#642 Thundurus
Tipo:
Stats:
Habilidades:Bromista/Prankster:- Los movimientos con poder base 0 obtienen +1 en su prioridad. La estructura de prioridades quedaría así:
+6 Refuerzo.
+5 Capa Mágica, Robo.
+4 Detección, Protección, Aguante, Señuelo.
+1 Resto de movimientos no ofensivos.
+0 Mayoría de movimientos ofensivos.
-4 Contador, Manto Espejo.
-5 Rugido, Remolino.
-6 Espacio Raro, Espacio Milagro, Espacio Mágico.
Competitivo/Defiant:- La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon provocan un aumento de dos niveles en su Ataque. Sin embargo, no se activa con las reducciones de modificador de stats provocadas por movimientos usados por el propio Pokémon.
- No tiene Habilidad DW.
Debilidades: x2
Resistencias: x0,5
Inmunidades:
Movimientos:- Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=642- Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=642- Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=642
Pro's & Contra's:- Buenos stats ofensivos (ataque, ataque especial y velocidad).
- Tiene muchas resistencias.
- Acceso a varios movimientos de boost, siendo Nasty Plot el más viable.
- Acceso a Pranskter, lo cual le permite usar Mofa, Onda trueno y Sustituto con prioridad.
- Posee Volt Switch y U-turn para evitar perder momentum al tener que retirarlo.
- Resistente a BPunch y Mach Punch. Inmune a ataques Tierra, Spikes y Toxic Spikes.- Pobres defensas. Sus stats son pobres para Ubers.
- Débil al tipo Hielo y a Stealth Rock.
Análisis:- Es un Pokémon bastante ofensivo y con una cobertura decente en sus ataques. Su Velocidad permite ser más rápido que Latios/as y muchos Ubers. Tiene inmunidad a Ground-type attacks, Spikes y Toxic Spikes. El acceso a Nasty Plot le permite boostear el ataque especial, lo cual facilita un sweepeo en el Late-game. La habilidad Bromista/Prankster le permite usar con prioridad ataques como Taunt o Thunder Wave. Podría parar un sweep de +1 Dragon Dance de Rayquaza (siempre que no lleve ExtremeSpeed), en una emergencia con Thunder Wave. En resumen, Thundurus puede ser interesante a pesar de no tener stats muy altos para Ubers.
Moveset:PranksterThundurus @ Life Orb
Trait: Prankster
EVs: 4 SDef / 252 SpA / 252 Spe
Timid / Naive Nature
- Thunder Wave
- Thunder / Thunderbolt
- Hidden Power (Ice)
- Taunt / Volt Switch / Superpower
# Thunder Wave le permite paralizar al enemigo, aprovechando la prioridad de Pranskter. Thunder o Thunderbolt son sus opciones de STAB, el primero suele ser preferible si hay lluvia, lo cual hace casi obligatorio llevar a Kyogre en el equipo. HP Hielo se usa más para los dragones como Garchomp o Giratina. Taunt para evitar Hazards, problemas de estado y otros, el cual tiene prioridad gracias a su habilidad. Volt Swich para scoutear y predecir. Otras opciones son Superpower o Focus Blast para mayor cobertura frente a Ferrothorn o Dialga.
Nasty PlotterThundurus @ Life Orb
Trait: Prankster
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Nasty Plot
- Thunder / Thunderbolt
- Hidden Power Ice
- Focus Blast / Grass Knot
# Nasty Plot se usaría para incrementar la potencia de SAtk. de este Pokémon. Thunder o Thunderbolt como ataques de STAB y para librarnos de posibles amenazas con Kyogre no scarfed. HP Ice contra los gemelos dragones Latias/Latios y el Pokémon sombrío Giratina. Y Focus Blast como última opción contra Dialga o Ferrothorn. Otras opciones son Hp flying para cobertura neutra y dañar más a Arceus Grass o Grass Knot para golpear a Groudon con más potencia, entre otros pokemon.
SubNasty PlotterThundurus @ Salac Berry / Leftovers
Trait: Prankster
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt / Thunder
- Nasty Plot
- Substitute
- Hidden Power Ice / Hidden Power Flying
# Set pensado para el Late-game. La idea es boostear con Nasty plot cuando se tenga una oportunidad y activar la Salac Berry con ayuda de Substitute, el cual tendrá prioridad y evadirá a pokemon scarfeds como Kyogre. Thunderbolt o Thunder por STAB y Hideen power ice, flying o Focus blast según la cobertura que nos interese. Según el ataque elegido, te wallearán más fácilemnte unos pokemon u otros.
ChoiceThundurus @ Choice Specs / Choice Scarf
Trait: Prankster
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunder / Thunderbolt
- Focus blast
- Hidden power Ice / Hidden Power Flying
- Volt Switch / Grass Knot / Sleep Talk
# Set que pretende aprovechar la cobertura de los ataques de Thundurus. Con Choice Specs golpeas duro, pero con la Scarf adelantas a la mayoría de pokemon (excepto mewtwo, Darkrai y Shaymin-S Scarfeds, entre otros). Thunder o Thunderbolt como STABs principales. Focus Blast para Ferrothorn, Dialga y otros. Hidden power Ice o Flying según si buscas cobertura contra dragones o prefieres algo con que atacar neutro o dañar más a pokemon como Grass Arceus. En e último slot puede llevar varios ataques. Grass Knot para Groudon y otros pokemon, Volt Switch o U-turn para scoutear o Sleep talk para frenar a Darkrai (se beneficia de Pranskter). Si usas U-turn, ponle Competitivo como habilidad, si le pones Sonámbulo, siempre con Bromista. Si no le pones ninguno de los dos, la habilidad es indiferente, ya que no le ayuda.
Life Orb es otra opción.
Otras Opciones:- Suele ser usado en team de Lluvia para usar Trueno.
- Un set que utilice Agility + Nasty Plot es viable en pocos casos, dada su fragilidad para Ubers. Aumentas la estadística que mejor se adapte al momento del combate.
- U-turn daña a Pokémon como Latias/Latios y no resulta frenado por otro Pokémon tierra, como pasa al usar Volt-Switch.
- Danza lluvia es posible en el primer set, aprovechando la prioridad de Pranskter, pero en Ubers no es gran cosa. Permitiría frenar a pokemon como Venusaur en sol, pero con Thunder wave le das muchos problemas.
- Anticura puede fastidiar a Walls, pero es superado por Mofa.
- Pulso umbrío o Triturar dañan más a latios/as que Hidden power ice, pero la diferencia no es mucha y pierdes cobertura. Pulso umbrío también sirve contra los Giratinas.
- Desarme para quitar objetos, protect para predecir o combinar con Toxic.
- Corpulencia sería usable si tuviera ataques de STAB físico eléctricos decentes. Aunque los tuviera, no sería gran cosa.
- Tormento, puede usarse para bloquear Choiceds, funciona mejor con apoyo de Hazards.
- Rayo carga es una opción para ganar SAtk. más pobre que Nasty Plot.
- Contoneo es una opción basada en el hax, pero puede funcionar.
Anti-boostersThundurus @ Red Card
Trait: Prankster
EVs: 4 SDef / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Substitute
- Thunder / Thunderbolt
- Hidden Power Ice / Focus Blast
- Taunt / Thunder Wave
# La idea es usarlo como solución de emergencia para frenar a algún booster (excepto a Arceus y Rayquaza, que tienen Extremespeed). Gracias a bromista, saldrá frente a un pokemon boosteado y usará Substitute con prioridad y al ser golpeado con un ataque del otro pokemon, la Red Card echará al booster del campo. Thunderbolt o Thunder por STAB. Hidden power ice o Focus Blast por cobertura. Taunt o Thunder Wave sirven como ataques de apoyo. Puede ser más defensivo con otros evs.
- Sets para dobles.Rain Dance SupportThundurus @ Yache Berry / Electric Gem
Trait: Prankster
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunder
- Rain Dance / Thunder Wave
- Hidden Power Flying
- Substitute / Protect
Special AttackerThundurus @ Yache Berry / Electric Gem
Trait: Prankster
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid / Modest Nature
- Thunderbolt / Discharge
- Hidden Power Ice / Hidden Power Flying
- Taunt / Thunder Wave
- Protect / Substitute
Counters & Checks:Los gemelos, Latias y Latios, resisten muy bien los movimientos de tipo Eléctrico, pero a la vez son muy débiles contra los HP Ice.
Giratina Especialmente Defensivo, es un gran Counter si no lleva Maquinación.
Arceus-Ghost aguanta Trueno y golpea fuerte con Sentencia, Arceus-Eléctrico igual solo que éste puede llevar Rayo Hielo.
Groudon puede ser un buen Check si lleva Roca Afilada, ya que Poder Oculto no le mata, sin embargo, Hierba Lazo le dará KO.
Giratina-O es otra buena opción y suele ganar. Arceus-Normal y Rayquaza tienen Vel. Extrema para debilitarlo y además ignoran Onda Trueno con prioridad.
Shaymin-Sky puede ser un buen Check si lleva Poder Oculto Roca, aunque la parálisis lo merma.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!