Autor Tema: Algun consejo sobre mi ''equipo?''  (Leído 1851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Algun consejo sobre mi ''equipo?''
« en: 26 de Junio de 2013, 09:50:50 pm »
Hola, soy bastante nuevo en este tipo de cosas me resulta bastante interesante y me devolvio las ganas por jugar a pokemon.

Me gustaria que me dierais algun que otro consejo sobre este equipo que tengo (aun los estoy entrenando)

Ferrothorn @ Restos
Punta Acero
252hp/64atk/92def/100Spd
placida
-Drenadoras
-Trampa Roca
-Giro bola
-Latigazo


Lucario @ Vidasfera
Foco Interno
252atk/4hp/252speed
Firme
-Velocidad extrema
-A bocajarro
-Puño hielo
-Danza espada


Zoroark @ Pañuelo elegido
Ilusion
252spa/4hp/252spe
Miedosa
-Lanzallamas
-Pulso umbrio
-Onda certera
-Ida y Vuelta


Hydreigon @ Gafas elegidas
Levitacion
252spa/4hp/252spe
Miedosa
-Tierra viva
-Lanzallamas
-Cometa draco
-Surf


Scrafty @ Restos
Autoestima
252HP/4atk/252Spd
Cauta
-Corpulencia
-Puño drenaje
-Triturar
-Descanso


Haxorus @ Vidasfera
Rompemoldes
252atk/4def/252spe
Alegre
-Danza dragon
-Enfado
-Terremoto
-Mofa


Podeis decirme cualquier cosa, soy bastante nuevo asi que obviamente probablemente este equipo nisiquiera tenga sentido o sea horriblemente malo

Es la primera vez que me preocupo por entrenar un equipo, anteriormente simplemente cogia el pokemon que queria, sin importar su naturaleza, sin entrenar evs poniendolos a subir de nivel y para luego sentirme bien creyendo que tenia un equipo fuerte cuando eran nivel 100.



josemax

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Súper combo Combo
Re:Algun consejo sobre mi ''equipo?''
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2013, 09:54:08 pm »
desde mi punto de vista, yo le cambiaría a scrafty danza dragón por corpulencia

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Algun consejo sobre mi ''equipo?''
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 10:14:19 pm »
desde mi punto de vista, yo le cambiaría a scrafty danza dragón por corpulencia

Danza dragon en scrafty? la velocidad le viene mejor que la defensa?

creo que lei por ahi que el tiene mala velocidad asi que preferi meterle corpulencia para que aguante

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Algun consejo sobre mi ''equipo?''
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2013, 10:34:12 pm »
Mi valoración general es que tienes una debilidad terrible al tipo lucha. Un Terrakion Rock Polish puede hacerte un destrozo porque aparte de ser débil a él no llevas nada que lo supere en velocidad después de cargarse a +2. Un SD Breloom también te hace un destrozo con Mach Punch y Technician, y Conkeldurr cargado con Corpulencia acaba con tu equipo entero curándose con Drain Punch de todo el daño que puedan hacerle.

A ver, empecemos.

Ferrothorn: Si lleva Drenadoras, necesita Protección para stallear, así que quítale Giro Bola o Latigazo. Si le dejas Giro Bola, naturaleza Plácida y 0 IVs de velocidad. No comprendo muy bien ese EV spread, ¿me lo puedes explicar?

Lucario bien, aunque yo lo prefiero con Impasible; pero eso es cosa de cada uno. Tampoco es que vayas a comerte muchas Sorpresas y el único OU que puede hacerte flinch viablemente es Jirachi con Iron Head, que no te quita mucha vida.

Zoroark no me gusta en OU. Además dependes mucho de la predicción. Si quieres llevarlo adelante, pero desde mi humilde opinión yo lo desaconsejo.

A Hydreigon no le veo sentido alguno. Parece que quieras cubrir lo mismo con tres movimientos diferentes, y eso... no. Quítale Tierra viva y ponle Ida y Vuelta, por si te sacan algo que lo resista poder huir haciendo algo de daño; quítale también Surf y ponle Pulso Umbrío.

Si haces a Scrafty con Corpulencia, ponle Mudar. Así si lo queman no está del todo anulado. Por otro lado, quítale Descanso y ponle Puño Hielo.

Haxorus está bien, aunque Mofa en una cosa tan frágil me chirría un poco.






Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Algun consejo sobre mi ''equipo?''
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2013, 10:57:42 pm »
Mi valoración general es que tienes una debilidad terrible al tipo lucha. Un Terrakion Rock Polish puede hacerte un destrozo porque aparte de ser débil a él no llevas nada que lo supere en velocidad después de cargarse a +2. Un SD Breloom también te hace un destrozo con Mach Punch y Technician, y Conkeldurr cargado con Corpulencia acaba con tu equipo entero curándose con Drain Punch de todo el daño que puedan hacerle.

A ver, empecemos.

Ferrothorn: Si lleva Drenadoras, necesita Protección para stallear, así que quítale Giro Bola o Latigazo. Si le dejas Giro Bola, naturaleza Plácida y 0 IVs de velocidad. No comprendo muy bien ese EV spread, ¿me lo puedes explicar?

Lucario bien, aunque yo lo prefiero con Impasible; pero eso es cosa de cada uno. Tampoco es que vayas a comerte muchas Sorpresas y el único OU que puede hacerte flinch viablemente es Jirachi con Iron Head, que no te quita mucha vida.

Zoroark no me gusta en OU. Además dependes mucho de la predicción. Si quieres llevarlo adelante, pero desde mi humilde opinión yo lo desaconsejo.

A Hydreigon no le veo sentido alguno. Parece que quieras cubrir lo mismo con tres movimientos diferentes, y eso... no. Quítale Tierra viva y ponle Ida y Vuelta, por si te sacan algo que lo resista poder huir haciendo algo de daño; quítale también Surf y ponle Pulso Umbrío.

Si haces a Scrafty con Corpulencia, ponle Mudar. Así si lo queman no está del todo anulado. Por otro lado, quítale Descanso y ponle Puño Hielo.

Haxorus está bien, aunque Mofa en una cosa tan frágil me chirría un poco.


1º sobre ferrothorn no tenia mucha idea de como repartir sus evs para ser walls que tal 252hp/126spd/130def?

2ºSobre lucario bueno, era o evitar retrocesos o ser mas veloz cuando le hagan uno y con la poca frecuencia de estos preferi evitarlos que aumentar su velocidad

3ºzoroark bueno, tampoco estoy muy seguro sobre si usarlo o no, pensare en alguno que pueda quedar bien con el equipo que pueda aguantar tipo lucha para evitar como bien dijiste que me destrozen el equipom, quizas un Alakazam

4º hydreigon le puse surf porque noto que le falta un poco de daño a mi equipo contra tipo fuego por eso le puse surf, lo demas fue sacado de un moveset que lei por aqui el cual tambien tenia surf

5º ok

6º a mi tampoco me gusta mucho mofa pero no se que podria ir bien con el quizas un cola dragon?
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 11:23:28 pm por Rayfenx »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Algun consejo sobre mi ''equipo?''
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2013, 02:53:51 am »
1. Prueba algo así:

Ferrothorn @ Casco Dentado
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza Plácida
252 HP 96 Def 196 SpD
- Drenadoras
- Protección
- Giro Bola
- Trampa Rocas

De todos modos, te hace falta otra muralla, porque solo cuentas con Ferrothorn.

2. ¿Y de qué te vale evitar unos retrocesos que no llegan? Creo que es mejor boostearse si llegan, así superarías en velocidad a algunas cosas con las que sin ese boost no serías capaz.

3. Mejor un Alakazam, aunque quizá te viniese mejor un Gengar o incluso un Jellicent, así usar a Ferrothorn de muralla física. O un Skarmory para poner púas, o un Donphan, así le pones las púas a Ferrothorn y le pones Rocas a él.

4. No necesitas cobertura contra fuego porque ese tipo no te preocupa; el único acero que tienes es Lucario y por lo demás tampoco te preocupa demasiado el tipo Fuego. Como mucho Volcarona, que se te puede boostear delante de todos menos de Haxorus y darte muchos problemas.

6. Es que Haxorus es un sweeper. Después e un Dragon Dance es más rapido que todo lo no scarfed y hay pocas cosas que resistan un Enfado o un Terremoto. En lugar de intentar phazear (y desperdiciar su velocidad recién ganada, ya que Dragon Tail no tiene prioridad) le pondría Puño Fuego para quitarte de encima aceros.

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Algun consejo sobre mi ''equipo?''
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2013, 03:27:29 am »
1. Prueba algo así:

Ferrothorn @ Casco Dentado
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza Plácida
252 HP 96 Def 196 SpD
- Drenadoras
- Protección
- Giro Bola
- Trampa Rocas

De todos modos, te hace falta otra muralla, porque solo cuentas con Ferrothorn.

2. ¿Y de qué te vale evitar unos retrocesos que no llegan? Creo que es mejor boostearse si llegan, así superarías en velocidad a algunas cosas con las que sin ese boost no serías capaz.

3. Mejor un Alakazam, aunque quizá te viniese mejor un Gengar o incluso un Jellicent, así usar a Ferrothorn de muralla física. O un Skarmory para poner púas, o un Donphan, así le pones las púas a Ferrothorn y le pones Rocas a él.

4. No necesitas cobertura contra fuego porque ese tipo no te preocupa; el único acero que tienes es Lucario y por lo demás tampoco te preocupa demasiado el tipo Fuego. Como mucho Volcarona, que se te puede boostear delante de todos menos de Haxorus y darte muchos problemas.

6. Es que Haxorus es un sweeper. Después e un Dragon Dance es más rapido que todo lo no scarfed y hay pocas cosas que resistan un Enfado o un Terremoto. En lugar de intentar phazear (y desperdiciar su velocidad recién ganada, ya que Dragon Tail no tiene prioridad) le pondría Puño Fuego para quitarte de encima aceros.


Me parece muy interesante jellicent, entonces pondria a ferrothorn de muro fisico y jellicent especial? si lo hiciese dejo a ferrothorn con esas evs que pusiste o dirigidas todas a hp y def?

Jellicent @ restos
absorb agua
Serena
252hp 252 spd 4 def
-Recuperacion
-Fuego fatuo o escaldar
-Bola sombra
-Ni idea, mofa tal vez?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Algun consejo sobre mi ''equipo?''
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2013, 03:50:44 am »
Es preferible foco interno antes que impasible, ya que si te paralizan dará igual el boost de velocidad. De todas maneras, a veces es mejor impasible, pero el turno que atacas sin retroceder por foco interno suele compensar la velocidad ganada.
Frente a scarf jirachi veo mejor impasible (aunque te cambiarán a jirachi normalmente), pero frente al paraflincher mejor foco interno.
Aunque con justiciero puede salir ante un ataque siniestro (pero es muy frágil y hay que predecir y arriesgar).

Las tres habilidades son poco útiles y sirven en casos circunstanciales, la verdad.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Algun consejo sobre mi ''equipo?''
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2013, 07:26:57 am »
Pues si yo le dejaria la mofa a jelli, un jelli defensivo sin mofa no se, como que le falta algo xD