Terrakion @ Choice Band
Trait: Justified
EVs: 252 Atk / 252 Spd /
6 SDefJolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Close Combat
- Stone Edge
- Quick Attack
-
X-ScissorEl pokemon de la idea original, esta bestia es rapidisima y si lo sacas en el momento adecuado, fuerza swtichs y mete 2-ko a casi todo lo que se mueve, es un claro rol de atacante fisico en el equipo, aportando ademas de mucho daño un pequeño apice de prioridad por si fuera necesario, velocidad y gran daño, pocas cosas le frenan, realmente aparte de eso, no me puedo explayar demasiado,sinergiza muy bien con otros 3 miembros, en sus propias descripciones aclarare.
En el 4o move puse sandstorm,parece absurdo,pero es util puesto que me he dado cuenta que los teams climaticos cuando se enfrentan a alguien sin clima, no cuidan demasiado sus pokemon de clima como en otros combates, dan por sentado que no habra guerra climatica y que es algo menos a preocuparse, es un as en la manga para castigar el exceso de confianza que a veces muestran en ese aspecto y un movimiento de apoyo a heatran,puesto que con lluvia pierde daño.Gothitelle (F) @ Choice Scarf
Trait: Shadow Tag
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Thunderbolt
- Psyshock
- Trick
- Hidden Power [Ice]
Aqui si me tengo que
explayar mucho xD, porque no es un pokemon muy "querido" y quiero hacer entender claramente porque esta eleccion:
Esta es la otra parte de la idea inicial con la que empiezo a montar equipo, gothitelle puede parecer un scarfer patetico, baja potencia de daño, lentisima hasta el punto que bastantes cosas la pasan sin scarf, pero su habilidad OP la hace unica en su rol,con shadow tag puede asegurar que encajara el HP ice a intimidate landorus-T,gliscors y otras cosas que frenan al Terrakion de seguir dañando el team rival, sin darles posibilidad a escapar salvo que estos sean scarfer y la maten antes, que al tener la resistencia necesaria para frenarte el terrakion band, no cumpliran con ambas cosas, lo mismo con otras cosas debiles x4 al hielo y algunas como skarmory (aunque este suele caer)o politoeds algo dañados con el thunderbolt, tengo que hacerlo timid para psicoshock a keldeo, a ver si me acuerdo luego xd.
La cuestion es, que si los afronto con ella , el enemigo no tiene opcion de retirarse por el shadow tag y caen , asegurando asi, daños bastantes mas serios a la proxima entrada de terrakion, tambien el shadow tag la hace, en mi opinion, el mejor tricker del juego, ya que no hay posibilidad de fallo al pasar tu scarf, sabes que no haran switch, convirtiendola en un comodin excelente para anular sets especialmente molestos o simplemente walls que te esten complicando la ofensiva.
Preferi piscocarga a psiquico porque su potencia ya es baja de por si no va a cambiar mucho, almenos golpeando a la defensa fisica pega bien a keldeos cm, ninetails y tentacruels entre otros.
Sus roles claros son tricker/wallbreaker y trapper en general.
Celebi @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 248 HP/ 242 Sdef./ 20 Spe.
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Psychic
- Perish Song
- Baton Pass
- RecoverNueva incorporacion del equipo, hace perfectamente las funciones del rotom-w defensivo especial, salvo por el fuego y el hielo, que tampoco me preocupan demasiado no me suelen generar demasiados problemas, a cambio, tengo un recurso que me venia haciendo mucha falta por algunos stat boosters , canto mortal y un arma mucho mas eficaz que gotithelle para combatir los keldeos, pues si ella quedaba dañada se me podian complicar y me soluciona el problema con el conkeldurr bulk up y algunos set de breloom, que quiza pueden violarlo con ice punch, pero el les tira antes un psi matandolos o dejandolos a tiro de piedra de morir, un cambio que no son todo ventajas, pero almenos por lo que llevo de experiencia esta siendo muy positivo el cambio.
Cambio de ultima hora Evs por recomendacion y battom pass por u-turn para pursuits.
Roles: defensivo especial, scout & phazer
Heatran (F) @ Choice Scarf
Trait: Flash Fire
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Fire Blast
- Earth Power
- Toxic
- Hidden Power [Ice]
Tras esto, queria un atacante especial de buena potencia, rotom defensivo y gothi se quedaban cortos, asi que puse un heatran, scarfed, porque aunque no se usen tanto es el set que siempre me a gustado,manteniendo asi la idea de potencia 394(SpA) y rapidez del terra pero en el otro espectro de daño,aunque ya tenga un scarfed, el scarfed que tengo es lentisimo, es mas un poke de utilidad, heatran tambien es lento como scarf pero almenos el ya pasa (casi) todo lo no scarf,asi que cumple bien y ademas añade factor sorpresa, su tipo combina muy bien y junto a rotom se cubren muy bien.
El toxic es para dar la sorpresita a switch in habituales que lo frenan en seco como politoed,tyranitar y jellicent entre otros, es un poco la sorpresa para cuando ven que es scarfed no se espera eso.
Roles: Atacante especial, Rk
Bronzong @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Trick Room
- Stealth Rock
- Hidden Power [Ice]
- Earthquake
Apesar de que ya tenia un acero, realmente no tenia nada que destacase por su resistencia por el lado fisico ni que pusiera rocas, asi que por su gran cantidad de inmunidades y su unica debilidad de sobras cubierta por rotom y terra tragando muy poco daño en ello y (especialmente) heatran, me decidi por bronzong, un wall soporte que siempre me a gustado mucho,con terremoto y HP ice puede causar daños aceptables, pone rocas y por ultimo un as en la manga , TR, el cual pongo cuando algo bastante rapido se torna problematico, ademas tambien me es util sin darse esa situacion pues 3 de mi equipo son especialmente lentos y breloom por su set le saca un gran partido a estos TR
Por su tipo, amenudo fuera cambios previsibles al rival lo cual hace que aporte mucho a la idea inicial.
Roles: Soporte de TR, defensivo fisico, rocas
Breloom (F) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SDef
Brave Nature (+Atk, -Spd)
- Seed Bomb
- Focus Punch
- Substitute
- Spore
Breloom subpuncher, set puñetero como pocos, me fije que este bicho comparte problemas con mas o menos los mismos pokemon que terrakion,asi que explota la capacidad de gotitelle de igual forma, es por ello y porque aporta la utilidad de dormir una amenaza ademas del gran daño (castigando el hecho de no tener nada preparado contra el sleep) ademas muchas walls este bicho las puede usar como substitute feeder, encaja bien en la agresividad de anular las defensas de este equipo, el set es especialmente util entrando ante toeds defensivos y aprovechando el TR de bronzong como un verdadero sweeper de TR, este bicho adora ser first turn, me he acostumbrado a usarlo asi y la verdad me gusta mas que el tipico de speed.