COGIENDO LA LUPA.Lead:Uxie (Standar Support) [Bobobo].Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
EV's: 252 PS // 60 Def // 196 Vel.
Naturaleza: Osada (+Def // -At).
Trampa Rocas.
Onda Trueno.
Ida y Vuelta.
Psíquico.
Descripción: Uxie es un pokemon que tiene una cantidad de roles enorme, en mi caso, lo utilizo de Lead hazard y más adelante, de posible paralizer hasta que muere. También su función radica en matar a algunos tipo lucha del tier, como puede ser hitmontop.
Los Ev's están preparados de tal manera que le quito Bulk a mi pokemon pero le doy la velocidad suficiente como para superar al mamón de Smeargle, golpearle con Ida y Vuelta y sacar a un pokemon que tengo preparado personalmente para él.
Sweeper Físico.Emboar (Scarfboar) [Oso Judío].Objeto: Pañuelo elegido.
Habilidad: Mar llamas.
EV's: 252 At // 4 DefE // 252 Vel.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).
Envite Ígneo.
Fuerza Bruta.
Voltio Cruel.
Sonámbulo.
Descripción: Emboar sin la Scarf sería un desecho rápido, sin embargo, con ella, se pueden hacer cosas interesantes, para empezar tiene mucha fuerza y pega con mucha leche, intentando buscar sobre todo el cambio del rival a su kabutops y matarlo con Fuerza bruta; Voltio cruel existe porque Sigilyph existe, y puedes hacerle 2HKO con el si prevees bien. Envite Ígneo va con STAB y pega duro, muy duro.
Pero donde esta el truco, el truco está en que, gracias a este pokemon, Smeargle no me pone ni una mierda en el campo. Uxie, habrá pegado al suicida con ida y vuelta, destruyendo su banda focus, para entrar Emboar al rescate que será dormido por Espora, para luego, aniquilar al Smeargle con Somnífero, fácil y rápido.
Spinner.Kabutops (Offensive Rapid Spin) [Kiki].Objeto: Baya Ziuela.
Habilidad: Armadura Frágil.
EV's: 252 At // 252 Vel // 4 PS.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Giro Rápido.
Roca Afilada.
Acua Jet.
Danza espada.
Descripción: En mi opinión, el mejor Spinner de RU, rápido, potente, muy fuerte y el único que, con prevención, es capaz de matar a todo fantasma en el tier Ru, y eso incluye a Dusclops y Spiritomb. Si el rival comete el error de sacar su fantasma al cambio enfrente de Kabutops, es muy probable que se booste con Danza Espada y entonces hará OHKO o 2HKO a todo fantasma del tier con roca afilada. Esto también se aplica con Qwilfish, el counter más típico de Kabutops.
Giro rápido me quita las rocas y púas, muy molestas para mi team, y Acua Jet me permite matar a algunos pokemon muy molestos como son Golurk o Sandlash tras una SW. Su eficiencia en el equipo reside en su 1/4 resistencia al fuego, que protege a Galvantula de una manera muy eficaz.
The Spiritual Hunter.Klinklang (Shift Gear) [KINGklang].Objeto: Restos.
Habilidad: Cuerpo Puro.
EV's: 100 PS // 252 At // 156 Vel.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).
Cambio Marcha.
Rueda Doble.
Retroceso.
Sustituto.
Descripción: La utilidad de este pokemon reside en su capacidad para matar a los fantasmas que no salen a countear a Kabutops sino a Uxie, así como psíquicos, tipo bichos y otras variantes. Lo primero que hace es sustituto, y luego, dependiendo del cambio del rival, retroceso, rueda doble o Cambio marcha. En caso de que no cambie, cambio marcha y luego atacar.
Este pokemon es muy bueno una vez boosteado dos veces, capaz de hacer mucho daño con rueda doble, y más si uno de los dos golpes es crítico.
Special Sweeper.Sceptile (Special Attacker) [Rango].Objeto: Vida esfera.
Habilidad: Espesura.
EV's: 252 AtE // 252 Vel // 4 Def.
Naturaleza: Miedosa (+Vel // -At).
Sustituto.
Giga Drenado.
Poder Oculto (Roca).
"Onda Certera".
Descripción: Sceptile tiene velocidad suficiente como para meterse detrás de un sustituto incluso delante de las narices del rival. Su valor radica en obligar al rival al cambio y tu aprovechar eso para esconderte detrás del muñeco. Una vez detrás, tienes tres ataques con gran cobertura, Giga drenado tiene STAB y opción a recuperación y es el principal arma contra Lanturn, un temible rival si se le subestima; PO roca es para los fuegos, que, usando tu velocidad o sustituto, golpeas con mucho daño y finalmente tienes onda certera, preparada contra aceros de la corte de Aggron una gran moletia o contra Cincinho (O como se llame el koala ese).
Pero el uso más curioso, y esa es la razón que lo escogí, es su capacidad para esconderse detrás del sustituto varias veces hasta activar su habilidad y con ella hacer un grand año al rival, incluso hacerle OHKO si se descuida. Muy bueno.
Late Game Sweeper.Galvantula (All-Out Attacker) [Nona].Objeto: Vida esfera.
Habilidad: Ojo compuesto.
EV's: 252 AtE // 252 Vel // 4 DefE.
Naturaleza: Miedosa (+Vel // -AtE).
Trueno.
Zumbido.
Giga Drenado.
Poder Oculto (Tierra).
Descripción: Galvantula se encarga de matar a todo lo que todo mi equipo a debilitado al final del combate con gran eficacia. A diferencia de muchos Galvantulas, el mío no es Scarfer, buscando la diversidad de ataques para matar, entre otros, a Golurk, a Slowking, y muchos otros a los que les haces un bonito OHKO. PO Tierra sirve contra los tipo fuego, roca y acero sin embargo, no matará si no están debilitados antes (Al menos que seas Aggron claro). Giga drenado sirve para recuperar salud y da cobertura.
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Para terminar, os dejo un par de videos de mi canal de Youtube donde muestro la utilidad de este equipo (PD: Los vídeos no están actualizados, por ejemplo, mi Kabutops no lleva la Ziuela).