Autor Tema: Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.  (Leído 37039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« en: 23 de Junio de 2013, 04:54:06 am »
Meh.. hice esta refleccion sobre los futuros pokes en el ambito competitivo. Creo que el tema es algo que interesa a bastantes. Lo posteo tanto en Stats como en Pxp. Cualquiera puede opinar y añadir cosas, como es obvio.



Tipo: Siniestro-Volador.
Stats: No se saben aun. Obviamente seran Stats de Uber. Creo que sera un atacante especial rapido, pero sus defensas tambien seran buenas. Especulo por su aspecto.
Habilidades: Tampoco se saben. Especulo que podria tener presion. Actualizacion Julio de 2013: Tiene la habilidad Aura Oscura. No hay informacion sobre lo que hace esa habilidad. Quizas haga lo mismo que las habilidades de Zekrom y Reshiram.
Moverpool: Esta claro que tendra pulso umbrio. Seguramente tendra respiro tambien. Tajo umbrio, viendo sus garras, es otro ataque probable. Un ataque exclusivo de su tipo no le vendria mal. Si lo de atacante especial se cumple, tendra maquinacion. Podria ser afortunado y tener esfera aural, pero es posible que aprenda onda certera tambien. Actualizacion Julio de 2013: Tiene un ataque llamado Ala de la Muerte. Probablemente es fisico, pero podria ser especial.
Especulacion: Es muy raro el caso de que uno de los 2 pokes protagonistas de un juego baje de Uber. Solo paso con Kyurem. El tipo de Yveltal es muy bueno, 2 inmunidades, 3 resistencias y eliminacion de las debilidades por parte de Siniestro.
Hay 2 pokes actualmente que tienen ese tipo, Honchkrow y Mandibuzz. Honchkrow esta en UU, donde es uno de los pokes mas dificiles de parar en el lategame. Su cobertura es perfecta y su poder brutal, teniendo ademas un HP alto para un poke tan ofensivo. Bien usado, Honchkrow tambien puede sweepear en OU, extremadamente pocas cosas resisten 2 ataques suyos con basura en el campo. La razon por la que no es OU, es que el metagame es muy ofensivo y puede entrar ante muy pocas cosas. Sin embargo, hay un poke muy comun contra el que Honchkrow puede entrar casi siempre: Celebi. En Ubers, el acceso a Insomnio hace viable al cuervo, debido a la abundancia de Darkrais y Smeargles ( Honchy ademas tiene Fuerza Bruta para ambos y Dialga, objetivo comun del relevo de Smeargle). Habiendo muchos pokes psiquicos y fantasmas en Ubers, Honchkrow acaba con todos usando Golpe Bajo.
Mandibuzz, lo unico que comparte con Honchkrow es su tipo. Por lo demas funciona de manera completamente diferente. Es un poke defensivo. Cuando Smogon permitia la arena en tiers bajas, conocio tiempos mejores, pero ahora esta al borde de ser NU. Sin embargo, sigue siendo un poke viable en todas las tiers donde se permite, Ubers y OU incluido. El no tener que ser roca, acero o tierra para resistir daño de clima es una ventaja enorme. Es mas rapido que Skarmory y tiene mas defensa especial tambien, aprendiendo bastantes de los ataques que aprende Skarmory, como Mofa, Pajaro Osado y Remolino. Sin embargo, no aprende ni Puas ni Trampa Rocas, obligandole eso ser un simple Phazer, con tendencias de bloquear Stall con Mofa o Intoxicar. Su escaso poder ofensivo, su sindrome de 4 slots ( no puede tener a la vez respiro, mofa, toxico, remolino, pajaro osado y desarme) son sus ventajas principales. En Ubers tiene la suerte de ser uno de los mejores checks de Mewtwo y es capaz de chequear algunas amenazas mas, como varios tipos de Arceus y Giratina-O. Al igual que Honchkrow, no es comun en la tier.
Teniendo en cuenta como son sus 2 competidores, Yveltal se puede diferenciar de ellos si es un atacante especial rapido. Tanto Honchkrow como Mandibuzz aprenden Maquinacion, pero ninguno tiene los Stats para usarlo. El set mas comun que le veo a Yveltal es Maquinacion-Pulso Umbrio-Respiro-Ataque de Coberta/Sustituto. Posiblemente funcione como un Late Game Sweeper. En general, veo futuro en Ubers a este bicho.
Actualizacion Julio de 2013: El ataque Ala de la Muerte, de ser fisico, echa por tierra mi teoria sobre que sera un poke especial. Debido a que no esta confirmado que es fisico ni sabemos nada mas sobre el ataque, no especualre en este tema aun.


Tipo: Hada-(?) No tengo ni la menor idea de cual es su segundo tipo, si es que lo tiene, claro. Actualizacion Julio de 2013: Es Hada puro.
Stats: Por alguna razon lo veo como poke defensivo, por el lado especial sobre todo. Stats de Ubers obviamente.
Habilidades: Podria ser presion. Los 2 ciervos anteriores poseen Hervivoro, pero dudo que se lo pongan a un legendario de este calibre. Podria tener habilidad nueva hecha para hadas. Actualizacion Julio de 2013: La habilidad es Aura Hada. Se desconoce lo que hace.
Moverpool: STABs de Hada, seguramente el Moon Blast de Sylveon, que ni se sabe si es fisico o especial ( me inclino a pensar lo segundo). Actualizacion Julio de 2013: Aprende Geo Control. No hay informacion sobre lo que hace.
Especulacion: Demasiada poca informacion. No puedo decir nada sobre este. Ni se su segundo tipo, ni las debilidades/resistencias de hada estan confirmadas, ni habilidades, ni moverpool. Sencillamente, no puedo decir nada.


Tipo: Planta. Su evolucion podria mantenerlo o añadirsele otro tipo ( ver mas abajo).
Stats: Lo veo centrado en Ataque. El segundo Stat mas alto sera o defensa o velocidad.
Habilidades: Una sera espesura. No se si tendra otra, los fakes que vi de este, casi todos lo describen como un puerco espin a su evolucion final. Podria tener alguna habilidad que haga el mismo efecto que Piel Tosca o Punta Acero.
Moverpool: En el ambito competitivo, todo lo que se sabe sobre el hasta ahora es irrelevante. STABs. Podria tener Hoja Aguda. Todos los iniciales de planta aprenden danza espada, por lo que me inclino a pensar que este tambien lo tendra. Este inicial sin embargo es bastante diferente de los demas de tipo planta. Ellos son reptiles, este claramente es un mamifero, solo que es dificil de determinar cual. Dependiendo de su segundo tipo aprendera unas cosas u otras. Podria tener Tajo Umbrio o Garra Umbria ( en el primer Trailler se mostraba algo parecido). Cuchillada no es usada competitivamente, pero es un ataque que podria tener. No se por que, pero me da que Chespin es el spinner de esta generacion. Un spinner planta. Tambien podria ser un spiker, aunque hay mas de 1 ya de tipo planta.
Especulacion: Todo depende de su segundo tipo.

Planta: Un poke planta puro tiene casi todas las papeletas de acabar en NU. Hay 3 excepeciones, ninguno OU, pero todos usables en la tier: Shaymin, Sceptile y Tangrowth. Su combinacion de Stats, Moverpool y Habilidades les han permitido salir del fondo. Pero son las excepciones. Hay unos cuantos mas como Leafeon, que ocasionalmente se ven en alguna tier superior a NU, pero el tipo sigue siendo malo. 5 debilidades. Como no destaque en otra cosa que no sea tipo, la lleva clara. Su segunda habilidad es lo que lo podria salvar, como haria a Serperior si saliese en DW.
Planta-Fuego y Planta-Agua: Imposible que sea de esos tipos.
Planta-Bicho: Es un mamifero. Casi imposible.
Planta-Normal: Muy poco probable. De todas formas es un tipo muy malo, Sawsbuck tiene cierto exito con el fuera de NU, debido a Clorofila + su moverpool. Simplemente tuvo suerte, otro pokemon acabaria en la basura con un tipo asi. Es aun peor que ser planta puro.
Planta-Veneno: Existen 3 mamiferos venenosos. 1 es el Ornitorrinco, los otros 2 son Solenodontes, bichos emaprentados con Musarañas y ERIZOS. Las suposiciones sobre Chespin es que es un Puerco Espin. Puerco Espin= Pinchos. Los Erizos tambien tienen pinchos, por lo que existe la posibilidad de que Chespin sea basado en una mezcla de erizo y solenodonte. Es mas, la Equidna es otro animal con pinchos. Y el pariente mas cercano de la equidna es... el Ornitorrinco. 5 pokes de tipo planta-veneno hay. Defensivamente es un buen tipo. Venusaur y Victreebel, en cambio, lo prefieren usar de forma ofensiva. Los otros 3 pueden ser tanto ofensivos como defensivos ( Amoonguss incluido). Excepto Victreebel, todos ellos atacan por el lado especial casi siempre. La evolucion final de Chespin, por tanto, de ser planta-veneno debera ser un poke mas rapido que Roserade, independiente del sol, y atacante por el lado fisico para diferenciarse. Danza Espada es un ataque que casi seguro que tendra, por lo que no es tan dificil. Aun asi, es poco probable que los japoneses sean tan rebuscados y le pongan este tipo.
Planta-Electrico: Nada indica que sea de est tipo.
Planta-Tierra: Lo malo de este tipo es su falta de resistencias: 2 + 1 inmunidad que casi nunca se aprovecha, debido a que los electricos tienen tendencia a llevar un movimiento hielo siempre. Torterra es NU por eso mismo, porque en los demas aspectos el poke es bueno. Y el tipo tiene sus ventajas, por el lado ofensivo. Solo hace falta tener un ataque de cobertura y ofensivamente planta y tierra se hacen buen tipo. La lentitud de Torterra lo echa atras ( y hace que el set con Pulimento sea de los mejores). Por tanto, Chespin deberia ser un poke rapido si quiere usar bien el tipo. Ademas, para diferenciarse de Torterra, en el caso de ser planta-tierra, no debe ser atacante fisico sino especial. Un movimiento de tipo roca especial no vendria mal para su causa. No hay nada que indique que sea de este tipo, pero tampoco nada que lo descarte, por lo que no me sorprenderia si acaba siendo planta-tierra.
Planta-Lucha: Tampoco hay nada que indique que sea de este tipo, pero tengo la corazonada de que sera asi. Ninguna razon en particular, simplemente creo que sera planta-lucha. Obviamente debera diferenciarse de Breloom y Virizion. El primero no es un poke OU por sus Stats, aparte de ataque no hay nada en lo que destaque. 2 de sus habilidades y espora son lo que lo hacen OU. Virizion tiene Stats muy superiores a los de Breloom, salvo ataque. Sin embargo, es UU, a pesar de ser mas versatil que el hongo. Su fragilidad por el lado fisico y su necesidad para boostearse para hacer daño le juegan una mala pasada. Se puede ver en OU, pero es poke raro en la tier. Que necesita Chespin pues? O bien velocidad y ataque combinado con STABs potentes fisicos ( a Bocajarro, Hoja Aguda, etc. ) o bien ser un poke planta-lucha defensivo. Volvere a esto mas tarde.
Planta-Psiquico: No lo veo en ese tipo...
Planta-Roca: El que aprenda desenrollar no dice nada. Froakie aprende ataque rapido y no por ello va a ser agua-normal. Pero Chespin podria ser planta-roca. Esta combinacion es un caso muy raro: planta tiene 5 debilidades, roca otras 5 y sin embargo la combinacion de planta y roca tiene solo 4 debilidades. Al igual que planta-tierra, ofensivamente los 2 tipos tambien son buenos, sobre todo si le dan un ataque de tipo lucha tambien. El poke actual, Cradily, es un poke defensivo usado efectivamente en todas las tiers, aunque siendo NU. De ser Chespin defensivo, fracasara, ya que Cradily probablemente seria mucho mejor que el. Planta-Roca obliga a Chespin ser un poke ofensivo, preferentemente fisico.
Planta-Fantasma: No.
Planta-Hielo: Ningun sentido.
Planta-Dragon: Lo mismo. Tuvieron oportunidad de hacer asi a Serperior y no la aprovecharon.
Planta-Acero: El tipo es bueno, el sentido de tenerlo no.
Planta-Siniestro: El ataque que parece Tajo Umbrio es el mayor argumento a favor de este tipo. Pero el tipo en si, no es demasiado bueno. 6 debilidades. Se compensan por 6 resistencias y una inmunidad, pero siguen siendo muchas debilidades, entrar al campo le seria dificil. Ambos portadores del tipo, Cacturne y Shiftry, estan en NU. Shiftry se ve en tiers altas ( Ubers incluida) debido a su excelente moverpool ofensivo y la habilidad clorofila. Cacturne fuera de NU, es muy raro, no lo era tanto cuando se permitia la habilidad Velo Arena. En NU no es mal poke, en cambio, suele ser mejor que Shiftry ahi. Volvemos a lo mismo. Chespin debe ser rapido y con mucho ataque si acaba con este tipo. Danza Espada casi seguro que tendra, solo falta el moverpool ahora. Aun asi, dudo que llegue hasta OU.
Planta-Volador: No es ni pajaro ni murcielago.
6 posibles tipos segun yo... En la mayoria debe ser poke fisico para triunfar, con la excepcion de tierra. Veamos que le sucede al final...


Tipo: Fuego. Su evolucion podria mantenerlo o añadirsele otro tipo ( ver mas abajo).
Stats: Segun yo, se centrara en ataque especial y el segundo stat seria la velocidad.
Habilidades: Mar Llamas fijo. Si tiene segunda habilidad no se cual podria ser.
Moverpool: De momento no se le vio nada relevante, excepto quizas el ataque psiquico del primer trailler. Obviamente tendra los tipicos STABs de fuego y quizas aprenda Maquinacion o Paz Mental. Puede que tenga Rugido y Pulso Umbrio tambien. De tener movimiento de recuperacion... seria recuperacion mismo, aunque no le veo posibilidad de curarse.
Especulacion; El tipo es un factor importante en casi todos los pokemons. Y no sabemos el segundo ( si es que hay) de este. Por ello, volvere a analizar sus posibilidades, al igual que hice con Chespin y que hare con Froakie.

Fuego: Ni bueno ni malo, pero no suficiente para llegar a OU ( excepecion de Ninetales y su sequia). Hay pokes bastante buenos con este tipo ( Arcanine, Darmanitan, Magmortar), pero a excepcion de Darmanitan, ninguno conoce como es OU. Otros como Flareon y Heatmor tienen malisima suerte en distribucion de Stats y moverpool, por lo que se quedan en NU directamente, aunque Flareon para nada es un mal poke. Por muy bueno que sea la evolucion final de Fennekin, dudo mucho que sea un poke relevante en el metagame con este tipo.
Fuego-planta, Fuego-Agua: Descartado.
Fuego-Bicho: Es mamifero, no insecto.
Fuego-Normal: Antes de salir Litleo, consideraria este tipo como posible para Fennekin, ahora ya no.
Fuego-Veneno: Zorro venenoso ?
Fuego-Electrico: Zorro electrico?
Fuego-Tierra: Es un Fenec, un zorro del desierto. Tendria bastante sentido este tipo. Y precisamente no es un mal tipo. Camerupt es su unico propietario actual. Es un poke importante en NU, que se ve ocasionalmente en RU y UU. Segun oi, alguien de la Smogon WC lo uso en la primera ronda en su team OU. Fuego probablemente sea el mejor tipo que puede tener un poke tierra. La razon de ello, es que los pokes electricos suelen llevar ataques de hielo. Y si no usan ataques de hielo, usan ataques de planta. Pero excepto Lanturn y Rotom-W, ninguno usa ataques agua, Poder Oculto agua no se ve casi nunca. Esto proporciona a Camerupt oportunidades perfectas para entrar al campo. Otras resistencias de esta combinacion son Fuego, Bicho, Acero y Veneno. En OU ( no lo probe nunca, solo teorizo), Camerupt deberia ser capaz de entrar facilemente contra Scizor, Ninetales y la mayoria de los pokes acero o con habilidad clorofila. Teniendo habilidad Roca Solida, Heatran no podria matarle de una sola tierra viva , mientras Camerupt si podria acabar con el sapo de fuego de un golpe. La falta de movimiento de recuperacion y defensas algo flojas  combinadas con pesima velocidad echan atras al camello. No se que velocidad tendra Fennekin, pero estoy 100 % seguro de que mas rapido que Camerupt ya sera. Si es fuego-tierra, dudo que aprenda terremoto, pero si podria aprender tierra viva. Por desgracia, necesitaria algo mas, con los STABs no es suficente cobertura. Pulso Umbrio podria servir contra Latias y Latios, pero aun quedarian Gyarados y Keldeo entre otros.
Fuego-Lucha: Obviamente, aun sin ver sus Stats y moverpool, estaria en NU debido a que estamos hartos de iniciales con este tipo. Una vez le perdonemos por serlo, seguira siendo eclipsado por sus primos. Es muy dificil innovar en este tipo, ya que los 3 pokes con el ya son versatiles en cuanto a moverpool y funciones. Defensivamente el tipo es bastante malo, por lo que es dificil hacer de Fennekin un poke defensivo de este tipo.
Fuego-Psiquico: Es lo que casi todo el mundo cree que sera Fennekin. Yo espero que no sea asi. El tipo es malo. Muy malo. Basta ver a Victini. Stats muy buenos, moverpool perfecto ( aunque sin movimientos de boosteo), capacidad de atacar con potencia Uber por el lado fisico y por el especial, acceso a truco, ida y vuelta, espacio raro, dia soleado, sacrificio con 404 PS e incluso creo que es el unico poke de fuego en tener un ataque de tipo HIELO. Y con todo eso, no es OU. 5 debilidades, entre ellas a trampa rocas y persecucion. Dificultad extrema para vencer a Tyranitar, Heatran y Latias, entre otros. Fennekin tendra PEORES Stats y PEOR moverpool. COn este tipo no tiene futuro.
Fuego-Roca: Poco probable, pero puede ser, por la misma razon de ser zorro del desierto. El tipo es casi tan malo como Fuego-Psiquico por el lado defensivo. Por el ofensivo, la combinacion no es ni buena ni mala. Este tipo significaria a Fennekin ser fisico, para poder aprovechar mejor la roca afilada. No tendria mucho exito aun asi. Magcargo es el unico poke con el que podemos compararlo. Decente Moverpool, horribles Stats ( menos defensa). Incluso en NU es raro de ver ( yo me atrevi a usarlo en RU, funciona).
Fuego-Fantasma: Lo veo poco probable, pero existe una minima posibilidad. 2 inmunidades son buenas y hay bastantes resistencias tambien. Pero 5 debilidades ( entre ellas a persecucion) no son para nada buenas. Chandelure es un poke con ataque especial devastador, pero stats pobres en todo lo demas. Si obtiene sombratrampa, eso no importara, sera Uber de forma inmediata. Fennekin tiene pinta de poder aprender bola sombra... pero no se como debe ser con este tipo. No creo que lo consiga.
Fuego-Hielo: Un zorro artico es posible. Un zorro de fuego tambien. Ambos a la vez no.
Fuego-Dragon: No.
Fuego-Acero: Viendo a Heatran, es un tipo genial, pero no me imagino un Zorro de metal.
Fuego-Siniestro: Y llegamos a mi apuesta. Yo creo que Fennekin sera de este tipo. Para ver como es el tipo, hablare sobre su propietario actual, Houndoom. Houndoom es uno de los 3 afortunados que pueden parar a Chandelure en UU. En general es la pesadilla de los psiquicos y fantasmas de la tier. Tiene 2 sets, uno es atacante mixto, el otro enteramente sweeper especial con maquinacion. Poke excelente en UU, el asunto cambia mucho cuando miramos su potencial en OU. La gran mayoria de UUs son viables y pueden usarse de forma efectiva en la tier. No es el caso de Houndoom. Por una parte, entrar al campo le cuesta muchisimo. Por otra... tiene nada menos que 6 nemesis en OU. 6 pokes que pueden entrar el 90 % de las veces en houndoom y matarle rapido. Esos son Tyranitar, Heatran, Garchomp, Terrakion, Keldeo y Chansey, todos ellos pokes comunes. Poder Oculto puede eliminar a 2 de ellos como maximo, dependiendo del tipo de PO. Por esto, Houndoom no es viable en OU. Fennekin, segun mi prediccion, sera un atacante especial rapido, similar a Houndoom. Al ser un inicial, tendra mejores Stats que Houndoom, por tanto tendra mejores defensas. Lo que le hace falta a Fennekin es un ataque lucha especial. Onda Certera falla mucho, pero es lo que hay. Si hay mucha suerte, pero MUCHA SUERTE, obtendra Esfera Aural.


Tipo: Agua.Su evolucion podria mantenerlo o añadirsele otro tipo ( ver mas abajo).
Stats: Tampoco se saben. Yo opino que este poke se centrara en velocidad y PS. Podria ser el mas equilibrado de los 3, como casi siempre ocurre con los iniciales agua.
Habilidades: Torrente. Puede que tenga alguna otra.
Moverpool: De lo que se sabe que tiene hasta ahora, tiene un ataque que muy raramente, se llega a usar. Es Ataque Rapido. Esto podria hacer pensar 2 cosas: o es un poke rapido o tiene tambien Aqua Jet. STABs de agua no le faltaran, eso seguro. Por ser una rana, podria aprender lanza mugre. Bote es otro ataque probable. No veo nada que compartan los anteriores Starters de agua, por lo que no puedo deducir nada mas.
Especulacion: Bueno, hay 4 ranas ya. Todas lentas ( menos cuando Poliwrath y Seismitoad tienen Nado Rapido). Y en la vida real son animales bastante rapidos. Y asi espero que sea el poke. En cuanto a su tipo, creo que sera Agua-Volador, por el hecho de que ese tipo de ranas aun no haya aparecido en Pokemon. Pero obviamente hay mas opciones y las analizare todas.

Agua: Para triunfar siendo Agua puro se necesita tener algo que los demas no tengan. Dudo mucho que Froakie sea muy especial. Ya se ha visto con Samurott el caso del inicial fracasado por no tener nada especial, se podria repetir con Froakie.
Agua-Planta, Agua-Fuego: No.
Agua-Bicho: Siendo anfibio ?
Agua-Normal: No tiene pinta.
Agua Veneno: Las ranas pueden ser venenosas. El problema es que ya hay 2. Toxikroak por razones obvias. Seismitoad no se nota tanto que sea venenoso... hasta que vemos su habilidad Toque Toxico. Ademas aprende Onda Toxica. Por ello, no creo que sea de este tipo. Volvere a hablar de esta combinacion en Skrelp.
Agua-Electrico: Rana electrica ?
Agua-Tierra: Por la existencia de Seismitoad y otros 4 pokes de ese tipo, dudo mucho que Froakie lo sea, aun cuando su aspecto lo hace ser posible. La combinacion es buena, eso si, todos los pokes con ese tipo son viables en OU.
Agua-Lucha: Poliwrath quita puntos a Froakie, para que sea de esa tier. Pero Poliwrath es el que menos rana parece de los 4 que hay, se parece mas a un renacuajo. El tipo es bueno. Keldeo es uno de los pokes mas devastadores de OU, aunque el caso es que su merito es mas por el moverpool y los stats, que por tipo. Poliwrath es un buen poke RU, usable en OU tambien. Tiene un set specs que elimina sus checks no preparados en RU. Tambien es el unico poke con Tambor y Nado Rapido. Sin embargo, donde destaca es en el lado defensivo. Acceso a Llave Giro y habilidad absorber agua le dan una combinacion unica, teniendo en cuenta tambien su tipo unico. Su set mas comun es el Rest Talker con escaldar y la llave giro. En OU es capaz de chequear o counterear a una cantidad sorprendente de pokes: Scizor, Tyranitar, Politoed, Keldeo, Terrakion, Lucario, Infernape y Volcarona, entre otros. Y matarlo se puede hacer muy molesto si hay basura en el campo de sus rivales, pues la llave giro phazea a los counters de Poliwrath, mientras Escaldar los quema. Todo lo bueno acaba aqui sin embargo: Gyarados, Celebi, Latios, Latias, Dragonite y Rotom-W acabaran con Poliwrath cada uno a su manera. Lo peor ocurre cuando Gyarados, Latias o Dragonite tiene sustituto, pueden usar a Poliwrath para boostearse. La falta de movimiento de recuperacion que no sea descanso es algo que molesta tanto a Poliwrath, como Keldeo. Ni siquiera tienen puño drenaje.
Es dificil que Froakie supere defensivamente a Poliwrath u ofensivamente a Keldeo. Simplemente son asi de buenos en sus funciones. Por suerte, queda la opcion de que tenga puño drenaje y corpulencia, asi actuaria como poke intermedio entre sus primos. Obviamente en este caso es poco probable que sea un poke rapido, que es lo que creo que sera. Pero el acceso a ataque rapido da posibilidad de que ademas de aqua jet... tenga ultrapuño por el tipo lucha. Aun asi, sigo sin creer que Froakie tenga este tipo, pero es posible.
Agua-Psiquico: Ehmmm, no.
Agua-Roca: Lo reservamos para el fossil del turno.
Agua-Hielo: Un animal de sangre fria puede ser de tipo hielo?
Agua-Fantasma: Una rana fantasma gigante puede ser el guion para una nueva pelicula de terror, pero no tiene mucho sentido en pokemon.
Agua-Dragon: No.
Agua-Acero: Ironfrog! No.
Agua-Siniestro: Igual que agua-lucha, no lo descarto, pero tampoco creo que sea de este tipo. Casi todos los tipos combinados con el agua dan lugar a buenas combinaciones defensivas. El siniestro no es de los mejores. No quita ninguna debilidad a ninguno de los tipos, aunque tampoco las resistencias. Los 2 pokes actuales son ofensivos, muy devastadores en sus tiers, pero tambien usables en OU: Sharpedo y Crawdaunt. Ambos se caracterizan por ser pokes ofensivos, requerir lluvia para funcionar en OU, ser fragiles y ser mejorados de forma espectacular en el Dream World de la 5 generacion. Las similitudes acaban aqui. Sharpedo lucha mucho mejor contra equipos ofensivos. Es un late game sweeper para equipos de lluvia. Su habilidad Impulso le hace superar casi todo el metagame tras 1 solo turno. Puede ser fisico, especial o mixto y tiene moverpool usable en ambos lados. Sus mayores desventajas son sus defensas de papel, que lo hacen susceptible a la prioridad, y el hecho de ser frenado en seco por Ferrothorn, poke muy comun. Crawdaunt por su parte, tiene un poder inmediato debido a Adaptable. No necesita tanto apoyo de basura como Sharpedo y tiene defensas ligeramente mejores. Su mayor problema es la velocidad. Es muy lento. Requiere apoyo de espacio raro o paralisis, si lucha contra equipos ofensivos. Crawdaunt lo compensa lucha de maravilla contra el stall. A diferencia de Sharpedo, puede ganar a Ferrothorn con fuerza bruta. El martillazo de Crawdaunt en lluvia suele dar OHKO incluso a cosas que lo resisten, dejando muy dañado incluso a pokes que no mueren de un golpe. El poder es tal que el anteriormente mencionado Ferrothorn tiene posibilidad de morir de 2 martillazos de esta bestia. Por desgracia, Crawdaunt no tiene prioridad, aunque si movimientos de boosteo en forma de Danza Dragon y Danza Espada. Ambos pokes, aunque destructivos, se ven de forma bastante rara en OU.
Despues de estas bestias, lo logico es que si Froakie acaba con el tipo Siniestro, tenga mas defensas que Crawdaunt o Sharpedo. No tiene porque ser un poke defensivo, simplemente mas bulky. Un movimiento de recuperacion no le vendria nada mal. Es poco probable que una rana aprenda triturar, pero Golpe Bajo y Pulso Umbrio si son ataques probables. Maquinacion al estilo de Toxikroak es otra opcion si acaba con este tipo.
Agua-Volador: Y este es el tipo por el que apuesto. Un buen tipo, con inmunidad a puas pero debilidad a rocas. Se quita la debilidad de planta y la de hielo, a cambio de morir de cualquier ataque electrico. 5 resistencias y 1 inmunidad dan posibilidades de sobra para entrar al campo a los 4 aguas-voladores actuales. Ahora bien, que necesita Froakie ? Deberia ser mas rapido que Swanna y tener mucho PS. Una rana voladora tiene sentido de aprender ida y vuelta. Mientras los Stats ofensivos no sean muy bajos, esta cosa deberia funcionar de forma mixta, entre ofensivo y defensivo. Acceso a mofa le vendria bien y podria ser un batton passer, al estilo de Emolga. Solo el tiempo dira como sera este poke.


Tipo: Hada.
Stats: 130/110/95/65/65/60 repartidos de alguna forma, como todos los Eevees.. Mi apuesta es: 65/60/65/95/130/110. Un hada resistente por el lado especial, rapido y con capacidad de ataque. Actualizacion de Septiembre: He acertado el 130 de Def Esp y he fallado el HP, que segun Shiyo y Arena ( quienes hicieron investigacion) es de 95.
Habilidades: Una de ellas sera completamente nueva, hecha para los hadas. La otra podria ser una vieja, si es que hay DW, claro. Actualizacion de Septiembre: Gran Encanto es lo que tiene. Aun no se sabe si hay otra.
Moverpool: Tiene Fuerza Lunar. No sabemos si es fisico o especial, me inclino a pensar lo segundo. Deseo, Bola Sombra, Bostezo, Campana Cura y Relevo son movimientos que aprendera gracias a Eevee ( solo menciono los utiles).
Especulacion: Se sabe muy poco sobre el tipo hada. El que sea eficaz sobre los dragones es un buen dato. Por lo demas, no esta confirmado de que sea inmune a dragon ni cuales seran sus resistencias. Obviamente de ser inmune a Dragon los hadas tendran su lugar en el metagame. Al ser evolucion mia, ya encontrare el uso a este poke. Actualizacion de septiembre: Los datos revelados hasta ahora sugieren que sera Wall Especial parecida a Umbreon. Si se confirma que Hada es Inmune a Dragon, tendra mucho uso en OU. Gran Encanto ayudara a Sylveon a haxear un poco.



Tipo: Fuego-Volador
Stats: No se saben. Por aprender Pajaro Osado deduzco que podria tener sus puntos fuertes en ataque y velocidad.
Habilidades: Yo ya estoy viendo como intentaran estropearlo poniendole Vista Lince. Puede que tenga Intimidacion o Audaz, a lo Staraptor. Se parece mucho en aspecto.
Moverpool: Pajaro Osado esta confirmado. Tambien Nitrocarga. Al ser un pajaro, tambien tendra Respiro. Al ser Fuego, no sera mucho pedir que aprenda Envite Igneo. Lanzallamas en cualquier caso tendra. Podria tener ida y Vuelta y completaria su triunfo si tiene acceso a Fuerza Bruta o A Bocajarro.
Especulacion: Al ser fuego, se diferencia de todos los pajaros iniciales que han habido hasta ahora. Pero Fuego-Volador encierra una trampa... debilidad extrema a Trampa Rocas. Eso es lo que evita que Moltres sea Ou y Charizard sea mas usado. Antes de Regenerator, Ho-oh era raro en Ubers `por esta misma razon. A cambio, hay bastantes resistencias: Planta, Fuego, Bicho, Tierra ( inmunidad), Lucha y Acero. De los 3 anteriores del tipo, Talonflame se parece mas a Ho-oh. Tanto Moltres como Charizard suelen utilizar mas el lado especial a la hora de atacar, Ho-oh es fisico. Los pajaros iniciales, por tradicion han sido fisicos tambien. Es probable que no sea NU, pero dudo mucho que Talonflame sea un poke muy usado en OU. Si consigue un movimiento lucha potente, podra conocer esa tier ocasionalmente. En cualquier caso, acceso a Pajaro Osado y probablemente de envite igneo e Ida y vuelta lo hace distinguirse de sus competidores.


Tipo: Electrico-Normal.
Stats: Obviamente no se saben. Los electricos suelen ser pokes rapidos y fragiles, atacando por el lado especial mas frecuentemente. Los normales todo lo contrario, si no son voladores, salvo pocas excepeciones, son lentos, con mucho ataque fisico y decentes defensas. Carga Parabola tiene pinta de fisico, por lo que podria centrarse en ese lado. Habria que ver como evoluciona.
Habilidades: Por la forma de sus orejas, podria tener Pararayos. Actualizacion de Septiembre: Una de sus habilidades es Piel Seca.
Moverpool: Carga Parabola. Ataque interesante que funciona como puño drenaje, pero es electrico. Creo que podria ser fisico. Tambien tendra los miticos ataques normales y electricos que todos los de sus tipos tienen. Podria aprender Ida y Vuelta.
Especulacion: No tengo ni idea en que animal esta basado Helioptile, ni como evolucionara. Su tipo es unico. Entre los fakemons de Stats, hay uno con este tipo. Se llama Laborat y esta basado en un Raticate que muto en el laboratorio. Su habilidad es adaptable, aprende Placaje Electrico, Triturar, Ida y Vuelta y Explosion. Tiene ataque un poco mas alto que Lickilicky, por lo que la explosion es la mas potente del juego. En Velocidad supera a Latios, pero es mas lento que cosas como Starmie. Su defensa penosa compensa su poder.
La realidad esta muy lejos de esta utopia. Helioptile no sera tan destructivo como Laborat, eso esta claro. Defensivamente el tipo es malo, ofensivamente tampoco es el mejor, siendo walleado por Golurk, Ferrothorn, los roca-tierra y varios Ubers, entre otros. Por tanto, depende de sus ataques no STABs. De otra forma, no le veo muy util. Actualizacion de Septiembre: Con Piel Seca, ya es otra cosa. Es inmune al Agua y ademas golpea a los acuaticos con Trueno ( aunque no se saben sus Stats aun). Parasect, Jynx y Toxikroak han sabido sacar mucho uso de esta habilidad, ya que de no ser por ella, ninguno se usaria en OU o Ubers. Gracias a su tipo + habilidad, Parasect es el mejor counter de Keldeo y Toxikroak ademas de chequear a Keldeo, tambien puede frenar a todo Terrakion sin Terremoto. Helioptile podria frenar a cosas como Rotom_W o Zapdos con su tipo. Quizas no sea OU, pero desde luego la habilidad le dara uso en la tier.


Tipo: Planta.
Stats: Al igual que en todos, no se saben. Asta drenaje me hace pensar que es fisico, y al ser una cabra... podria ser rapido.
Habilidades: Seguro que Hervivoro es una de ellas.  No especulo mas en este campo.
Moverpool: Asta Drenaje confirmado. Como tiene cuernos, podria tener Megacuerno ( y cornada, que no sirve para nada). Por desgracia, los cuernos miran para atras, lo cual resta credibilidad al ataque. Le veo con capacidad de aprender Fuerza Bruta.
Especulacion: Tipo planta puro. Salvo sorpresa, Gogoat tiene garantizado su puesto... en NU. Sera un atacante fisico probablemente, quizas supere a Sawsbuck y Leafeon. Espero que todos los entrenadores a los que tanto ha gustado Gogoat desde que aparecio, se atrevan a usarlo. Yo lo hare.



Actualizacion Julio de 2013:
Tipo: Lucha. Actualizacion Julio de 2013: Koronda es Lucha-Siniestro.
Stats: A el no tanto, pero a su probable evolucion ( panda enorme lo mas seguro) lo veo con muchisimo HP y buenas defensas, con ataque decente. Actualizacion de Julio de 2013: Ahora le veo defensas decentes y buen ataque. El sprite de un poke dice mucho sobre como es.
Habilidades: Me apuesto lo que sea a que tiene Hervivoro. El panda puede comer animales... pero el 99 % de su dieta es bambu. Actualizacion Julio de 2013: Se ha confirmado que tiene Puño Ferreo. Pero eso no quiere decir que no tenga Hervivoro como segunda habilidad.
Moverpool: Ultima Palabra. Obviamente tendra STABs de lucha. El panda duerme gran parte del dia... es decir, es vago. Relajo tendria mucho sentido en este poke. Actualizacion Julio de 2013: Ok, relajo ya no tiene tanto sentido. Esta cosa es uno de los pokes con aspecto mas agresivo que he visto. Se ha confirmado que aprende Machada. Seguramente ahora ( viendo la habilidad) se dedicara a aprender Puño Drenaje, Puño Fuego, Puño Hielo y Puño Trueno. Con suerte, tambien A Bocajarro. Muy probable que tenga Corpulencia. Triturar y persecucion son otros movimientos que le veo.
Especulacion: Es probable que evolucione. Y aqui puedo predecir una cosa: otro planta-lucha. Un planta-lucha gordo con mucha vida y enormes defensas, al igual que Hariyama y Poliwrath, pero con la diferencia de tener ademas un movimiento de recuperacion, relajo. De ser todo asi, estamos ante un OU nuevo. Si los gordos de Hariyama y Snorlax aprenden remolino, no veo porque este posible panda no pueda aprenderlo tambien. Y esa sera probablemente su funcion, phazear a unos, curarse, atacar ( preferiblemente con el STAB planta) y usar Ultima Palabra para ayudar a compañeros que quieran boostearse. Un poke multifuncion como pocos hay.
Actualizacion Julio de 2013: Y equivocarme en este no me lo esperaba. Es Lucha-Siniestro y uno de los pokes con aspecto mas agresivo que he visto. Sigo viendole como poke similar a Hariyama, pero de otra forma ahora. Antes lo comparaba con el Hariyama Bulky, ahora lo veo mas como el Hariyama Ofensivo. Si tiene Persecucion y Triturar, sera un buen trapper de psiquicos que no tengan ataques lucha. Ademas, sera capaz de pegar con el STAB lucha a lo que entre para recibir ataques siniestros. Hasta ahora solo Heracross y Toxikroak resisten ambos STABs. El cambio de tipo me ha decepcionado un poco, queria un poke lucha defensivo yo. Quizas vea uso en OU, pero creo que sera UU o RU.


Tipo: Dragon-Volador.
Stats: Es un dragon. Debe tener Stats altos ya solo por el hecho serlo. Antes de ver que aprende Estruendo ( que creo que es especial), pensaba que este dragon no era el titan de la generacion y era especializado en el lado fisico. Ahora lo veo como firme candidato a ser el titan y poder atacar brutalmente por ambos lados.
Habilidades: No se que puede tener este bicho.
Moverpool: Estruendo. No se que potencia tiene, pero alcanza todos los objetivos. Supuestamente es de tipo dragon, lo veo especial. Por su forma, podria aprender tranquilamente Pajaro Osado. Respiro obvio que tendra, al igual que Garra Dragon, Cometa Draco y Enfado. Llamarada es otro ataque que fijo que tiene ( ver animacion de estallido, esta cosa tiene pinta de ser muy destructiva). Como buen murcielago, triturar es otro ataque probable. No creo que este poke aprenda Danza Dragon, no le veo pinta.
Especulacion: 4 pokes hay de este tipo: Dragonite, Salamence, Raykuaza, Altaria. Los 4 pokes son versatiles. Todos pueden atacar tanto por el lado fisico, como por el especial. Todos salvo Raykuaza pueden ser defensivos. Todos saben curarse con respiro, salvo Raykuaza nuevamente. Como buenos dragones que son, todos echan fuego y provocan terremotos. Los 4 dragones-voladores estan entre los campeones de su tier. Dragonite es el mas antiguo de todos ellos, apareciendo en 1 generacion. Y es por tanto quien mas moverpool consiguio adquirir y mas versatil es. Multitud de sets son viables, aunque lo comun es verlo usar Danza Dragon... y sweepear. Multiscale es su clave para el exito. Dragonite es el unico de los 4 en tener un STAB volador, Vendaval. Salamence es bastante mas agresivo que Dragonite, aunque tambien dispone de deseo y capacidad de stallear con Intimidacion. Se suele ver scarfer y ademas de OU... es un poke no muy raro de ver en Ubers. Es otro de los beneficiarios del Dream World, en su caso, Autoestima es la habilidad. Pero mas agresivo aun es el Uber, Raykuaza. Siendo uno de los Ubers mas fragiles, lo compensa siendo el mas ofensivamente inclinado de ellos. Su arsenal de ataques lo hace extremadamente impredecible y salvo Arceus-Roca, no tiene counters. El hecho de deshabilitar el clima le da otra ventaja mas, sus ataques de fuego siguen igual de potentes si llueve, y pokes con Nado Rapido como Kingdra no sirven para vencerle. Altaria es NU, pero no hay que subestimarlo. En un metagame con pocos pokes de acero, un Cometa Draco specs duele. Tambien puede ser sweeper fisico, pero lo mas comun es que sea un poke defensivo. Acceso a Niebla, Rugido y Canto Mortal lo hacen un phazer de primera categoria en NU. En OU la unica manera de usarlo es abusar de alguna forma su habilidad Aclimatacion. Es muy raro de ver.
Noivern obviamente no sera NU, no esta diseñado para combatir con pokes debiles ( aunque en el trailler sale abusando de Gogoat). Para ser usado en el metagame Standart ( OU), necesita diferenciarse no de Altaria, sino de Dragonite y Salamence, ademas de otros dragones. Y mi prediccion sobre que no tendra Danza Dragon no le ayuda en nada. Pajaro Osado y Estruendo podrian ser util para el, pero... sera suficiente?


Tipo: Bicho-Volador.
Stats: Deduzco que los de este seran bajos, centrandose en ataque especial y velocidad.
 Habilidades:Enjambre y algo mas, seguro.
Moverpool: Estoicismo, Disparo Demora y Proteccion ( bueno, este no tanto) son irrelevantes. Al ser una mariposa, Respiro, Zumbido y Danza Aleteo tendra. Muchas poseen gigadrenado.
Especulacion: Posiblemente el peor tipo del juego. Yanmega se libro de estar en NU con 2 buenas habilidades y un ataque especial muy bueno ( y resto de Stats buenos en general). Las mariposas de este tipo en cambio, estan condenadas a estar en la basura siempre. Buterfree hay valientes que lo usan en tiers superiores ocasionalmente ( Ubers y Ou incluidas). El resto no se usan ni en NU. Las mariposas con otros tipos ( Dustox, Venomoth y Volcarona) tienen mas exito. Veo a Vivillone entre los peores pokemon del juego.


Tipo: Agua. Al evolucionar quizas se le añada otro.
Stats: Ni idea, pero ya lo veo como un poke con gran ataque.
Habilidades: Corte fuerte, al igual que Crawdaunt y Kingler. Las otras no puedo deducirlas.
Moverpool: Martillazo, ataque bastante raro actualmente ( Kingler y Crawdaunt). Probablemente Triturar. Diversos STABs de agua y obviamente Danza Espada.
Especulacion: Para su evolucion, veo 3 posibles opciones, en cuanto al tipo:
Agua: No creo que sea un poke que destaque mucho, asi que con este tipo no tiene mucho futuro. Aunque quien sabe... Martillazo ya tiene.
Agua-Bicho: Seria el primero sin contar a Surskit. Aprenderia Tijera X y Picadura, entre otras cosas. Perderia 2 debilidades de sus tipos, quedandose con 3, lamentablemente debilidad a Trampa Rocas entre ellas. Sus resistencias serian 5, Hielo, Acero, Lucha, Tierra y Agua, lo cual le daria nichos importantes. Necesitaria obviamente mas cosas para tener exito, pero el tipo no es malo.
Agua-Fuego: No se parece demasiado al animal del que voy a hablar ahora, pero podria evolucionar en el. Mantis Marina: este bicho distingue MUCHISIMOS mas colores que los humanos. A la hora de cazar, sus movimientos de las garras son tales, que pueden crear una honda expansiva de 500 grados de temperatura ( son animales de unos 30 centimetros, por lo que las hondas tambien son pequeñas) matando a la presa incluso si el golpe de la garra falla. Si Clauncher esta basado en este animal, nos podemos estar encontrando ante el primer Agua-Fuego de la historia. Tendria tambien debilidades a las rocas ( y a Tierra y Electrico ya de paso), pero pasaria un fenomeno extraño: de las 4 resistencias, 3 serian dobles, acero, hielo y fuego. Tendria garantizados STABs de fuego, con suerte conseguiria Envite Igneo o algun ataque nuevo exclusivo. Si esta basado en un animal que hace movimientos rapidos... es logico pensar que la evolucion de Clauncher tendria una velocida elevada. El casi seguro acceso de Danza Espada supondria que el poke es una potente amenaza.


Tipo: Agua-Veneno
Stats: A este lo veo atacante especial.
Habilidades: Nada, asi que Nado Rapido. Posiblemente tambien Francotirador. Veo mucha similitud entr el y la liner evolutiva de Horsea.
Moverpool: Bomba Lodo confirmada. Surf e Hydrobomba tendra seguro. Poco probable que no tenga Rayo Hielo. Con suerte se cogera tambien Gigadrenado.
Especulacion: Buen tipo por el lado defensivo. Tentacruel es el mejor Spinner gracias a este tipo ( y sus Stats, habilidad y acceso a puas toxicas). Qwilfish es buen poke en Ru y viable en OU tambien. Qwilfish es muro fisico, Tentacruel especial. A la hora de atacar ( rara vez lo hacen, pero es posible de ver), Qwilfish ataca por el lado fisico y Tentacruel por el especial. Tentacruel es mucho mejor siendo defensivo, la diferencia en Qwilfish en cambio, no se nota tanto. Ambos son buenos basureros y como ya mencione, Tentacruel es el mejor spinner del juego, sin contar al Uber Excadrill.
Skrelp... Tiene mucha pinta de ser poke ofensivo. Y no lo veo destacar demasiado, aunque el tipo ayuda. Quizas haya suerte y aprenda algo como Rafaga. Puede tambien ser el punto intermedio entre Qwilfish y Tentacruel. Asi podria chequear tanto a Keldeo como a Terrakion, pero no de forma segura a ninguno.


Tipo: Normal-Fuego
Stats: Preveo que podria tratarse de un atacante fisico, con ciertas defensas.
Habilidades: Intimidacion y Rivalidad, esto es lo que veo de momento. Sin descartar las anteriores, una de sus habilidades se confirmo que es nerviosismo.
Moverpool: Rugido de guerra si no hace daño es un ataque inutil, sobre todo si tenemos en cuenta que el panda tiene Ultima Palabra. Muchas posibilidades tiene de aprender Envite Igneo y tambien le veo con Triturar y Fuerza Bruta.
Especulacion: 2 pokes actuales se parecen a este. Luxray se parece en aspecto. No tiene suficientes ventajas y se usa poco incluso en NU. El pariente del leon, tigre, es representado por Arcanine. Este tiene Stats casi de legendario. Es una de las mejores walls fisicas de UU y puede ser tambien poke ofensivo. Le echa atras su falta de movimiento de recuperacion, Sol Matinal es perjudicado por el clima. Relajo parece que tiene sentido en Arcanine, pero por alguna razon los japoneses no se lo ponen.
Defensivamente Fuego-Normal es malisimo. Ofensivamente, puede ser viable si aprende un ataque lucha, tendria cobertura perfecta. No se si el poke sera rapido, pero debera diferenciarse de Arcanine... y sobre todo de Darmanitan. Siendo Fuego-Normal no le veo futuro. Tambien puede ser Fuego-Siniestro. En ese caso necesitaria tambien el movimiento lucha. Corpulencia es un ataque que tendria sentido que un leon lo aprendiese. O podria ser... ambas cosas. Alguien de pxp menciono en un post que este poke podria funcionar de forma distinta en base a su genero. Quizas la hembra sea fuego-normal y el macho fuego-siniestro. Como se adaptaran al metagame? Solo el tiempo lo dira, pero no le veo mucho futuro.
Actualizacion de Septiembre: Con Nerviosismo sigo sin verle futuro, salvo paracombates dobles


Tipo: Hada.
Stats: Ni la mas remota idea.
Habilidades: Ver la linea de arriba. Repetir.
Moverpool: Viento Hada. El trailler revela que el tipo hada es eficaz contra dragon y neutral contra siniestro.
Especulacion: Depende del tipo hada. En cualquier caso ES LA COSA MAS HORRIBLE QUE HAY DE LA SEXTA GENERACION ACTUALMENTE, MATARE A TODOS LOS QUE SE ATREVAN A USARLA.


Tipo: Fantasma-Acero.
Stats: Es una espada. Una espada maldita, eso si. Las espadas son armas que se pueden utilizar tanto para atacar como para defender. Pero por el lado fisico. Preveo un gran ataque y una gran defensa. Si hay suerte, la defensa sera mayor que el ataque. Los fantasmas nunca se han caracterizado por mucho HP ( giratina y jellicent excepcion) y no creo que este este entre las excepciones. Entre 280 y 330 PS es lo que le veo, puede que menos incluso. Por el lado especial lo veo pobre, sobre todo el At. Eso. Y la velocidad creo que sera mediocre tambien.
Habilidades: Esta cosa levita y encima es un fantasma. Hay un 90 % de habilidades de que tenga Levitacion como unica habilidad. Actualizacion Julio de 2013: Ok, pues un nuevo error mio. Tiene Indefenso. Espero que repita lo de Bronzong y tenga Levitacion como segunda habilidad. 
Moverpool: Danza Espada confirmada. Bola sombra por ser fantasma es bastante obvio. Es una espada maldita... asi que maldicion tambien tendra. Menos Golurk y Shedinja, todos los fantasmas aprenden divide dolor, no veo porque este no puede. Menos Golurk y Froslass, todos aprenden Fuego Fatuo, aunque al ser acero, lo pongo bajo duda. Podria aprender Cabezahierro por parte del tipo acero. Foco resplandor tambien le veo. Al ser una espada, Tijera X no carece de sentido. Y nuevamente, por ser acero, podria aprender Trampa Rocas. Le veo muy pocas cosas. Actualizacion de Agosto: Aprende Smbra Vil.
Especulacion: El mayor contra que le veo, es que creo que tendra un Moverpool muy pequeño. Aparte de eso, parece un buen poke, podria ir a OU. Con la habilidad levitacion, se hace counter absoluto de Terrakion, Landorus, Scizor y Staraptor ( a este lo menciono porque casi nada puede entrar a salvo en el). Ambos tipos + Levitacion solo le dan debilidad a Fuego, teniendo 4 inmunidades y 8 resistencias. Nuevamente repito, su problema podria ser el Moverpool.

( Cambiare la imagen cuando haya otra donde salga exclusivamente Karamanero).
Tipo: Siniestro-Psiquico.
Stats: No se saben. Por su aspecto me decanto que sera un muro especial. Creo que sera un poke defensivo que a la hora de atacar lo hara por el lado especial. Tambien le veo mucho PS. La velocidad creo que sera suficiente como para superar a Skarmory, pero no mas.
Habilidades: No se saben. Podria tener Lodo Liquido. Quizas Cura Natural o Ventosas. Actualizacion de Agosto: Antes no habia puesto que tiene Respondon.
Moverpool: Aprende Turn Over. Su funcion es revertir cambios de caracteristicas, pero no se que quiere decir eso. Le veo Giga Drenado y quizas recuperacion. Tendra tambien Pulso Umbrio y STABs psiquicos, obviamente. Puede que aprenda Maquinacion. Quizas tenga otro movimiento nuevo, como Drenadoras de tipo Siniestro, algo asi.
Especulacion: Nuevo tipo. Y pinta de defensivo. Dependiendo de lo que aprenda, podria tener exito o no. Su movimiento caracteristico es muy misterioso, quizas sea algo revolucionario para el metagame. Su unica debilidad es Bicho, pero x4, asi que no puede entrar en Scizor ni en nadie que aprenda Ida y Vuelta. Por otra parte, parece ser que sera counter de muchos psiquicos, al ser inmune a Psiquico y a la vez neutral a Onda Certera y Bola Sombra. Tambien sera uno de esos psiquicos que no temen Persecucion y uno de los SIniestros capaces de enfrentarse a Pokes de tipo lucha. Creo que sera un UU alto o quizas OU. Le veo futuro. Actualizacion de Agosto: No se de que manera puede aprovechar Respondon. Psicoataque es un movimiento exclusivo de Deoxys y Lugia. Quizas añadan algo similar pero de tipo siniestro.


( Cambiare la imagen cuando haya una donde salga exclusivamente Shushuppu)
Tipo: Hada.
Stats: Ni idea. Creo que seran parecidos a los de pokes pequeños y no muy fuertes de otras generaciones ( Chatot, Luvdisc, etc.). Creo que podria ser rapido, con medianas defensas y mediocre ataque especial. Especulo todo eso por el aspecto.
Habilidades: Alma Cura. No creo que sea la unica.
Moverpool: Aromaterapia. Creo que debe de aprender Deseo o Recuperacion. Mas los STABs de Hada.
Especulacion: No se si tiene evolucion, pero especularia que no. Creo que este es el poke que ocupa el lugar inutil de la generacion ( ojala que sea Flabebe en vez de el, este me gusta mucho mas en aspecto). La idea al parecer es hacerlo defensivo. La habilidad es inutil en combates Individuales, a menos que la cambien un poco esta generacion. Espero que tenga otra. Y no hay mas que pueda decir, es tipo hada, tipo aun desconosido competitivamente. Pero no le veo al lado de Landorus, Terrakion, Tyranitar y Scizor.

( Cambiare la imagen cuando haya otra donde salga exclusivamente Peroppafu).
Tipo: Hada.
Stats: Creo que se centrara en PS y en alguna caracteristica defensiva. Atacaria por el lado especial. Quizas evolucione, pero no creo.
Habilidades: Dulce Palido. Ni la mas remota idea sobre que puede hacer. Quizas no sea la unica.
Moverpool: Beso Drenaje. No hay informacion, pero parece todo claro. Sera de tipo Hada y robara PS al rival, como Giga Drenado o Puño Drenaje. Espero que Jynx aprenda el movimiento tambien. Por lo demas, no tengo ni la mas remota idea sobre que podra aprender Peroppafu aparte de STABs Hada.
Especulacion: Flabebe, Shushuppu, Peroppafu. Tres hadas que parecen no tener evolucion. 3 hadas que parecen inutiles al lado de Gardevoir, Sylveon y Azumarril ( en aspecto). Y no hay nada mas que decir, excepto que es casi tan feo como Flabebe.


( El roedor de la derecha)
Tipo: Electrico-Hada
Stats: Obviamente tampoco se saben. Roedores electricos por tradicion se centraron en velocidad y salvo pachirisu, en el ataque especial. Quizas sea fisico. No creo que tenga Stats muy altos ni evolucion.
Habilidades: Tiene recogida y otra habilidad nueva cuyo nombre no me se pero que no hay datos sobre ella.
Moverpool: STABs electricos, STABs Hadas. Probablemente ataque rapido, Ida y Vuelta y quizas relevo. Cola ferrea es bastante obvia. Puede que aprenda movimientos de soporte tipo Pantalla Luz y Superdiente.
Especulacion: Ningun roedor electrico salio de NU hasta ahora.
Raichu es el que mas exito tuvo, siendo una amenaza a considerar en la tier. Puede ser fisico o especial. Los sets mas comunes son el specs/scarf y el de Maquinacion. Raichu se complementa muy bien con Chatot formando un combo brutal pero fragil en NU.
 Pikachu muere de un golpe y es mas lento que Raichu. Pero tiene la Bolaluminosa que le duplica los stats ofensivos, haciendolo peligroso.
 Minun y Plusle son superados por completo por Raichu.... salvo el acceso  a relevo + maquinacion + agilidad.
Luego esta Pachirisu, es el menos usado de estos roedores, pero tambien el unico que puede aguantar golpes y probablemente el mas annoyer de todos. Tiene superdiente e Ida y Vuelta, lo cual le da uso. Por desgracia, sus Stats ofensivos son nulos, aunque superdiente lo arregle un poco.
 Emolga es fragil, pero tiene 2 inmunidades, acceso a movimiento de recuperacion y un segundo STAB. Es el mas rapido de los roedores electricos. Al igual que Plusle y Minun, aprende Relevo, pero no tiene Maquinacion , solo agilidad, complementada por la habilidad Electromotor. Al igual que Pachirisu, aprende Ida y Vuelta y hace algo mas de daño. Puede ser fisico, especial, stallbreaker y Batton Passer. Es versatil, pero suele ser superado en todos sus roles.
Y volvemos a Dedenne. Dudo que tenga evolucion, porque solo Pichu la tiene de entre estos roedores. Asi que se tendra que conformar con lo que tenga. Y por su tamaño, no le veo muchos stats. El tipo Hada ayuda bastante contra dragones, pero dedenne tiene que preocuparse primero de que esos dragones esten en su tier. Podria ser un atacante especial o fisico con Superdiente como un extra. No se sabe nada de la segunda habilidad, pero Recogida es casi inutil competitivamente. Hasta que no digan algo mas del tipo hada, aqui lo dejo. Pero no le veo futuro.


( Horubii, el conejo del centro)
Tipo: Normal.
Stats: No se saben. Pero es un conejo, es de esperar que su probable evolucion final se destaque por velocidad y ataque, siendo los demas Stats pobres.
Habilidades: Recogida y la misma habilidad nueva que tiene Dedenne.
Moverpool: Veamos... un monton de Stabs normales. Probablemente mordisco, pero dudo que aprenda triturar. Puede que aprenda tambien Ida y Vuelta y algunos ataques relacionados con Patadas.
Especulacion: Lo primero, señalar que creo que este sera el mitico normal que sale al principio. Lo segundo, que probablemente tendra evolucion. Lo tercero, que salvo que tenga algo original, no le veo futuro.
Raticate tiene Agallas y Entusiasmo, con un buen moverpool ofensivo que le permite ser usable en NU.
Furret tiene buen moverpool pero no Stats. Truco le da un nicho sobre Raticate.
Linoone es el que mas exito tiene con su Tambor + Velocidad Extrema. Pero sigue en NU., aunque en RU se usa.
Bibarel tiene la habilidad Simple y algunos movimientos de Boosteo. El tipo secundario ayuda a tener cobertura. Normalmente es un sweeper con Maldicion. Pero es poco usado incluso en NU por su dependencia para Boostearse y sus STats `pobres.
Watchog no deberia ni existir.
Horubii evolucionara. Puede que su evolucion tenga habilidad mas util, como Hervivoro. Pokes normales hay a saco y para triunfar deben tener algo que los distinga sobre los demas. Y los que salen al principio del juego no suelen saber hacerlo.


Tipo: Psiquico
Stats: En numero deberian de ser similares a los del Mewtwo normal. En distribucion ni idea, mas defensivo quizas ? Mas ofensivo, segun se confirma. Mas Ataque Especial. Cuanto mas ? Ni idea, pero ya lo tiene sobrado de por si.
Habilidades: Insomnio.
Moverpool: Supongo que identico al de Mewtwo.
Especulacion: Mewtwo ya es de los Ubers mas fuertes. Lo que le faltaba era una buena habilidad. Solo el raro Mewtwo Staller sabia abusar bien Presion o Nerviosismo. Normalmente Mewtwo es ofensivo. Insomnio no es muy util contra Darkrai que simplemente se dedicara a usar Pulso Umbrio. Sin embargo, ayuda contra una amenaza mucho mayor que Darkrai: el SmashPass de Smeargle + Dialga. Mewtwo ahora podra arruinar esa estrategia por completo entrando en SMeargle y usando Esfera Aural que tambien es eficaz contra Dialga. Obviamente, los jugadores empezaran a usar a otro recipiente que pueda vencer a este Mewtwo, como el nuevo Yveltal por ejemplo. De lo que no hay duda es de que este Mewtwo nuevo seguira siendo Uber.


( Ire por turnos de izquierda a derecha)

Mega-Blaziken
Tipo: Fuego-Lucha.
Stats: A saber como van a cambiar algo que ya es ofensivo. Hacer un Blaziken defensivo quizas ? Otro que se le aumenta el Ataque.
Habilidades: Impulso, lol
Moverpool: Dudo que cambie.
Especulacion: Lol, si es identico al Blaziken normal. Blaziken no esta entre los Ubers fuertes. Depende del sol para funcionar y aun asi Giratina le suele parar. y giratina es muy comun. Pero es usable, asi que este seguira siendo, supongo... Actualizacion de Septiembre: Salvo que le aumenten el ataque una bestialidad, no se usara mucho, ya que solo puede llevar la Megapiedra.

Mega-Lucario
Tipo: Lucha-Acero
Stats: Lucario defensivo, maybe? Otro con mas ataque.
Habilidades: Adaptable.
Moverpool: Ya tiene suficiente, para que mas ?
Especulacion: Me parece Uber. Si no lo es, sera mas exitoso que en DPP. Adaptable es mas util que cualquiera de sus habilidades actuales. Acceso a Danza Espada, Maquinacion, Agilidad y un monton de moverpool ofensivo entre ellos 3 ataques con prioridad lo hacen una amenaza impredecible si tiene Adaptable. Probablemente tendra 6 sets ahora: Danza Espada, Maquinacion, Band, Specs, Agilidad, Scarf. No existe ni un solo poke que pueda entrar en todos los sets y vencerle. Llevar a 2 pokes para frenar a 1 solo es centralizacion. La fragilidad de Lucario es lo unico que quizas le ayude a quedarse en OU. Actualizacion de Septiembre: Olvidaros de los sets y objetos, solo puede llevar la MegaStone. Por tanto serian 3: Agilidad, Danza Espada y Maquinacion. Tendra uso, pero no tanto como yo pensaba antes de saber esto.

Mega-Absol
Tipo: Siniestro
Stats: Absol defensivo ? Como siempre... NO! Mas ataque y velocidad.
Habilidades: Espejo Magico.
Moverpool: Dudo que cambie.
Especulacion: El Absol actual se dedica a Sweepear en RU. Es bastante bueno ahi, pero no esta entre los pokes dominantes. Recordemos que la habilidad Muro Magico fue lo que lanzo a Espeon en Ou y a Xatu a UU esta generacion. Espeon es peor que Xatu, pero le salva el acceso a Relevo y la superior velocidad, haciendolo clave en los Batton Pass teams. Xatu counterea mas cosas que Espeon y tiene movimiento de recuperacion mejor. Xatu tambien tiene una inmunidad, a cambio de tener mas debilidades, entre ellas a Trampa Rocas ( que es justo lo que debe evitar que se ponga). Ambos son usables en Ubers.
El nuevo Absol tiene algunas ventajas sobre estos 2. Su tipo siniestro le garantiza un par de resistencias utiles y una inmunidad. Aprende Danza Espada ( y Paz Mental) y Golpe Bajo. La combinacion de siniestro + lucha ( aprende Fuerza Bruta) solo la resisten Heracross y Toxikroak y Absol hasta tiene Psicocorte para esos 2. Lo mas importante es que Absol tambien aprende RELEVO. No se en OU, pero en Ubers creo que Absol funcionara mejor que los 2 psiquicos con espejo. En OU podria ser un gran antistall, pudiendo vencer a los fantasmas tambien gracias a su tipo Siniestro. Definitivamente, le espera futuro.  Tras saber que tiene que llevar una Megastone y no evoluciona al entrar al campo, ya no tanto. La Gracia de espejo Magico era entrar en Rocas, cambio de Estado o Rugido. Obviamente al ver a Absol en el campo, nadie va a lanzar esos ataques. Absol ha perdido su oportunidad de subir de tier.



Tipo: Acero-Hada
Stats: A saber como cambian a este. Haber si lo mejoran algo, por ahora son muy pobres. Mejoran las Defensas y Duplican el ataque.
Habilidades: Potencia
Moverpool: Igual que antes + STABs hada.
Especulacion: Para un poke con Stats tan bajos, el cambio sera positivo sin duda. Potencia aumenta su ataque... hasta 590!!!!! Esto es mayor que Medicham y Azumarril. Y tiene acceso a Danza Espada para duplicarlo aun mas. Cabezahierro/Stab Hada y Golpe Bajo serian sus ataques principales + algo de cobertura. Problemas: los Stats siguen sumando poco, por ahora Mawile sigue siendo lento y ademas renuncia a sus buenas habilidades de antes. Se puede remediar pasandole algo con relevo ( y el nuevo Absol ayuda a la causa). Dudo que llegue a ser OU ( salvo sorpresa grande), pero sera usable en la tier. A diferencia de los anteriores, a este el tener que gastar un turno en Mega-Evolucionar le beneficia. Entrara al campo con Intimidacion, bajando el Ataque. A continuacion Megaevoluciona, siendo capaz de resistir AUN mejor los golpes y de devolverlos con mucha fuerza. Este si podria llegar a OU.



Tipo: Electrico-Dragon.
Stats: A saber como lo cambian. Los actuales no son malos... salvo velocidad.
Habilidades: Rompemoldes
Moverpool: Se añadiran los ataques dragon al actual. Cometa Draco no puede faltar
Especulacion: El Ampharos actual es de los mejores electricos... de NU. Sweeper con Specs, sweeper con agilidad o wall con Campana Cura o ambas pantallas, hace bien su trabajo.
El nuevo Ampharos... no mejora demasiado. El STAB dragon le llego con una generacion de retraso. Con la aparicion de Hadas + la existencia de muchos dragones ya de por si, no tiene mucho que hacer. Quizas suba a RU donde podra frenar de forma mas eficaz a varios atacantes especiales, como Slowking, Tangrowth, Galvantula y sobre todo Moltres. Un set specs con cometa draco, rayo, voltiocambio y Onda Certera promete ser efectivo, sobre todo si tenemos en cuenta que el ataque especial de ampharos es superior al de Latios Miedoso. Hey, ahora que lo pienso podria ser usable en OU y todo. Probablemente si se usa en Ou sera el counter
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 06:23:29 pm por eeveeto »



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2013, 04:59:42 am »
¿Cómo tuviste tiempo para escribir todo eso?  :ph43r:

¿Hay que decir eso de cada poké nuevo?

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2013, 05:01:06 am »
¿Cómo tuviste tiempo para escribir todo eso?  :ph43r:

¿Hay que decir eso de cada poké nuevo?

Entre estudiar y estudiar escribi sobre 1 poke cada vez. Poco a poco lo consegui hacer sobre todos.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2013, 05:12:24 am »
De Chespin pienso que sus movimientos pueden ser los de alta probabilidad de golpe crítico, como Hoja aguda, Tajo umbrio, Taladradora, etc, aunque tambien puede aprender Excavar, Terremoto o Pulso umbrio

Y quiero que sea Planta-Siniestro

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2013, 05:37:53 am »
Creo que es pronto para este tema teniendo en cuenta que aun no salieron los juegos y sabemos practicamente nada. Yo me hubiese pedido ser el creador del post y cuando saliesen los juegos crearlo.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2013, 05:48:44 am »
Creo que es pronto para este tema teniendo en cuenta que aun no salieron los juegos y sabemos practicamente nada. Yo me hubiese pedido ser el creador del post y cuando saliesen los juegos crearlo.

si que fue interesante

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2013, 05:54:15 am »

si que fue interesante

En ningun momento dije lo contrario, dije que quizas era pronto para este tema. Y que dberia haberselo reservado para el cuando salieran los juegos y dar unos datos más acertados.

Shadowking28

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
  • Entrenador que nació desde la 1° Generación.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Democrático
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2013, 06:00:20 am »
Aunque sea temprano para dar un pronostico de tipo en mi pensar los iniciales pueden ser lo siguiente:

Chespin:
Planta -Lucha.  -La nueva muralla Pokémon.

Fennekin:
Fuego -Oscuro. -El Especial y alto en vida.

Froakie:
Agua  -Veneno. -Un salto por aquí y te alcance.

Pues no creo que Pokémon vaya a cambiar mucho la manera de mostrarse ante nosotros principalmente en los iniciales.
Saludos a todos y suerte :)
Maestro de las artes arcanas como el Fuego y el Rayo, consumados por la fuerza de la Oscuridad.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2013, 06:14:57 am »
¡¡¡¡Que tochacoooo!!! xDDD
Pero me lo he leido enterito, pinta interesante.

Por cierto, Estruendo creo que es tipo Normal, lo lei en la web de XY.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2013, 06:24:22 am »
¿Es mi idea o tu dices que el tipo Siniestro es muy viable entre los 3?

Bueno, eso si, es muy viable en los 3, pero el más viable para mí, es Chespin, o si no me conformo con Fennekin, pero Froakie no.

Lei hasta el de Talonflame, lo demás, como dice Raguraji:
¡¡¡¡Que tochacoooo!!! xDDD

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2013, 06:30:44 am »
Más que spinner, Chespin creo que será spiker.

Deberías tomar en cuenta los rumores de pokebeach que deben ser reales.

Rene Born Hero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-3472-9930

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Profecía Nivel 4
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2013, 08:17:04 am »
Muy buen analizis y completo, inicialmente creo que cada generacion trae cambios muy bruscos en el metagame, la 5° generacion fue a mi parecer donde hubo cambios mas pequeños, ya que en la 4° se añaden los ataques especiales y fisicos y en la 3° se añaden habilidades y el sistema de IV´s actual, pero aun asi la 5° Generacion marco una vuelta totalmente drástica, por decir que Machamp que ocupaba el 2° lugar en uso OU segun Smogon cayo hasta UU siendo facilmente superado.

La nueva generacion puede traer muchos cambios, creo que un cambio tan simple como modificar el daño de Trampa rocas a un daño fijo como el de Púas, acabaria con el OU que conocemos hoy.
Algo que espero mas que nada es algun nuevo pokemon con Cloudnine que sea capaz de acabar con los principales inductores de clima, me imagino algo similar a Ludicolo con Cloudnine. Seria bastae util.

Y en cuanto a los pokemon ya revelados al dia de hoy creo que Noivern tiene posibilidades de unirse al grupo OU, a pesar d elo que el tipo hada signifique al entrar, en cuanto a los demas creo que pueden tener un buen papel, no destacable pero si un set decente :)

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2013, 08:24:12 am »
El tema puede ser interesante, pero te recomiendo que lo organices un poco, así ayudaras a que la gente lo lea y no lo deje al segundo Pokémon, por ejemplo.

Te ayudará ponerlo en negrita, subrayado, cambios de tamaño de letra, si quieres puedes utilizar colores, etc...

Que sea un tochopost no quita que esté organizado y separado en párrafos ;).
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 08:52:57 am por Resist »
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2013, 08:31:16 am »
Me lo leí todo ya


¿Acaso no te gusta Flabébé  :triste:?

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2013, 09:31:20 am »
Especulacion: Depende del tipo hada. En cualquier caso ES LA COSA MAS HORRIBLE QUE HAY DE LA SEXTA GENERACION ACTUALMENTE, MATARE A TODOS LOS QUE SE ATREVAN A USARLA.
VALE TIO CALMATE O TE PARTO LA VIDA.

En otros menesteres... Me encantan todos los análisis. No lo he visto desordenado, aunque el hecho de que el texto no pueda justificarse me jode la vida porque descuadra todo el texto por el margen derecho.

Flood :ph43r:

No tengo nada más que decir; está muy completo.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2013, 12:37:42 pm »
Muy buen analizis y completo, inicialmente creo que cada generacion trae cambios muy bruscos en el metagame, la 5° generacion fue a mi parecer donde hubo cambios mas pequeños, ya que en la 4° se añaden los ataques especiales y fisicos y en la 3° se añaden habilidades y el sistema de IV´s actual, pero aun asi la 5° Generacion marco una vuelta totalmente drástica, por decir que Machamp que ocupaba el 2° lugar en uso OU segun Smogon cayo hasta UU siendo facilmente superado.

La nueva generacion puede traer muchos cambios, creo que un cambio tan simple como modificar el daño de Trampa rocas a un daño fijo como el de Púas, acabaria con el OU que conocemos hoy.
Algo que espero mas que nada es algun nuevo pokemon con Cloudnine que sea capaz de acabar con los principales inductores de clima, me imagino algo similar a Ludicolo con Cloudnine. Seria bastae util.

Y en cuanto a los pokemon ya revelados al dia de hoy creo que Noivern tiene posibilidades de unirse al grupo OU, a pesar d elo que el tipo hada signifique al entrar, en cuanto a los demas creo que pueden tener un buen papel, no destacable pero si un set decente :)
La quinta trajo los climas infinitos de algún modo, lo cual fue un cambio radical, BW UU es literalmente DPP OU.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2013, 12:46:21 pm »
La quinta trajo los climas infinitos de algún modo, lo cual fue un cambio radical, BW UU es literalmente DPP OU.

¿Climas infinitos? ¿Dónde?

Rene Born Hero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-3472-9930

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Profecía Nivel 4
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2013, 02:49:39 pm »
La quinta trajo los climas infinitos de algún modo, lo cual fue un cambio radical, BW UU es literalmente DPP OU.

Tienes mucha razón creo que fue el principal cambio, pero siento que no altero tanto como los otros cambios de Generaciones, ya que esos cambiaron a todos los Pokemon :), aunque es solo mi opinion personal

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2013, 05:18:47 pm »
De Chespin pienso que sus movimientos pueden ser los de alta probabilidad de golpe crítico, como Hoja aguda, Tajo umbrio, Taladradora, etc, aunque tambien puede aprender Excavar, Terremoto o Pulso umbrio

Y quiero que sea Planta-Siniestro

Eso mismo pense yo, aunque se me olvido taladradora.

¡¡¡¡Que tochacoooo!!! xDDD
Pero me lo he leido enterito, pinta interesante.

Por cierto, Estruendo creo que es tipo Normal, lo lei en la web de XY.
Yo visite la Web tambien, puede que no me haya dado cuenta, pero no vi eso. Ahora miro. Aun asi, por su imagen lo veo dragon o como mucho fuego. Ahora mismo compruebo y si eso, lo cambio.


Más que spinner, Chespin creo que será spiker.

Deberías tomar en cuenta los rumores de pokebeach que deben ser reales.
Ahora que lo dices, pienso lo mismo. Pero si llega a ser el siniestro que deciis... ya esta cacturne...
Mirare esa pagina. Pero un rumor no es real hasta que se confirma. Nada de lo que puse aqui tampoco es real, por tanto.


El tema puede ser interesante, pero te recomiendo que lo organices un poco, así ayudaras a que la gente lo lea y no lo deje al segundo Pokémon, por ejemplo.

Te ayudará ponerlo en negrita, subrayado, cambios de tamaño de letra, si quieres puedes utilizar colores, etc...

Que sea un tochopost no quita que esté organizado y separado en párrafos ;).

Es que tengo examen el martes y tenia muchas ganas de hacer el tema. No me preocupe del orden. Hoy, mañana o pasado lo organizo mejor.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Metagame XY. Especulaciones sobre nuevos pokes.
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2013, 05:54:33 pm »
Yo veo al león fuego-lucha porque los leones son muy agresivos y puede aprender fuerza bruta.Pero fuego siniestro no esta tan mal lo digo porque puede aprender triturar.