La OST del juego es una basura a excepción de 3 canciones. Qué es eso que suena en NLA? Y esa especie de nu metal rapero que suena en las batallas? La de Primordia, aunque bonita, me parece muy simple, la verdad. La de Oblivia sin más, la de Sylvanum es bonita y la de Cauldron meh. La única que me llama al oído es la de Noctilum, que sí me parece genial.
En el Xenoblade original, la música estaba perfectamente encajada con dónde y cuándo sonaba. En éste, tienes 5 continentes, y 1 canción por continente. Además, el volúmen de la música no se regula en las escenas, y muchas veces o lees los subtítulos o no te puedes enterar de qué están hablando porque no les oyes una mierda. Fallo garrafal. Comparada con la OST de un FF o del Chronicles, no tiene nada que hacer.
Comparando con el anterior Xenoblade también, hay que hablar del mapeado. En el original había 2 titanes que recorrer, con sus distintos paisajes. Cruzando Bionis encuentras desde una pradera interminable en su pierna, hasta un mar en su cabeza, pasando por una selva, un manglar y más. En el X tienes 5 continentes con un paisaje totalmente idéntico dentro del mismo. Primordia es pradera y montañitas, Oblivia es un desierto, Noctilus es una selva, Sylvanum es el típico mundo alien de colores inusuales y Cauldron pues spoiler.
El argumento, pues no lo he acabado, pero la simple premisa del comienzo no augura absolutamente nada bueno. Unos aliens te petan el planeta, metes una ciudad en una nave espacial y hala, a rumiar por el espacio hasta que te vuelven a encontrar los aliens. Casualmente y sin que la historia sea forzada, esto último pasa sobre un planeta perfectamente habitable, con una atmósfera respirable, una gravedad similar a la terrestre, agua para beber y pollas enormes con forma de diplodocus luminiscentes. Y como los aliens son cabezones, pues quieren seguir haciéndote bullying. Ah, y los nopon con calzador y sin vaselina; den la bienvenida a los moguri de MonolithSoft.
Conclusión: xd