Dice el ladrón que...
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Et tu, Brute?
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Creo que el flood es natural en las comunidades. El flood existe, igual que existen las riadas. De ahí su nombre.
El flood depende del clima. Cuando hay tormenta, llueve, y cuando llueve mucho, hay riadas. Flood. Ahora mismo el clima en Pokémon es un huracán, con épocas de grandes vientos y lluvias de información divididas en calmas de poca chicha pero ruido a lo lejos en forma de rumores.
No por mucho querer lo contrario va a dejar de haber flood, igual que el hombre no puede acabar con las tormentas. Podemos refugiarnos, construir presas, tratar de frenar el agua de alguna manera. Pero las presas se rompen, los ríos se desbordan y el flood sigue estando ahí. Es inevitable.
Podemos, efectivamente, tratar de llamar a los bomberos. Los bomberos o, en casos extremos, los militares, pueden ayudar a construir diques y a salvar personas. Pero no hacen desaparecer el flood: sólo mitigan sus efectos.
Podemos construir canales, fusionar temas, tratar de absorber el agua mediante eliminaciones, o de evaporarla mediante ediciones. Pero el flood seguirá estando ahí.
El problema nunca ha sido el flood. Porque algo que no se puede evitar no es un problema. La cuestión no es tanto que haya riadas sino qué hacer con tanta agua.
Hasta ahora, la riada ha sido reconducida al Manicomio. Tenía sentido: eran riadas fruto de las lluvias recurrentes del clima mediterráneo.
El huracán XY, sin embargo, es un fenómeno que se vive más infrecuentemente en los países occidentales y que por tanto requiere de otras precauciones. Quizá esto pueda pasar por la construcción de canales para reconducir las aguas del rumor a una misma presa, o a temas conexos. Quizá necesitemos trasladar a nuestros equipos de bomberos o llamar a los militares.
En cualquier caso, tras el huracán, tras la lluvia y el viento, sale el sol. Y la hierba crece.