Autor Tema: [RMT] Las Patas de Nona (RU)  (Leído 1363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandstorm REX

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
[RMT] Las Patas de Nona (RU)
« en: 07 de Junio de 2013, 02:11:05 am »
Debido a que, viendo vuestra recopilación de RMTs y que sólo tenéis equipos OU, os voy a proponer para dicha lista un equipo de diferente Tier, RU en este caso.

LAS PATAS DE NONA.

Antes de entrar al detalle del equipo decir que este equipo está pensado para ser ofensivo, bastante ofensivo sin la necesidad de usar al suicida de Smeargle. Bien, quedando claro esto, comencemos:

TEAM BUILDING.

Spoiler: mostrar
Un día de estos, mirando mi tarántula pensé, ¿Por qué no hacerme un equipo metiendo a una araña? Y así lo hice, el equipo comienza con la introducción de la araña Galvantula, un arácnido con unas pulgas muy chisposas.



Como siempre, Galvantula no es nada sin un Spinner, por lo que buscando llego a Kabutops, un pokemon que tiene el honor de ser el mejor Spinner ofensivo de RU, algo así como Starmie en OU. La introducción de este Pokemon en mi equipo es obligatoria debido a la sinergia que tiene con Galvantula.



Ahora, una vez protegida mi araña, buscamos un Hazard, alguien que sea capaz de darme ventaja sobre el rival y seleccionando, llego a dos: Smeargle y Uxie.



Smeargle es una gran opción, me da ventaja al dormir a un pokemon del rival y generalmente pone rocas y una fila de púas, sin embargo, yo buscaba algo así como un pegamento, algo que me salvará de mis errores, un plan B, algo que pudiera darme apoyo y poder defenderme, un tanque vamos. Con el ascenso de Cresselia a UU, Uxie se convierte en su heredero, un pokemon que me da inmunidad a tierra y que puede ejercer muchos roles en un equipo. Por lo tanto...



Aquí entra el siguiente problema, los fantasmas y los psíquicos, sobre todo los fantasmas, siniestros, vamos, lo que harían mucho daño a Uxie. Aprovechando la levitación de Uxie y la resistencia de Kabutops al fuego, encontré un pokemon con un potencial ofensivo curioso, Klinklang, y como ya he dicho, tiene la sinergia de Kabutops y Uxie.



A partir de aquí, potencial ofensivo, así que decidí usar la combinación BRG o WFG o AFP, a lo que es lo mismo, Agua, Fuego, Planta, así tiramos Pokemon del tirón:



Comenzando con los plantas, Amoongoos y Tangrowth no tienen el potencial ofensivo que busco salvo que lleven un objeto elegido, que tampoco me interesa, por lo que esos dos, borrados. Liigant, por otro lado, es muy potente si se encuentra bajo el sol, algo que no ocurre en mi caso, ni deseo que ocurra, por lo que eliminada también. La cosa queda entre Sceptile y Rotom-C...

Rotom-C es un pokemon, que, con un objeto elegido, sobretodo Scarfer, hace mucho daño, sin embargo, ya tengo un pokemon de tipo rayo y no me gustaría dar más coba a Sandlash o Golurk, dos tipo tierra muy presentes en RU. Por lo que me decido por Sceptile, rápido, potente y con una habilidad que se le puede sacar mucho partido.



Con el tipo fuego la cosa es difícil ya que muchos de ellos son débiles a rocas y no me gustaría ver el paronama si mi Kabutops muere y tengo dos débiles a trampa rocas además todos tienen un potencial considerable, Entei, no me gusta porque es un tópico y no me gusta el set que debe llevar si o si lo que usar con velocidad extrema, por lo que eliminado. Moltres podría encajar perfectamente si uso a Uxie para crear lluvia divina, pero no es así, además, el horror de las rocas me pereseguiría para siempre, por lo que no, lo siento pero FIRED.

Quedan tres, Magmortar no me gusta y eso que el diseño es la caña y tiene gran movepool, pero su velocidad no es algo que me guste y no me arriesgo a meterlo Scarf, por lo que eliminado. Typhlosion y Emboar son dos pokemon que les he cojido cariño, Typhlosion tiene una velocidad aceptable y unos parámetros buenos pero hay algo que siempre me tocará la moral en este equipo y son las rocas, la gran debilidad a rocas que tiene, no e gustaría tener dos pokemon débiles a trampa rocas, por lo que decido usar a Emboar, un Pokemon que usé mucho en NU y que no se ve tan afectado por las roquitas del suelo.



COGIENDO LA LUPA.



Lead:

Uxie (Standar Support) [Bobobo].


Objeto: Restos.
Habilidad: Levitación.
EV's: 252 PS // 60 Def // 196 Vel.
Naturaleza: Osada (+Def // -At).

Trampa Rocas.
Onda Trueno.
Ida y Vuelta.
Psíquico.

Descripción: Uxie es un pokemon que tiene una cantidad de roles enorme, en mi caso, lo utilizo de Lead hazard y más adelante, de posible paralizer hasta que muere. También su función radica en matar a algunos tipo lucha del tier, como puede ser hitmontop.

Los Ev's están preparados de tal manera que le quito Bulk a mi pokemon pero le doy la velocidad suficiente como para superar al mamón de Smeargle, golpearle con Ida y Vuelta y sacar a un pokemon que tengo preparado personalmente para él.

Sweeper Físico.

Emboar (Scarfboar) [Oso Judío].


Objeto: Pañuelo elegido.
Habilidad: Mar llamas.
EV's: 252 At // 4 DefE // 252 Vel.
Naturaleza: Alegre (+Vel // -AtE).

Envite Ígneo.
Fuerza Bruta.
Voltio Cruel.
Sonámbulo.

Descripción: Emboar sin la Scarf sería un desecho rápido, sin embargo, con ella, se pueden hacer cosas interesantes, para empezar tiene mucha fuerza y pega con mucha leche, intentando buscar sobre todo el cambio del rival a su kabutops y matarlo con Fuerza bruta; Voltio cruel existe porque Sigilyph existe, y puedes hacerle 2HKO con el si prevees bien.  Envite Ígneo va con STAB y pega duro, muy duro.

Pero donde esta el truco, el truco está en que, gracias a este pokemon, Smeargle no me pone ni una mierda en el campo. Uxie, habrá pegado al suicida con ida y vuelta, destruyendo su banda focus, para entrar Emboar al rescate que será dormido por Espora, para luego, aniquilar al Smeargle con Somnífero, fácil y rápido.

Spinner.

Kabutops (Offensive Rapid Spin) [Kiki].


Objeto: Baya Ziuela.
Habilidad: Armadura Frágil.
EV's: 252 At // 252 Vel // 4 PS.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).

Giro Rápido.
Roca Afilada.
Acua Jet.
Danza espada.

Descripción: En mi opinión, el mejor Spinner de RU, rápido, potente, muy fuerte y el único que, con prevención, es capaz de matar a todo fantasma en el tier Ru, y eso incluye a Dusclops y Spiritomb. Si el rival comete el error de sacar su fantasma al cambio enfrente de Kabutops, es muy probable que se booste con Danza Espada y entonces hará OHKO o 2HKO a todo fantasma del tier con roca afilada. Esto también se aplica con Qwilfish, el counter más típico de Kabutops.

Giro rápido me quita las rocas y púas, muy molestas para mi team, y Acua Jet me permite matar a algunos pokemon muy molestos como son Golurk o Sandlash tras una SW. Su eficiencia en el equipo reside en su 1/4 resistencia al fuego, que protege a Galvantula de una manera muy eficaz.

The Spiritual Hunter.

Klinklang (Shift Gear) [KINGklang].


Objeto: Restos.
Habilidad: Cuerpo Puro.
EV's: 100 PS // 252 At // 156 Vel.
Naturaleza: Firme (+At // -AtE).

Cambio Marcha.
Rueda Doble.
Retroceso.
Sustituto.

Descripción: La utilidad de este pokemon reside en su capacidad para matar a los fantasmas que no salen a countear a Kabutops sino a Uxie, así como psíquicos, tipo bichos y otras variantes. Lo primero que hace es sustituto, y luego, dependiendo del cambio del rival, retroceso, rueda doble o Cambio marcha. En caso de que no cambie, cambio marcha y luego atacar.

Este pokemon es muy bueno una vez boosteado dos veces, capaz de hacer mucho daño con rueda doble, y más si uno de los dos golpes es crítico.

Special Sweeper.

Sceptile (Special Attacker) [Rango].


Objeto: Vida esfera.
Habilidad: Espesura.
EV's: 252 AtE // 252 Vel // 4 Def.
Naturaleza: Miedosa (+Vel // -At).

Sustituto.
Giga Drenado.
Poder Oculto (Roca).
"Onda Certera".

Descripción: Sceptile tiene velocidad suficiente como para meterse detrás de un sustituto incluso delante de las narices del rival. Su valor radica en obligar al rival al cambio y tu aprovechar eso para esconderte detrás del muñeco. Una vez detrás, tienes tres ataques con gran cobertura, Giga drenado tiene STAB y opción a recuperación y es el principal arma contra Lanturn, un temible rival si se le subestima; PO roca es para los fuegos, que, usando tu velocidad o sustituto, golpeas con mucho daño y finalmente tienes onda certera, preparada contra aceros de la corte de Aggron una gran moletia o contra Cincinho (O como se llame el koala ese).

Pero el uso más curioso, y esa es la razón que lo escogí, es su capacidad para esconderse detrás del sustituto varias veces hasta activar su habilidad y con ella hacer un grand año al rival, incluso hacerle OHKO si se descuida. Muy bueno.

Late Game Sweeper.

Galvantula (All-Out Attacker) [Nona].


Objeto: Vida esfera.
Habilidad: Ojo compuesto.
EV's: 252 AtE // 252 Vel // 4 DefE.
Naturaleza: Miedosa (+Vel // -AtE).

Trueno.
Zumbido.
Giga Drenado.
Poder Oculto (Tierra).

Descripción: Galvantula se encarga de matar a todo lo que todo mi equipo a debilitado al final del combate con gran eficacia. A diferencia de muchos Galvantulas, el mío no es Scarfer, buscando la diversidad de ataques para matar, entre otros, a Golurk, a Slowking, y muchos otros a los que les haces un bonito OHKO. PO Tierra sirve contra los tipo fuego, roca y acero sin embargo, no matará si no están debilitados antes (Al menos que seas Aggron claro). Giga drenado sirve para recuperar salud y da cobertura.


PORT.

Spoiler: mostrar
TheBearJew (Emboar) @ Choice Scarf
Trait: Blaze
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Sleep Talk
- Superpower
- Wild Charge

Kiki (Kabutops) @ Lum Berry
Trait: Weak Armor
EVs: 252 Atk / 252 Spd / 4 HP
Adamant Nature
- Aqua Jet
- Rapid Spin
- Stone Edge
- Swords Dance

Bobobo (Uxie) @ Leftovers
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 60 Def / 196 Spd
Bold Nature
- Psychic
- Stealth Rock
- Thunder Wave
- U-turn

Rango (Sceptile) @ Life Orb
Trait: Overgrow
Shiny: Yes
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Timid Nature
- Focus Blast
- Giga Drain
- Substitute
- Hidden Power [Rock]

Nona (Galvantula) @ Life Orb
Trait: Compoundeyes
Shiny: Yes
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 HP
Timid Nature
- Bug Buzz
- Giga Drain
- Thunder
- Hidden Power [Ground]

Clank (Klinklang) @ Leftovers
Trait: Clear Body
EVs: 100 HP / 252 Atk / 156 Spd
Adamant Nature
- Gear Grind
- Shift Gear
- Return
- Substitute


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para terminar, os dejo un par de videos de mi canal de Youtube donde muestro la utilidad de este equipo (PD: Los vídeos no están actualizados, por ejemplo, mi Kabutops no lleva la Ziuela).

« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 03:59:34 am por Sandstorm REX »



~Edu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Karma: +10/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Cuarto aniversario
Re:[RMT] Las Patas de Nona (RU)
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, 02:21:36 am »
Puedes añadir una versión portable en un spoiler pls

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Las Patas de Nona (RU)
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 03:19:34 am »
Creo que tienes demasiada debilidad al fuego. Si eliminan a Kabutops y a Emobar estás perdido.

No he entendido esto:
Citar
Pero donde esta el truco, el truco está en que, gracias a este pokemon, Smeargle no me pone ni una mierda en el campo. Uxie, habrá pegado al suicida con ida y vuelta, destruyendo su banda focus, para entrar Emboar al rescate que será dormido por Espora, para luego, aniquilar al Smeargle con Somnífero, fácil y rápido.

Sandstorm REX

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT] Las Patas de Nona (RU)
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 04:02:36 am »
Puedes añadir una versión portable en un spoiler pls

Claro, ya lo he hecho.

Creo que tienes demasiada debilidad al fuego. Si eliminan a Kabutops y a Emobar estás perdido.

No he entendido esto:

De hecho, no estoy tan perdido, si ves el primer video, mi Sceptile consige eliminar a un Thiplosion Scarfer que habia eliminado a mi Galvantula, Kabutops y Emboar. Pero si, se vuelve más vulnerable, pero de eso va la combinación WFG, de que no ocurra eso.

Gracias por los apuntes. Un saludo.
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 04:09:29 am por Sandstorm REX »

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[RMT] Las Patas de Nona (RU)
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2013, 04:07:46 am »
@ Chinpo se refiere a que Smeargle no puede poner hazards porque con uxie le rompe la Sash, Emboar absorbe la Espora y puede seguir atacando con Sonámbulo. En realidad Smeargle podría poner hazards directamente, pero bueno puede funcionar.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro