Autor Tema: [Guía] Zona Safari (Johto)  (Leído 15310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bellanko

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 492
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de Windows
[Guía] Zona Safari (Johto)
« en: 11 de Mayo de 2010, 01:26:41 am »
Guía sacada de bulbapedia --- http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Johto_Safari_Zone
Traducida por Bellanko
Buena tras horas traduciendo la guía de la Zona Safari de Johto al fin he terminado y puedo postear.
Zona Safari (Johto)

La Zona Safari es un recinto cerrado donde se pueden capturar especies exóticas de Pokémon de Johto y otras regiones. Se encuentra al sur de la Ruta 48, en el camino formado por esta última, la Ruta 47 y Ciudad Orquídea. Para acceder a la Zona Safari es necesario curar al Ampharos del faro de Ciudad Olivo. Sólo entonces recibirás una llamada por teléfono donde te anunciará está abierta.

Es propiedad de Baoba , el propietario de la antigua Zona Safari de Kanto , que en estas ediciones se ha convertido en el Parque Compi.
La entrada a la Zona Safari cuesta 500  y te dan 30 Safari Balls. Se te explicará además cómo usar los objetos que tienes a mano. Cuando un pokémon salvaje aparece tienes 4 opciones en tu pantalla: el primero es el cebo, que atrae al Pokémon para que no se escape, pero se dificultará la captura de éste. La segunda opción es tirar una bola de lodo, pudiendo conseguir con ello dos cosas: que el Pokémon se enfurezca y te resulte mucho más fácil atraparlo, o que se asuste y huya del combate. Finalmente tendrás la opción de lanzar la Safari Ball o huir por ti mismo. 


Áreas

Al igual que la Zona Safari de Hoenn y Ciénaga Grande de Sinnoh, la Zona Safari Johto cuenta con seis áreas, que están habitadas por diferentes Pokémon. Una característica única de esta Zona Safari, es la personalización de estas áreas. Cada una de las seis regiones se puede colocar en cualquier orden de acuerdo con los deseos del jugador. Esta es una función útil, ya que significa que el jugador no tiene que recorrer hasta el último espacio de la entrada para obtener al Pokémon que se desea. Esta función sólo será posible cuando hayas superado los dos retos que te propone Baoba y la personificación se lleva a cabo en el PC de la entrada a la Zona Safari.

La personalización sucede en la parte inferior de la Nintendo DS (pantalla táctil). Arrastrando y deslizando los azulejos con el stylus, el jugador puede mover con facilidad las diferentes zonas. En cada área específica, el jugador puede elegir entre varios tipos de bloques diferentes con un máximo de 30 por zona, queque tienen la capacidad de hacer aparecer pokémon de otras generaciones.

 
Retos
Primer desafío
Después de sanar al Ampharos de faro de Ciudad Olivo y poder acceder a la zona safari, en un tiempo indeterminado Baoba nos llamara para decirnos que tiene nuestro primer desafío para nosotros. El desafío consiste en capturar un Geodude en cualquier parte de la zona safari, para luego enseñárselo a Baoba con esto podremos desbloquear varias zonas que antes no podamos acceder como el pantano, la ladera de la montaña, la montaña, la sabana, el desierto, y la albufera. Tienes que esperar un tiempo para que Baoba te de el próximo desafío.
Segundo Desafío
Después de completar el primer desafío y esperar Baboa nos propondrá un segundo desafío, el objetivo es capturar un Sandshrew y mostrárselo. Después de capturarlo nos convertiremos en gerentes del safari (lo que no excluye tener que seguir pagando la entrada de 500 ), un tiempo después hay que esperar un tiempo a que Baoba te llame para decirte que tiene una nueva idea para el safari y que te dará mas detalles de éste cuándo llegues.
Al llegar a la zona safari Baoba te dirá que su nueva idea es la posibilidad de colocar unos bloques y con estos se puede modificar los tipos de Pokémon que aparecen allí, una vez termine de hablar él te explicará cómo colocar los bloques y como alterar los Pokémon que pueden aparecer.

Bloques

Después de que recibir la Pokédex Nacional del Profesor Oak y haber completado, el segundo reto de Baoba, éste nos llamará y nos dirá que tiene una nueva idea para la Zona Safari. Después de esto podremos colocar cualquiera de los 6 tipos de bloques dentro de la Zona Safari, podemos colocar hasta 30 bloques en una zona a la vez. Baoba seguirá llamándonos para comunicarnos que hay nuevos bloques dándonos 6 bloques cada vez, en total hay 24 bloques, estos bloques tienen la función de hacer aparecer Pokémon que no aparecen en la zona o hasta la región.

Actualizaciones de bloques
Cada área de la Zona Safari mantiene un recuento interno de los días que se han utilizado los bloques. Cada diez días con un tipo de bloque en una misma área Baoba nos llamará para notificarnos una actualización de estos. Una vez que el bloque se actualice, la actualización no desaparecerá si el jugador aunque el jugador se mueva de la zona o quite los bloques. Cuando los bloques se actualizan, aumentan la su eficacia. Por ejemplo, un bloque de los Prados, sin actualizaciones contaría como 1 sólo bloque de prado, pero si este mismo bloque cuenta una actualización cuenta como 2 bloques de prado.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 01:50:17 am por Bellanko »



Bellanko

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 492
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de Windows
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2010, 01:42:33 am »
Estoy teniendo problemas para postear los pokes tener paciencia  :ook:

Lelouch93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Profecía Usuario de Windows
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2010, 08:48:17 am »
Creo que no te irá bien la bulbapedia ya que está incompleta y no está bien ordenada. Te recomiendo http://www.serebii.net/heartgoldsoulsilver/safarizone.shtml que a mi me parece más clara, estética y ordenada la información (además que está completa)

Bellanko

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 492
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de Windows
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 02:31:33 am »
Creo que no te irá bien la bulbapedia ya que está incompleta y no está bien ordenada. Te recomiendo http://www.serebii.net/heartgoldsoulsilver/safarizone.shtml que a mi me parece más clara, estética y ordenada la información (además que está completa)

Ok gracias luego me pongo y la completo  ;)

kakusei

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • SI VAS A LUCHAR NO PONGAS EXCUSAS jajaja NOOB!! xD
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Nivel 3
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2010, 06:42:41 pm »
no agais doble post...
nO a LoS nOoBs Q sE lAs DaN dE pRoS!!!!!! jajajaja xD

gabiboss

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2010, 07:54:56 pm »
Muchas gracias por el esfuerzo de traducir todo esto Bellanki  :lol:

Bellanko

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 492
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de Windows
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 02:19:45 am »
no agais doble post...

El motivo de mi doblepost es que quiero que la guía este continuada y no entre posts por el medio  >> solo tendren que editar mi post y ya esta.

PD: Estoy en semana de examenes así que no tengo mucho tiempo para estar en PxP en cuanto saque un rato la completo  :ook:  ^__^

Abby

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Karma: +3/-0
  • Always chasing for dreams
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2010, 03:30:00 am »
tengo ganas de saber donde ay cada poke...me tienen harta >>

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2010, 03:32:00 am »
Hasta que Bellanko traduzca la guía, se puede ver en Serebii (ya dieron el link antes), no hace falta un nivel de inglés muy alto para entenderlo.

Abby

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Karma: +3/-0
  • Always chasing for dreams
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2010, 03:33:43 am »
bieeeeen, es que busco pokes fuertes y atrape

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2010, 03:41:27 am »
Una buena opción es capturar un Vigoroth y un Bronzong ^^

couteras

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: +0/-0
  • maya .. linda maya
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2010, 04:06:08 am »
gente , saben si heracross sale en la zona safari?¿


[img]http://img697.imageshack.us/img697/3919/couteras.png[/img

Lelouch93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Profecía Usuario de Windows
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2010, 09:37:02 pm »
No sale, has de buscarlo en los arboles con golpe cabeza.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2010, 09:58:15 pm »
Se encuentra en un árbol especial de la ruta 47:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/johto/ruta47

(Gracias, Melkor XD)

Lelouch93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Profecía Usuario de Windows
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2010, 12:22:02 am »
Pues yo creo que hay mas arboles

yeyo

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
  • YeEyOo PtX
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2010, 11:23:52 am »
si estoy de aguerdo con todos ustedes porque yo lo consegui de los arboles
jajaja YeEyOo PtX

TotaLuis

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • An infallible reason
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2011, 07:31:02 am »
hola! una duda, si quitas una zona y luego la pones de vuelta se guardara la actualuzacion y los dias q ya has esperado? por ejemplo si algun pokemon tarda en salir 30 dias, si una vez ya esperaste los 30 dias y quitas la zona, cuando la vuelvas a poner hay q esperar otros 30 dias o como esta eso?
saludos!

Dugatorio

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:[Guía] Zona Safari (Johto)
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2013, 08:28:03 pm »
Tengo una gran duda con los bloques  :o ¿Por cuanto se multiplican cada dia? porque he visto en otros foros que cada dia que pasa se multiplican por 2, por ejemplo si pongo un bloque x vale por uno, si lo dejo y pasan dos dias vale por dos y si pasan 7 dias vale por 7??...
Por ejemplo quiero que aparezca en el area Desierto Hippopotas que necesita 28 bloques peña (rocas) y no esperar ni un dia, quisiera saber que si solo pongo la mitad o sea 14 bloques tengo que esperar 2 dias?? ¿O es necesario los 28?  :shock: