Autor Tema: Un asesino en serie...  (Leído 3111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Un asesino en serie...
« en: 06 de Junio de 2013, 03:48:46 pm »
...con un tumor en la cabeza.

A lo mejor no sabrán quién es Juan Carlos Aguilar (pseudónimamente "Huang C. Aguilar") pero, para los que no lo sepan, es un reconocido maestro Shaolin de origen español, el primero occidental, que tuvo en su tiempo una cierta fama por ser campeón mundial de diversas artes marciales. El problema, es que ahora la sombra del crimen le persigue, matando a una persona y dejando en la UCI a otra.

http://www.*AEDEno*/sucesos/20130604/54374673290/juan-carlos-aguilar-tratamiento-tumor-cerebral.html

Podríamos decir que hasta aquí está claro el suceso, más o menos. Pero luego vienen las vueltas de tuerca. Hasta qué punto un tumor cerebral puede "justificar" el asesinato de una persona. Es muy chungo establecer una escisión entre delito penal y enfermedad mental.

Una cosa sí es cierta y es que ha matado a gente que en circunstancias naturales catalogaríamos como "racismo" al menos en una de las víctimas que era de origen nigeriano.

El otro asunto post scriptum que me pareció curioso pero algo menos importante es que la ¿federación? de shaolines me ha parecido algo cobarde al tratar de asegurar que este hombre no es ninguno de ellos, cuando creo que en el pasado sí lo hacían.



Fendurs

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Quinto aniversario Usuario de Windows
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2013, 04:00:21 pm »
Omg yo quiero manejar la espada asín  :ph43r:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2013, 04:23:03 pm »
Ya he visto esta noticia en antena3 y me ha dejao de piedra.

¿Como un monje shaolin puede hacer esto?Son gente muy espiritualista...



« Última modificación: 06 de Junio de 2013, 04:27:25 pm por TERREX »

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2013, 04:36:53 pm »
El tio estaba grillado, punto pelota.
La segunda victima, la que estaba en la uci parece ser que ha muerto. Siempre iba a por prostitutas, las cuales eran unas victimas perfectas, nadie las echaria de menos, estaban solas. Es el Jack el destripador de este siglo.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2013, 05:17:06 pm »
Ya he visto esta noticia en antena3 y me ha dejao de piedra.

¿Como un monje shaolin puede hacer esto?Son gente muy espiritualista...





En especial, creo recordar por algún lado que por ejemplo la ideología de los monjes suele, bueno, creo que es obligatorio, que sea el budismo, que es una proyección indirecta del hinduísmo; una corriente ideológica que propugna sobre todo la ahimsa, la no violencia, sobre todas las cosas; animales (por eso en la India el 70% de su población es vegetariana), luchas (artes marciales siempre en defensa y nunca en ataque), y un larguísimo etcétera. Así que pienso que si es así, a priori me suena contradictorio. Aunque en este tipo de cosas pseudorreligiosas siempre hay contradicciones, véase a los curas que violan niños en nombre de Dios.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2013, 08:31:42 pm »
Lo vi en las noticias
Ved videos de ese tio, es una pasada...

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2013, 09:10:12 pm »
- Buah que pasada! El arte de las espadas siempre me ha llamado la atención, pero a parte de que hay que tener las cosas muy bien puestas en su sitio, hay que tener coordinado el físico y el movimiento de tu cuerpo. A parte de una destreza física impresionante.. D:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2013, 11:08:02 pm »
- Buah que pasada! El arte de las espadas siempre me ha llamado la atención, pero a parte de que hay que tener las cosas muy bien puestas en su sitio, hay que tener coordinado el físico y el movimiento de tu cuerpo. A parte de una destreza física impresionante.. D:

 :facepalm:

No quería llegar a ese punto. Por muy diestro que sea en sus artes marciales, ha matado a una persona (bueno, creo que la persona que dejó en la UCI también se murió, por lo que serían dos, pero tengo que asegurarme bien). Ahora bien, la raíz del asunto está en si es justificable de algún modo u otro que haya asesinado a una persona y casi lo consiga con otra teniendo en cuenta que tiene un tumor cerebral.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2013, 11:08:53 pm »
Bueno, depende del tamaño y situación del tumor, podría afectar a su razocinio, por lo que sí que podría ser causa (que no excusa) de los pensamientos homicidas. Aunque no sé mucho de medicina, así que tampoco sé decir qué condiciones deberían darse para que el tumor hiciese efecto en el cerebro del hombre.

Lo de los shaolin, bueno, es normal que intenten desentenderse del asunto; al final nadie quiere mala fama.

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 12:38:46 am »
¿Puede ser que también se hayan encontrado huesos de otras personas o algo por el estilo?
Porque me suena de haberlo oído.

Por otro lado y con lo del tema del tumor, lo que si está claro es que hasta que no le den cura, si se puede claro pues que lo metan en un psiquiátrico o donde sea porque está persona así no puede estar a sus anchas por lo que si tiene que estar encerrado pues que esté.

Y si resulta que lo que a hecho a sido a voluntad y no le a afectado el tumor pues a la cárcel derecho y con tratamientos y punto.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 12:53:44 am »
¿Puede ser que también se hayan encontrado huesos de otras personas o algo por el estilo?
Porque me suena de haberlo oído.

Sí, al que encontraron los huesos en el gimnasio y ese jaleo.

Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2013, 01:03:20 am »
Sí, al que encontraron los huesos en el gimnasio y ese jaleo.
No sabrás Kraft mas o menos el total de víctimas? Porque telita con el asunto.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2013, 01:06:13 am »
:facepalm:

No quería llegar a ese punto. Por muy diestro que sea en sus artes marciales, ha matado a una persona (bueno, creo que la persona que dejó en la UCI también se murió, por lo que serían dos, pero tengo que asegurarme bien). Ahora bien, la raíz del asunto está en si es justificable de algún modo u otro que haya asesinado a una persona y casi lo consiga con otra teniendo en cuenta que tiene un tumor cerebral.
Ya, pero porque haya matado a alguien no puedes decir que no sea un fenómeno
Y la tía esa está en coma, creo que todavía no ha muerto.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2013, 01:40:13 am »
En especial, creo recordar por algún lado que por ejemplo la ideología de los monjes suele, bueno, creo que es obligatorio, que sea el budismo, que es una proyección indirecta del hinduísmo; una corriente ideológica que propugna sobre todo la ahimsa, la no violencia, sobre todas las cosas; animales (por eso en la India el 70% de su población es vegetariana), luchas (artes marciales siempre en defensa y nunca en ataque), y un larguísimo etcétera. Así que pienso que si es así, a priori me suena contradictorio. Aunque en este tipo de cosas pseudorreligiosas siempre hay contradicciones, véase a los curas que violan niños en nombre de Dios.

La no violencia, déjame que me descojone un momento.

Debes saber que el budismo acepta el asesinato como acto de misericordia para que el individuo (la víctima) no ensucie más su propio karma.
No hay religiones de paz, a ver si nos enteramos. La única diferencia del budismo con las demás religiones es que no se ponen gorros ridículos.

Volviendo al tema que nos concierne, la ciencia jurídica actualmente no legisla la justificación de un asesinato -no confundir con homicidio, este sí se justifica, eso sí, el asesinato es un homocidio, hablando coloquialmente, más agresivo-

La legítima defensa no lo abarca porque en un asesinato hay alevosía y por tanto, la defensa, de digamos, la propia vida, no tiene nada que ver.

El estado de necesidad tampoco. La enfermedad mental solo puede ser tomada por psiquiatras/psicoanalistas/psicólogos y el grado de su enfermedad debe ser altísimo para que se justifique, cosa que en este shaolín no parece que lo sea, ya que ha declarado normalmente, hasta ha admitido que no torturó/abusó de ellas antes de matarlas.
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 01:43:44 am por Nerobufren »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2013, 02:58:31 am »
Yo creo que un hombre que se autodenomina "Monje shaolin" no puede ser racista. Puede tener pensamientos homicidas por cualquier transtorno que sea.

La no violencia, déjame que me descojone un momento.

Debes saber que el budismo acepta el asesinato como acto de misericordia para que el individuo (la víctima) no ensucie más su propio karma.
No hay religiones de paz, a ver si nos enteramos. La única diferencia del budismo con las demás religiones es que no se ponen gorros ridículos.
Permitir el asesinato, deja que me descojone un momento.

De hecho, es que el asesinato viola directamente el primer precepto de la ética budista.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2013, 04:51:03 am »
Yo creo que un hombre que se autodenomina "Monje shaolin" no puede ser racista. Puede tener pensamientos homicidas por cualquier transtorno que sea.
Permitir el asesinato, deja que me descojone un momento.

De hecho, es que el asesinato viola directamente el primer precepto de la ética budista.


Pues estos entonces estos son budistas disfrazados

Ahora me dirás que eso no tiene nada que ver con que lo permita, bueno hablemos sobre un jefe de esto.

El Dalai Lama (no hace falta decir quién es... espero) aprobó el asesinato de Bin Laden. Y otra:

Citar
Dalai Lama explicó en Harvard en abril de 2009 que una “acción de fuerza con ira” motivada por la compasión, puede ser “violencia a un nivel físico” pero que “en esencia, es no violencia”. Por lo tanto, debemos analizar cuidadosamente en qué consiste realmente la “no violencia”: si se dan las circunstancias adecuadas, podría incluir asesinar a un terrorista.

Y más

Citar
Después de la primera declaración del Dalai Lama, se supo que Bin Laden no murió en un tiroteo para evitar ser capturado, sino que fue abatido cuando estaba desarmado. El ganador del premio Nobel volvió entonces a ser protagonista de los titulares cuando afirmó que el asesinato era comprensible, pero esta vez lo comparó a la muerte en la horca de Saddam Hussein, expresó su tristeza por la muerte, y volvió a enfatizar su compromiso con la no violencia.

Menuda ética que sigue uno de los máximos jefes del budismo...

Los budistas siempre han propugnado la creación de un ejército moderno, si eso, a grandes rasgos, no es permitir el asesinato...

Por cierto, aquí tienes otra de la religión de la paz por excelencia [inglés]

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-21820476
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 04:56:16 am por Nerobufren »

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2013, 04:57:53 am »
Cuidado con el tema de la religión.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2013, 05:08:07 am »
La no violencia, déjame que me descojone un momento.

Debes saber que el budismo acepta el asesinato como acto de misericordia para que el individuo (la víctima) no ensucie más su propio karma.
No hay religiones de paz, a ver si nos enteramos. La única diferencia del budismo con las demás religiones es que no se ponen gorros ridículos.

Volviendo al tema que nos concierne, la ciencia jurídica actualmente no legisla la justificación de un asesinato -no confundir con homicidio, este sí se justifica, eso sí, el asesinato es un homocidio, hablando coloquialmente, más agresivo-

La legítima defensa no lo abarca porque en un asesinato hay alevosía y por tanto, la defensa, de digamos, la propia vida, no tiene nada que ver.

El estado de necesidad tampoco. La enfermedad mental solo puede ser tomada por psiquiatras/psicoanalistas/psicólogos y el grado de su enfermedad debe ser altísimo para que se justifique, cosa que en este shaolín no parece que lo sea, ya que ha declarado normalmente, hasta ha admitido que no torturó/abusó de ellas antes de matarlas.

Bueno, entiendo tu aconfesionalidad, no creas que yo tampoco tolero demasiado la hipocresía típica de las religiones (1. no matarás; 2. inquisición matando en nombre de Dios). Pero bueno, no creo que sea la raíz del debate, a mí a priori me parece contradictorio y creo que la justificación religiosa del asesinato no tiene sentido porque que yo sepa casi ninguna religión aprueba el asesinato de otra persona. Una cosa es que actualmente las religiones han pasado a una situación de informalidad mientras que el ordenamiento jurídico o la medicina sí son ciencias formales (no formales como la matemática o la física, sino formales en sentido serio de la palabra) y son el componente máximo sobre el cual trabajan los diversos expertos en la materia. En la religión no podemos sacar nada de rigor y por eso pretendía sólo mencionarlo y no acapararlo como algo central, más bien como una mención moral, entendiendo que este señor iba afín a lo instaurado por algún tipo de confesión.

Además lo de la religión como algo instaurado casi siempre es mucha paparruchería barata que siempre quieren darse a escuchar en todos lados. Pero el caso no es ese, mi visión partía de algo más bien moral en tanto que podríamos escindir si existe un libre albedrío en actos de este señor o si una "enfermedad" lo impide, y su consecuencia moral de todo este asunto.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2013, 06:18:52 am »
Pues estos entonces estos son budistas disfrazados

Ahora me dirás que eso no tiene nada que ver con que lo permita, bueno hablemos sobre un jefe de esto.

El Dalai Lama (no hace falta decir quién es... espero) aprobó el asesinato de Bin Laden. Y otra:

Y más

Menuda ética que sigue uno de los máximos jefes del budismo...

Los budistas siempre han propugnado la creación de un ejército moderno, si eso, a grandes rasgos, no es permitir el asesinato...

Por cierto, aquí tienes otra de la religión de la paz por excelencia [inglés]

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-21820476
Los del primer link no son budistas ni son nada. La religión budista se basa en el respeto. No puedes tildar de "favorecer la violencia" a una religión por dos hechos aislados.

Lo del Dalai Lama es otra cosa algo que estás demagogizando. Claro que es comprensible que se asesine al autor intelectual de unos atentados que han matado a 3.000 personas. Es una acción de guerra y como tal debe ser respuesta.

Pero una cosa es que los comprenda y otra que lo apruebe, porque en tu segundo quote dice que le entristece y eso para mí es equivalente a desaprobarlo.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Un asesino en serie...
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2013, 07:05:56 am »
Los del primer link no son budistas ni son nada. La religión budista se basa en el respeto. No puedes tildar de "favorecer la violencia" a una religión por dos hechos aislados.

Lo del Dalai Lama es otra cosa algo que estás demagogizando. Claro que es comprensible que se asesine al autor intelectual de unos atentados que han matado a 3.000 personas. Es una acción de guerra y como tal debe ser respuesta.

Pero una cosa es que los comprenda y otra que lo apruebe, porque en tu segundo quote dice que le entristece y eso para mí es equivalente a desaprobarlo.

Sin ánimo de cuantificar vidas humanas, creo que una persona ha matado a una persona y media, y otra persona ha matado a cientos, por no decir miles. Aparte de eso, quien aprueba la muerte de un asesino se puede apoyar en la muerte como castigo, pero no por eso la muerte de uno y otro deja de ser un suceso como mínimo cuestionable (muy deplorable, a mi parecer). Otra cuestión de la que se sale del debate y me niego a consolidar un thread es que tampoco me trago demasiado eso de la muerte de Bin Laden. Todos sabemos como se las traen los americanos. La parte musulmán de Asia está muy poblada, y dudo que no exista gente que pueda morir que se parezca a Bin Laden. Y un último detalle, creo que la muerte en un contexto bélico no debería tener una diferenciación en esencia, ya que sigue siendo muerte, pese a que muchos países hacen diferencias entre una muerte en tiempos de paz, y otros países permiten la muerte sólo en tiempos de guerra como pena capital, entre ambos. Me parece una cosa poco justificada. Aunque claro que la penalidad sobre alguien que mata una persona y alguien que mata a veinte, deben tener juicios diferenciados, por la cuantía de muertes. Por eso insisto en no involucrar a Bin Laden en toda esta temática, porque más que nada saltará el tema religioso y político, y no está el horno para bollos.