Autor Tema: [Análisis] Shaymin-S [Aprobado]  (Leído 3768 veces)

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Vicky

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[Análisis] Shaymin-S [Aprobado]
« en: 04 de Agosto de 2013, 12:52:28 am »

#492 - Shaymin-S



Tipo:

&



Stats:

100 HP
103 Atk

75 Def
120 AtkEsp
75 DefEsp
127 Spe



Debilidad:

x2
x2
x2
x2
x4

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/4

Inmunidad:





Habilidades:

Dicha:
Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican.


Habilidad DW:

No tiene.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=492
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=492
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=492



Análisis:

Shaymin-S tiene un muy buen stat base en velocidad (127) y un ataque especial decente (120), sumado a su habilidad, Dicha, que hace que se dupliquen las probabilidades de hacer retroceder con Tajo Aéreo, bajar la Def. especial con ataques como Fogonazo etc., hacen de él un buen sweeper especial. Por otra parte, al ser débil a Trampa Rocas y tener unas defensas de 75 / 75, hace que resista poco en combate debido a los potentes ataques de su tier.

Pros & Contras:

- Buena Velocidad base y Ataque Especial base.
- Habilidad muy útil.
- Acceso a movimientos para recuperar HP (Síntesis, Drenadoras).
- Inmune a Púas y Púas Tóxicas

- Debilidades a tipos comunes.
- Afectado por Trampa Rocas (25% daño)





Movesets:

Sub Leech Seed:

Shaymin @ Restos
Habilidad: Dicha
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Miedosa  (+Spd, -Atk)
- Sustituto
- Drenadoras
- Fogonazo
- Tajo Aéreo / HP [Fire] / Tierra Viva

Este pokemon es usado para realizar esta estrategia gracias a su alta velocidad, ya que es outspeedeado solo por los usuarios de Ímpetu Arena, Clorofila y Nado Rápido en sus respectivos climas, además de Mewtwo y Deoxys (Velocidad, Ataque y Nomal). Además, gracias a su alto ataque especial puede tener un rol más ofensivo. Fogonazo por stab y por el 80% de bajar la Def. Especial, Tajo Aéreo por stab y la probabilidad de flinch, HP [Fire] y Tierra Viva serían para pegar a aceros como Dialga y Scizor.


Choice Scarf / Choice Specs:

Shaymin @ Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Habilidad: Dicha
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Miedosa  (+Spd, -Atk) / Modesta (+SAtk, -Atk)
- Fogonazo
- Tajo Aéreo
- Tierra Viva
- HP [Ice] / HP [Fire] / Lluevehojas

Equipado con el pañuelo elegido, Shaymin se convierte en un gran revenge killer, outspeedeando a toda la tier que no se haya boosteado. Con las Gafas Elegidas, aumentamos su potencia sin el daño extra de Vidaesfera. Fogonazo por stab y la probabilidad de bajar Def. Especial, Tajo Aéreo por stab y porcentaje de hacer retroceder, Tierra Viva para pegar a aceros, los cuales resisten los dos ataques anteriores y HP [Ice] / [Fire] para pegar a dragones o para pegar a Scizors y Skarmorys. En caso de ser Scarf puede llevar Lluevehojas por la potencia, para debilitar a cosas que con Fogonazo no mataría.


Special Sweeper:

Shaymin @ Vidasfera
Trait: Dicha
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Miedosa  (+Spd, -Atk)
- Fogonazo
- Tajo Aéreo
- Tierra Viva
- HP [Ice] / HP [Fire] / Desarrollo

Gracias a su Ataque especial y Velocidad, hacen de él un buen Sweeper especial, con su ataque por Stab, Fogonazo, puede bajar la Def. Especial del rival para seguir atacando con otro de sus ataques, aunque hay que tener cuidado con los PP de este movimiento y la habilidad Presión que pueden tener los rivales. Tajo Aéreo como el otro Stab + probabilidad de hacer retroceder, Tierra Viva por cobertura para aceros generalmente, HP [Fire] / [Ice] también para aceros o dragones y Desarrollo se puede poner para boostearse, el cual es más útil en sol.



Otras Opciones:

Un set de Danza Espada es posible, junto a Bomba Germen y Retroceso, el problema es que no tiene más movimientos físicos buenos realmente. Un HP [Rock] también serviría contra Ho-oHs, Rayquazas, otros Shaymin-S... La baya Rimoya haría que Shaymin-S pudiera sobrevivir a un Rayo Hielo. Healing Wish permitiría la cura total de otro pokemon del equipo que haya salido dañado anteriormente. Viento Afín puede ser útil en el Late-game y contra Revenge Killers. Puede llevar Sonámbulo para soprender a Darkrai y evitar que te deje a un pokemon medio inutilizado, Darkrai no suele llevar Rayo Hielo. También puede usar Sustituto + 3 ataques ofensivos (Fogonazo, Tajo Aéreo y Tierra Viva/Poder Oculto Fuego/Hielo).


Counters & Checks:

Skarmory le para, a menos que lleve HP [Fire], ya que es resistente a sus dos stabs y le puede cambiar con Remolino o pegar con Pájaro Osado. Con Bronzong pasa lo mismo, lo resiste y le puede pegar con Giro bola. Ho-oh si tiene una cantidad razonable de HP, resiste Tajo Aéreo y le puede pegar con sus stabs o cambiar a Shaymin con Remolino. Otra opción es Arceus-Steel, que puede resistir una o dos Tierra Viva y tiene acceso a Recuperación y Rugido.
Usuarios del Pañuelo Elegido, como pueden ser Dialga, Heatran, Jirachi y Metagross, pueden aprovecharse de sus resistencias para salir ante un ataque y atacar. Pokemon con ataques de prioridad como Scizor y Mamoswine pueden hacerle hasta KO, Scizor teniendo cuidado con su Def Especial, puede hacerle KO con un puño bala tras el daño de Trampa Rocas. Ferrothorn es otra buena opción, pero es muy susceptible a los flinch y tendría que tener cuidado con HP Fire. Latias y Lugia puede hacerle KO con Rayo Hielo y Pulso Dragón.
Genesect con Pañuelo Elegido también es una muy buena opción si lleva Rayo Hielo o Lanzallas, pero teme el rarísimo Poder Oculto Fuego. Latios con Rocío Bondad aguanta bien y gana con Cometa Draco. Rayquaza con Vel. Extrema también puede dañarlo fuertemente, evitando los retrocesos y los Sustitutos que quiera hacer. Mewtwo es más rápido y le gana con Rayo Hielo u Onda Mental. Zekrom también entra en la categoría de Revenge Killers, siendo uno de los mejores por resistir sus dos STAB, al igual que Reshiram. Thundurus-I puede paralizarlo con thunder wave con prioridad gracias a bromista y resiste sus Stabs. Con HP Ice le gana si decide quedarse.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 05:31:54 am por Vicky »



Dusknight

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Re:[Análisis] Shaymin-S [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2013, 08:19:55 am »
- Movesets

- Substitute+Leech Seed: Dices que es adelantado solo por Jumpluff y Ludicolo en su respectivo clima, cuando Shaymin-S es más lento que Mewtwo.

- Choice Scarf/Specs: En caso de que sea Choice Scarf, puede llevar Lluevehojas en el último move-slot para debilitar cosas que Fogonazo no puede debilitar de un golpe, por lo que más que todo sería por la potencia; y sí, es útil.

- Special Sweeper: Todo bien, aunque puedes mencionar al final en la parte de Desarrollo que puede tener más utilidad bajo Sol.

- Otras Opciones

Añade Tailwind, que puede ser útil en el Late-game y le puede ayudar contra Revenge Killers.

- Counters&Checks

Genesect con Pañuelo Elegido también es una muy buena opción si lleva Rayo Hielo o Lanzallas, pero teme el rarísimo Poder Oculto Fuego. Latios con Rocío Bondad aguanta bien y gana con Cometa Draco. Rayquaza con Vel. Extrema también puede dañarlo fuertemente, evitando los retrocesos y los Sustitutos que quiera hacer. Mewtwo es más rápido y le gana con Rayo Hielo u Onda Mental. Zekrom también entra en la categoría de Revenge Killers, siendo uno de los mejores por resistir sus dos STAB, Reshiram también debería ir.



Buen trabajo, sólo realiza los cambios. ;D



CC 1/3.

Vicky

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Re:[Análisis] Shaymin-S [CC 1/3]
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2013, 01:56:14 am »
Corregido esop.

Pichu7

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Re:[Análisis] Shaymin-S [CC 1/3]
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2013, 03:44:46 am »
Parte análisis

".....hace que resista poco en su tier debido a los potentes ataques de su tier."

Lo cambiaría por "combate" o algo así para no repetir lo de tier 2 veces.

Contras:
Pon que las rocas le quitan un 25 % de ps., queda algo mejor.

Primer set:

Tierra viva creo que sobra un poco, puedes mencionarlo en la descripción, pero lo veo poco útil y lo quitaría, ya que te wallean los pokemon planta (aunque es raro que se atrevan a entrar porque no conocen tu set).

A reshiram, dialga y otros pokemon les puedes lanzar leech seed cuando estás tras el sub y se ves que atacan antes (por pañuelo elegido) y te rompen el sub, pues cambias. Si son más lentos, sigues con sustitutos.
Y hay mucho acero que no es débil a tierra viva (skarmory, ferrothorn, forretress....).

No menciones a jumpluff y a Ludicolo, pon que los usuarios de ímpetu arena (excadrill), nado rápido y clorofila le outspedean en su clima favorable. Esos dos que mencionas son inmunes a drenadoras pero débiles a tajo aéreo.
Mewtwo, Deoxys-S, Deoxys-A y N son más rápidos también.

Los otros dos sets están bien.

En el tercero hay un pos* después de tierra viva.

Otras opciones:

Puede llevar Sonámbulo para soprender a Darkrai y evitar que te deje a un pokemon medio inutilizado. (no suele llevar rayo hielo el darkrai).
También puede usar Sustituto + 3 ataques ofensivos (fogonazo, tajo aéreo y tierra viva/poder oculto fuego/hielo).

Counters:

Thundurus-I puede paralizarlo con thunder wave con prioridad gracias a bromista y resiste sus Stabs. Con hp ice le gana si decide quedarse.

Lo demás bien.



CC 2/3

Publicidad:

http://pokemonshowdown.com/replay/ou-41397644



Dejo moderación por asuntos laborales.

Vicky

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Re:[Análisis] Shaymin-S [CC 2/3]
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2013, 12:45:43 am »
Arreglado ^^

Darkizard

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Re:[Análisis] Shaymin-S [CC 2/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2013, 04:13:56 am »
CC 3/3