Al puntuar la historia no me he fijado sólo en la historia principal, sino en misiones de afinidad y secundarias que la complementan.
En Xenoblade X las misiones secundarias y la exploración dan mucha menos experiencia que en el primer Xenoblade, por lo que es más difícil ir overleveled si no lo buscas.
La dificultad también me parece similar al primer xenoblade.
Lo decia por la gente que va diciendo que tienes que mirar una y otra vez el manual, para mi el primero era más complejo sobretodo por las gemas, en este hay las mejoras que son faciles de entender y de hacer, siempre y cuando hayas farmeado bien.
Si bien que las misiones secundarias y de afinidad son interesantes, algunas, y han mejorado mucho del primero. Yo no las contaria como historia ya que són pocas las que aportan algo, y algunas són xorradas.
A parte de que la historia principal es corta, que se compensa con una exploración enorme y que va augmentando de posibilidades a medida que desbloqueas ítems o habilidades, como el dispositivo de vuelo, o la capaciadad de poner más sondas mejorando l'habilidad de mecánica.
Estoy de acuerdo en que seguramente este juego sea la intraducción a uno o más, ya que tampoco concluye mucho las cosas (el primero tampoco lo hacia mucho, pero parecia más un final).