Autor Tema: Death Note  (Leído 6414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akai

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607 3148 0230

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Death Note
« en: 24 de Septiembre de 2009, 04:30:18 am »


Título: Death Note
Género: Seinen; Misterio, thriller, policíaca.
Tomos: 12
Episodios: 37

Sinopsis

En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte. Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note.

Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie van apareciendo otras reglas. En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death Note, mientras que en el anime, en cada pausa (usualmente dos por episodio) se narra una regla sobre el uso del Death Note. Cuando un portador de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.



Argumento (contiene spoilers):

Spoiler: mostrar
Light Yagami es uno de los estudiantes más inteligentes de Japón, que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural, llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás del Death Note había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualiza mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que dejó caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llamaría la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (キラ, '«Kira»' derivado de la típica pronunciación japonés de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»)— se encuentra en Japón. Asimismo se da cuenta que Kira puede matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico del gato y el ratón entre ambos.

Misa Amane, una famosa ídolo de Japón que porta un Death Note, que le fue entregado por Rem a petición de Jealous; se encuentra con Light. Obsesionada con Kira tras éste haberle dado muerte al asesino de sus padres, se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira», pero es capturada y encerrada por L, ya que sospechaba de ella. Light traza un plan para renunciar a la propiedad de ambos Death Note, tanto el suyo como el de Misa, y así olvidar los recuerdos de éstos para poder rescatarla, sometiéndose a la vigilancia de L. Después de perder sus recuerdos, Light es liberado para comenzar a investigar con L sobre un grupo de delincuentes llamados «Yotsuba», que poseían el Death Note de Misa. Al detenerlos, Light recupera todos sus recuerdos cuando toca el Death Note. Rem, es manipulada por Light para que actúe a su favor, matando a L y a su asistente, Watari. Dado que incumple una de las reglas del Death Note, poco después Rem muere, aumentando el tiempo de vida de Misa. Después de la muerte de L, Light asume el cargo de «nuevo L» en el grupo de investigación. Cinco años más tarde aparecen Near y Mello, los verdaderos sucesores de L, que se dividen para ver quien podrá atrapar a Kira primero. Near, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el objetivo explícito de capturar a Kira, mientras que Mello hace un trato con la mafia para lograr el mismo objetivo. Mello comienza a ejecutar su plan y a investigar sobre los poderes Death Note, mientras que Near —haciéndose pasar por L— contacta a Light, quien también se hacía pasar por L. Light no esperaba que L tuviera sucesores, por lo que tendría que evadir nuevamente las deducciones de éstos, para así poder cumplir sus ambiciones.

Posteriormente, Light decide contratar a una persona para que lo reemplace por un tiempo en su trabajo como Kira, ya que Near estaba empezando a sospechar de él y Misa ya no le servía, así que escoge a Teru Mikami, un hombre que admira a Kira como a un dios. Mello, con ayuda de su amigo Matt, secuestra a Kiyomi Takada, quien era la novia de Light en la universidad, pero después la utiliza como otro medio para completar sus expectativas. Matt muere ametrallado, tras la persecución de los guardaespaldas de Takada, dándole la oportunidad a Mello de huir. Aunque Mello muere a manos de Takada, quien poseía un trozo del Death Note; pero más tarde Takada es asesinada por Light. Por otro lado, Near hace contacto con Light y su equipo para llevar a cabo una reunión. Light aprovecha la oportunidad para comunicarle a Mikami que investigue sobre los verdaderos nombres de los miembros del SPK. Cuando el día de la reunión había llegado, Mikami había escrito todos los nombres del SPK en el Death Note, Near explica que no pasaría nada, ya que con ayuda de Stephen Gevanni había cambiado ese cuaderno por uno falso. Light, al sentirse acorralado por las deducciones de Near, revela que todo es cierto e intenta matarlo con un trozo de Death Note que tenía en su reloj, pero uno de los agentes le dispara, quedando mal herido. Mikami se suicida debido a que Light es derrotado y aprovechando el momento éste escapa y va recordando todo lo que vivió.

Al final, Ryuk escribe el nombre de Light en su Death Note y éste muere.



Sobre el anime:
El director de la adaptación al anime, Tetsuro Araki, dijo que deseaba expresar el aspecto de la serie que la hacía interesante en lugar de simplemente enfocarse en lo moral o en el concepto de justicia. El organizador de la serie, Toshiki Inoue, estuvo de acuerdo con Araki y agregó que en la adaptación al anime lo importante era destacar los aspectos que hacen interesante la versión original. Él consideraba que la presencia de Light era el aspecto más absorbente, por lo que la adaptación narra los pensamientos y acciones de Light en lo posible; también agregó que para incorporar mejor el argumento del manga, cambió el orden de los sucesos e introdujo escenas retrospectivas luego del tema de apertura.

Araki dijo que debido a que el televidente no puede devolverse en las páginas como lo haría en una historieta, el personal del anime se aseguró de aclarar los detalles. Inoue comentó que no querían complicarse con cada detalle, así que el personal seleccionaba los elementos a enfatizar; debido a la complejidad del manga, describió el proceso como «definitivamente delicado y un gran reto». Inoue afirmó que puso más instrucciones y notas de lo normal en el guión y Araki dijo que se debió a la importancia de los detalles. Las notas se convirtieron en algo crucial para el desarrollo de la serie. Araki indicó que cuando descubrió el proyecto de animación de Death Note, «literalmente rogó» para unirse al equipo de producción y, una vez que lo logró, insistió en que Inoue debía escribir el guión. Inoue agregó que debido a que disfrutaba leer la historieta original deseaba esforzarse en el proyecto.


Sobre las películas:
La serie ha sido adaptada a tres películas live action, todas ellas dirigidas por Shūsuke Kaneko, producidas por Warner Bros y distribuidas por Encore Films. Cada película es una adaptación de la historia del manga, a excepción de L change the world, la cual está centrada en el personaje L.

La primera película, titulada simplemente «Death Note», fue estrenada en Japón el 17 de junio de 2006 y encabezó la taquilla japonesa durante dos semanas, colocando a El código Da Vinci en segundo lugar. El DVD de la película fue puesto a la venta el 16 de septiembre de 2008 por Viz Media. La segunda, «Death Note: The Last Name», fue emitida en Japón el 3 de noviembre de 2006. El DVD fue publicado el 10 de febrero de 2009 igualmente por Viz Media. La tercera película, llamada «L change the world», fue publicada en Japón el 9 de febrero de 2008; ésta se centra en L, donde se muestran rasgos importantes de su personalidad. En la película, L también tiene que resolver un nuevo caso de asesinato en un plazo de 23 días, ya que su nombre estaba escrito en el Death Note. Además, ésta última película fue adaptada a una novela con el mismo título y el mismo argumento.

En abril de 2009 se anunció que Warner Bros. había adquirido los derechos para hacer una versión en vivo del manga, y había contratado a Charley y Vlas Parlapanides para adaptar el guión. La nueva película se basará en la serie manga original en lugar de las actuales películas de live action.


OPs & EDs:
1er opening: The World - Nightmare
2º opening: What's up, people?! - Maximum The Hormone
1er ending: Alumina - Nightmare
2º ending: Zetsubô Billy - Maximum The Hormone














Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Death Note
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 04:35:50 am »
A mi el anime no me gustó mucho. Pero el manga si que es una obra maestra. Tengo los 12 tomos en castellano xD (unico manga que tengo en posesión).

Akai

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607 3148 0230

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Death Note
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 04:42:03 am »
A mí me gusta más el final del anime, más que nada porqueeee...spoiler al canto xD-->
Spoiler: mostrar
la muerte de Light no es taaaan penosa como en el manga

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Death Note
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 04:46:10 am »
El final donde sale L agarrando con una cadena a kaito es una pasada.
La verdad es que este Anime mola mucho. Sobre el manga si te fijas bien te da mas interés que el Anime porque te lo imaginas todo.. es muy bueno el manga no lo tengo pero lo eh visto
Al ser un shoenen muy corto y que ya esta finalizado no lo pondré en PINNED.


Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Death Note
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2009, 01:03:37 am »
death note es la caña, pero lo que no me gusta es el final de la serie, cuando muere.
Por cierto una pregunta donde puedo conseguir las peliculas




MaStEr

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 823
  • Karma: +1/-0
  • IMMA CHARGIN MAH LAZER!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Death Note
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2009, 03:33:33 pm »
A mi el anime no me gustó mucho. Pero el manga si que es una obra maestra. Tengo los 12 tomos en castellano xD (unico manga que tengo en posesión).

Aquí (México) no encuentro ni un maldito lugar donde lo vendan, T.T te envidio.
El anime es bueno, pero lo que  he leido del manga es magistral, ya me encantari tener los tomos *o*.
*o*
FC [Pokemon NEGRO] : 3997-5713-0154 <-- PM si añaden

AnotherUserName

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • WTF?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Nivel 4
Re:Death Note
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 05:16:44 am »
Ah! Deathnote... :love:
Que recuerdos, fué el primer anime que ví y unos de los que volvería a verlos de nuevo.

Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Death Note
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2009, 04:18:19 am »
Pues vuelve a verla...XD

Ojala icieran death note 2, pero me pase el otro dia por un foro que decayo muy pronto en el que lo ponia, asi que arriesgo, me mojo a decir que esta en el aire




Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Death Note
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2009, 08:24:58 am »
Death note es muy bueno y me encantan las canciodes de metalcore del 2do opening y ending, y las peliculas las puedes descargar por internet (no recuerdo en que pagina las descargue :xD) se llaman death note y death note the last name

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Sceptile_ex

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 592
  • Karma: +3/-2
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Apple
Re:Death Note
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2009, 02:19:19 am »
son tres pelis, te falta la de L change the world




FAFUS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Death Note
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2009, 08:10:59 am »
es la mejor serie que he visto sin lugar a dudas.
aunque no me gusto mucho el final, la recomiendo a todo el mundo que busque un anime de calidad.
PD: el manga es una obra maestra y en la biblioteca de mi pueblo está así que a leer sea dicho xD

???

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:Death Note
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2009, 08:41:44 am »
a mi me encanta death note tengo las dos temporadas del anime y la edicion final del director en dvd originales


Striker

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:Death Note
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2009, 09:54:53 am »
es mi serie favorita...con decir que los mangas siempre me los he descargado y death note me los estoy comprando lo digo todo,esta serie MERECE LA PENA tenerla en tomos
Hay que ir siempre a ganar

empoleon_soul

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
  • Salvaré tu alma triste Akuma!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Death Note
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2009, 09:32:12 am »
seep esta serie esta cn gaaz!!!!!
xD
mmmm
lo malo es lo ke pasa al ultimo
:P



Salvare sus almas tristes Akumas!!


KKirtash

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Death Note
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2009, 03:30:00 am »
Esta serie es de lo mejor quehe visto, pero el final no me gustó mucho.(deberían haber muerto todos  :diablo:)
Juzguen ustedes mismos.

ovatsug51

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Death Note
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2009, 07:10:06 am »
ta con ganas
ke sirve? por ke sirve? para ke sirve?

dracir02

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Death Note
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2009, 07:04:23 am »
Deathnote es una gran serie la verdad vale la pena la recomiendo  ;)


Lowo

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1455
  • Karma: +9/-1
  • Ichi, Ni Sunshine!
    • Ver Perfil
    • Mi galeria en DA
    • Email

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Décimo aniversario
Re:Death Note
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2010, 08:54:08 am »
No les recomiendo para nada las peliculas
son un asco comparado con el anime

Evitense la pena de verlas :xD


Crush

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • It doesn't matter who ir wrong or who is right
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Profecía Usuario de Windows
Re:Death Note
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2010, 10:42:51 am »
Como no les gusto el final? (por lo menos del anime, que el manga no lo he leido)

And the piano, it sounds like a carnival. And the microphone smells like a beer

Mothim

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Death Note
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2010, 03:10:50 am »
vale la pena verlo es muy bueno el anime














Clikealos o grumpig te hara bailar!!!