Autor Tema: [Debate] El sexismo y la discriminación positiva.  (Leído 8170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« en: 06 de Agosto de 2013, 06:10:23 am »
De todos es sabido que, si bien sigue dándose un cierto grado de machismo en la sociedad occidental actual, desde hace unos años las mujeres han conseguido un mayor respeto y cabida en el mundo gracias a un cada vez mayor cambio en la mentalidad y costumbres.

Ahora bien, esto también ha inclinado demasiado la balanza a favor de ellas, teniendo como consecuencia lo que se ha llamado "discriminación positiva". En el tema de divorcios, separaciones, e incluso violencia de género, la mujer suele por lo general recibir el papel de víctima, mientras que suele ser el hombre el que recibe la orden de dejar el domicilio y la custodia de los hijos a la mujer.

Hablando del tema social, por ejemplo, se pretende que el hombre participe más en tareas del hogar, pero rara vez aparece en anuncios de productos de limpieza y, si aparece, suele ser el típico marido al que la mujer debe dar lecciones sobre cómo usar la lavadora, cocinar, etc. Además, cada vez hay más anuncios en los que si los papeles entre hombres y mujeres se intercambiasen sería un escándalo machista por cómo se trata a los hombres de objetos.

Ejemplos:
Spoiler: Anuncio Meetic.es • mostrar



Spoiler: Anuncio Ligeresa ("cómete a un yogurín") • mostrar



Y en el tema de la violencia de género, ocurre lo mismo. Todo el mundo ve mal que un hombre maltrate a una mujer, sea por la causa que sea. Ahora bien, si es una mujer la que pega una torta a un hombre, la sociedad lo acepta y piensa "algo habrá hecho para merecerlo". Porque si una mujer pega, es porque alguien lo merecía, pero si un hombre pega, es un maltratador.

Se explica mejor en este video, donde 4 actores representaron en la calle escenas de maltrato; primero de hombre a mujer y luego viceversa:



Quiero que con todo lo anterior y los comentarios de los transeúntes de este video, abramos debate: ¿Hemos pasado del machismo al desprecio del hombre? ¿De verdad la discriminación positiva ayuda en el camino a la igualdad?

A comentar.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 06:12:00 am por Kaderete »



Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 06:11:14 am »
Reservo primer post para decir que no quiero nada de guerras sexistas, comentarios ofensivos o desvíos del tema, por favor. Si no, avisaré a moderación para que editen y/o cierren tema.

EDIT: Obviamente quiero opiniones sobre lo que ocurre en la sociedad occidental. No quiero que nadie comente el tema de la religión musulmana ni nada por el estilo.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 06:15:20 am por Kaderete »

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 06:43:58 am »
Sobre algo parecido a esto hablamos en la reunión de empleados de la empresa de mis abuelos, actualmente con las leyes de España una mujer puede decir que una herida se la a hecho su marido, amante, novio y lo mismo en casos de violación. Y en mi pueblo se dieron casos de esto.
O sea que las mujeres tienen la sartén por el mango.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2013, 08:33:33 am »
Esto es un poco lo que se piensa y lo que de veras ocurría al principio del milenio. O sea, una mujer sin pruebas podía llegar, decir que su exmarido le pegó y asunto zanjado, al tío se le caía el pelo por algo que no hizo. Indemnización del marido a la mujer y encima ésta albergando la custodia de niños de por medio y demás.

¿Qué pasó? Llegó un punto en el que esto era un cachondeo. Muchas mujeres empezaron a vivir de pensiones por maltrato otorgadas por sus exmaridos. Al tiempo, las mujeres que de veras habían recibido maltrato a las que se le dejó de prestar atención porque era todo risas y fiestas en los juzgados. O sea, totalmente lo contrario de lo que se pretendía.

Con motivo de esto, se instauraron unos servicios especiales, de carácter judicial y de trabajo social, abogando por ambas partes. Por las madres que realmente fueron maltratadas, y por los padres que sufrieron falsas denuncias por maltratos que no cometieron. Hay que decir que si una mujer denuncia falsamente a un hombre por maltrato, a esta se le puede caer el pelo, esto es, tiene que indemnizar al hombre y normalmente, tendrá las papeletas para perder la custodia mayoritaria de hijos, pudiéndola tener el padre.

Me he salido un poco del sentido del tema pero debía contextualizarlo.

Tampoco podemos decir que se haya llegado al punto de la discriminación contraria o revertida (que no positiva). La sociedad sigue siendo muy machista en muchos aspectos, sobre todo a cosas "que no se dicen, sino que se piensan". Lo de la igualdad en salarios se hizo una revisión de ley de paridad laboral hace... ¿una década? Y ni aun así la hay. El problema es que la sociedad abusa de algunos términos, como puede ser el machismo en situaciones democráticas. Imaginemos un grupo laboral de 20 hombres y 10 mujeres. Los hombres ni siquiera se interesarían por lo que cobran las mujeres, sino más bien por lo que cobran otros hombres (mi jefe cobra X... Fermín cobra... Y o quienes sean) lo que indica que inconscientemente seguimos siendo machistas aunque incluso intentemos no serlo.

Hace unos años había un ultra-feminismo que tocaba la moral, pero creo que eso ya se ha agotado. Vamos, eso creo. La cuestión es que sí, el péndulo estaba hace unos años de un lado y si no tenemos cuidado, puede apuntar al lado contrario. Pero lo de los juicios y demás, creo que es un poco exagerado. No es algo tan arbitrariamente decidido en favor de las mujeres como se suele ver.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2013, 09:00:04 am »
Ahora se ha suavizado, sí, pero socialmente, siempre se victimiza más a una mujer que a un hombre. Y eso es sexismo hacia ambas partes.

Por un lado, es machista por la victimización de la mujer, pero por el otro, es muy sexista en cuanto a que un hombre maltratado suele ser motivo de menosprecio y burla.

Es más, en el video se puede ver claramente cómo una mujer, al pasar al lado de la pareja en la que la chica golpea al chico, hace gestos de victoria. Incluso el hombre que resulta ser policía dice que le parecía algo sin importancia. Incluso prácticamente todas las mujeres que aparecen dicen que probablemente se lo merecía por ponerle los cuernos. Querría ver yo sus reacciones si fuese el chico el que la tratase así a ella por haberle puesto los cuernos, a ver si decían lo mismo.

La sociedad es muy permisiva con la actitud de las mujeres frente a los hombres, mientras que si se invierten los papeles, el hombre pasa a ser marcado como escoria y paria.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2013, 09:11:34 am »
Entonces eso deja claro que el problema social es la estereotipación por sexos. El femenino como cohibido y pasivo, y el masculino como activo y agresivo. Por tanto, el que una mujer pegue a un hombre, al ser la mujer menos "capaz" de hacerle daño a un hombre en circunstancias similares, se ve como que el hombre no corre peligro por ser pegado por una mujer. De igual manera, se ve como que un hombre al ser más agresivo e imponente que una mujer (y generalmente más fuerte físicamente, más alto, con algo más de músculo) puede hacerle mucho más daño a la mujer que la mujer al hombre siendo el caso a la inversa. O sea, victimización de la mujer y desvictimización del hombre. Pero el problema en sí no es sexismo, porque eso es harina de otro costal, sino la esterotipación indebida de muchas personas hacia muchas personas y sus actos.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2013, 09:17:39 am »
La estereotipación indebida de los sexos es sexismo. Es como decir el hombre a trabajar y la mujer a fregar. Sexismo.

Pero el problema que yo veo es que esto ha venido por el intento de arreglarlo con discriminación positiva. Sé que en cuestiones laborales y etc. aún hay diferencias en bastantes lugares, pero hablando de la situación social, la cosa es diferente. Quiero decir, si la balanza está inclinada hacia el lado masculino y se pretende la igualdad, lo último que hay que hacer es inclinar la balanza hacia el otro lado como compensación. A los hombres se les ha ridiculizado mucho desde hace ya un tiempo, y eso evidentemente ha supuesto que muchos sean reacios a la igualdad.


« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 09:19:20 am por Kaderete »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2013, 09:31:17 am »
Not exactly, el sexismo es precisamente algo que comprende de periodicidad histórica, y esto no lo es porque es un problema actual que anteriormente no existía. En contraste con el machismo, por ejemplo el que un hombre pegue a una mujer cualquiera no es precisamente machismo. Pero si el hombre llega borracho a su casa y pega a una mujer en una vivienda que comparten, eso es machismo que es calcado al machismo que podía haber hace 50 años, con la salvedad de que socialmente hoy está descalificado y se ve con malos ojos. Esa es la diferencia entre un tipo de discriminación como el hembrismo en algunos detalles, y el sexismo, que es algo más bien pensado con afán histórico que podría calcarse con lo que suceda hoy o no. Por eso podemos decir que Irán sea una sociedad sexista por los motivos lógicos que sean, pero no podemos decir que esto que debatimos sea un comportamiento sexista porque el sexismo y el machismo se amparan en comportamientos históricos sociales que potencialmente se pueden calcar en el presente, y este hilo no se puede contemplar en el pasado ya que el hembrismo en el primer mundo es una conducta relativamente novedosa.

Doy por hecho que todos sabemos discernir entre hembrismo y feminismo.

Con lo de ridiculizar a los hombres, es simple mala estereotipación. Otros hombres ven que si una mujer les pega están en una situación de "poder controlar la situación por meramente ser hombres" (aunque no necesariamente tenga que ser así, pero muchos lo piensan casi inconscientemente). En cambio, cuando es un hombre que pega a una mujer, la mujer casi siempre será víctima.

Pero me pregunto, por ejemplo, si en lugar de una mujer promedio y un hombre promedio, si lo que pasase fuera que un hombre esmirriado le diera de hostias a una mujer cuadrada de gimnasio que le saque dos cabezas. Ahí, desde luego, la percepción cambia. Pero como lo habitual es que un hombre esté en ventaja promedio frente a una mujer, se dan lugar esas estereotipaciones apresuradas.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2013, 09:39:45 am »
Not exactly, el sexismo es precisamente algo que comprende de periodicidad histórica, y esto no lo es porque es un problema actual que anteriormente no existía. En contraste con el machismo, por ejemplo el que un hombre pegue a una mujer cualquiera no es precisamente machismo. Pero si el hombre llega borracho a su casa y pega a una mujer en una vivienda que comparten, eso es machismo que es calcado al machismo que podía haber hace 50 años, con la salvedad de que socialmente hoy está descalificado y se ve con malos ojos. Esa es la diferencia entre un tipo de discriminación como el hembrismo en algunos detalles, y el sexismo, que es algo más bien pensado con afán histórico que podría calcarse con lo que suceda hoy o no.
Que se diese antes y se viese normal y hoy se vea mal no significa que deje de ser sexismo.

El sexismo sigue siendo discriminación hacia un sexo, tenga la historia que tenga.

Citar
Por eso podemos decir que Irán sea una sociedad sexista por los motivos lógicos que sean
Ojo ahí, 2º post del tema.

Citar
Doy por hecho que todos sabemos discernir entre hembrismo y feminismo.
Hombre, espero que sí. Si no, mal va a debatirse aquí.

Citar
Con lo de ridiculizar a los hombres, es simple mala estereotipación. Otros hombres ven que si una mujer les pega están en una situación de "poder controlar la situación por meramente ser hombres" (aunque no necesariamente tenga que ser así, pero muchos lo piensan casi inconscientemente). En cambio, cuando es un hombre que pega a una mujer, la mujer casi siempre será víctima.
Pues a eso voy. Es sexista creer que aún cuando le pegan a un hombre, este tiene el poder. ¿Por qué? Porque se le da menos importancia al maltrato, pero sigue siendo maltrato que la sociedad deja pasar como si no fuese nada. Yo no permitiría un tortazo de mi novia, por ejemplo. No digo que fuese a devolvérselo, evidentemente, pero sería motivo de bronca gorda e incluso de ruptura dependiendo de la situación.

Citar
Pero me pregunto, por ejemplo, si en lugar de una mujer promedio y un hombre promedio, si lo que pasase fuera que un hombre esmirriado le diera de hostias a una mujer cuadrada de gimnasio que le saque dos cabezas. Ahí, desde luego, la percepción cambia. Pero como lo habitual es que un hombre esté en ventaja promedio frente a una mujer, se dan lugar esas estereotipaciones apresuradas.
Pero esa situación es esperpéntica. Estamos hablando de lo general, de hombres y mujeres promedios en la situación. Es como si dices que un hombre enano le pega a una mujer de 2 metros.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2013, 09:51:05 am »
Álvaro, el sexismo o el machismo son problemas sociales históricos que puedan darse en el presente de una forma u otra. Si se da hoy en día es un tipo de discriminación por sexos, o discriminación específica hacia el hombre para ser exactos, pero no es sexismo. Es demasiado complejo y no sabría explicarme mejor. Nosotros en el instituto pensábamos lo mismo, pero una vez vino una chica que era doctora de algo y asimismo había superado un máster en igualdad de género, y nos lo explicó todo al detalle. Por eso decimos que el sexismo y el machismo es el comportamiento histórico que se pueda dar en el presente, mientras que lo que podamos tener actualmente que se salga de ese rango son tipos de discriminación, que pocos no son, y muchos de ellos con sinónimos como el hembrismo.

El problema social es evidente, y es más machista que hembrista, diría yo. Porque hace ver que las mujeres no pueden defenderse hacia la violencia de un hombre. La verdad es que no soy muy diestro del tema, pero diré una cosa, tal y como dijo esta mujer docta en la materia: eso de "jajaja" cuando un hombre llama a urgencias porque su mujer le ha pegado, es cosa del pasado, es una cosa totalmente seria y mucho más común de lo que pensamos. Incluso, el que nos extrañemos de que algo así suceda, nos da cuenta de que incluso nos hemos criado en un mundo lleno de estereotipos que sobran.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2013, 09:54:38 am »
Álvaro, el sexismo o el machismo son problemas sociales históricos que puedan darse en el presente de una forma u otra. Si se da hoy en día es un tipo de discriminación por sexos, o discriminación específica hacia el hombre para ser exactos, pero no es sexismo. Es demasiado complejo y no sabría explicarme mejor. Nosotros en el instituto pensábamos lo mismo, pero una vez vino una chica que era doctora de algo y asimismo había superado un máster en igualdad de género, y nos lo explicó todo al detalle. Por eso decimos que el sexismo y el machismo es el comportamiento histórico que se pueda dar en el presente, mientras que lo que podamos tener actualmente son tipos de discriminación.
Miraré a ver qué encuentro para enterarme del todo sobre la descripción exacta, pues.

Citar
El problema social es evidente, y es más machista que hembrista, diría yo. Porque hace ver que las mujeres no pueden defenderse hacia la violencia de un hombre. La verdad es que no soy muy diestro del tema, pero diré una cosa, tal y como dijo esta mujer docta en la materia: eso de "jajaja" cuando un hombre llama a urgencias porque su mujer le ha pegado, es cosa del pasado, es una cosa totalmente seria y mucho más común de lo que pensamos. Incluso, el que nos extrañemos de que algo así suceda, nos da cuenta de que incluso nos hemos criado en un mundo lleno de estereotipos que sobran.
No quiero centrar el tema sólo en los maltratos. Me refiero a todo lo relacionado, como la publicidad que he puesto de ejemplo y cosas así. Cosas que, si tuviesen los papeles de hombres y mujeres invertidos, crearían un escándalo social por ser machistas, mientras que si son las mujeres las coquetas, salidas, etc., a nadie le parece mal.

Y tampoco dejarlo totalmente en la publicidad, sino el todo en sí.

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2013, 12:29:22 pm »
A mi lo que realmente me suele molestar de este tema es la opinion de los demas cuando hay este tipo de accidentes, incluso aunque ocurra normalmente en relaciones el maltrato, tambien puede ocurrir fuera de ellas, vease, me pondre algo que personalmente me paso, a la edad de 8-7 años, una chica de un curso superior, repitio, al parecer yo no le caia bien, lo cual recibia constantemente desgaste verbal y a veces fisico, obviamente yo no me defendia, por una etica mia y de mi padre que me inculco, que nunca, bajo ningun concepto, le pege a una mujer, cuando le contaba a algun amigo al respecto, ellos se reian y me tachaban de maricon, por dejarme pegar por una chica y que me insultase, cuando se lo decia a mis profesores, nunca le dijeron nada a la chica, lo cual era estresante, pero nunca se lo conte a nadie mas en esos momentos, por orgullo.

Desde que tenia 8-7 años hasta que acabe la escuela, no paro ni una sola vez de meterse conmigo.

No busco realmente condolencia, solo me afecto realmente el 1º año, desde que vi que nadie podia evitarlo realmente, simplemente trate de aguantar los insultos hasta acostumbrarme a ellos, obviamente dolian cada uno de ellos, pero simplemente los ignoraba.

Lo que busco con decir esto, es hablar de la opinion de los otros a problemas como estos, me resulta bastante patetico que la mayoria de personas piensen que porque una chica te pege y no te defiendas por no querer pegarle a ella(en el 80% de los casos es muy muy mala idea hacerlo) o no poder, porque simplemente, ella es mas fuerte que tu, te tachen como ''maricon'' nenaza ect ect..

Sobretodo la autodefensa en casos de alguien de diferente sexo o con problemas mentales/fisicos es creo, mas ventajosa para ellos.


Tambien es bastante triste que algunas mujeres quieran eliminar que no son el sexo debil y esten a favor de que algunas mujeres tengan derecho a pegarle a los hombres.

Ivylux

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • no soy rara, soy shiny
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2013, 12:48:40 pm »
Yo no veo nada de malo con que se incline un poco la balanza a favor de las mujeres, no le hace daño a nadie, ellas no le quitaran a los hombres el derecho a votar o a trabajar. Pero si se inclinara a favor del machismo si es probable que se nieguen varios derechos a la mujer.
Segun la veo yo el extremo machista es perjudicial, pero el extremo feminista o hembrista no presenta ningun peligro.

En cuanto al maltrato, ya sea de hombres o de mujeres, creo que eso tiene que ver mas con el punto de poder que con el sexismo. Con esto me refiero a que si vemos una mujer golpeando a un hombre, estaremos seguros de que él podra defenderse solo debido a que es fisicamente mas fuerte  que ella. Pero si fuera al revés sabremos que ella no puede defenderse por lo que necesita ayuda. No tiene nada que ver con sexismo, solo es sentido comun; porque si observaramos a una mujer golpeando a un niño, probablemente alguien la detendria para ayudar al niño y si fuera un niño golpeando a su madre u otra mujer adulta, lo maximo que pensariamos es "que niño tan malcriado", pero a nadie se le ocurriria ayudar a la mujer por que ella es mas fuerte y puede defenderse sola.
Es exactamente la misma situacion.

En fin, a nuestra sociedad todavia le falta evolucionar mucho para erradicar cosas como el sexismo, racismo o cualquier tipo de discriminación.

Saludos

 


Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2013, 01:58:02 pm »
Yo no veo nada de malo con que se incline un poco la balanza a favor de las mujeres, no le hace daño a nadie, ellas no le quitaran a los hombres el derecho a votar o a trabajar. Pero si se inclinara a favor del machismo si es probable que se nieguen varios derechos a la mujer.
Segun la veo yo el extremo machista es perjudicial, pero el extremo feminista o hembrista no presenta ningun peligro.

En cuanto al maltrato, ya sea de hombres o de mujeres, creo que eso tiene que ver mas con el punto de poder que con el sexismo. Con esto me refiero a que si vemos una mujer golpeando a un hombre, estaremos seguros de que él podra defenderse solo debido a que es fisicamente mas fuerte  que ella. Pero si fuera al revés sabremos que ella no puede defenderse por lo que necesita ayuda. No tiene nada que ver con sexismo, solo es sentido comun; porque si observaramos a una mujer golpeando a un niño, probablemente alguien la detendria para ayudar al niño y si fuera un niño golpeando a su madre u otra mujer adulta, lo maximo que pensariamos es "que niño tan malcriado", pero a nadie se le ocurriria ayudar a la mujer por que ella es mas fuerte y puede defenderse sola.
Es exactamente la misma situacion.

En fin, a nuestra sociedad todavia le falta evolucionar mucho para erradicar cosas como el sexismo, racismo o cualquier tipo de discriminación.

Saludos

La idea es no poner la balanza a favor de ningun lado, si se inclina al machismo, las mujeres pierden derechos de la misma forma que al contrario los hombres tambien.

El extremo de cualquier cosa es peligroso, como machista o como feminista u hembrista.

Yo eso lo noto en el caso de que el niño sea menor osea, unos 4-9 años la mano de un niño de esa edad se puede parar facilmente y el daño causado es poco o minimo, pero no quiere decir que aunque sea un niño, siga siendo peligroso.

yo respecto a casos de violencia de genero soy muy neutral, si veo que son poco mas de un manotazo o una discusion no suelo intervenir, pero si le esta pegando directamente si, asi sea un adolescente de 14 años, un hombre de 50 como una mujer de 30.

Lo ideal es avanzar a un punto intermedio, que se ofrezca los mismos derechos a cada uno y las mismas posibilidades, no quitarle a unos y darle a otros, esto ya no es la edad media.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2013, 06:44:58 pm »
Ivylux, es bastante diacriminatorio que pienses que la balanza debe inclinarse hacia el lado de las mujeres, y además es contraproducente. Piensa que podría acabar desembocando en un hembrismo excesivo, y eso no es generar igualdad.

Que durante siglos haya habido machismo no significa que se deba compensar a las mujeres permitiendo inclinar la balanza a su favor, sino que hay que avanzar hacia una situación de igualdad para ambos sexos. Sería como si ahora la balanza se inclinase hacia la raza negra en el tema del racismo.

Y lo que dices del maltrato, sigue siendo maltrato. Da igual que un hombre tenga por lo general más o menos fuerza y pueda defenderse mejor o peor. El caso es que si el hombre no debe pegar a la mujer tampoco debe darse bajo ninguna circunstancia el caso contrario. Sigue siendo violencia de género y por lo tanto no se debe permitir.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 06:48:04 pm por Kaderete »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2013, 07:04:51 pm »
En cuanto al maltrato, ya sea de hombres o de mujeres, creo que eso tiene que ver mas con el punto de poder que con el sexismo. Con esto me refiero a que si vemos una mujer golpeando a un hombre, estaremos seguros de que él podra defenderse solo debido a que es fisicamente mas fuerte  que ella. Pero si fuera al revés sabremos que ella no puede defenderse por lo que necesita ayuda. No tiene nada que ver con sexismo, solo es sentido comun; porque si observaramos a una mujer golpeando a un niño, probablemente alguien la detendria para ayudar al niño y si fuera un niño golpeando a su madre u otra mujer adulta, lo maximo que pensariamos es "que niño tan malcriado", pero a nadie se le ocurriria ayudar a la mujer por que ella es mas fuerte y puede defenderse sola.

¿Es lo mismo? Un niño no tiene la percepción de un adulto, por lo que no lo podemos meter en el saco del maltratador en caso de que pegue a alguien.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2013, 03:23:27 am »
Yo no veo nada de malo con que se incline un poco la balanza a favor de las mujeres, no le hace daño a nadie, ellas no le quitaran a los hombres el derecho a votar o a trabajar. Pero si se inclinara a favor del machismo si es probable que se nieguen varios derechos a la mujer.
Segun la veo yo el extremo machista es perjudicial, pero el extremo feminista o hembrista no presenta ningun peligro.

En cuanto al maltrato, ya sea de hombres o de mujeres, creo que eso tiene que ver mas con el punto de poder que con el sexismo. Con esto me refiero a que si vemos una mujer golpeando a un hombre, estaremos seguros de que él podra defenderse solo debido a que es fisicamente mas fuerte  que ella. Pero si fuera al revés sabremos que ella no puede defenderse por lo que necesita ayuda. No tiene nada que ver con sexismo, solo es sentido comun; porque si observaramos a una mujer golpeando a un niño, probablemente alguien la detendria para ayudar al niño y si fuera un niño golpeando a su madre u otra mujer adulta, lo maximo que pensariamos es "que niño tan malcriado", pero a nadie se le ocurriria ayudar a la mujer por que ella es mas fuerte y puede defenderse sola.
Es exactamente la misma situacion.

En fin, a nuestra sociedad todavia le falta evolucionar mucho para erradicar cosas como el sexismo, racismo o cualquier tipo de discriminación.

Saludos
No. Es igual de malo, y actualmente puede que hasta peor. Se está dando mucha baza por parte de muchas con cosas como "nosotras nunca hemos podido y ahora debemos recuperar lo perdido durante tanto tiempo", y lo que quieren hacer es dar vuelta de hoja, hacer lo que ocurría antes pero con los géneros invertidos. Por mucho que un hombre, por naturaleza, puedan tener más fuerza (o no, eso es muy general porque hay gentes y gentes) no implica que pueda defenderse siempre. Se puede matar a golpes y se puede matar con armas, y a eso último somos igual de débiles todos.

¿Cuántas veces has visto en la tele el recuento de víctimas por "maltrato al hombre"?

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2013, 03:32:00 am »
Tiran más dos ..... que dos carretas. Ellas ya tienen el poder y no os dais cuenta. Cierto que en el trabajo los hombres cobran más pero los hombres que más cobran casualmente suelen estar casados.
Puede que esto siente mal pero es así. Cuanto más se sexualice la sociedad más poder va a tener la mujer.
Y sí los machismos y feminismos son un asco, porque el hecho de ser hombre o mujer no aporta más o menos valor. Pero ahora la discriminación positiva existe y es evidente, el pasado machista de la sociedad rancia está ahí, pero pasar de eso al mando de la mujer es cometer el mismo error a la inversa.

Ivylux

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • no soy rara, soy shiny
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2013, 05:58:09 am »
Es verdad que todos los extremos son malos y que lo ideal seria tener una igualdad de generos en que la balanza no se incline ni para los unos ni los otros. No apoyo que las mujeres discriminen o maltraten de ninguna manera a los hombres, pero los casos en que esto ocurre son muy escasos; en cambio los casos de machistas discriminando a la mujer son muy numerosos.
No creo que la balanza se esté inclinando hacia ningun lado, sino que hay una lucha constante entre machistas y feministas, siendo los primeros mas numerosos que los ultimos (al menos en mi pais). Por eso digo que no estaria mal si la balanza se inclina un poco a las mujeres.

Cualquier tipo de maltrato, ya sea fisico o verbal es incorrecto, eso es un hecho. Ninguna mujer tiene derecho a golpear a un hombre y viceversa. Pero la razon por la que la gente no ayudaria a un hombre siendo golpeado por una mujer es porque él realmente no corre ningun peligro, a no ser que ella agarre un palo o un cuchillo, en ese caso estoy segura que mucha gente intervendría.

Ambos lados estan mal, ya sea machista o feminista. Pero aunque los casos de discriminacion al hombre son evidentes, la discriminacion a la mujer sigue siendo mas comun y perjudicial. Esta guerra debera acabar algun dia y no creo que gane ninguno de los dos, y hasta que esto acabe solo nos queda tomarlo como otra de las tantas injusticias de la vida.


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate] El sexismo y la discriminación positiva.
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2013, 07:35:35 am »
Es verdad que todos los extremos son malos y que lo ideal seria tener una igualdad de generos en que la balanza no se incline ni para los unos ni los otros. No apoyo que las mujeres discriminen o maltraten de ninguna manera a los hombres, pero los casos en que esto ocurre son muy escasos; en cambio los casos de machistas discriminando a la mujer son muy numerosos.
No creo que la balanza se esté inclinando hacia ningun lado, sino que hay una lucha constante entre machistas y feministas, siendo los primeros mas numerosos que los ultimos (al menos en mi pais). Por eso digo que no estaria mal si la balanza se inclina un poco a las mujeres.
Repito que no. Lo correcto es que la balanza no se incline hacia ningún lado. No conseguirás igualdad inclinando la balanza hacia las mujeres, y eso podría acabar volviéndose el mismo problema que con el machismo a largo plazo. Sólo hay que darle tiempo.

Citar
Cualquier tipo de maltrato, ya sea fisico o verbal es incorrecto, eso es un hecho. Ninguna mujer tiene derecho a golpear a un hombre y viceversa. Pero la razon por la que la gente no ayudaria a un hombre siendo golpeado por una mujer es porque él realmente no corre ningun peligro, a no ser que ella agarre un palo o un cuchillo, en ese caso estoy segura que mucha gente intervendría.
No sé por qué te empeñas en decir que un hombre no corre peligro si le pega una mujer. Todo el mundo corre peligro al ser golpeado por otra persona, sean del sexo que sea cada uno. La fuerza y agresividad no sólo y no siempre dependen del sexo, no estereotipemos.