#493 Arceus fire
Tipo:
Stats: -
120 HP-
120 Atk-
120 Def-
120 AtkEsp-
120 DefEsp-
120 Spe
Debilidades: x2 x2 x2Resistencias: 1/2 1/2 1/2 1/2 1/2Inmunidad:No tiene.
Habilidades: Multitipo El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Al llevar la Tabla llama, Arceus es un pokemon de tipo fuego. Habilidad DW: No cuenta con habilidad DW.
Movimientos:- Por nivel: Aquí.
- Por MT/MO: Aquí.
- Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
- Por Tutor: Aquí.
- Por otros Métodos: Aquí.
Análisis: Este pokémon posee un buen potencial ofensivo y buena cobertura en sus movimientos. Al no llevar ataques de fuego físicos, se ve casi obligado a usar movesets basados en ataques especiales, ya que un set con Danza espada es mejor en otras formas de Arceus. Puede ser utilizado con el movimiento Llamarada, Lanzallamas o Sentencia como STAB principal. Sus defensas son muy altas, pero su tipo le hace débil a Tramparocas y ataques de agua y tierra, los cuales son comunes. Sin embargo sigue siendo una amenaza muy importante, a pesar de que existan Reshiram y Ho-oh o la posibilidad de usar otra forma de Arceus en su lugar (solo se puede una forma de Arceus en un mismo equipo).
Pros & Contras- Tiene 120 de estadísticas en todo.
- Buen movepool ofensivo por ambos lados.
- Puede tener movimientos de apoyo como Will-o-Wisp, Roar, Perish Song o Stealth Rock.
- Puede usar Recuperación como movimiento fiable para recuperarse.
- Inmune a quemaduras, a Desarme y Truco.
- Acceso a Calm mind y Sword Dance, entre otros movimientos de boosteo.
- Débil a tipos de ataques muy comunes (agua y tierra).
- Solo puede llevar la Tabla llama.
- Débil a trampa rocas y vulnerable al resto de Hazards.
- No puede aprovechar su ataque físico porque no cuent con stab físico.
Movesets: Calm MindArceus @Tabla llama
Trait: Multitype
EVs: 252 SpA / 6 Def. / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~
Calm Mind~
Judgment /
Fire Blast /
Flamethower ~
Ice Beam /
Spacial Rend ~
Thunder Gracias a las buenas defensas de Arceus podrá tener más oportunidades para utilizar el movimiento Calm Mind, que aumentará el SAtk. y SDef. Como STABs a elegir, tenemos Lanzallamas, Sentencia o Llamarada, según si buscas poder (Llamarada), precisión (Sentencia) o un poco de PPs sin perder la posibilidad de quemar (Lanzallamas). Con Ice Beam dañamos a dragones, pero Spacial Rend es un movimiento con cobertura neutra perfecta junto a su STAB fuego y daña más a Palkia, Kyurems y Kingdra.
Gracias a Trueno podemos dañar efectivamente a Kyogre, Manaphy, y Ho-Oh. Otras opciones son Recover y Earth power o Focus Blast. Dragon Pulse es otra opción con más pps que Spacial rend.
Otras opciones:Otros ev spreads para el set CM:
- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse. Debería llevar Recover, en este caso.
- 248 HP / 252 Spe. / 10 Def. y naturaleza Timid. Con este ev spread usaríamos Calm mind, Recover, un STAB fuego de los tres mencionados y otro ataque de cobertura (preferentemente Rayo hielo o Corte Vacío/Pulso Dragón).
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
- Puede llevar más evs en SAtk. en el set mixto e incluso menos velocidad. Recover no es aconsejable en este set, ya que necesita ataques que le den cobertura.
- Podemos añadir a arceus el ataque Ventisca para golpear a tipos dragones como Garchomp, Zekrom, Hydreigon y Giratina si usamos Hail.
- Con Hierba lazo también podemos hacer daño a Tyranitar y Kyogre.
- Podemos usar un set defensivo con Fuego Fatuo/ Onda trueno/ Tóxico para provocar un problema de estado al rival y Rugido o canto mortal para phazear.
- También podemos usar Trampa rocas si no encontramos a otro pokemon para usarlas.
- Capa mágica es siempre viable si tienes buena predicción al usarla.
- Sofoco es usable en un set All-out Attacker, al igual que Draco Meteor.
- Tailwind + 3 ataques es una buena opción para usarlo en el late-game (requiere Hazards para mayor eficacia).
- Etc.
-
Mixed SweeperArceus @Tabla llama
Trait: Multitype
EVs: 204 Atk. / 52 SAtk. / 252 Spe
Nature: Naive Nature (+Spd, -SDef.)
~
Work up /
Swords Dance ~
Fire Blast /
Judgment ~
Outrage /
Stone Edge ~
Earthquake /
ExtremeSpeedSet que busca sorprender a algunos de sus counters. Sword Dance o Work up para boostearse, según prefieras más Atk. o más SAtk. Fire Blast, Judgment o Flamethower son su STAB a elegir. Stone edge, Outrage o Dragon Claw son necesarios para Ho-oh o dragones como Kyurems y Rayquaza. En el último slot puede ir Earthquake, ExtremeSpeed o Brick Break.
Cuenta con la ventaja de poder vencer a muchas Walls físicas como Skarmory o Ferrothorn.
Compañeros de Equipo:- Es recomendable usar pokemon que resistan o sean imnunes al tipo agua. Un ejemplo es
con su habilidad Colector.
-
Groudon le ayuda con su habilidad Sequía a reforzar sus ataques de fuego. también puede ponerle Stealth Rock.
-
Reshiram y Ho-oh atraen a algunos de sus counters y viceversa.
- Pokemon que puedan con Kyogre como
Latias, Latios, Ludicolo, Abomasnow (si quieres aprovechar el granizo), etc.
- Pokemon como las formas de
Deoxys, Forretress, Ferrothorn o Skarmory para poner Hazards.
- Un rapid spinner suele ayudar, ya que Arceus es débil a Stealth Rock y vulnerable al resto de las Hazards.
Excadrill, Forretress o Cloyster son buenas opciones, entre otros.
-
Chansey o Blissey pueden pasarle Wish o usar Aromatherapy para sanarlo de un posible problema de estado.
- Etc.
Counters & Checks-
Kyogre quita el posible sol de Groudon y nos debilita con Surf. Si es scarfed no le costará ganarnos. Si no contamos con el ataque trueno, puede darnos muchos problemas.
-
Blissey y Chansey pueden amurallar Arceus con su gran defensa especial, envenenarlo con Toxic y ganarle mientras Arceus-Fuego no lleve ataques físicos, Alivio o Sustituto (pero quitan cobertura estos dos). Suelen ganar al set Standard.
-
Arceus Roca resiste su STAB y le gana con Judgment /Stone Edge. Teme Focus Blast o Earth power.
Arceus Ground o Water también lo paran bien.
Eso sí, tienen la misma velocidad que Arceus-Fuego y este puede llevar ataques efectivos contra ellos.
-
Ho-Oh gracias a su defensa especial puede aguantar casi todos sus movimientos y ganarle con Terremoto o Pájaro osado. Teme Roca afilada, el cual no es común en esta forma de Arceus. Thunder le duele también.
-
Lugia puede phazearlo y envenenarlo/paralizarlo mientras se recupera con Roost.
-
Palkia puede ganarle con sus ataques de tipo agua. Solo teme Spacial Rend.
-
Garchomp Scarf le puede ganar sin muchos problemas, pero no puede entrar ante Rayo hielo o Corte Vacío, ya que le darían OHKO.
-
Tyranitar puede ganarle con Stone Edge y la arena le molesta a Arceus-Fuego. Teme Focus Blast, principalmente.
-
Gastrodon puede darle problemas si le intoxica. Suele ganar al set Standard.
Hay pokemon que pueden rematarlo después de Arceus-Fuego acabe con alguno de tus pokemon. Aún así, en muchos casos debe estar algo debilitado para que esto pase.
-
Omastar, Ludicolo y Kabutops en lluvia, Mewtwo, Excadrill en Sand,...son algunos ejemplos.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!