Inmunidad a Drenadoras (Leech seed).
Habilidades
Habilidad 1 Multitipo [Multitype]
El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Arceus necesita la Tabla Pradal para ser del tipo planta.
Habilidad DW
No tiene.
Movimientos
Pros y Contras
- Buenos stats en todo.
- Acceso a Paz Mental para boostearse, entre otros ataques de boosteo menos eficaces.
- Acceso a Recuperación como movimiento fiable de recuperación.
- Acceso a movimientos de apoyo como Canto mortal, Rugido, Trampa rocas, Fuego fatuo,....
- Movepool ofensivo muy amplio.
- Inmune a Drenadoras, Truco y Desarme.
- Resistencias importantes en Ubers (a tierra, eléctrico y agua).
- No aprende ataques tipo planta físicos (salvo Recurrente), lo cual impide usar eficazmente sets con Swords Dance.
- Solo puede llevar Tabla Pradal (Meadow Plate), lo cual impide el uso de otros objetos.
- Vulnerable a todas las Hazards. Las Toxic Spikes arruinan el set CM con dos filas.
Introducción
Esta forma de Arceus se usa más que otras debido a la existencia de pocos pokemon planta viables en ubers con su mismo tipo y por su capacidad de checkear a Kyogre y tener resistencia a ataques eléctrico, agua y tierra. El tipo planta es bueno en Ubers, pero no crea cobertura neutra perfecta o casi perfecta junto con otro tipo. En un set Calm minder con Recover, si renuncia a Rayo hielo o Dragon pulse/Spacial rend, le wallean dragones y es set-up fodder de ellos. Si elige llevar estos ataques, le wallean aceros, aunque algunos lo pasan mal igualmente. Ho-oh le wallea si no lleva Thunder, Surf o Hidden power-Rock (parece un ataque n00b para él, pero no es tan malo), los cuales empeoran la cobertura en muchas ocasiones. Aún así, es un excelente pokemon de apoyo y con buenos compañeros no decepciona.
Movesets
Specially defensive
Meadow Plate (Tabla pradal)
Naturaleza: Calm (Serena)
Habilidad:Multitype
EVs: 248 HP / 124 Spe. / 136 SDef.
- Judgment (Sentencia) / Grass Knot (Hierba lazo)
- Recover (Recuperación)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Earth power (Tierra viva) / Stealth Rock (Trampa rocas)
- Thunder Wave (Onda trueno) / Roar (Rugido) / Stealth Rock (Trampa rocas)
Set defensivo de Arceus Grass centrado en la SDef.. Los evs en velocidad permiten superar a pokemon con velocidad base 90 y max speed + por un punto (adelanta a Kyogre Timid max speed, uno de los pokemon a los que tiene que countear). El resto de evs son para mejorar su capacidad defensiva especial. Recover y Judgment son obligatorios (puedes llevar Grass Knot para dañar algo más a Kyogre, Palkia, Groudon, Tyranitar o Arceus, pero llevando algo para countear a Manaphy). El resto de ataques son de apoyo, aunque con Ice beam evitas ser set-up-fodder de Rayquaza y otros dragones. Earth power para pokemon fuego y acero, entre otros. Stealth Rock es muy buena opción para hacer algo frente a Ho-oh. Roar, Thunder Wave, Toxic o Perish song son viables. Puedes llevar solo un ataque de STAB como único movimiento ofensivo.
Con este ev spread frena mejor a garchomp y palkia (siendo Arceus grass de naturaleza timid): 248 HP / 150 SDef / 112 Spd
Defensive Calm minder
Meadow Plate (Tabla pradal)
Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs: 248 HP/ 252 Spe. / 10 Def.
- Judgment (Sentencia)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Earth power (Tierra viva)
- Recover (Recuperación)
Set Calm minder defensivo de Arceus Grass. Recover es necesario para aprovechar sus capacidades defensivas y Calm mind es el ataque de boosteo. Judgment es el ataque principal de STAB, aunque hay pokemon como Kyogre, Palkia o Arceus a los que Grass Knot les daña más. Judgment es más fiable y evita que Manaphy y otras amenazas te den problemas. El otro ataque de cobertura debe ser Ice Beam para dragones y voladores o Tierra viva para hacer algo contra aceros. Hay más opciones como Spacial Rend o Focus Blast para el último slot, al igual que Hidden power Rock para Ho-oh (también daña a Lugia, Rayquaza, Kyurems y otros, pero tiene poco poder base y no daña a aceros).
Otro ev spread anti palkia y garchomp más ofensivo y menos veloz (usando timid nature en arceus grass):
4 Def / 200 HP / 194 SAtk / 112 Spd
Ofensive Calm minder
Meadow Plate (Tabla pradal)
Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs: 252 SAtk./ 252 Spe. / 6 Def.
- Judgment (Sentencia)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Spacial Rend (Corte vacío) / Hidden power Rock (poder oculto roca)
- Earth power (Tierra viva) / Focus Blast (Onda certera) / Recover (Recuperación)
Set Calm minder ofensivo de Arceus Grass. Calm mind es el ataque de boosteo. Judgment es el ataque principal de STAB, aunque hay pokemon como Kyogre, Palkia o Arceus a los que Grass Knot les daña más. Judgment es más fiable y evita que Manaphy y otras amenazas te den problemas. El otro ataque de cobertura debe ser Ice Beam para dragones y voladores, Spacial rend o Hidden power Rock.
Tierra viva para hacer algo contra aceros, aunque Focus blast puede servir. Fire blast o Flamethower pueden ayudar frente a Scizor, Genesect, Forretress y otros. Hidden power Rock para Ho-oh (también daña a Lugia, Rayquaza, Kyurems y otros, pero tiene poco poder base y no daña a aceros).
Grass Knot vs Judgment
Al usar a este Arceus hay que elegir entre Grass knot o Judgment como mejores ataques de STAB. Gigadrain es otra opción, pero entre Recover y la falta de poder, solo suele ser viable en un set Calm minder + 3 attacks. Aún así, es un ataque interesante.
Bueno, el efecto de Grass Knot (Hierba lazo) es el siguiente según el peso de un pokemon, tendrá un poder base diferente:
Poder base Peso en Kg del pokemon rival A) 20 0.1 -10.0
B ) 40 10.1-25.0
C) 60 25.1-50.0
D) 80 50.1-100.0
E) 100 100.1-200.0
F) 120 200.1-950.0
A) Shaymin-S, Victini,
Manaphy, Celebi, Mew, Jirachi, Jumpluff, Qwilfish,...
B ) Sableye, Gorebyss,...
C) Latias,
Keldeo, Excadrill, Wobbuffet, Omastar, Kabutops,
Blissey, Chansey, Dugtrio, Froslass, Gastrodon, Gliscor, Huntail,
Jynx, Noctowl, Magneton,...
D)
Darkrai, Cresselia, Latios,
Deoxys (todas las formas), Garchomp, Thundurus, Tornadus, Landorus, Genesect, Blaziken,
Tentacruel, Smeargle, Bisharp, Heracross, Lucario,
Ludicolo, Skarmory, Venusaur,....
E) Ho-oh,
Mewtwo, Hydreigon, Salamence, Bronzong, Cloyster, Ferrothorn, Forretress, Haxorus,
Kingdra, Magnezone, Scizor,...
F)
Arceus (todas sus formas), Giratina (ambas formas), Heatran, Dialga,
Palkia, Lugia,
Tyranitar, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Reshiram, Zekrom, Kyurem (todas sus formas), Terrakion, Metagross, Beartic, Hippowdon, Mamoswine,...
Pokemon del metagame uber:
http://www.smogon.com/bw/metagames/uberConclusión: Judgment es mejor, excepto si te preocupan Kyogre, las formas de Arceus, Groudon (pero a veces Judgment es suficiente para darle el OHKO, al igual que a pokemon como Terrakion), Palkia y Tyranitar. De todas maneras, Grass Knot te deja mal frente a Manaphy o Darkrai.
P.D. He puesto la mayoría de los pokemon usados del metagame Uber, aunque no sirva de mucho ver el poder base de Grass Knot frente a cosas como Rayquaza o Scizor. En verde marco los pokemon que me parecen más relevantes.
Otras Opciones
- Usar Grass Knot, pero el poder extra tampoco suele ser decisivo y lo pasarás mal contra otras amenazas como Manaphy.
- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales. Se le pueden dar más evs en SAtk. llevando Ice beam (u otro ataque de cobertura), recover, judgment/grass knot y un ataque de apoyo (Stealth rock, thunder wave, roar, perish song...)
Otros ev spreads para el set CM:
- El set CM puede usarse con 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
- Fire blast o Flamethower puede servir también en el primer set para ganar a Genesect, Scizor, Ferrothorn y otros, aunque es una pobre elección, ya que los dragones y pokemon fuego te entrarán sin problemas. Genesect suele ser scarfed y huirá de Fre blast con U-turn, además.
- Rayo o Trueno son viables, pero solo sirven para pokemon voladores (Lugia y Ho-oh) y poco más. Ofrecen poca cobertura, ya que los pokemon acuáticos están cubiertos con su STAB planta (excepto Tentacruel y poco más).
- Gigadrenado puede sustituir a Judgment o Grass Knot.
- Dragon pulse es usable si preocupan los bajos pps de Spacial rend. Draco meteor solo sería viable en un set all-out attacker con o sin recover.
-Roca afilada para Ho-oh, pero tiene poco uso adicional. Además, si no le pones evs en ataque pegará flojo.
-Puede usar Danza espada, Terremoto, Vel.extrema y otros ataques físicos. Pero al no tener ataques de STAB planta físicos (a parte de Recurrente), pierden interés. Mejor usar a otra forma de Arceus para estos ataques. Un set mixto tal vez sea útil, pero el CM suele ser mejor.
- Gravity es un ataque algo pobre pero usable.
- Masa cósmica puede ser interesante, aunque es difícil darle buen uso. Lo mismo pasa con Iron Defense.
- Refresh es usable en el set CM.
- Work up permite usar un set mixto, pero suele ser inferior a CM.
- Puede usar Pantalla luz y Reflejo, pero no puede llevar Refleluz.
- Ventisca es usable en un Hail team, si te atreves a usarlo en Ubers. Aún así, tiene bajos pps y puedes perder la guerra de climas. Puede usarse con Gravity.
- Puede usar Día soleado o Danza lluvia, pero es más complicado que sirvan en esta tier. Además, no puede llevar Rocas para prolongar sus efectos.
- Usar Tailwind si estás a punto de debilitarte para apoyar a un Sweeper lento como Zekrom o Ho-oh.
- Will-o-
Miss Wisp es usable, pero muchos de sus counters son pokemon de fuego.
Compañeros de equipo
-
Kyogre puede ayudarle a debilitar su debilidad a fuego y Arceus Grass sinergia bien con él. Arceus Grass checkea a Groudon y Tyranitar.
- Se puede usar en Sun y Sandstorm teams, ya que protege al equipo de Kyogre, Groudon, Tyranitar, Hippowdon y otras amenazas.
- Puede ser útil un spinner para quitarle las Púas tóxicas, ya que los sets CM pierden utilidad si estas están en el campo. Un pokemon veneno como
Arceus-Poison Tentacruel, Venusaur o Amoongus podría servir. El problema es la falta de pokemon útiles de tipo veneno existentes para la tier. De todos modos, son raras las Toxic Spikes, pero efectivas en esta Tier. Si llevas Recover, solo te molestarán mucho si te envenenan gravemente.
- Algo que frene o checkee a Ho-oh como Zekrom o Giratina.
- Pokemon que pongan Hazards como
Forretress, Skarmory, Ferrothorn, Deoxys forms o
Dialga y Groudon pueden ayudar a los set ofensivos.
Counters y Checks
- Ho-oh suele ser su mejor counter. Arceus Grass no suele llevar Hidden power Rock ni Stone Edge. Con Thunder le haría algo, eso sí. Pero lo normal es que Ho-oh lo fuerce al cambio amenazando con sus STABs. Si hay rocas, Ho-oh lo pasa mal.
- Reshiram, Arceus Fire/Poison/Bug/Flying/Ice dan problemas con sus STABs, aunque Arceus Grass puede llevar ataques efectivos para cada uno de ellos.
- Lugia puede phazearlo y resiste bien sus ataques. Puede envenenarlo o paralizarlo también.
- Chansey y Blissey suelen ser excelentes opciones, aunque si no llevan Toxic pueden regalarle turnos para que se boostee. No ganarían a un mono-attacker SubCM Arceus Grass con Recover, por ejemplo (excepto si predicen bien y llevan Snatch).
- Kyurem-W y Kyurem-B le pueden parar si Arceus-Grass no lleva Focus Miss o Spacial Rend. Kyurem-B teme el raro WOW.
- Rayquaza puede darle problemas solo si no llevvas Ice Beam o Spacial Rend. La versión Scarf puede sorprenderle si predice bien y ganarle con V-create incluso en lluvia.
- Victini Scarfed le gana si no hay lluvia con V-create y Amoonguss le puede dormir y quitar los posibles boosts con Niebla clara, mientras no lleve un Sub puesto.
-Etc.
Logs
¿Qué hablar en este tema?
- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.