Autor Tema: Viajando por Kanto (Tokio - Japón)  (Leído 57034 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Viajando por Kanto (Tokio - Japón)
« Respuesta #180 en: 03 de Agosto de 2013, 07:09:16 pm »
http://web.archive.org/web/20111008013245/http://loquemerevientadejapon.blogspot.com/ (entrad bajo vuestra propia responsabilidad, salen cosas como arañas gigantes). Eso sí, te vas a reír xD. Las cosas están a la derecha. Y para ver los videos, pues hay que mirar un poco el código fuente, pero nada difícil (es lo que tiene un blog que fue borrado por razones misteriosas).

Y en otras zonas de España, como donde vivo, el transporte urbano (en concreto, autobús) es toda una odisea, aunque el tranvía va bien. Por suerte.
Pués pongo el link en google y no me lleva a ninguna parte.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Viajando por Kanto (Tokio - Japón)
« Respuesta #181 en: 03 de Agosto de 2013, 08:06:32 pm »
Muy bueno el blog ese xDD.

Lo del inglés es cierto... he llegado a ver lindezas como beberages y cosas así. Además todo japonés asume que todo occidental habla inglés por defecto xD.

Lo del alcohol debe de ser cierto, porque de vez en cuando te encontrabas a algún mamao a las 8 de la noche (o a las 8 de la mañana).

Sin embargo, la comida no la he encontrado especialmente cara. A lo mejor en Tokio comía un poco más caro que en Madrid, pero no mucho más en realidad. Supongo que esto ha cambiado, además del tipo de cambio y tal.

EDIT: La del lenguaje indirecto con "chotto" es bestial xD.

Y esto:

Citar
Para el que no lo sepa, Japón es un sitio donde uno puede dejar la cartera y el móvil en la mesa de la cafetería mientras va al baño, o las llaves del coche puestas mientras entra a comprar algo a una tienda. Los establecimientos tienen unas medidas de seguridad ridículas y apenas se ven policías o guardias jurados en ningún sitio. Las calles están plagadas de objetos susceptibles de ser robados o sencillamente rotos por diversion, que evidentemente nadie toca. Los grafitis apenas se ven, y nadie tira nada al suelo, ni siquiera colillas. Lo que hay aquí es IMPOSIBLE DE IMAGINAR para un español hasta que no lo ve en persona.

Realmente es acojonante la cantidad de artículos expuestos por todas partes (en el mismo Centro Pokémon) que podría haberme metido en el bolsillo sin pagar y seguramente nadie se habría dado cuenta. En Japón la gente se fía de que harás lo correcto, de que no robarás cosas de una tienda o el bolso ajeno en una mesa.

Y luego añade que algunos establecimientos se cierran a extranjeros por chorizos xD. No me ha pasado, pero sí me ha pasado que el dueño de la tienda me prestara mucha más atención a mí que a los japoneses y estuviera encima de mí en cuanto cogiera algo para comprar. Los japoneses se conocen ya que muchos extranjeros no merecen esa confianza y por eso están más vigilantes.

En una cola para entrar al tren, una extranjera de unos cincuenta años literalmente se saltó la cola de unas 10 personas para entrar al vagón por la cara. Los japoneses no hicieron nada, pero pensarían que es una maleducada. Yo que soy español me pasé tres estaciones fulminándola con la mirada por haberse colado (lo dejé cuando vi que la señora se empezaba a sentir incómoda). Y si hubiera podido habría metido el cuerpo para evitar que se hubiera colado en primer lugar, que es lo que hago en España.

EDIT: El de la comida:

1.- En el tepan me pusieron el marisco vivo delante de los ojos y lo cocinaron vivo... el bicho se movía pese a estar siendo desollado vivo todavía. Eso sí, estaba muy rico o.o

2.- El natto es asqueroso, probé un poco y allí se quedó. Ese día la comida no fue muy exitosa que digamos (eso me pasa por querer innovar y salirme de los platos conocidos xD). Normalmente deberías comerte todo, es de mala educación dejarte cosas, pero realmente con eso no podía.

3.- El tekuan he preferido evitarlo... te suelen poner un par de rodajas para compañar pero nada más.

4.- El arroz es el pan, esto es bastante conocido. Yo encantado claro xD.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Viajando por Kanto (Tokio - Japón)
« Respuesta #182 en: 05 de Agosto de 2013, 11:41:47 am »
Realmente es acojonante la cantidad de artículos expuestos por todas partes (en el mismo Centro Pokémon) que podría haberme metido en el bolsillo sin pagar y seguramente nadie se habría dado cuenta. En Japón la gente se fía de que harás lo correcto, de que no robarás cosas de una tienda o el bolso ajeno en una mesa.
Cosas así se pueden ver por muchos otros países. Incluso aquí.
2.- El natto es asqueroso, probé un poco y allí se quedó. Ese día la comida no fue muy exitosa que digamos (eso me pasa por querer innovar y salirme de los platos conocidos xD). Normalmente deberías comerte todo, es de mala educación dejarte cosas, pero realmente con eso no podía.
Por fin alguien que dice que dejarse comida en el plato es de mala educación. La primera vez que escuché a alguien que "dejar comida en el plato era signo de buena educación" me quedé con cara de WTF, pero conforme conocí a mucha más gente, ese gesto fue una constante. No sé si será cosa de los murcianos (soy originario de Barcelona), o es en todo el país, pero por mi parte no me parece un signo de buena educación, al contrario. Solo algunas personas que conozco consideran tal gesto algo propio de un maleducado. Casualmente todas esas personas conocen las costumbres de otro país. (Lo peor es que te miren mal por comerte el plato entero).

Es gracioso, en Wikipedia dice que el nattó a los japoneses les gusta, pero los no-japoneses que prueban eso dicen que sabe a rayos. Y para colmo, se lo comen de desayuno. Y con esta foto se me quita la idea de probarlo.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Viajando por Kanto (Tokio - Japón)
« Respuesta #183 en: 06 de Agosto de 2013, 06:43:16 am »
Es una cuestión cultural. En algunas culturas sí puede ser de buena educación dejarse algo en el plato, para dar el mensaje de que no te has quedado con hambre. En otras culturas es justo al revés: si te dejas comida es que desprecias la labor del cocinero, el esfuerzo de obtener esa comida, etc.

Yo por lo general me como todo y punto, que soe de buen comer xD.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


migu40

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4871-4110-7519

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Viajando por Kanto (Tokio - Japón)
« Respuesta #184 en: 08 de Agosto de 2013, 06:21:54 am »
Me encanta la guía que has hecho, se nota que te lo has currado; en definitiva enhorabuena por este estupendo esfuerzo.
PD: Ahora sí me la leí entera :)