Autor Tema: [ RMT ] Olds Pokes with young Pokes. A comentar!!!!!  (Leído 1823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThePauliton

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • .
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
[ RMT ] Olds Pokes with young Pokes. A comentar!!!!!
« en: 28 de Junio de 2013, 03:52:57 am »
1. Introducción

Me gusta desde siempre usar dragones, aunque haya quien los odia a muerte, por ello, decidí empezar mi equipo a base de un Salamence. Después fui escogiendo pokes que cubriesen debilidades, amenazas y teams basados en SS, Rain y ya menos el Hail.
No me parece malo del todo el equipo, y por ese motivo pido vuestro consejo ( después de darme cuenta lo que mola poner pokes de viejas generaciones mezclados con los de la V)


2. A simple vista




3. Proceso de Construcción

Como he dicho anteriormente, empezé la idea con un Salamence. Sus debilidades principales fueron solucionadas añadiendo a Metagross y Mamoswine, que consiguen una defensa mayor ante el tipo dragón.
Después, añadí a Jellicent para cubrir agua y fuego.
Finalmente, puse a Eelektross por su habilidad levitación (inmunidad a tierra) y, junto a él a Darmanitan para otros aceros y hielos.


4. En profundidad.



-Objeto: Lum Berry/Baya Ziuela
-Habilidad: Autoestima/Mxie
- Naturaleza: Pícara o Ingenua
- Evs 252 Ataque, 6 Ataque esp y 252 Velocidad
- Danza Dragón
- Garra dragón
- Terremoto
- Llamarada
El DD. Su propósito es salir ante un poke con pocos PS para rematarlo y activar su habilidad. Si preveo el cambio, me bosteo y Salamence arrasa por donde pasa. Garra Dragón para no encerrarme en Enfado.



Objeto: Globo helio/air balloon
-Habilidad: Cuerpo puro
-Naturaleza: Firme
-Evs 232 PS, 252 Ataque y 24 velocidad.
- Puño bala
- Machada
- Persecución
- Cabezazo zen



-Objeto: Life Orb
-Habilidad: Sebo/Thick Fat
-Naturaleza: Alegre/Jolly
-Evs 6 PS, 252 Ataque y 252 velocidad.
- Canto helado
- Terremoto
- Fuerza bruta
- Trampa Rocas
Set previsto ante dragones más rápidos que Salamence con la prioridad de Canto Helado.
Sebo como habilidad para resistir mejor ante fuegos, aunque de por sí ya tiene demasiadas debilidades. Trampa rocas porque a Metagross no le caben.



-Objeto: Leftovers/Restos
-Habilidad: Absorber agua
-Naturaleza: Serena
-Evs 248 PS, 252 Def Esp y 10 velocidad
-Mofa
-Fuego Fatuo
-Recuperación
-Escaldar
Wall especial. Para a otros acuáticos con energibola y absorber agua. Con escaldar puede quemar a atacantes físicos al igual que fuego fatuo, pero no se queda inutilizado por otras mofas. Mofa para que no hagan cosas raras con mi Jellicent.


-Objeto: Leftovers/Restos
-Habilidad: Levitación
-Naturaleza: Modesta/Modest
-Evs 240 Ps, 252 Ataque Especial 10 Defensa Especial y 10 Velocidad
-Onda Trueno
-Lanzallamas
-Rayo
-Hierba Lazo
A este Eelektross lo que le puede traer problemas creo que sería un Heatran, pero lo cubro con otros pokes. Bomba Ácida para bajar la defensa esp. de enemigos que se bosteen y que huyan. Demás ataques para cubrir y Rayo por STAB



-Objeto: Vidasfera/ Life Orb
-Habilidad: Potencia Bruta
-Naturaleza: Firme
-Evs: 252 Ataque, 6 Defensa Especial y 252 Velocidad
-Envite Ígneo
-Ida y Vuelta
-Fuerza Bruta
-Avalancha
Physical Swepeer por excelencia. No recibe retroceso gracias a su habilidad, e Ida y Vuelta le permite salir atacando.


5. Lista de Amenazas


Trataré de ponerla en cuanto smogon me carge, que no lo hace.  :ph43r:

Edito: Gracias a todos los que ayudáis!!!  :ook:
en blanco lo que he cambiado gracias a vosotros, que no es poco.



« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 05:02:09 am por ThePauliton »



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[ RMT ] Olds Pokes with young Pokes. EN CONSTRUCCIÓN, NO COMENTAR.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2013, 05:20:34 pm »
Ya se que pone no comentar, pero comentare lo malos sets que son esos:

Salamence: Da igual que le pongas EVs en PS, lo mataran rapido de todas formas. Y llamarada solo sirve para algunos aceros, no le pongas tantos EVs ahi. Ataque y velocidad maximizados es lo mejor. Y no se para que Roca Afilada existiendo Terremoto.

Metagross: En esta generacion hay pocos pokes en los que explosion es viable. Metagross no es uno de ellos. Encima pones trampa rocas, agilidad, puño bala que golpea con prioridad y explosion como unico ataque que se beneficia de la agilidad. Band o Mixto son los sets viables de Metagross en esta generacion, ni agilidad ni lead con rocas funcionan. Yo que tu quitaria este poke por completo.

Mamoswine: Icicle Crash por Rugido. No se como es el ataque en español.

Jellicent: No tiene fuerza ofensiva. Con gafas aun es viable ( aunque prefiero a Gastrodon), con Scarf no.


Cuando termines, comento el resto.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[ RMT ] Olds Pokes with young Pokes. EN CONSTRUCCIÓN, NO COMENTAR.
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2013, 05:55:07 pm »
Ya que llevas Danza Dragón en Moxie Mence, ¿no es mejor ponerle Lum Berry que Restos? Te irá mejor. Y como dice Eeveeto, EQ mejor por Roca Afilada siempre en Salamence. Habiendo EQ no es necesario SE/Roca afilada. Ah, casi se me olvida, Outrage mejor que Dragon Claw en mi opinión. Total, con Lum Berry te recuperas, a no ser que hagan un move antes de problema de estado como toxic, WoW, etc.

Metagross lo puedes probar Scarf . Ojo, no es mala idea te puedes llevar un par de cosas por delante ya que el rival no se espera que sea scarf. Los ataques, Meteor Smash, Bullet Punch, EQ y Explosión por ejemplo.

Jellicent yo siempre lo he preferido con Taunt y evs necesarios en speed para superar cosas como Politoed y demás.

Si vas a probar al Gross scarf que te dije, prueba entonces a ponerle Trampa Rocas al Mamut.

No veo más cosas que decirte, aunque cierto es que aún te queda terminarlo. Cuando lo hagas seguiré intentando ayudarte.
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 05:57:57 pm por Strange Pursuit »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[ RMT ] Olds Pokes with young Pokes. A comentar!!!!!
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 08:54:34 pm »
¿Gafas elegidas con Mofa?

~BERZEEEEERK

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Karma: +0/-0
  • Honorables Damas y Caballeros.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[ RMT ] Olds Pokes with young Pokes. A comentar!!!!!
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2013, 02:12:11 am »
Mofa con Gafas elegidas

Ahora quito esa estupidez. ¿A quién se le habrá ocurrido?  :facepalm:
se que quieres considerar hacer pokemons viejos con pokemons nuevos , te recomiendo mucho que saques ese salamence.
una buena razón es por que el dragonite es de la primera generación es decir mucho mas viejo.
otra buena razon es que tu hiciste ese team para cubrir debilidades de salamence te puedo decir que dragonite tiene la misma comvinacion de tipos.
una tercera razon es que a diferencia de salamence dragonite si puede resistir un ataque eficaz por su habilidad compensación (si es el ataque que le lanzan primero) asi puede hacer un dragon danze con tiempo.

y pienso que es un muy buen remplazo por que te gustan los pokemons dragon :)


que haría yo con jelycent?
jellicent es una de las mejores walls y ella demuestra tener muchísimo mas potencial como wall que como swepeer que la dejaste como sweper (aparte de que tiene una pesima velocidad).-.
ya que salamence no tiene una defensa eficiente o al menos considerable.
necesitas que jelycent inutilicé a los sweepers físicos con fuego fatuo, recuerda que jelycent no demuestra el potencial suficiente para sweepear. déjalo de wall.
con mofa puede evitar boosters o otros pokemons defensivos.
toxico para inutilizar walls y fuego fatuo para inutilizar sweepers fisicos (que no sean dragones por que por eso esta el mamut .


Bien

En tu pokemon electros explicas que lanzas bomba acida para bajarles la defensa especial y que huyan.....
si lo que quieres es evitar
que bosters tu equipo vayan a derrotar
un fazer debes utilizar.. xD
cofagrigus es de la quinta generacion y es un fazer exelente para los dragon danzers, sub salac´s.
ya que es resistente puede contener un ataque antes de usar niebla.
y puede evitar Booster con corpulencia como conqueldurr

que te parece? :) saludos




« Última modificación: 29 de Junio de 2013, 02:45:00 am por ~BERZEEEEERK »
Ideales pelotudos pueden hacer creer a las personas que descendieron de un pote de mayonesa.
Una de mis perras, la más grande (la pastora alemana) tiene una especial cercanía conmigo. Parecemos compenetrados y todo. Nos entendemos o casi, porque me mira a los ojos y como que noto que piensa sobre qué le voy a pedir... XD

Mikel07

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3625-8915-2857

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Apple
Re:[ RMT ] Olds Pokes with young Pokes. A comentar!!!!!
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2013, 03:09:22 am »
Tres cosas para decir:

1) jellicent lo haría defensivo con evs en def, def esp y ps, y con fuego fauto y mofa
2) a eelektross, quitaria bomba acida y pondria onda trueno
3) quisiera dejar claro el efecto de potencia bruta, no quita ps si el efecto secundario del ataque depende de una probabilida, es decir envite igneo y fuerza bruta sus efectos secundarios ocurrenen un 100% de las veces por tanto restaran ps tanto el movimiento como la vidaesfera (es decir no sirve su habilidad) ida y vuelta te quita ps con vidaesfera, por tanto el unico que se libra es avalancha que tiene una probabilidad de retroceder, la anula potencia el move y no pierdes ps con vidaesfera si quieres un move de fuego que se potencie con esa habilidad y que la vidaesfera no le reste vida tiene que ser puño fuego, quitando la probabilidad de quemar. Aqui el enlace: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=125

Espero que te sirva, un saludo!!!
« Última modificación: 29 de Junio de 2013, 03:11:02 am por Mikel07 »

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[ RMT ] Olds Pokes with young Pokes. A comentar!!!!!
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2013, 03:57:35 am »
¿Gafas elegidas con Mofa?

Obviamente con restos pls. Se me paso eso.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[ RMT ] Olds Pokes with young Pokes. A comentar!!!!!
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2013, 10:02:42 pm »
Pero el equipo lo debes probar y a partir de las victorias y derrotas conseguidas, ves que pokemon te dan problemas y todo lo demás.

Jellicent serena con esos evs, nada de miedosa. 248 HP/ 252 SDef. / 10 Spe.

Pues darle más velocidad pero debe ser nature calm.
Y ...!ponle recover¡ o durará menos en batalla.... Quítale fuego fatuo o tóxico, el que menos útil veas.

Faltan 6 evs en algunos pokes.

Salamence con 6 evs en SAtk. y naturaleza pícara o ingenua, quita col.ígneo y pon llamarada o lanzallamas. (colm.ígneo no, para eso usa a dragonite con puño fuego).
Lo que te dicen no es que quites ese ataque, sino que le quitaras los evs de at.esp. (252 en at.esp. es demasiado, cuando no es ese el ataque principal). Así está bien, pero con nature pícara/ingenua y lanzallamas /llamarada.
Mejor enfado y baya ziuela en mi opinión, pero así puede valer (restos mejor en dragonite).


Eelektross ponle 6 evs en SDef. o bien ponle estos evs 240 HP/ 252 Satk. / 10 SDef. /  10 Spe.  Así serás más rápido que la mayoría de donphan y chanseys.

Darmanitan con 6 evs en SDef.

Puedes usar a metagross, ya que necesitas un acero y ese no es débil a lucha.
El set podría llevar Cabezazo zen, trampa rocas (no llevas en ninguno), puño bala y terremoto. Lo ideal sería llevar puño hielo también, pero necesitas trampa rocas. si se las pones a mamoswine usa este set:

Objeto: Life Orb  /Air baloon/ Choice Band / leftovers / otro
-Habilidad: Cuerpo puro
-Naturaleza: Firme
-Evs 232 PS, 252 Ataque y 24 velocidad.
- Puño bala
- Terremoto / machada
- puño hielo
- cabezazo zen

Puedes llevar puño trueno o puño meteoro  también, como prefieras. Persecución también es muy útil para acabar con latios.

Si no usas rocas en mamoswine, usa un set como ese, pero más defensivo (u ofensivo, como veas) llevando restos preferentemente y poniendo trampa rocas en lugar de alguno de esos ataques. Pero igual entonces es mejor jirachi.

Suerte con el team y haz combates para comprobar en que falla.

Dejo moderación por asuntos laborales.