Bueno Eev,te has currado el post,vamos a analizarlo:
Yveltal: Había pensado en un bicho mixto,con Pulso Umbrío,Pájaro Osado,Respiro,Cobertura. Sin embargo la idea del especial no es mala. Eso sí,velocidad tendrá seguro,y mucha.
Xerneas: Defensivo,con varios movs de recuperación y moves de cambio de estado. Si tiene algo ofensivo será por ataque especial. Me recuerda a Lugia ahora que lo pienso.
Chespin: Planta/Roca es una buena combinación,no tiene que ser defensivo a tope,puede tener una base de 90-100 de ataque y Danza Espada. También le veo evolucionando en un armadillo y con una nueva habilidad que auto-spinee al entrar al campo. (Viendo como GF ha nerfeado a Dragón,no me extrañaría esto o que redujeran el daño de SR). Planta/Siniestro no lo veo tan buen typing,necesaría tener algo mejor que Shiftry.
Fennekin: Con este he cambiado de opinión muchas veces. Primero lo veía Fuego/Normal,hasta que salió Litleo,luego Fuego/Psíquico,pero viendo detalladamente lo malo que es el tipo quedan dos,Fuego/Siniestro y Fuego/Tierra.
Fuego/Tierra no lo veo viable,mucho fénec del desierto,pero que yo sepa no son inmunes al calor,o al frío,o a las tormentas de arena. Viven ahí porque tuvieron que adaptarse,pero no son inmunes. Con lo cual queda Fuego/Siniestro,y viendo que no solo los Psíquicos aprenden ataques de su tipo,y que solo hay dos pokes con este,lo veo el más viable. Espero que no la caguen,me gusta ese tipo.
Froakie: Primero lo vi Agua/Hielo,debido a que pensé en un tipo de rana que puede mantenerse congelada en invierno y parar su corazón para hibernar. Luego pensé que sería demasiado rebuscado,y fui a buscar más opciones. Encontré Agua/Volador,y hasta hoy sigo pensando en eso. De todas las ranas ninguna se ha aprovechado de esta idea,aparte de que sería la segunda vez en un inicial. Lo veo muy rápido,con capacidad mixta y defensa especial buena. De habilidad DW Absorb.Elec (Tiene sentido por la nube absorbe tormentas)
Sylveon: El EV spread me parece genial,aunque veo el HP más 65 que 60. Lo veo como un Calm-Minder con Luz Lunar o Recuperación,siendo similar a Espeon.
Talonflame: Lo pienso usar,decidido,aunque viendo como han innovando el tipo,quizás no sea el pajarito de las primeras rutas,sino algo más como Braviary.
Si merman las rocas y le ponen una buena habilidad me plantearé seriamente ponermelo en un team OU.
Helioptile: Elec./Dragón. Ahí lo resumo todo. Con lo del panel solar veo una nueva habilidad que o bien le recupera vida o le aumenta el ataque especial. Scouter rápido y mixto,quizás con Danza Dragón si se portan bien.
Gogoat: NU. E ya. Físico hasta la médula y defensivo con Leech Seed seguramente.
Pancham: Veo una evo Siniestro/Lucha tocha tipo Ursaring y Beartic (ambos osos similares en stats) Seguramente tenga mucho ataque,un HP bestial,defensas buenas y velocidad malilla tirando a decente.
Noivern: Titán con Intimidación. Sin embargo,Estruendo es Normal,no Dragón. Ataque bestia,velocidad alta,y con posibilidad de Vendaval. Nicho en OU tiene.
Vivillon: A no ser que tenga algo mejor que las otras mariposas,para NU. Y si no nerfean las rocas,para PU.
Clauncher: Bestia con ataque. Defensa alta también. La idea de la mantis marina es buena,pero parece ser que evolucionará en un camarón de esos rápidos. Al principio lo veía con potencial de ser Agua/Acero,pero ahora lo veo Agua/Elec. con una velocidad muy alta y ataque alto para diferenciarse de Rotom-W y Lanturn.
Skrelp: Ofensivo especial con velocidad normal. Para diferenciarlo de Kingdra,que tiene todos los stats equilibrados pero no muy altos,podrían subirle unos y bajarle otros. Apuesto por Velocidad,Ataque especial y quizás Defensa o HP.
Litleo: Tiene las papeletas para evolucionar en un Fuego/Veneno con Levitación,basado en una mantícora. Si no es así,espero que lo dejen Fuego/Normal y le den cobertura o le pongan Fuego/Siniestro.
Flabébé: Este bicho tiene mucho potencial,la evolución puede fusionarse con la flor y crear una muralla defensiva Planta/Hada,con mucho HP,defensas elevadas,solo atacando por el lado especial y quizás con Bromista.
Ala,mini tochopost hecho.
Yveltal: No todo lo ue vuela aprende pajaro osado. No es exactamente un pajaro este. Me da mas que aprebde Ataque Aereo, ataque competitivamente raro ( solo Aerodactyl lo llega a usar).
Chespin: Si tiene esa habilidad que dices tu, no necesitaria ni buenos Stats, estaria al borde de Ubers.
Sylveon: xD, ahi me equivoque yo al poner los Stats Base, iba a poner como tu dijiste. Luego edito.
Helioptile: Interesante, yo no pense en eso. Pero con ese tipo lo veo mas poke defensivo, probe a Zekrom en Ubers con set defensivo hace tiempo y funciona bien.
Clauncher: Mola la idea de ser electrico tambien.
Voy a hacer el ejercicio de pensar ¿que pasaría si el rumor de la playa es real en un 100%? al menos en el ámbito competitivo:
Por partes:
Scizor disfrutará de tener una mejora en la cobertura y puede que aumenten los tipo Psíquico frente a los cuales puede hacer set up o scoutear el resto del team; pero puede que disminuyan los Dragones frente a los cuales ya tenía un gran nicho, además de que Fuego puede aumentar también, en especial a la posibilidad de la desaparición de SR o nerfeo.
Tyranitar consigue una nueva debilidad, ya tiene bastantes, y tengo el presentimiento de que muchos tipo Psíquico conseguirán moves tipo Hada y no tendrán que recurrir a Focus Blast (miss) para lidiar con él.
Scrafty odia el tipo Hada, una debilidad x4 hace que tenga menos oportunidades de set up y resta eficacia al set Bulk up. Puede que ya no sea tan bueno en UU, en especial con la nueva Hada Azumarill.
Venusaur suele tener problemas contra los tipos Dragón, pero si Hada logra disminuir el uso de los tipo Dragón Venusaur podrá sweepear más eficazmente y sin olvidar que su Stab Sludge Bomb le permite acabar con Hadas. Puede que suba a Ubers.
Dragonite es posiblemente el dragón más perjudicado, ya que ahora su set CB no tendrá cobertura perfecta, ni hablar del DD, necesita llevar un move con stab, luego debe llevar ExtremeSpeed para compensar su mala velocidad y diferenciarse de los otros dragones, luego tiene que elegir, DD para boosteo, EQ para dañar a Heatran y Aceros en lluvia, Fire Punch para Scizor, Ferro, Skarm y Forre, además de Iron Head para Hadas. No tiene espacio suficiente para llevar un set con cobertura perfecta.
Sableye y Spiritomp ahora conocen lo que es tener debilidades, pero ese no es el problema, si resulta que varios tipo Psíquico y Lucha consiguen moves tipo Hada, el par de fantasmas ya no podrán ser los mejores counters de estos tipos, Gallade posiblemente consiga moves Hada gracias a su hermana. Mawile puede ser la dragon killer de tiers bajas, Intimidate consigue una buena defensa, tiene la oportunidad de boostearse, aunque no es la gran cosa, si evoluciona y puede llevar Eviolite podrá ser una gran amenaza defensiva, de lo contrario no destacaría demasiado.Poco que agregar aquí, ya lo mencionó eeveeto, Fennekin tendrá un mal tipo y estaría a la sombra de Victini (las posibilidades de superarlo son minimas), Chespin tendría la necesidad de una exelente combinación de stats y movepool para resaltar, Froakie tendría que competir con Keldeo por el lado ofensivo (a no ser que suba a Ubers) y Poliwrath por el lado defensivo.Necesitamos conocer cuales moves son para decir algo.Mas o menos lo mismo que dije de Scrafty, aunque si tiene una buena velocidad puede aprovechar su move característico para ser un scouter y dar oportunidad de set up a sus aliados.Malimar cuenta con una sólo debilidad, a bicho (lamentablemente doble), pero hay otro problema, no tener resistencias es algo horrible, en especial con tanto Stab con más de 100 BP de bestias con CB/specs y stats sobre 120 en OU.
Si es físico será mucho peor que Gunk Shot, por otro lado, el especial pues... como pasa con Don Natural NADIE USA MOVES DE UN SÓLO USO, no importa cuantos PP tenga, si necesitas usar una baya sólo podrás usarlo una vez en todo el combate a no ser que tengas Cosecha.
Edit: corregí con la debilidad a bicho en Malimar que dijo eeveeto.
Los del principio menos Dragonite: Totalmente de acuerdo.
Dragonite: Aqui no estoy de acuerdo. El set CB seguira teniendo cobertura casi perfecta y sin tener que poner Cabeza Hierro. El segundo movimiento mas potente de Dragonite es... Fuerza Bruta, efectivo contra 5 tipos, acero entre ellos. Ponemos Puño Fuego y Vel Extrema y no tenemos que cambiar a Dragonite para nada. Sobre todo si tenemos en cuenta los hadas que hay por ahora: Sylveon recibe golpe neutral de Fuerza Bruta ( y eso duele, politoed con su defensa por encima de la media se queda mediomuerto), Flabebe igual. De no tener Chansey y Clefable el tipo hada... Wigglituff podria tener nicho en OU... de morir de una Fuerza Bruta del Dragonite Band. Azumarril tambien recibe 2HKO y es Outspeedeado. Gardevoir es la que se salva ( y de los 3 antiguos con el tipo hada, es el que mas viable veo en OU), pero es mas fragil que Azumarril por el lado fisico, y puño fuego le haria bastante daño. Sets especiales tampoco se perjudicarian mucho, aunque al depender de la lluvia, no son los mas viables. DD lo tendria mas dificil, pero tendriamos que hacer lo de siempre, debilitar a sus checks y sweepearlos al final del juego. El que estaria jodido es el parashufler, siendo su unico move ofensivo Cola Dragon, los hadas le joderian mucho al ser inmune. Es el Dragon menos perjudicado para mi.
Salamence si que estaria jodido, al no tener fuerza Bruta. Hydreigon la tiene... pero su ataque es mas reducido. Latios seria frenado por Gardevoir y casi todos los hadas, pero puede tener rayo para azumarril. Latias ya no podria llevar el set monoataquer. Kyurem-B llevaria Cabeza Hierro en el set band y haxorus suckea ya de por si, aunque mejorara respecto a los demas al tener Cabezahierro y Fuerza Bruta.
Mawile: Necesita urgentemente esa evolucion. Es un poke bueno, habilidades buenas, tipo bueno, pero con Stats bajisimos.
Quizas Aggron aumente su utilidad ahora tambien.
Sigo pensando que Pancham sera un Planta-Lucha muy gordo y bulky.