tantas injusticias de la vida.
Estás guiándote por manos de la prensa y con las partes señalizadas de tu cita se ve a las claras. Ambos son muy comunes, e incluso puede llegar a ser más perjudicial el maltrato al hombre por culpa de la imagen angelical que se da supergeneralmente a todas las clases de mujeres. Un ejemplo contundente es la de hombres inocentes que han sido llevados a la cárcel por culpa de mujeres maltratadoras que cara al público daban imagen de no romper un plato.

En ningún sitio es "más importante" un maltrato que otro. Ambos son igual de peligrosos.


Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2013, 11:35:05 pm »
Realmente la igualdad en ese sentido es prácticamente utópica, dado que siempre tenderemos a prejuzgar y a guiarnos por los estereotipos.
Respecto al tema del maltrato, aunque el fin es el mismo (dominar a la persona a la que se está maltratando), hay varias formas de conseguirlo, no solo está la fuerza bruta y los insultos, si bien es cierto que, por lo general, el hombre maltratador suele ser más impulsivo/activo y la mujer maltratadora más "racional"/pasivo-agresiva.
Aún así, la gran lacra que tiene la sociedad española (y la occidental, supongo) es que muchas veces no nos damos cuenta de los comportamientos sexistas que tenemos. Pongo una anécdota personal como ejemplo, el otro día estaba con una amiga y vimos pasar a una chica con un top y un micro-pantalón, y mi amiga me dijo "hay que ver, si parece una puta, lo único que le falta es enseñar las tetas a cada coche que vea pasar". A mí tampoco me hizo gracia como iba vestida aquella chica, pero no porque pensara que fuera una fresca, sino porque era un claro ejemplo de la imagen femenina que promueven en ciertos ámbitos y, si me apuráis, hasta cierta clase de "música", convirtiendo a la mujer en un mero objeto de deseo sexual, lo cual me parece más machista que el aciago comentario de mi amiga.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2013, 11:47:39 pm »
Realmente la igualdad en ese sentido es prácticamente utópica, dado que siempre tenderemos a prejuzgar y a guiarnos por los estereotipos.
Respecto al tema del maltrato, aunque el fin es el mismo (dominar a la persona a la que se está maltratando), hay varias formas de conseguirlo, no solo está la fuerza bruta y los insultos, si bien es cierto que, por lo general, el hombre maltratador suele ser más impulsivo/activo y la mujer maltratadora más "racional"/pasivo-agresiva.
Aún así, la gran lacra que tiene la sociedad española (y la occidental, supongo) es que muchas veces no nos damos cuenta de los comportamientos sexistas que tenemos. Pongo una anécdota personal como ejemplo, el otro día estaba con una amiga y vimos pasar a una chica con un top y un micro-pantalón, y mi amiga me dijo "hay que ver, si parece una puta, lo único que le falta es enseñar las tetas a cada coche que vea pasar". A mí tampoco me hizo gracia como iba vestida aquella chica, pero no porque pensara que fuera una fresca, sino porque era un claro ejemplo de la imagen femenina que promueven en ciertos ámbitos y, si me apuráis, hasta cierta clase de "música", convirtiendo a la mujer en un mero objeto de deseo sexual, lo cual me parece más machista que el aciago comentario de mi amiga.
Yo no sé qué tiene de machista eso. Cada uno piensa lo que quiere sobre las formas de vestir y viste como le apetece. Piensas lo mismo de los hombres musculosos que van con camisetas de tirantes estrechas? Porque vendría a ser lo mismo, supongo.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2013, 11:56:06 pm »
Yo no sé qué tiene de machista eso. Cada uno piensa lo que quiere sobre las formas de vestir y viste como le apetece. Piensas lo mismo de los hombres musculosos que van con camisetas de tirantes estrechas? Porque vendría a ser lo mismo, supongo.

Machista no sé, pero de estereotipado un rato. No veo a un hombre vistiendo un palabra de honor, sinceramente, y que no le digan de todo. Tenemos que tener en cuenta que los cánones de vestimenta están hechos por decreto en muchas ocasiones, aunque no necesariamente siempre.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2013, 12:02:34 am »
Machista no sé, pero de estereotipado un rato. No veo a un hombre vistiendo un palabra de honor, sinceramente, y que no le digan de todo. Tenemos que tener en cuenta que los cánones de vestimenta están hechos por decreto en muchas ocasiones, aunque no necesariamente siempre.
Evidentemente los palabra de honor, al igual que las faldas y demás, están hechos para mujeres, igual que hay prendas que tienen un diseño más masculino.

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2013, 12:10:05 am »
Y dale. Nadie obliga a las mujeres a ir así o de otra manera. Que vayan como le de la gana, te guste o no.

Yo me ciño a los hechos. Recientemente ha habido un caso de una mujer militar acosada en el ejército y que por hacerlo público apenas tiene trabajo, no se le condecora por sus méritos y se le tiene marginada. La noticia estará por ahí. Es más, solo hay una institución más machista que el ejército y es la propia iglesia.

No entiendo, los críos pocas veces se meten con las chicas por simple machismo.

Esa tía es una trolera. La conoció mi chico y he de decirte que también conoció al que le acosaba, si, era un huelebragas. Y si, ella era una buscona y creo que hizo más de una triquiñuela también. Pero no es para nada una santa y no creo que venga ahora a cuento comentar su historia aquí, pero te puedo decir que si no la cogen de nuevo en el ejército es por algo, no porque es una santa o por machismo puro y duro (y aquel tío esta en la carcel y jamás volverá a entrar en el ejército). Y te digo que, casi de primera mano que mi chico es militar, el ejército no es tan sexista como parece. A mi antes me parecían malvados y no son más que tios/tias normales a veces un poco zumbados pero ya está, ni peores ni mejores.

No les daba ningún motivo para que se metieran conmigo, perdona que te diga. Ni yo ni ninguna de mis compañeras de clase. Siempre he evitado los conflictos. Y nunca se metian con otros tios, siempre con tias porque, me acuerdo, nos consideraban muy débiles. Que tan solo niños ya sean machistas, dice mucho.

Y creo que seguís sin comprender lo de la ropa. Que vistan como les de la real gana, sí, eso no quita que de asco verles o no, a lo que venía refiriendo es a los cánones que han mencionado por ahí. En los modelos ellas siempre delgaduchas que es lo que se lleva, casi anoréxicas y que se tiene que vestir prendas bonitas que a veces enseñen bastante. En ellos muy guapetes de cara, y aunque a algunos les he visto también algo paliduchos, a comparación de ellas tienen mejor "forma física" en el sentido de que no parecen meros palillos y su variedad de ropa es más "formal" o "discreta", al contrario que en nosotras.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 12:12:13 am por McFadyen »

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2013, 12:50:43 am »
Yo no sé qué tiene de machista eso. Cada uno piensa lo que quiere sobre las formas de vestir y viste como le apetece. Piensas lo mismo de los hombres musculosos que van con camisetas de tirantes estrechas? Porque vendría a ser lo mismo, supongo.

No lo digo por la vestimenta en sí, porque es evidente que cada uno se viste como le da la gana, en eso estamos de acuerdo, sino por lo que implica, que es una objetización de una persona, o en este caso, de un género. Y sí, aunque no te lo creas, pienso exactamente lo mismo de los hombres musculosos con tirantes, pero también pienso que está más acentuado en las mujeres, ya que, por ejemplo, no conozco ninguna cancion cuya letra pueda decir que sea hembrista, sin embargo, conozco varias letras bastante machistas, y para muestra, un botón (en este caso el del "play")

Spoiler: mostrar


En resumen, como dije en mi anterior post, hay varias formas de maltratar aparte de lo conocemos habitualmente, y todas llevan a lo mismo, el dominar a una persona, a pensar que es tuya al igual que podría serlo un objeto.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 02:38:41 am por Pyro »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2013, 12:50:53 am »
Sí, de los de colegio, yo viví y sé de primera mano que por cuestiones biológicas de blablabla los niños tenderán a meterse con los de su mismo sexo (eres maricón, eres puta, yendo al grano). Pero de niños es harina de otro costal porque no estamos del todo socializados y ahí la ley del más fuerte es algo diferente.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2013, 02:16:35 am »
No lo digo por la vestimenta en sí, porque es evidente que cada uno se viste como le da la gana, en eso estamos de acuerdo, sino por lo que implica, que es una objetización de una persona, o en este caso, de un género. Y sí, aunque no te lo creas, pienso exactamente lo mismo de los hombres musculosos con tirantes, pero también pienso que está más acentuado en las mujeres, ya que, por ejemplo, no conozco ninguna cancion cuya letra pueda decir que sea hembrista, sin embargo, conozco varias letras bastante machistas, y para muestra, un botón (en este caso el del "play")

Spoiler: mostrar


En resumen, como dije en mi anterior post, hay varias formas de maltratar aparte de lo conocemos habitualmente, y todas llevan a lo mismo, el dominar a una persona, a pensar que es tuya al igual que podría serlo un objeto.
Hombre, es que el reggaeton en sí es el súmmun del machismo. Tampoco es el mejor ejemplo.



Y bueno, la gente en general está pensando en el maltrato físico, pero como ha dicho alguno, también está el maltrato psicológico, cosa que también hacen las mujeres y ante lo que un hombre no tiene ni más ni menos fuerza que usar de excusa para quitarle gravedad a la situación.