Muy buenas gente del foro, hace tiempo que no entro por aquí, y hoy que vuelvo entrar me paso por el tema de los mejores RMT, ¿qué me encuentro? Equipos con Excadrill, con Thundurus no Therian..... vamos, equipos de lo que serían el principio del BW, no del BW2, por eso voy a proponer un equipo curioso, en cierto modo original y que funciona bastante.
Este equipo lo organicé pensando en un Pokemon que siempre quise usar, pero que en este equipo ocupa un rol diferente al visto, vayamos con el equipo:
STALLSTORM Y LA CONCHA.TEAM BUILDING.1. Como ya dije, basé mi equipo en un pokemon, y susodicho Pokemon es Cloyster. Además, como todo buen StallStorm, debería ir Hippowdon.
2. Ya tengo las rocas, ahora me faltan las púas, y en los StallStorm hay un Pokemon que funciona muy bien, ese Pokemon es Forretress.
3. Tenemos dos murallas defensivas pero ninguna especial, por lo que necesitamos tirar ahora de murallas especiales. Además, hay que añadir que el hecho de meter a un Forretress no suicida te obliga a meter un Whiser o Cleric, por lo que, tiro de un Pokemon que hace ese trabajo muy bien, la gorda Blissey.
4. Necesitamos algo que proteja nuestra principal fuente de daño, las Hazards, por lo tanto necesitamos un Spinblocker, y mejor tiramos del mejor SpinBlocker de OU, por lo menos en cuanto a supervivencia, resistencias y defensas se refiere, o sea, Jellicent.
5. Y por último, pude optar por algo más ofensivo, pero como me conozco, prefiero un pegamento, un pokemon que siempre esté ahí y pueda servir de Check y de Counter contra esos pokemon que te dejan bloqueado. Yo elegí un Pokemon que siempre hará esa función bien, Latias.
En total, el equipo posee las siguientes resistencias y debilidades:
1/4 hielo, acero y psíquico.1/2 bicho.X0 eléctrico, veneno, fantasma, normal, agua, lucha y tierra.X2 Hada y Siniestro.Como podéis ver, mi única gran debilidad es siniestro, a lo que es lo mismo, debilidad extrema a siniestro, o a lo que es lo mismo a Pursuit. En cierto modo, no me supone problema, ya que al que hay que temer de este tier es a Tyranitar y, como veterano que soy en los climas SandStorm, se de sobra como pararlo y mi equipo está en cierto modo preparado contra él.
Sin embargo, contra el que puedo tener problemas es con Hydreigon Mixed que lleve pulso umbrío, sin embargo, los mixed no suelen llevarlo, por lo que estoy bastante a salvo.
EN PROFUNDIDAD.LEAD.Hippowdon (Physical Wall) [Hipotas].Objeto: Restos.
Habilidad: Chorro Arena.
Ev's: 252 PS // 252 Def // 4 DefE ----->
248 PS // 252 Def // 8 DefE.Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Trampa Rocas.
Relajo.
Remolino.
Terremoto.
Descripción: Es un Hippo muy clásico. Entra de Lead para poner Rocas y luego, si puede, comenzar a Phazear al rival con Remolino. Tiene Terremoto con STAB y Relajo para curarse. Hippowdon es mi muralla física principal por su capacidad para curarse y resistir casi todo lo que le venga encima.
Es uno de los dos elegidos para quedarse dormido frente a un Breloom y sin que esté dormido, puede tanquearlo y mandarlo por los aires con Remolino. Es una pieza esencial en cualquier StallStorm, no solo porque pone la tormenta arena, sino por su capacidad de Phaze y su inmunidad al rayo, algo vital ahora que se ven tantos Thundurus-T y Jolteons. También bloquea a los Volturns, en especial al Magnezone Glasses, muy visto ahora por cierto.
WIPER.Cloyster (Shell Smash) [Chochito].Objeto:Hierba Blanca.
Habilidad: Encadenado.
Ev's: 252 At // 252 Vel // 4 PS.
Naturaleza: Agitada (+Def // -AtE).
Rompe Coraza.
Carámbano.
Pedrada.
Concha Filo.
Descripción: Lejos de usar a Cloyster como lo usan la mayoría de los noobs, es decir, de Lead, yo uso a Cloyster como una especie de Late Game Sweeper-Revenge Killer. Es decir, yo saco a Cloyster cuando el rival me elimina a uno de mis Pokemon y dicho pokemon del rival es un Sweeper Físico, ejemplo: "un Donphan elimina a mi Blissey, cambio a Cloyster, y este, como no es capaz de matar a mi concha, tiene un turno libre para boostearse y luego dar caña como se merece".
La naturaleza, lejos de ser Alegre como suele venir todo Cloyster, yo la prefiero de esta manera, ya que gracias a esta naturaleza, su defensa aumenta hasta un punto que Breloom no es capaz de hacerle OHKO a Cloyster con su ultrapuño tras una SW, cuando este si le hace OHKO con carámbano. El set por lo demás es el de siempre, Rompe coraza para boost, carámbano tiene STAb y pedrada hacen a todo pokemon OHKO excepto a los aceros, sin embargo, para eso está concha filo que los elimina con OHKO tras el daño de rocas y púas.
Cloyster tiene cabida en este equipo porque hay muchas posibilidades de que se boostee, además, como buen Stall, su función es debilitar a los pokemon del rival, por lo que, cuando salga Cloyster al rescate, el equipo enemigo debería estar muy debilitado y el debería limpiarlo, es decir, wipearlo.
RAPID SPIN.Forretress (Rapid Spin) [Oscar].Objeto: Restos.
Habilidad: Robustez.
Ev's: 252 PS // 252 Def // 4 DefE.
Iv's: 0 Vel.
Naturaleza: Plácida (+Def // -Vel).
Púas.
Giro Rápido.
Voltio Cambio.
Giro Bola.
Descripción: Forretress es de esos Pokemon que si no sabes usarlos no funciona, como Espeon vamos, por lo menos, hablo de este Forretress, no del suicida. Este Forretress es mi muralla defensiva auxiliar, y evidentemente, la encargada de llevarse todos los enfados posibles. El set es muy simple y clásico: entra, como enfados y ataques físicos y pone púas, con Giro Rápido quita mierdas del campo. Giro bola para atacar con STAB y Voltio cambio, un ataque bastante bueno pero difícil de usar en este caso, sirve para escapar al turno de entrada de un Magnezone, algo que siempre ayuda.
Forretress, curiosamente, sirve de check contra algunos problemas, empezando por Breloom, el cual no mata ni de 4HKO a Forretress con Bomba Germen y ni de 2HKO con ultra puño, cuando este si que le hace 2HKO con Giro Bola. El otro check es Latios ¿Por qué? por Psicocarga, porque el 100% de los Latios llevan psicocarga y el 78% de los jugadores lo usan si ven que en el equipo rival hay una Blissey, como es nuestro caso. El truco está en adelantarse a ellos: si es Glasses, Latios quedará bloqueada frente a Forretress que recibirá entre un 4-8% de vida por el ataque y se verá obligada a huir; los que no sean Glasses y no tengan HP fuego, usarán cometa draco creyendo que es OHKO o 2HKO cuando ni eso. En cualquiera de los dos casos, Forretress hace OHKO o 2HKO a Latios con Giro Bola.
CLERIC.Blissey (Whis Support) [Putita].Objeto: Restos.
Habilidad: Cura Natural.
Ev's: 252 Def // 252 DefE // 4 PS. ---->
252 Def // 252 DefE // 4 Vel.Naturaleza: Serena (+DefE // -At).
Deseo.
Campana cura.
Movimiento Sísmico.
Tóxico.
Descripción: Blissey es mi muralla especial principal, por sus pocas debilidades y su capacidad de aguantar todo ataque especial de cualquier pokemon especial barra Latios, Alakazam y Reuniclus si llevan Psicocarga, que seguro. Deseo es la llave de este set, y hay que usarlo siempre, además, permite a Forretress sobrevivir y poner muchas púas y quitar muchas mierdas. Campana Cura es un movimiento indispensable en cualquier equipo Stall, por eso de que cura estados alterados y salva a Jellicent e Hippo de una muerte terrible de veneno. Tóxico para el Late game si sólo le quedan especiales y Movimiento sísmico para tener algo por si me lo mofan.
Esta Blissey es más difícil de usar que su prima la support, debido a que tiene que esperar un turno para curarse. generalmente, el rol de Whiser lo suele hacer mejor su hermana, la zorrita Chansey, pero debido a la capacidad de Blissey de llevar restos, la deja en primer lugar.
Como ya dije, el principal problema que posee las Blisseys del mundo entero son los Latios, por su número y porque todos llevan Psicocarga, un ataque que provoca OHKO, o con suerte 2HKO a la gorda que lo reciba. Si el equipo rival tiene un Latios, tened cuidado, pues puede joderte la estrategia y, mientras que Blissey puede ser muy molesta, en malas manos, se convierte en un fracaso y un pokemon que no hace nada.
SPINBLOCKER.Jellicent (Special Wall) [Neptuno].Objeto:Restos.
Género: Macho.
Habilidad: Absorción de Agua.
Ev's: 252 PS // 36 Def // 220 DefE. --->
248 PS // 40 Def // 220 defE.Naturaleza: Serena (+DefE // At).
Escaldar.
Recuperación.
Tóxico.
Bola Sombra.
Descripción: Jellicent es mi Pokemon preparado para cubrir las púas y mi muralla especial auxiliar. Tiene una cosa que necesitan todos los Sandstorm y este en especial y es una inmunidad al agua, algo que ayuda en la guerra de los climas.
El set viene con Escaldar, para intentar quemar al cambio, Recuperación para aumentar la duración de mi Jellicent, Tóxico para Stallear y dar por culo en especial a Volcabrona, y Bola sombra que tiene STAB.
Decir que Jellicent es mi counter a todos aquellos Keldeos que no tengan Hp eléctrico, ya que los bloquea en seco, sin posibilidad de hacer nada, para luego ser envenenados y eliminados. También sirve de Check contra Rotom-W u otras potencias que necesiten ser envenenadas.
GLUE.Latias (Calm Mind) [Angelito].Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
Ev's: 252 PS // 252 DefE // 4 AtE. --->
248 DefE // 140 defE // 116 Vel.Naturaleza: Miedosa (+Vel // -At)
Paz Mental.
Respiro. ---->
Recover.Pulso Dragón.
Sustituto.
Descripción: Cuando pensé en un pegamento para el equipo, en un principio pensé en Rotom-W, sin embargo, mirando encontré a esta maravilla, Latiasolucionaproblemas.inc. ¿Problemas con Alakazam? ¿Reuniclus CM? ¿Venusaur Growth? ¿Heatran? ¿Rotom mamón? ¿Vaporeon? Nada nada, Latias al rescate, ella, bien jugada puede contra todos estos.
Dicho de otra manera, Latias tiene una función parecida a mi Cloyster pero con los atacantes especiales, solo que es más.... coñazo de matar, debido a sus Ev's dirigidos a la defensa especial en vez que a la velocidad, la cual no olvido pues su naturaleza es miedosa: Paz Mental aumenta su ya gran defensa especial y aumenta su ataque para convertirla en una competente amenaza, respiro le permite curarse la vida que se quite con Sustituto, lo último en predicciones y dragon pulse, pues.... para atacar.
Su forma de jugar es simple, entrar frente un atacante especial y luego hacer sustituto, acto seguido, si no te lo han petado, paz mental, cuando te lo vayan a petar, lo haces otra vez, y luego te curas. Repite paso 1... El hecho de poner un sustituto, te salva de paralizers, toxicos, quemaduras, phazers..... algo que lo hacen muy bueno, sobre todo contra venusaur o mejor aún, Breloom. Una vez tenga CM suficientes, puede atacar y hacer mucho daño.
Para colmo, es inmune a la tierra.
Si os dais cuenta, este equipo no posee ni una protección, algo indispensable para los equipos Stall ya que te da un turno a salvo y ayuda al Stalleo. La razón por la que no he puesto protección a ninguno de mis pokemon es porque a mi personalmente se me da muy bien predecir y protección sirve principalmente para eso. Sin embargo, si queréis poner protección, siempre podéis ponérselo a Blissey en vez de tóxico y a Forretress en vez de Voltio Cambio.
PORT.Chochito (Cloyster) @ White Herb
Trait: Skill Link
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Impish Nature
- Shell Smash
- Rock Blast
- Razor Shell
- Icicle Spear
Angelito (Latias) (F) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 248 HP / 140 SDef / 116 Spd
Calm Nature
- Calm Mind
- Recover
- Dragon Pulse
- Substitute
Hipotas (Hippowdon) @ Leftovers
Trait: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Impish Nature
- Earthquake
- Slack Off
- Stealth Rock
- Whirlwind
Putita (Blissey) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
Shiny: Yes
EVs: 252 Def / 252 SDef / 4 Spd
Calm Nature
- Wish
- Toxic
- Seismic Toss
- Heal Bell
Oscar (Forretress) @ Leftovers
Trait: Sturdy
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Spikes
- Rapid Spin
- Volt Switch
- Gyro Ball
Neptuno (Jellicent) (M) @ Leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 248 HP / 40 Def / 220 SDef
Calm Nature
- Recover
- Scald
- Toxic
- Shadow Ball
VIDEOS.1. Este video tiene su tiempo, ya que fue justo después de crearlo, por ejemplo, no tengo a Latias en el equipo sino a Conkeldurr y Blissey lleva protección en vez de campana cura. Sin embargo, lo que quiero mostrar del video es como termina, pues eso es la inteción de este team:
2. Este vídeo (este y los siguientes no están subidos a mi canal de Youtube) es una v ictoria frente a un rival con una pobre capacidad de predicción. Al final, Cloyster demuestra una vez más por qué es el puto amo en este team:
http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-359269443. Este vídeo es una victoria 6-2 contra un tío con bastante suerte, y si no hubiera hecho un crítico casual, podría haber acabado 6-1. En fin, la cosa es que, como siempre, en este vídeo os demuestro otra vez como Cloyster se fulmina a 5 del rival (si, esta vez muere) para terminar con Stalleo de Blissey.
http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-359317354. En este último, la victoria es 6-1 (eso quiere decir que cuando tenga mi otro ordenador irá al canal de Yuoutube). Es un combate limpio, sin mucho Hax, ganado por predicción, y sólo al final, Cloyster ha tenido que salir.
http://pokemonshowdown.com/replay/oucurrent-35933677-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por último, me deprime ver como un foro de Pokemon hispano tan bueno va tan atrasado en el tema de los mejores RMT, y me gustaría que se actualizara, pensadlo. Un saludo.