Autor Tema: Viajando por Kanto (Tokio - Japón)  (Leído 44954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Viajando por Kanto (Tokio - Japón)
« en: 14 de Julio de 2013, 01:16:21 pm »
Buenas,

Como anuncié hace unas semanas en mi cuenta de Twitter @pokexperto, estaré un par de semanas en Japón. El foro seguirá estando vigilado, que conste  ;)

He pensado que podría ir poniendo algunas imágenes al final de cada día reflejando lo que he visitado, etc. Como justamente las zonas de Japón que voy a visitar son Tokio (primera semana) y Kioto/Nara/Osaka (segunda semana), he pensado en ambientarlo en plan "viaje por Kanto y Johto".

Así pues, mañana comienza mi viaje por Kanto (Tokio). Os dejo la imagen y os adelanto que empezaré en el aeropuerto de Narita. Podéis hacer comentarios en este tema: editaré con cada día.

Puedes usar Ctrl+F y luego buscar # para ir saltando a cada día (o #20 para ir a ese día).

Sigue visitando Johto: Viajando por Johto (Kioto, Nara, Osaka - Japón)


Región de Kanto
Ciudad de Tokio

Día 1: #15 de julio de 2013

Este día en realidad tiene poca cosa interesante, pues se pierde totalmente entre el viaje y el cambio de hora. Además tuve la genial idea de olvidarme de cargar la cámara de fotos, por lo que estas fotos son del teléfono móvil.

Salgo desde el aeropuerto de Barajas a las 10 de la mañana (me levanté a las 6, ouch). El primer avión es muy LOL, perdón XD (mirad la imagen), pero sale a tiempo y sin demasiados problemas. La compañía es KLM y funciona bastante bien en general (comida aceptable en el avión, dentro de las limitaciones).

Avión Madrid-Amsterdam


Tras hacer escala en Amsterdam y su enorme aeropuerto (con casino, sala de meditación, etc.), el avión sale con algo de retraso por una rueda pinchada y reposición adicional de combustible. A mi lado me ha tocado un par de italianos, como siempre muy majos. En realidad no, eran un par de maleducados que estuvieron tocando las narices todo el viaje. Incluso me despertaron (con lo que cuesta dormirse en el avión) porque querían ver las vistas. Obviamente no les puse las cosas fáciles: a trolear no me gana nadie.

Avión Amsterdam-Tokio


Os dejo las vistas desde el avión una vez se acerca a Tokio. Me entraba remordimiento hacer pocas fotos, básicamente ^_^u

Vistas Avión



Por lo demás el viaje ha sido muy largo: unas 11 horas desde Amsterdam, más el cambio de hora correspondiente. Llego a las 10 al aeropuerto de Narita, tras 24 "horas" de viaje. Sin embargo, todavía quedaba tiempo para llegar al hotel: canjear el Japan Rail Pass es esencial para poder moverte en tren por Japón. Se compra por semanas y la verdad es que es muy buena idea.

De Narita cojo el Narita Express hasta la estación de Shinagawa, y de ahí la línea Keihin-Tohoku hasta Kamata, donde está el hotel. El Narita Express tuve que cogerlo con atención: el tren al llegar a la estación de Tokyo (es una estación más, no la ciudad) se divide en dos de manera que los primeros vagones seguían por Shinagawa y los otros a Ikebukuro.

Fotos desde Narita Express



Los japoneses tienen un concepto ligeramente distinto de "hacer check-in". El recepcionista ni se planteó que pudiera entrar antes de tiempo (eran las 12, y la hora de entrada es las 15). Al menos le pude dejar las maletas en consigna para darme una vuelta...

... pero tenía hambre. Obviamente, estando en Japón, decidí ir al típico restaurante tradicional con comida semicruda hecha a base de animales desconocidos y acompañado de patata y un líquido de aspecto sospechoso. Obviamente, estoy hablando del McDonalds. Vale, no quería innovar: estaba cansado y quería comer.

Aproveché para pedir un menú al nivel que se esperaba de mí: Pokemónico. El Happy Meal ahora promociona la película de Genesect y no me pude resistir. Os dejo imágenes de la famosa caja y del juguete de Mewtwo. La idea del juguete es que Mewtwo se quede dentro de la bola (su escudo de energía psíquica) y al rodar ésta Mewtwo se mantenga estable en vertical. Es el juguete más decente de los que había >_<

Fotos McDonalds



Paso ahora al siguiente día (que en realidad ya he empezado aquí, cosa del cambio de hora).


Día 2: #16 de julio de 2013

En realidad este día sigue del anterior... por lo que será algo más corto. Tras comer especialidades japonesas y como quedaba tiempo para hacer check-in, decidí darme una vuelta por algún barrio cualquiera de estos de Tokio. Cogí mi Japan Rail Pass y me fui a Shibuya de paseo. Oh, sí, saqué algunas fotos de carteles de anime que vi por el tren:

Carteles de anime en el tren



En realidad, todos mis mapas y planificaciones estaban en la maleta ( :facepalm: ) por lo que apenas estuve un rato viendo tiendas y visitando la zona de Shibuya. Ya estaba cansado y además hacía calor: El calor es sobre todo húmedo y tal, aunque de vez en cuando una racha de viento ayuda a llevarlo mejor.

Tienda Freak Store: el paraíso ¿?


Tras estar un par de horas por Shibuya (sin llegar al cruce famoso ni nada, eso está pensado para otro día), me volví a la estación para conectarme a Internet y localizar un cine. Para ver Star Trek, claro.

En el cine


... no, he visto la nueva película de Pokémon. La película en sí y el anuncio previo. El anuncio previo y el nuevo Pokémon llamado Orotto, que solo se puede ver si vas al cine. La verdad es que podría haberle sacado una foto al nuevo Pokémon y haber acabado así con el espectáculo de bocetos que circulan por Internet, pero el anuncio de justo antes daba un poco de miedo (aparte de molar): multas por sacar fotos de películas. Normalmente tengo por regla esperar 24 horas antes de meterme en líos con las autoridades de un país, por lo que pasé de hacer foto. Ya saldrá por Internet.

Si eso intento un boceto (?), pero el que hay en SPP es más o menos el Pokémon, solo que creo haber visto que tiene dos ojos y lo que parece un ojo es en realidad una boca aserrada. Sale apenas unos segundos en una batalla de horda, es difícil quedarse con muchos detalles. Bueno, os dejo un boceto: el tronco es de color marrón tronco y las copas de la cabeza y los brazos de color verde oscuro.

Boceto de Orotto


La película bien, entretenida. El argumento me ha parecido la mar de complejo, con frases arrebatadoras de Pikachu y Axew de las que quitan el aliento. Los humanos, Mewtwo y los Genesect hablaban su propia jerga y no entendí gran cosa (bueno, me había leído un resumen de la película antes, así que la pude seguir). La mini-película de Sylveon del inicio estuvo muy cute y tal, dando pistas sobre un posible ataque de Sylveon con los lazos formando remolinos (o los creadores le pusieron esa animación y punto, que tampoco hay que comerse el tarro).

En el cine estaba prácticamente solo, con otro japonés. Estuve viendo a ver si él hacía le foto para pedírsela, pero tampoco (era poco probable). También vendían alguna cosica de Pokémon y aproveché para comprar. Ya vendrán los Centros Pokémon, pero bue. Os dejo fotos.

Merchandising de la película de Pokémon



Al salir ya era muy tarde en Japón (las 8 de la tarde) y la calle se había llenado de gente. Ya estaba muerto de sueño así que me he venido para el hotel... aunque no estoy durmiendo malditos ¬¬U. Os dejo una imagen de la zona del hotel de noche con todo iluminado. Me imagino que no es nada en comparación con lo que está por venir.

Kamata de noche


Mañana es el primer día completo en Japón, por lo que seguramente haya cosas mejores que contar.


Día 3: #17 de julio de 2013

Primer día completo en Tokyo. Me desperté a las 6:30 después de unas increíbles 5 horas de sueño. Desayuné en el hotel, porque no estaba para muchos trotes. 10 euros de desayuno al cambio pero merecieron la pena.

Tras el desayuno me fui directamente al JR (tren de la Japan Railways) por la línea Keihin-Tohoku hasta Ryogoku. El objetivo era visitar el Museo Edo Tokio, que contiene una explicación de la historia antigua de Edo (la actual Tokio) desde el período Edo tras la llegada del bakufu (shogunato) de la dinastía Tokugawa. Lo cierto es que tuve suerte: obviamente en japonés no me habría enterado de nada, pero un señor mayor que trabajaba en el museo me hizo el favor de hacer de guía, explicando las cosas en inglés.

Fotos del museo - puente Nijubashi y armadura del clan Tokugawa



Historia de Japón: ignorar si no te apetece
Es muy interesante la forma de mantener el poder que tenía el shogun: sencillamente obligaba a los daimyô  a que sus familias residieran en Edo, para así tenerles bien controlados. También tenía un servicio especial de "vigilantes" del Emperador en Kioto: por su seguridad, claro, y por "lo otro". Ieyasu no quería otro período Sengoku de nuevo xD (para quien se haya perdido, jugad al juego de Pokémon de Oda Nobunaga, ambientado en este período).

Durante el período Edo, Japón estuvo cerrado al extranjero completamente, salvo a los holandeses, los coreanos y los okinawenses (Okinawa era antes una nación distinta de Japón). La prohibición la puso Hideyoshi para impedir la propagación del cristianismo por los jesuitas españoles, y duró hasta la restauración Meiji (por el 1860). La prohibición acabó cuando los barcos del comodoro Perry (EEUU) obligaron a Japón a permitirles atracar. El shogun acepta darles alimento, lo cual dio argumentos a los grupos de poder no-nobles para apoyar al emperador para que éste recuperara el poder y permitiera la modernización de Japón (hasta entonces una sociedad feudal con clases). El shogun terminó cediendo su poder al emperador Meiji, quien se muda a Tokio desde Kioto.

El museo sigue con la historia de Tokio hasta la actualidad, incluyendo el terremoto de 1923 (murieron unas 50.000 personas y destruyó media ciudad) y el bombardeo americano durante la II Guerra Mundial con napalm. Los japoneses, muy objetivos ellos, indican que el poder destructivo del napalm ya era conocido... porque ellos mismos lo habían usado contra China.


El resto de la mañana lo pasé viendo un memorial por las víctimas que hay al lado y poco más antes de irme a Asakusa.

Fotos del museo - teatro japonés y rendición de Japón en la II Guerra Mundial (documento original)



La zona de Asakusa está relativamente cerca, obviamente si vas en metro ("cerca" en Tokio es 30 minutos andando). Aquí tuve un pequeño problema: perdí el billete de metro de alguna manera, y se necesita para salir... tuve que explicárselo a un empleado del metro pero me dejó salir sin problemas. En general en Japón asume que la gente no va por la vida engañando y aprovechándose de los demás, por eso es posible que alguien deje su bolsa sola en una mesa mientras va al cuarto de baño y cosas así: ni se les pasa por la cabeza que haya un ratero cerca.

Asakusa es una zona muy tradicional donde puedes ver a japonesas vestida de yukata (kimono ligero de algodón). Tiene un mercado tradicional durante el paseo que lleva al Templo Senso-ji, pero está lleno de turistas molestos. Aquí aproveché para probar los dulces de judías aplastadas. Están ricos aunque cansan un poco. También estuve pensando en si comprarme una katana auténtica (más bien imitación buena), pero entre su precio y que luego es un rollo traerla a España me quedé con la opción menor: un shuriken (luego foto).

Asakusa - Kaminari-mon y mercado



El Templo Senso-ji está dedicado a Kannon, una deidad del budismo, el bodhisattva de la compasión. Hice el ritual de la limpieza de manos y el ritual de las peticiones al templo (pensar algo a lo que aplicar esto, sacar palito de bote, mirar número en kanji, coger papelito, leer, guardar papelito, seguir andando). Luego estuve viendo otros pequeños templos por la zona antes de ir callejeando en dirección a Ueno.

Asakusa - Templo Senso-ji y pagoda de los 5 pisos (creo haber visto a Ho-Oh por ahí xD)



Durante el paseo hasta Ueno el tiempo empezó a empeorar bastante hasta que se puso a llover mucho. Me quedaba darme una vuelta por el parque de Ueno, pero lo tuve que dejar un poco antes de tiempo... durante el camino aproveché para comprar alguna cosa:

Asakusa - Compras en Asakusa y revista CoroCoro



Día 4: #18 de julio de 2013

Este día ha sido agotador: he visitado el Palacio Imperial, el barrio de Ginza y el barrio de Akihabara. Casi muero.

La visita al Palacio Imperial estaba reservada desde hace semanas por Internet: no puedes presentarte así sin más porque está limitado a 500 personas por día. Básicamente te dejan pasar a ver algunas zonas del interior de la isla en el centro de Tokio donde se encuentra el Palacio Imperial, incluyendo varios edificios menores pero muy bonitos.

Palacio Imperial y otros edificios




Al terminar la visita me quedaba por ver los Jardínes Imperiales, en los que estuve dando un paseo bajo un sol de justicia durante una hora. Lo cierto es que los jardínes son muy bonitos y es curioso el contraste con la ciudad al fondo. Ah, me encontré a dos Goldeen (uno shiny) en un estanque.

Jardínes Imperiales



De vuelta en la estación de Tokyo, hacia el sur se encuentra el barrio de Ginza. Se trata de una zona muy pija de Japón con todas las tiendas buenas, cochazos en las calles, hombres de negocios, etc. Me crucé varias veces con una panda de locos en furgoneta anunciando el "mensaje de Cristo" a voz en grito con un altavoz y repartiendo panfletos. Parecían una secta o algo.

Entré en un par de tiendas a ver cosas, y me recordaron mucho a El Corte Inglés, Harrods, K'damm, etc.... pero multiplicado por nosécuantos edificios. El paraíso de la gente que va con ropa de marca. Comí en esta zona de camino a la siguiente estación del JR.

Fotos de Ginza



La tarde la he pasado visitando Akihabara: el barrio friki y tecnológico por excelencia de Tokio. Aquí puedes encontrar cualquier cosa de anime, manga, figuritas, peluches, aparatos electrónicos de todo tipo, etc. No pongo imágenes de las compras que me canso, aunque me he controlado bastante. Si alguno ha estado en la Japan Weekend o así, le habrá parecido que había "mucha" mercancía para comprar. Vale. Eso es lo que cabe en una planta de una tienda de Akihabara... solo que las tiendas tienen 5-6 plantas, hay varias por edificio, cubren toda la calle principal y las laterales... vamos que no tiene final.

Fotos de Akihabara - día




La gente de Akihabara se nota un poco distinta a la de Ginza, aunque sigo sin saber dónde está la diferencia (es un decir xD). Además de un montón de gente por todos lados, por las calles de Akihabara te cruzas con un montón de chicas japonesas vestidas de personaje de anime o de escolar para hacerte promoción y que vayas a su tienda (no tengo foto, se supone que no les gusta).

Al caer la noche Akihabara luce espectacular con todos sus edificios iluminados, os dejo algunas fotos. Poco después cené por la zona y me volví al hotel.

Fotos de Akihabara - noche




Día 5: #19 de julio de 2013

Hoy el día ha estado bastante interesante, visitando la zona de Roppongi y Odaiba. En esta zona se encuentra el Centro Pokémon.

De nuevo tocaba levantarse pronto (7:00) para desayunar en el hotel (pescado y demás) y marchar hacia Roppongi. Como siempre, en el JR iba descargando en la Plaza Mii a toda la gente que se conectaba (te encuentras unas 50 personas al día o así, si vas a sitios frikis pues más). Ya casi he completado todos los paneles xD.

Una vez en Roppongi estuve paseando un poco por la zona de Roppongo Hills, viendo la famosa araña gigante del edificio y callejeando un rato por la zona. Por esta zona se encuentra la Tokio Tower, una torre eiffel de color rojo a la que puedes subir arriba (250 metros) y tomar fotos de los rascacielos de Tokio (había niebla y no se veía el Monte Fuji). También tenían una exposición de Doraemon gigantes o.0.

La araña de Roppongi, la Tokio Tower, vistas de Tokio





Aproveché para comer en una izakaya (restaurante tradicional japonés) en la propia torre. El wasabi bien lejos, gracias. Odio el té rojo que te ponen. Pero en general bastante bueno, y los japoneses sorprendidos de que no hubiera ido directo a por la hamburguesa del restaurqante de al lado, como la troupe de americanos de turno.

Al terminar de comer seguí bajando la colina de Roppongi en dirección a la bahía de Tokio. Por el camino visité el Templo Zozoji, que usaba la dinastía Tokugawa como templo familiar. En él se pueden ver decenas de estatuas de niños pequeños vestidas por japoneses que han perdido un hijo antes de nacer para rezar por él. En este templo había un pequeño santuario en algunas de cuyas piedras había una imagen de nuestro cuervo favorito de tres patas: el Yatagarasu, posible base mitológica de Yveltal.

Templo Zozoji y Yatagarasu



Un poco más abajo, ya cerca del mar, llegaba por fin a uno de los lugares que no me podía perder de Tokio: el Centro Pokémon. Os he hecho un vídeo donde podéis ver cómo llego al Centro Pokémon y tal. Para el listado e imagen de las compras podéis ver este post.



Se trata de una tienda llena de cosas de Pokémon muy curiosas, encontré hasta unos gemelos para camisa o.o. Los dependientes estaban encima continuamente, y el ambiente era muy especial. Muchos extranjeros también, se nota que los frikis estamos por todas partes.

Peluches everywhere y pagando en caja



En la caja me regalaron además unas carpetas de Sylveon y una ficha de Pokémon Tretta de Meowth. Luego usé esta ficha en las máquinas de Pokémon Tretta que había en el Centro Pokémon y ahora tengo también fichas de Drilbur (2), Jolteon, Vaporeon y Riolu. Os dejo imágenes del juego.

Pokémon Tretta en acción



Tras pasar unas horas en el Centro Pokémon, finalmente tomé el metro hacia Odaiba. El metro va por el puente Rainbow Bridge, en el que seguramente se inspira el Puente Saeta de Teselia (con vuelta inicial y todo). Odaiba es una isla en la bahía de Tokio que ha sido ganada al mar (isla artificial). Uno de los edificios clave de Odaiba es el edificio de Fuji TV, donde hay santuarios de otras series de anime famosas como One Piece.

Rainbow Bridge, Fuji TV y santuario One Piece




En la zona también se encuentra Pueblo Paleta (no es coña, mira la imagen), a donde parece que ha ido el empresario de Teselia a montar una Noria igualita que la de Ciudad Mayólica. En este centro comercial gigante (incluye lo que parece una expendedora de coches de Toyota... no los pequeños, los de verdad) terminé cenando y poco después me subí a la Noria para ver más vistas de Tokio de noche.

Pueblo Paleta y Tokio de Noche



Poco más este día. Me vuelvo a casa medio aplastado en un tren lleno de japoneses xD.


Día 6: #20 de julio de 2013

Aunque deprisa y con poco tiempo, hasta ahora había visitado casi todos los barrios principales de Tokio. Sólo me quedaban dos de los más conocidos: Shibuya y Shinjuku, que he dejado para el final.

Por la mañana la verdad estuve un poco vago y me quedé en el hotel más tiempo, pero llevo unos días durmiendo poco y lo necesitaba. A eso de las 10:30 de la mañana estaba en Harajuku para visitar el Santuario Meiji, consagrado al Emperador Meiji y a su mujer Shoken (lee más sobre la "restauración Meiji" arriba).

Lo cierto es que parecía que iba a ser una visita más a un santuario, pero fue distinto: a mitad de camino me para un grupo de 4 estudiantes universitarios japoneses, y se me ponen a hablar en inglés. Por lo visto quieren hacerme de guía porque así de paso practican inglés, que tienen pocas oportunidades de usarlo.

Yo encantado, por supuesto. Eran muy majos todos. Uno de ellos era el más abierto y el que me explicó casi todas las cosas, pero trataban de turnarse para hablar todos un poco en inglés. Dos de ellos estudian Derecho, y les gustó que fuera abogado. Me enseñaron a hacer los rituales de purificación y del deseo como Dios (o quien sea) manda. La verdad es que fue muy divertido y me quedé con su contacto para el futuro. Nos hicimos una foto de grupo, pero esa no la pongo xD.

Entrada al santuario y boda japonesa



Visitado el santuario, lo siguiente era bajar por una calle en dirección a Shibuya. Quienes hayáis jugado a The World Ends With You y otros juegos japoneses, el barrio de Shibuya es el barrio moderno de los jóvenes, lleno de tiendas, actividad, música y un ambiente muy bueno. Incluso ví en un escaparate una calabaza bailando con una roca o.0. El núcleo se encuentra en el "cruce" de Shibuya: un paso de cebra gigantesco donde se cruza gente de todas direcciones.

Poco antes de llegar al centro de Shibuya me paré en el edificio Seibu, de ropa de moda cara (había un Ferrari en la puerta). En el piso 8F se encontraba un bar de Sushi que me habían recomendado los chicos del santuario. La verdad es que no he probado mejor sushi en mi vida, y tampoco era demasiado caro. El funcionamiento del restaurante es conocido: cada plato de sushi es de un color que indica su precio, y puedes coger de la cinta mecánica que va avanzando por todas las mesas (había otra cinta arriba para pedidos individuales). Al final venían con un aparato que detectaba los platos por NFC y calculaba la factura.

Tras la comida, el cruce de Shibuya a pocas manzanas. Os dejo el vídeo, creo que os dejará claro el ambiente del cruce.



Al fondo del vídeo se ve a un grupo de gente escuchando a un grupo de música de jazz/rock japonés en pleno cruce de Shibuya. De hecho sonaban bastante bien y aproveché para quedarme en pleno concierto durante una hora o así. También me hice la foto de rigor con la estatua de Hachiko, donde había quedado para verme con Sakuraba Neku. No estaba.

Concierto en Shibuya y estatua de Hachiko - sí, para los japoneses es normal usar "paraguas" para cubrirse del sol



Tras callejear un rato por Shibuya y comprar alguna cosica (manga de Code Geass y Tales of, y unos cascos inalámbricos para el móvil... en Akihabara anduve a otras cosas xD), cogí de nuevo el JR hasta Shinjuku.

Shinjuku es otro de los barrios comerciales del centro de Tokio y también tiene una gran actividad. Se trata de una de las zonas con más racacielos, y con más tiendas en todas partes (no sólo a pie de calle, en Tokio las tiendas pueden estar en cualquier piso, sólo tienes que alzar la vista...). Encontré otra máquina de Pokémon Tretta (reuniendo fichas...), pero no pude ver el Shinjuku Gyoen al llegar demasiado tarde.

Imágenes de Shinjuku



Callejeando terminé en Kabukicho, un lugar más de salir de los jóvenes, con bastante movimiento por la noche. De noche la zona se pone muy colorida entre las tiendas y las luces. En esta zona estuve cenando y poco después de volví al hotel.

Imágenes de Kabukicho




Día 7: #21 de julio de 2013

Este día tocaba visitar Nikko, donde se encuentran varios santuarios (Toshogu, Futarasan) al norte de Tokio. Para ello tuve que coger un Shinkansen y luego un tren local del JR, a las 8 de la mañana (a la hora de Pokémon Smash, en Nikko entré a un cibercafé para poner la noticia xD).

Tras la caminata de 40 minutos para llegar al santuario (no quería ir en plan turista americano en autobús hasta la misma puerta), lo primero que se puede ver es el puente Shinkyo, el más antiguo de Japón y muy bonito. Dice la leyenda que un monje quería cruzar el río para subir el monte Nantai y se puso a rezar. El dios Jinja-Daiou hizo aparecer dos serpientes de color azul y rojo y formaron el puente por el que cruzaron el monje y los suyos.

En tiempos antiguos sólo el shogun y el emperador cruzaban por este puente: para los mortales se hizo otro distinto. Si pagabas un poco se podía pasar por el puente sagrado, así que me sentí un poco Ieyasu por un momento y lo crucé. Eso de pagar se iba a convertir en una costumbre...

Puente Shinkyo


Por si fuera poco la caminata y el calor sofocante, ahora tocaba subirse el monte xD. Un montón de escaleras después llegué al santuario Toshogu, uno de los principales de Japón y donde se encuentra la tumba de Tokugawa Ieyasu (el primer shogun).

El santuario es un lugar muy turístico y está lleno de gente. Primero me pasé por el museo de tesoros nacionales un rato (previo pago), donde ví la armadura que usó Ieyasu en la batalla de Sekigahara, un montón de katanas peligrosas y cosas curiosas sobre el trío formado por Nobunaga, Hideyoshi e Ieyasu (sobre todo del último).

Para seguir había que pagar (de nuevo) en la entrada al santuario. La primera zona es la más mundana: el establo del caballo sagrado (donde puedes ver imágenes de monos con la evolución de la vida del hombre: incluye la típica de los tres monos tapándose ojos, oídos y boca), el lugar para purificarse las manos (ya tenía práctica), una pagoda de cinco pisos, etc. Oh sí, eso que parece de oro: es (pan de) oro.

Santuario Toshogu - zona inferior




Tras subir más escalones, llegabas a la zona central del santuario, y aquí podías visitar tres lugares distintos. Empecé por el santuario de la izquierda, donde una sacerdotisa nos contó un montón de cosas en japonés. Yo hice lo que hacían los japoneses (mejor eso que ir molestando como la mayoría de turistas españoles que he visto hoy...): me quité los zapatos y me puse apoyado de rodillas en el suelo e hice inclinaciones. Muy zen, pero no me enteré de gran cosa xD.

Luego seguí por el santuario del centro: también siendo respetuoso y viendo las cosas de la zona. Finalmente, la zona superior: la tumba de Tokugawa Ieyasu. Para llegar a la tumba había que subir un porrón de escaleras más, pero mereció la pena: no todos los días se ve la tumba de un "dios". También hay una imagen famosa de un "gato dormido" al entrar en estas escaleras.

Santuario Toshogu - zona central y tumba de Ieyasu



Tras visitar este santuario estuve comiendo en un restaurante tradicional japonés y luego entré un rato a ver el santuario Futarasan (sí, lo adivinaste, pagando). Es un santuario más pequeño pero bastante apacible y tranquilo (o quizá es que ya casi era hora de cerrar). Os dejo una de las imágenes de los "demonios" que guardan las puertas.

Demonio en Futarasan


Y poco más. De nuevo Shinkansen de vuelta a Tokio que hay que descansar. Aproveché para darme una vuelta por Kamata de noche, que con la tontería no lo había visto y ya me voy de Tokio. Curiosamente, la tienda de la foto se llama "Don Quijote" (traducidlo si queréis), y es de lo más bizarro que he visto estos días: venden de todo, desde bicicletas a adaptadores, y su sentido del orden es por completo inexistente xD.

Don Quijote en Kamata


Con esto me despido de Tokio. Mañana toca coger el Shinkansen hasta Kioto. Adiós Región de Kanto, me voy a Johto.

Sigue visitando Johto: Viajando por Johto (Kioto, Nara, Osaka - Japón)


‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2013, 01:20:01 pm »
Oi, recuerda visitar Ciudad Celeste y Ciudad Carmín que ahora son uno con Tokyo por lo del área metropolitana.

Y saca fotos del museo de Ciudad Plateada :ph43r:

Ciudad Cerezo me imagino que te pillará de paso en el viaje entre Kanto y Johto. Y no te olvides de Ciudad Olivo a.k.a. Kobe (forma un área metropolitana triangular con Osaka y Kyoto).

Y para que la gente entienda mejor lo que va a hacer Melkor.

-El mundo Pokemon en el mundo real: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=300.0
-Kanto vs Johto: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=1254.0

EDIT: Melkor aterriza en Ciudad Fucsia.
« Última modificación: 14 de Julio de 2013, 01:26:29 pm por Maestro Arena »

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10125
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2013, 01:29:34 pm »
Quiero fotos de Pueblo Lavanda. Nao. (?)

Disfrute del viaje, que es lo que hay que hacer.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8551
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2013, 05:28:46 pm »
Disfrute del viaje, Lord Melkor :adorar:

Me voy a meter en su equipaje  :sisisi:

Yo quiero fotos de la Cueva Celeste y quiero ver a Mewtwo  :sisisi:

Y quiero ver tambien Pueblo Paleta, Bosque Verde, Torre Pokémon, etc

Y de Jotho, las cataratas Tojho, Pueblo Primavera, Cueva Oscura, Ciudad Iris, etc  :sisisi:

Consiga su inicial, las medallas, gane la liga pokémon, entre a los gimnasios, enfrente a Red, etc

PD: Disfrute del viaje, puede mandar fotos de usted mismo en uno de esos lugares

PD2: ¿Puede visitar a mi amigo Fuji?, en Pueblo Lavanda

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2013, 05:36:30 pm »
Pásalo bien en el viaje, en espera estoy de las fotos ^_^

Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2013, 05:38:14 pm »
Asdfshjdfhsakj pásalo bien, compra mucho merchandising de Pokimon, y sobre todo, haz fotos de un Pokemon Center *^*

Pues eso buen viaje :3

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10392
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2013, 05:38:28 pm »
Prueba los dulces de frijol rojo, son deliciosos  :ph43r: :ph43r: :ph43r:


also, maldito seas, llevame.

Pasala bien jefe xDDDD


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8551
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2013, 05:42:30 pm »
also, maldito seas, llevame.

Métete en el equipaje cuando suba al avión  :ph43r:

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4186
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2013, 07:12:35 pm »
pásalo bien  :lol: y entrevista al GF  :ph43r:

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Who would know how to fight?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2013, 07:38:09 pm »
Disfruta de las vacaciones~ No olvides dar fotos y pasar chismes.

¿Te importaría probar algún postre con agar-agar? :3

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2013, 07:57:32 pm »
Pasatelo bien en las vacaciones, es una orden. (?)

Me interesan las fotos de Pueblo Lavanda y del Monte Plateado,aunque no sé si por este último pasarás. xd
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2013, 08:28:40 pm »
Pasatelo bien en las vacaciones, es una orden. (?)

Me interesan las fotos de Pueblo Lavanda y del Monte Plateado,aunque no sé si por este último pasarás. xd

No, parece que el Monte Plateado está lleno de turistas en estas fechas y no me apetece demasiado... es posible que lo vea cuando coja el Tren rumbo a Johto.

Monte Plateado = Monte Fuji
Tren = Shinkansen
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8551
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2013, 08:46:45 pm »
No, parece que el Monte Plateado está lleno de turistas en estas fechas y no me apetece demasiado... es posible que lo vea cuando coja el Tren rumbo a Johto.

Monte Plateado = Monte Fuji
Tren = Shinkansen

¿Va a Ciudad Azafarn a tomar el Magnotren a Ciudad Trigal?  :ph43r:

Desafíe a Blanca y mándele saludos de mi parte, que somos buenos amigos  :sisisi:

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2013, 11:41:45 pm »
No te olvides de salir en las fotos y sin censura con una imágen en la cara (Ahora se hará las fotos con una careta de Pikachu xD)

Bromas aparte, disfruta del viaje y cuidado con lo terremotos(según tengo entendido, son muy comunes allí, demasiado Groudon suelto ;P)

Atte. Pichi

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4241
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2013, 11:47:40 pm »
¿Vas de tour o qué? xD

Pues bueno, páseselo bien y tal.

Y visite Pueblo Lavanda. (?)

(✿◡‿◡)っ

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2013, 11:53:10 pm »
Está bien, pero antes de que inicies tu viajes por esa región, debes elegir un Pokémon que te acompañe en tu viaje.

*Le abre el maletín con Pokeballs*

(???)

Okno, Melkor. Disfruta y exigimos fotos, claro~
haber si me muero

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8551
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2013, 12:02:38 am »
Yo quiero fotos de la Cueva Celeste con Mewtwo adentro  :sisisi:

¿Vas de tour o qué? xD

Sí, yo creo que es Tour, y si no lo fuera, Melkor planea mucho las cosas  :xD

Está bien, pero antes de que inicies tu viajes por esa región, debes elegir un Pokémon que te acompañe en tu viaje.

*Le abre el maletín con Pokeballs*

(???)

Okno, Melkor. Disfruta y exigimos fotos, claro~

Que elija a Squirtle y podrás hacer Surf en la Ruta 19, 20 y 21, o a Charmander, evolucionar a Charizard y vuelas a Japón cuando regreses

Pero no le recomiendo a Bulbasaur, con Corte, lleva una sierra eléctrica para los árbolitos chiquititos que le estorben el camino como el de Carmín o el de Ruta 9 (?)

Lord Melkor, ¿Me podría hacer el favor de ir al Bosque Verde y capturar a mi Pokémon favorito, Pikachu y macho por favor?  :love:

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2013, 12:33:02 am »
No, parece que el Monte Plateado está lleno de turistas en estas fechas y no me apetece demasiado... es posible que lo vea cuando coja el Tren rumbo a Johto.

Monte Plateado = Monte Fuji
Tren = Shinkansen
Según me han dicho el Monte Fuji es mucho mejor verlo en invierno. Al menos eso me dijo mi tía cuando fue a Japón.

En fin, fuera bromas de Pokémon, lo importante es pasárselo bien. Aunque de preferencias personales, "Johto" me parece más bello. xD
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10392
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2013, 12:41:02 am »
Buen viaje Jorge :bye:


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8551
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Viajando por Kanto y Johto (Japón)
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2013, 02:39:12 am »
Aparte de fotos, Melkor podría hacer un FanFic de su viaje  :sisisi:

Sería interesante  :sisisi: