Autor Tema: [Análisis] Giratina-O [Aprobado]  (Leído 6524 veces)

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White Mad

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[Análisis] Giratina-O [Aprobado]
« en: 16 de Julio de 2013, 10:35:42 pm »

#487 Giratina-O

Tipo:

Stats:

150 PS
120 Atk
100 Def
120 AtkEsp
100 DefEsp
90 Spe


Debilidades:

x2

Resistencias:

x0,5

Inmunidades:







Habilidades:

Habilidad 1: Levitación / Levitate: Inmunidad a ataques de tipo Tierra, a Púas, a Púas Tóxicas y al efecto de la habilidad Trampa Arena.
 


Movimientos:





Análisis:

La característica más importante de Giratina-O es, sin lugar a dudas, la enorme cantidad de PS que posee, que en combinación con unas decentes defensas hacen de Giratina-O un Pokemon muy resistente en combate. Si a lo anterior sumamos su habilidad para evitar las púas tan comunes entre los Uber nos encontramos ante un auténtico tanque en combate. Por otro lado, su capacidad de ataque es realmente buena, tanto por el lado físico como por el especial, haciendo de Giratina-O uno de los mejores “bulky-attacker” del juego. Destacable también es su tipo único Fantasma/Dragón que evita el giro de las hazards amigas al tiempo que dispone de un magnífico movepool, con ataques como Cometa Draco, Enfado o Sombra Vil “stabeado”. Por poner un pero, su velocidad es ridícula, y lo que en ocasiones es una ventaja (su tipo), en otras se convierte en desventaja, enfrentarse a poderosos dragones más rápidos es un horror para Giratina-O.

PROS Y CONTRAS:

-Posee unos PS sobresalientes con buenas defensas. Es muy resistente.
-Su habilidad “Levitación” ayuda a darle mucha más resistencia evitando las púas.
-Buena combinación de tipos con muchas resistencias e inmunidades.
-Acceso a potentes movimientos con STAB (Cometa Draco y Enfado) que le convierten en un magnífico stall-breaker.
-Acceso a movimiento de prioridad (Sombra Vil). Buen finalizador.
-Es inmune al movimiento Truco, Desarme o similares.
-Movepool bueno en general.

-Su velocidad base es mala entre los UBERS.
-Está condenado a usar la Griseosfera, por lo que nunca se verá una versión “Scarfer” o similares.
-Desgastado rápidamente por algunos climas al no disponer de Restos.





Movesets:


Nombre: Mixed

Objeto:  Griseosfera
Habilidad: Levitación
EVs: 248 Atk / 252 S.Atk / 8 Spd
Naturaleza: Huraña (+Atk,-Def)/Pícara (+Atk,-S.Def)
- Cometa Draco
- Sombra Vil
- Cola Dragón/Garra Dragón/Enfado
- Terremoto/Poder Oculto (Fuego)/Fuego Fatuo

Probablemente la mejor versión de Giratina-O por lo imprevisible y versátil que se vuelve. Un set mixto es capaz de abrir huecos hasta en los equipos más sólidos gracias a sus buenos ataques y movimientos de STAB. Cometa Draco y Sombra Vil son fijos en este set. El primero ayuda contra murallas físicas como Groudon mientras que el segundo ayuda a rematar a Mewtwo y Deoxys. Para el tercer slot hay que decantarse por un STAB físico de tipo dragón, Cola Dragón es la mejor opción para aquellos jugadores que saben predecir bien y usan otros Pokemon capaces de poner basura en el campo rival, mientras que Garra Dragón tiene mas poder y no depende de la prioridad; Enfado es muy poderoso, pero en muchas ocasiones Giratina-O se quedará encerrado en el movimiento y dispuesto a ser rematado por otros Pokemon más rápidos. Por último un movimiento de cobertura para los Pokemon tipo Acero facilita el trabajo de Giratina-O. Terremoto es mejor contra Pokemon como Dialga y Excadrill; Poder Oculto Fuego para Ferrothorn y Forretress; Fuego Fatuo quema a Tyranitar y Arceus, pero las otras opciones suelen ser mejores. La naturaleza Huraña o Pícara para maximizar su ataque físico sin descuidar su ataque especial.



Nombre: Sub-Shuffler

Objeto:  Griseosfera
Habilidad: Levitación
EVs: 164 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 S.Def / 84 Spd
Naturaleza: Firme (+Atk,-S.Atk)
- Sustituto
- Cola Dragón
- Terremoto
- Sombra Vil/Enfado/Fuego Fatuo

Esta versión de Giratina-O es realmente extraordinaria con un buen apoyo. Su función consiste en entrar ante el ataque de algún Pokemon al que resista para colocar un sustituto y luego causar el mayor daño posible a sus rivales, ya sea mediante un ataque directo o haciendo sufrir a su rival los efectos secundarios de la basura que le hayamos conseguido poner en su campo además de recibir un considerable golpe de Cola Dragón. Terremoto como tercer movimiento le permite acabar con spinners comunes como son Excadrill y Tentacruel a la vez que daña a otros Pokemon de tipo Acero. El último movimiento es a elección, Sombra Vil nos permitirá rematar amenazas como Mewtwo, Deoxys y Pokemon ya débiles; Enfado hace un daño terrible (120 PB + STAB + Griseosfera) y es bastante efectivo contra amenazas como Lugia y Ho-oh; y Fuego Fatuo ayuda en las tareas de desgaste al tiempo que anula amenazas físicas como Arceus-N con Velocidad Extrema. La naturaleza Firme maximiza su ataque, así Cola Dragón hará el máximo daño posible. En cuanto al reparto de EVs, 164 EVs en HP permite hacer cuatro sustitutos después de recibir el daño de rocas, y 84 EVs en velocidad ayuda a adelantar, entre otras cosas, a Tentacruel puramente defensivos. Este reparto puede ser mas defensivo para estar seguros ante Arcues-N o bien puede emplearse naturaleza Alegre para asegurarnos de que somos nosotros quien echamos a Lugia fuera del campo de batalla y no al revés.



Nombre: Calm Minder

Objeto: Griseosfera
Habilidad: Levitación
EVs: 4 HP / 252 S.Atk / 252 Spd
Naturaleza: Miedosa (+Vel,-Atk)/Modesta (+S.Atk,-Atk)
- Paz Mental
- Pulso Dragón
- Esfera Aural/Tierra Viva
- Sustituto/Bola Sombra/Trueno

El funcionamiento de este set es simple. Salir, hacer Paz Mental y atacar haciendo el máximo de daño posible. Los ataques elegidos son Pulso Dragón por STAB y a elegir entre Esfera Aural y Tierra Viva para darle cobertura. Como último movimiento puede optarse por Sustituto para cubrirnos de cambios de estado, por hacer uso de un segundo STAB con Bola Sombra o si disponemos de un Kyogre como compareño usar Trueno y su 30% de probabilidad de causar parálisis. Naturaleza Miedosa para maximizar velocidad, o Modesta si queremos hacer más daño aún. El reparto de EVs va en el mismo sentido, mayor velocidad y ataque especial posible. Los cuatro EVs en HP para hacer cuatro sustitutos después del daño de rocas. Usar variantes más bulky es posible.




Otras opciones:

El primer set puede llevar Brave o Quiet  nature para no perder defensas y sin evs en velocidad.

Una variante del primer set sería hacerlo puramente físico:

Llevaría  252 Atk. / 100 Spe. / 152 HP / 6 SDef.  (adelantas a tentacruel standard defensor especial y a bisharp firme). Si prefieres que Genesect suba ataque especial con Descarga, pasa los evs de SDef. a Def., aunque suele hacerte rayo hielo y u-turn no duele aún a +1 (Iron head algo si que duele).

Otro ev spread es 252 Atk. / 24 Spe. / 216 HP / 4 Def. / 14 SDef.  Para ser más resistente, si llevas Cola dragón suele ser mejor. También puedes llevar más evs en defensa para controlar mejor a Extremekiller.

Ataques del set físico, preferentemente:

- Terremoto
- Sombra vil
- Fuego fatuo / Enfado
- Cola dragón / Garra dragón / Enfado


-   Diferentes variantes de ResTalk (monoatacker, shuffler,...) aprovechando sus buenas defensas son viables y sorprenderán a tus rivales en más de una ocasión.
-   Versiones Annoyer que provoquen cambios de estado al tiempo que hace uso de Infortunio para hacer más daño que Bola Sombra puede ser interesante.
-   Usar Afilagarras aprovechando sus defensas para aumentar el ataque es otra opción viable.
-   Superar el hándicap de la velocidad es temporalmente posible si se hace uso de Viento Afín. Viento Hielo es parecido. Acompañado de Mismo Destino puedes llevarte algún Pokemon rival.
-   Sustituir Rugido por Cola Dragón en algunos sets puede echar a rivales con sustitutos resistentes. [/font]




Counters y Checks:

-   Darkrai: duerme y tiene posibilidad de bostear. Necesita encontrar el momento para salir.
-   Bronzong: es inmune a Terremoto y resistente a Dragón, si Giratina-O no lleva Poder Oculto Fuego puede ser un duro rival.
-   Murallas mixtas: Lugia, Cresselia, Porygon2 son en muchas ocasiones impenetrables para Giratina-O.
-   Aceros en general: a parte de Bronzong el resto de Aceros son duros contendientes, dependiendo del set de Giratina-O depende el Pokemon de tipo Acero: Ferrothorn, Jirachi, Heatran,...
-   Scarfers: Pokemon rápidos y con un buen ataque, ya sea físico o especial, son buenos candidatos para salir a rematar a cualquier Giratina-O. Ejemplo: Scarf Dialga, Zekrom, Kyurem-W, Arceus Ghost/Dark,...





Compañeros de equipo:

- Usuarios de Púas y Trampa Rocas son los excelentes compañeros, ya que Giratina-O se usa como block spinner.
- Trappers: cualquier cosa que atrape Aceros y murallas mixtas, ya sea en forma de Trampa Arena o Persecución, es bienvenida a un equipo con Giratina-O.
- Usuarios de Espejomágico o spinners: por sorprendente que pueda parecer, Giratina-O agradece que le eviten el daño de rocas cada vez que entra al campo de batalla.
- Climáticos sin daño residual: llevar un Kyogre o un Groudon en tu equipo Uber ayuda en muchas ocasiones a que Giratina-O dure más tiempo vivo.
- Pantallas: poner pantallas hará que versiones como la Calm Minder consigan su objetivo.





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Cualquier cosa interesante y relacionada con el tema.



¡A debatir!
« Última modificación: 02 de Junio de 2018, 05:42:34 pm por Red Krow »



Krub

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Re:[Análisis] Girátina-O [En construcción]
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2013, 10:40:49 pm »
Su velocidad no es tan mala entre los Ubers, hay varios ubers con 90 de velocidad.

Y llevar Griseous Orb lo hace inmune a Trick y Knock Off.

Más que desgastado por los climas, desgastado por el daño residual en general.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Girátina-O [En construcción]
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 12:22:57 am »
Su velocidad no es tan mala entre los Ubers, hay varios ubers con 90 de velocidad.

Y llevar Griseous Orb lo hace inmune a Trick y Knock Off.

Más que desgastado por los climas, desgastado por el daño residual en general.

Sólo hay dos cosas por debajo de 90. Excadrill y Blaziken, y ambos son más rápidos, en tierra uno y tras un boost el otro. Su velocidad de 90 solo le beneficia contra Groudon, otros Giratina y Ho-oh a mi forma de ver.

KO y Trick, ¿quienes los usan?. El 2% de los Deoxys-D (#40) y el 8% de los Darkrai (#8) son los que más :/

Pichu7

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Re:[Análisis] Girátina-O [En construcción]
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2013, 08:38:04 am »
Giratina no lleva acento (después lo pones bien, pero en el título del tema aparece con tilde).

Sobre lo de la inmunidad a desarme y truco, debería ponerse, aunque sea poco importante. Sobretodo es por Jirachi scarfed. También vi Sableyes trickers, al igual que algún que otro bronzong random,  Mew y poco más.

Otra cosa, el tutor de Bw2 no lo ha mejorado, de hecho todo lo que aprende con él, lo aprende en platino (4 gen.).
Supongo que lo copiarías de Haxorus, que si que mejoró.

Y su velocidad es mala para ubers, aunque empate con Kyogre, Groudon, Ho-oh, Dialga, Giratina, Reshiram,....
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Re:[Análisis] Giratina-O [0/3]
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2013, 01:29:32 pm »
Corregido el nombre.

Añadido el tema de truco.

Quité lo del tutor, no lo copié, tenía en mente que algunos ataques eran exclusivos de 5ª pero al parecer ya los tenía en 4ª.

Y lo de la velocidad, lo que yo decía xD.

Terminado el resto.

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Re:[Análisis] Giratina-O [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2013, 11:40:33 pm »
Primer set:
Mencionaría que puede llevar Brave nature para no perder defensas y sin evs en velocidad. Lo normal es cambiarlo si te sacan un dragón para conservar el block de rapid spin.
Yo lo usé físico sin ataques especiales. Mencionaría en OO que el primer set puede llevar:

252 Atk. / 100 Spe. / 152 HP / 6 SDef.  (adelantas a tentacruel standard defensor especial y a bisharp firme). Si prefieres que Genesect suba ataque especial con Descarga, pasa los evs de SDef. a Def., aunque suele hacerte rayo hielo y u-turn no duele aún a +1 (Iron head algo si que duele).

252 Atk. / 24 Spe. / 216 HP / 4 Def. / 14 SDef.  Para ser más resistente, si llevas Cola dragón suele ser mejor.

Ataques del set, preferentemente:

- Terremoto
- Sombra vil
- Fuego fatuo
- Cola dragón / Garra dragón / enfado

Puede llevar Shadow force, pero es predecible y solo funciona bien con muchas Hazards en el campo. Sombra vil necesario para Deoxys y Mewtwo.
Puede llevar Toxic o Thunder Wave en vez de Will- o -Miss Wisp

El resto de sets lo veo bien, después compruebo una cosa que pone ahí para asegurarme.

En OO, puedes comentar los ataques que llevan las versiones rest talk (o poner alguna como set, es la única forma de curarse en batalla y hacer algo absorbiendo brecha negra de Darkrai, no me parece mala idea, mejor la versión que phazea como check de extremekiller).

Rugido merece una mención, aunque con su cola dragón rompe sustitutos de algunos pokemon.
Gravedad y Destiny bond como opciones trolls (el segundo con viento afín puede servir).

Counters:

Darkrai check, no entra fácilmente ante Draco meteor. La versión Rest talk puede phazearlo o actuar como "sleep fodder" o como se diga.
Bronzong debe llevar Toxic para ganar y es un setup fodder para la versión SUbCM, aunque molesta a la primera versión y pone pantallas o rocas en su cara si hace falta.

Dragones con Choice Specs, Life Orb o Choice band no pueden entrar ante él sin arriesgarse pero si lo consiguen le amenazan seriamente.

Compañeros de equipo:
Falta poner que los usuarios de spikes y rocas son los excelentes compañeros, ya que Giratina-O se usa como block spinner.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2013, 11:44:49 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Giratina-O [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2013, 11:49:32 am »
Primer set:
Mencionaría que puede llevar Brave nature para no perder defensas y sin evs en velocidad. Lo normal es cambiarlo si te sacan un dragón para conservar el block de rapid spin.
Yo lo usé físico sin ataques especiales. Mencionaría en OO que el primer set puede llevar:

252 Atk. / 100 Spe. / 152 HP / 6 SDef.  (adelantas a tentacruel standard defensor especial y a bisharp firme). Si prefieres que Genesect suba ataque especial con Descarga, pasa los evs de SDef. a Def., aunque suele hacerte rayo hielo y u-turn no duele aún a +1 (Iron head algo si que duele).

252 Atk. / 24 Spe. / 216 HP / 4 Def. / 14 SDef.  Para ser más resistente, si llevas Cola dragón suele ser mejor.

Ataques del set, preferentemente:

- Terremoto
- Sombra vil
- Fuego fatuo
- Cola dragón / Garra dragón / enfado

Puede llevar Shadow force, pero es predecible y solo funciona bien con muchas Hazards en el campo. Sombra vil necesario para Deoxys y Mewtwo.
Puede llevar Toxic o Thunder Wave en vez de Will- o -Miss Wisp

El resto de sets lo veo bien, después compruebo una cosa que pone ahí para asegurarme.

En OO, puedes comentar los ataques que llevan las versiones rest talk (o poner alguna como set, es la única forma de curarse en batalla y hacer algo absorbiendo brecha negra de Darkrai, no me parece mala idea, mejor la versión que phazea como check de extremekiller).

Rugido merece una mención, aunque con su cola dragón rompe sustitutos de algunos pokemon.
Gravedad y Destiny bond como opciones trolls (el segundo con viento afín puede servir).
Hecho

Counters:

Darkrai check, no entra fácilmente ante Draco meteor. La versión Rest talk puede phazearlo o actuar como "sleep fodder" o como se diga.
Bronzong debe llevar Toxic para ganar y es un setup fodder para la versión SUbCM, aunque molesta a la primera versión y pone pantallas o rocas en su cara si hace falta.

Dragones con Choice Specs, Life Orb o Choice band no pueden entrar ante él sin arriesgarse pero si lo consiguen le amenazan seriamente.

Compañeros de equipo:
Falta poner que los usuarios de spikes y rocas son los excelentes compañeros, ya que Giratina-O se usa como block spinner. Hecho



A ver, lo del primer set no entiendo. ¿Eso es un set a añadir o para cambiar el primero?. Si es para cambiarlo no le veo sentido porque en ningún momento usa un ataque especial. El primer set es Mixto y tiene como misión algo diferente a uno puramente físico.

Poner como set un Rest-Talk, ¿para qué?. Si quieres un Giratina Rest-Talk ¿no es mejor usar el normal?, es más resistente y duradero en mi opinion. Nombrarlo en OO me parece suficiente, pero es discutible, no problem  :xD.

El tema Counters/Check. La mayoría son checks, porque como mencionas, entrar a algo que tiene Cola Dragón y además pega bien pues difícil encontrar algo 100% seguro. Para la versión CMer, Bronzong tiene el poder suficiente para tirarle el sub con Giro Bola, mientras que Giratina-O necesita, dependiendo de si es una versión orientada al lado físico o al especial, entre 5 y 9 golpes. Si su primer movimiento es CM obvio le costara menos, pero no logrará su propósito: boostear y aguantar con el sub. Del resto creo que estamos diciendo lo mismo, nu se  :xD.

Pichu7

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Re:[Análisis] Giratina-O [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2013, 06:28:33 pm »
No, lo del primer set, es mencionar en OO que puede ser puro físico, pero en OO (y todo el rollo que he puesto).

La verdad, es que yo usé al rest-talk en el otro giratina, bueno, pues así va bien.
Lo del bronzong lo decía porque si giratina-o es resistente:

0 Atk Bronzong Gyro Ball (85 BP) vs. 212 HP / 72 Def Giratina-O: 78-93 (15.78 - 18.82%) -- possible 6HKO

0 Atk Bronzong Gyro Ball (121 BP) vs. 0 HP / 0 Def Giratina-O: 118-141 (26.75 - 31.97%) -- guaranteed 4HKO

Pero bueno, es cierto, que si Giratina es ofensivo, lo paras con gyro ball (y más sin restos). Además con ciertos evs en ataque, lo frena seguro y rompe el sub de un golpe, ahora que me fijo.

Pues nada eso a OO, y haz un cambio en el ev spread de :

Segundo set. le quitas los cuatro evs de defensa y los pasas a Sdef.

Tercer set. Pasas los evs de HP a Sdef.

Así noobsect gana un boost en ataque y no potencia su rayo hielo. (aunque a veces iron head es peor).


EDIT: Es inmune a tierra, lo pondría en inmunidades.

Menciona a Chansey/blissey como cleric o wisher si se usa en un stall team.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 06:48:50 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Giratina-O [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2013, 04:09:00 pm »
cuando actualices CC 1/3

Darkizard

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Re:[Análisis] Giratina-O [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2013, 03:43:45 am »
CC 2/3

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Re:[Análisis] Giratina-O [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 02:22:06 am »
Copypastea esto en OO esto y aprobado:

El primer set puede llevar Brave o Quiet  nature para no perder defensas y sin evs en velocidad.

Una variante del primer set sería hacerlo puramente físico:

Llevaría  252 Atk. / 100 Spe. / 152 HP / 6 SDef.  (adelantas a tentacruel standard defensor especial y a bisharp firme). Si prefieres que Genesect suba ataque especial con Descarga, pasa los evs de SDef. a Def., aunque suele hacerte rayo hielo y u-turn no duele aún a +1 (Iron head algo si que duele).

Otro ev spread es 252 Atk. / 24 Spe. / 216 HP / 4 Def. / 14 SDef.  Para ser más resistente, si llevas Cola dragón suele ser mejor. También puedes llevar más evs en defensa para controlar mejor a Extremekiller.

Ataques del set físico, preferentemente:

- Terremoto
- Sombra vil
- Fuego fatuo / Enfado
- Cola dragón / Garra dragón / Enfado


Aprobado CC 3/3 Buen trabajo.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 02:23:52 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Giratina-O [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2013, 05:55:25 am »
Aviso de que edito el tema actualizando el primer post y para poner el Aprobado ~