Autor Tema: Análisis Arceus-Grass[Aprobado]  (Leído 4249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Análisis Arceus-Grass[Aprobado]
« en: 18 de Julio de 2013, 08:23:29 am »

# 493 Arceus-Grass



Stats Base

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 Atk Esp
- 120 Def Esp
- 120 Vel



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5


Inmunidades

Inmunidad a Drenadoras (Leech seed).



Habilidades


Habilidad 1 Multitipo [Multitype]

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Arceus necesita la Tabla Pradal para ser del tipo planta.

Habilidad DW

No tiene.



Movimientos




Pros y Contras


- Buenos stats en todo.
- Acceso a Paz Mental para boostearse, entre otros ataques de boosteo menos eficaces.
- Acceso a Recuperación como movimiento fiable de recuperación.
- Acceso a movimientos de apoyo como Canto mortal, Rugido, Trampa rocas, Fuego fatuo,....
- Movepool ofensivo muy amplio.
- Inmune a Drenadoras, Truco y Desarme.
- Resistencias importantes en Ubers (a tierra, eléctrico y agua).



- No aprende ataques tipo planta físicos (salvo Recurrente), lo cual impide usar eficazmente sets con Swords Dance.
- Solo puede llevar Tabla Pradal (Meadow Plate), lo cual impide el uso de otros objetos.
- Vulnerable a todas las Hazards. Las Toxic Spikes arruinan el set CM con dos filas.





Introducción

Esta forma de Arceus se usa más que otras debido a la existencia de pocos pokemon planta viables en ubers con su mismo tipo y por su capacidad de checkear a Kyogre y tener resistencia a ataques eléctrico, agua y tierra. El tipo planta es bueno en Ubers, pero no crea cobertura neutra perfecta o casi perfecta junto con otro tipo. En un set Calm minder con Recover, si renuncia a Rayo hielo o Dragon pulse/Spacial rend, le wallean dragones y es set-up fodder de ellos. Si elige llevar estos ataques, le wallean aceros, aunque algunos lo pasan mal igualmente. Ho-oh le wallea si no lleva Thunder, Surf o Hidden power-Rock (parece un ataque n00b para él, pero no es tan malo), los cuales empeoran la cobertura en muchas ocasiones. Aún así, es un excelente pokemon de apoyo y con buenos compañeros no decepciona.



Movesets

Specially defensive


Meadow Plate (Tabla pradal)
Naturaleza: Calm (Serena)
Habilidad:Multitype
EVs:  248 HP /  124 Spe. / 136 SDef.
- Judgment (Sentencia) / Grass Knot (Hierba lazo) 
- Recover (Recuperación)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Earth power (Tierra viva) / Stealth Rock (Trampa rocas)
- Thunder Wave (Onda trueno) / Roar (Rugido) / Stealth Rock (Trampa rocas)

Set defensivo de Arceus Grass centrado en la SDef.. Los evs en velocidad permiten superar a pokemon con velocidad base 90 y max speed + por un punto (adelanta a Kyogre Timid max speed, uno de los pokemon a los que tiene que countear). El resto de evs son para mejorar su capacidad defensiva especial. Recover y Judgment son obligatorios (puedes llevar Grass Knot para dañar algo más a Kyogre, Palkia, Groudon, Tyranitar o Arceus, pero llevando algo para countear a Manaphy). El resto de ataques son de apoyo, aunque con Ice beam evitas ser set-up-fodder de Rayquaza y otros dragones. Earth power para pokemon fuego y acero, entre otros. Stealth Rock es muy buena opción para hacer algo frente a Ho-oh. Roar, Thunder Wave, Toxic o Perish song son viables. Puedes llevar solo un ataque de STAB como único movimiento ofensivo.

Con este ev spread frena mejor a garchomp y palkia (siendo Arceus grass de naturaleza timid):  248 HP / 150 SDef / 112 Spd

Defensive Calm minder


Meadow Plate (Tabla pradal)
Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  248 HP/  252 Spe. / 10 Def.
- Judgment (Sentencia)   
- Calm Mind (Paz Mental)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Earth power (Tierra viva)
- Recover (Recuperación)

Set Calm minder defensivo de Arceus Grass. Recover es necesario para aprovechar sus capacidades defensivas y Calm mind es el ataque de boosteo. Judgment es el ataque principal de STAB, aunque hay pokemon como Kyogre, Palkia o Arceus a los que Grass Knot les daña más. Judgment es más fiable y evita que Manaphy y otras amenazas te den problemas. El otro ataque de cobertura debe ser Ice Beam para dragones y voladores o Tierra viva para hacer algo contra aceros. Hay más opciones como Spacial Rend o Focus Blast para el último slot, al igual que Hidden power Rock para Ho-oh (también daña a Lugia, Rayquaza, Kyurems y otros, pero tiene poco poder base y no daña a aceros).

Otro ev spread anti palkia y garchomp más ofensivo y menos veloz (usando timid nature en arceus grass):
4 Def / 200 HP / 194 SAtk / 112 Spd

Ofensive Calm minder


Meadow Plate (Tabla pradal)
Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  252 SAtk./  252 Spe. / 6 Def.
- Judgment (Sentencia)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Ice Beam (Rayo hielo) / Spacial Rend (Corte vacío) / Hidden power Rock (poder oculto roca)
- Earth power (Tierra viva) / Focus Blast (Onda certera) / Recover (Recuperación)

Set Calm minder ofensivo de Arceus Grass. Calm mind es el ataque de boosteo. Judgment es el ataque principal de STAB, aunque hay pokemon como Kyogre, Palkia o Arceus a los que Grass Knot les daña más. Judgment es más fiable y evita que Manaphy y otras amenazas te den problemas. El otro ataque de cobertura debe ser Ice Beam para dragones y voladores, Spacial rend o Hidden power Rock.
Tierra viva para hacer algo contra aceros, aunque Focus blast puede servir. Fire blast o Flamethower pueden ayudar frente a Scizor, Genesect, Forretress y otros. Hidden power Rock para Ho-oh (también daña a Lugia, Rayquaza, Kyurems y otros, pero tiene poco poder base y no daña a aceros).



Grass Knot vs Judgment

Al usar a este Arceus hay que elegir entre Grass knot o Judgment como mejores ataques de STAB. Gigadrain es otra opción, pero entre Recover y la falta de poder, solo suele ser viable en un set Calm minder + 3 attacks. Aún así, es un ataque interesante.

Bueno, el efecto de Grass Knot (Hierba lazo) es el siguiente según el peso de un pokemon, tendrá un poder base diferente:

    Poder base                      Peso en Kg del pokemon rival   
    A)    20                                                0.1 -10.0   
    B )   40                                               10.1-25.0   
    C)    60                                               25.1-50.0   
    D)    80                                             50.1-100.0   
    E)  100                                           100.1-200.0   
  F)  120                                           200.1-950.0

A) Shaymin-S, Victini, Manaphy, Celebi, Mew, Jirachi, Jumpluff, Qwilfish,...

B ) Sableye, Gorebyss,...

C) Latias, Keldeo, Excadrill, Wobbuffet, Omastar, Kabutops, Blissey, Chansey, Dugtrio, Froslass, Gastrodon, Gliscor, Huntail, Jynx, Noctowl, Magneton,...

D) Darkrai, Cresselia, Latios, Deoxys (todas las formas), Garchomp, Thundurus, Tornadus, Landorus, Genesect, Blaziken, Tentacruel, Smeargle, Bisharp, Heracross, Lucario, Ludicolo, Skarmory, Venusaur,....

E) Ho-oh, Mewtwo, Hydreigon, Salamence, Bronzong, Cloyster, Ferrothorn, Forretress, Haxorus, Kingdra, Magnezone, Scizor,...

F) Arceus (todas sus formas), Giratina (ambas formas), Heatran, Dialga, Palkia, Lugia, Tyranitar, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Reshiram, Zekrom, Kyurem (todas sus formas), Terrakion, Metagross, Beartic, Hippowdon, Mamoswine,...

Pokemon del metagame uber:
http://www.smogon.com/bw/metagames/uber

Conclusión: Judgment es mejor, excepto si te preocupan Kyogre, las formas de Arceus, Groudon (pero a veces Judgment es suficiente para darle el OHKO, al igual que a pokemon como Terrakion), Palkia y Tyranitar. De todas maneras, Grass Knot te deja mal frente a Manaphy o Darkrai.

P.D. He puesto la mayoría de los pokemon usados del metagame Uber, aunque no sirva de mucho ver el poder base de Grass Knot frente a cosas como Rayquaza o Scizor. En verde marco los pokemon que me parecen más relevantes.




Otras Opciones

- Usar Grass Knot, pero el poder extra tampoco suele ser decisivo y lo pasarás mal contra otras amenazas como Manaphy.

- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales. Se le pueden dar más evs en SAtk. llevando Ice beam (u otro ataque de cobertura), recover, judgment/grass knot y un ataque de apoyo (Stealth rock, thunder wave, roar, perish song...)


Otros ev spreads para el set CM:

- El set CM puede usarse con 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse. 

- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.

- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf  y ganando más Bulk.

- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.

- Fire blast o Flamethower puede servir también en el primer set para ganar a Genesect, Scizor, Ferrothorn y otros, aunque es una pobre elección, ya que los dragones y pokemon fuego te entrarán sin problemas. Genesect suele ser scarfed y huirá de Fre blast con U-turn, además.
- Rayo o Trueno son viables, pero solo sirven para pokemon voladores (Lugia y Ho-oh) y poco más. Ofrecen poca cobertura, ya que los pokemon acuáticos están cubiertos con su STAB planta (excepto Tentacruel y poco más).
- Gigadrenado puede sustituir a Judgment o Grass Knot.
- Dragon pulse es usable si preocupan los bajos pps de Spacial rend. Draco meteor solo sería viable en un set all-out attacker con o sin recover.
-Roca afilada para Ho-oh, pero tiene poco uso adicional. Además, si no le pones evs en ataque pegará flojo.
-Puede usar Danza espada, Terremoto, Vel.extrema y otros ataques físicos. Pero al no tener ataques de STAB planta físicos (a parte de Recurrente), pierden interés. Mejor usar a otra forma de Arceus para estos ataques. Un set mixto tal vez sea útil, pero el CM suele ser mejor.

- Gravity es un ataque algo pobre pero usable.
- Masa cósmica puede ser interesante, aunque es difícil darle buen uso. Lo mismo pasa con Iron Defense.
- Refresh es usable en el set CM.
- Work up permite usar un set mixto, pero suele ser inferior a CM.
- Puede usar Pantalla luz y Reflejo, pero no puede llevar Refleluz.
- Ventisca es usable en un Hail team, si te atreves a usarlo en Ubers. Aún así, tiene bajos pps y puedes perder la guerra de climas. Puede usarse con Gravity.
- Puede usar Día soleado o Danza lluvia, pero es más complicado que sirvan en esta tier. Además, no puede llevar Rocas para prolongar sus efectos.
- Usar Tailwind si estás a punto de debilitarte para apoyar a un Sweeper lento como Zekrom o Ho-oh.
- Will-o-Miss Wisp es usable, pero muchos de sus counters son pokemon de fuego.




Compañeros de equipo

- Kyogre puede ayudarle a debilitar su debilidad a fuego y Arceus Grass sinergia bien con él. Arceus Grass  checkea a Groudon y Tyranitar.
- Se puede usar en Sun y Sandstorm teams, ya que protege al equipo de Kyogre, Groudon, Tyranitar, Hippowdon y otras amenazas.
- Puede ser útil un spinner para quitarle las Púas tóxicas, ya que los sets CM pierden utilidad si estas están en el campo. Un pokemon veneno como Arceus-Poison Tentacruel, Venusaur o Amoongus podría servir. El problema es la falta de pokemon útiles de tipo veneno existentes para la tier. De todos modos, son raras las Toxic Spikes, pero efectivas en esta Tier. Si llevas Recover, solo te molestarán mucho si te envenenan gravemente.
- Algo que frene o checkee a Ho-oh como Zekrom o Giratina.
- Pokemon que pongan Hazards como Forretress, Skarmory, Ferrothorn, Deoxys forms o Dialga y Groudon pueden ayudar a los set ofensivos.



Counters y Checks


- Ho-oh suele ser su mejor counter. Arceus Grass no suele llevar Hidden power Rock ni Stone Edge. Con Thunder le haría algo, eso sí. Pero lo normal es que Ho-oh lo fuerce al cambio amenazando con sus STABs. Si hay rocas, Ho-oh lo pasa mal.

- Reshiram, Arceus Fire/Poison/Bug/Flying/Ice dan problemas con sus STABs, aunque Arceus Grass puede llevar ataques efectivos para cada uno de ellos.

- Lugia puede phazearlo y resiste bien sus ataques. Puede envenenarlo o paralizarlo también.

- Chansey y Blissey suelen ser excelentes opciones, aunque si no llevan Toxic pueden regalarle turnos para que se boostee. No ganarían a un mono-attacker SubCM Arceus Grass con Recover, por ejemplo (excepto si predicen bien y llevan Snatch).

- Kyurem-W y Kyurem-B le pueden parar si Arceus-Grass no lleva Focus Miss o Spacial Rend. Kyurem-B teme el raro WOW.

- Rayquaza puede darle problemas solo si no llevvas Ice Beam o Spacial Rend. La versión Scarf puede sorprenderle si predice bien y ganarle con V-create incluso en lluvia.

- Victini Scarfed le gana si no hay lluvia con V-create y Amoonguss le puede dormir y quitar los posibles boosts con Niebla clara, mientras no lleve un Sub puesto.

-Etc.




Logs

Antikyogre (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 248 HP / 124 Spd / 138 SDef
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Recover
- Stealth Rock
- Ice Beam / Perish song

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-132394210

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-132412143

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-132399622

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-133020576

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-132920507

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-132982812

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-132986639


Antikyogre (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 142 SDef / 124 Spd
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Grass Knot
- Recover
- Stealth Rock
- Fire Blast

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-133308470

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-133306076

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-133114725

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-133640049

Greenceus (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 4 Def / 200 HP / 194 SAtk / 112 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Judgment
- Calm Mind
- Ice Beam

En un combate lleva menos velocidad y otros evs.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-67574586

http://pokemonshowdown.com/replay/gen5ubers-58231711

http://pokemonshowdown.com/replay/gen5ubers-58241718

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59564300

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59585781

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59582782

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59584052

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59578551

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-58842683

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59877772

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59879976

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59188403

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-58686288

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-59224213

Greenceus (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 26 SAtk / 248 HP / 124 SDef / 112 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Judgment
- Ice Beam
- Stealth Rock

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-66144167

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-66139273

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-67102320

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-66137802

Arceus- Green (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 8 Def / 8 SpA / 138 SpD / 112 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Judgment
- Ice Beam
- Stealth Rock

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164075409

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164076757

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164077661

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-164078471


Ho-oh :// (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 228 HP / 216 Def / 10 SAtk / 56 Spd
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Recover
- Fire Blast
- Calm Mind

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-135085931

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-135173307

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-135164108

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-135134847



Greenceus (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 6 Def
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Thunder
- Calm Mind
- Ice Beam

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-83583459

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-83567208

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-83573610

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-83242809

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-83238365

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-83575732

Noob sweep

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-83216647

Counterweather (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 5 Def / 228 HP / 25 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Recover
- Calm Mind
- Earth Power / Spacial Rend


http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-130463696

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-130457401

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-130505754

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-130849291

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-130967876

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-130852578

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-131692627

Calm mind (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 8 SpA / 234 SpD / 24 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Recover
- Will-O-Wisp
- Stealth Rock

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148527278

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148529776

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148532325

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148549933

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148545549

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148539694

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148556003

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148558829

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148792827

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-148796751

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-149246755

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-149251241

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-149254707

JUDGMENT (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 44 Def / 8 SpA / 118 SpD / 96 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Stealth Rock
- Will-O-Wisp
- Judgment

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-203964302

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-203981475

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-204167045

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-204169450

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-204172435

Arceus BUG (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 200 HP / 252 SpA / 58 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Calm Mind
- Spacial Rend
- Recover

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-161449563

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-161455237

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-161457993

Cabraceus (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Trait: Multitype
EVs: 108 SAtk / 248 HP / 56 Spd / 98 Def
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Recover
- Stealth Rock
- Ice Beam


http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37904137

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37881334

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37901404

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37899672

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37922477

http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37935392


Antikyogre (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 142 SDef / 124 Spd
Calm Nature
- Judgment
- Recover
- Stealth Rock
- Stone Edge

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-133761592

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-133769888

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-133765037

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-133748259


Ev spread Test (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 8 Def / 8 SpA / 234 SpD / 16 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Stealth Rock
- Judgment
- Toxic

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171506627

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171512745

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171516951

RECOVER (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 5 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Calm Mind
- Ice Beam
- Earth Power

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171534522

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171528062

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-171524014


Grasspower (lol) (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 57 Atk / 244 HP / 97 SDef / 112 Spd
Jolly Nature
- Swords Dance
- Recover
- Bullet Seed
- Stone Edge

Buenísimo set, lol.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115507452

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115519926

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115563151

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115537356

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-115542249

Arceus- ASS (Arceus-Grass) @ Meadow Plate
Ability: Multitype
EVs: 42 Atk / 252 SpA / 216 Spe
Mild Nature
- Fire Blast
- Stone Edge
- Draco Meteor
- Grass Knot

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-196422118

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-196429115

http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-196433146



¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 01:02:32 am por pichushiny »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Arceus-Grass[CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2013, 04:28:59 am »
Creo que deberías quitar grass knot de los sets y dejarlo en OO, hay muy pocas cosas en las que vale la pena llevar Grass knot y muchas veces se te puede arruinar un sweep por falta de potencia (puedes ser un set up fodder para manaphy cuando se supone que es de las cosas que debes checkear, en especial si quieres usar a este Arceus en sunny).

CC 1/3

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Arceus-Grass[CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2013, 07:28:09 pm »
Pienso igual sobre Grass Knot, pero en Smogon lo ponen como primera opción antes que Judgment así que me gustaría una segunda opinión por si acaso.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Análisis Arceus-Grass[CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2013, 07:41:23 am »
CC 2/3

Pienso lo mismo que Bas, Grass knot, solo es una opción si a tu equipo le molestan especificamente las amenazas del grupo F y ademas la diferencia de daño se puede cubrir con las Hazards
« Última modificación: 27 de Julio de 2013, 07:43:16 am por Darkizard »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis Arceus-Grass[CC 2/3]
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2013, 08:38:33 am »
Quito Grass Knot de los dos primeros sets, aunque comento que se puede usar.
En el tercero es usable con Roar o Perish Song para evitar a manaphy.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Análisis Arceus-Grass[CC 2/3]
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2013, 09:53:15 am »
CC 3/3.

Dusk approves this.