Autor Tema: [Análisis] Zoroark [Aprobado]  (Leído 5355 veces)

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Bas

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[Análisis] Zoroark [Aprobado]
« en: 04 de Junio de 2013, 08:12:21 am »
#571 Zoroark



Tipo:






Stats:


-60 HP
-105 Atk
-60 Def
-120 AtkEsp
-60 DefEsp
-105 Spe



Debilidades:

x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2

Inmunidad:

x0


Habilidades:

-Ilusión / Illusion:
Permite adoptar la apariencia y nombre de cualquier otro Pokémon, pero no adquirir características como movimientos, tipos o stats. Si el Pokémon es de un entrenador, al entrar en batalla se transforma en el último Pokémon de su equipo. Si el Pokémon es salvaje, se transforma en Entei, Raikou o Suicune. En ningún caso se transforma en un Pokémon activo en batalla. También imita la Poké Ball, nombre de la especie, si es shiny y su género.

El Pokémon perderá la ilusión cuando reciba daño directo de un ataque, pero no daño residuales (Doble Filo, Vidaesfera, etc.) o adicionales (clima, hazards, problemas de estado, etc.).

 


Movimientos:

Por nivel: Aquí
Por MT/MO: Aquí
Por crianza: Aquí
Por Tutor: Aquí



Análisis:

Zoroark es un Pokémon con capacidades únicas y sumamente difícil de utilizar. Su gran capacidad ofensiva y la capacidad de ocultar su apariencia le permiten causar presión extra en combate, pero es ineficaz si no consigues mantener su disfraz a la perfección, ya que no se debe descuidar el daño residual además tener cuidado con la habilidad del Pokémon original.

Pros y contras:
-Gran habilidad exclusiva.
-Muy buenas stats ofensivas.
-Velocidad alta, superando sin problemas a gran parte de la tier.
-Acceso a Nasty Plot y Sword Dance.
-Acceso a Trick.
-Gran Movepool ofensivo (Sucker Punch, Dark Pulse, Night Daze, Flamethrower, Grass Knot, U-turn, Focus Blast, etc.)

-Sin bulk, no puede recibir golpes y tiene problemas contra los moves de prioridad.
-La WiFi Clause lo perjudica bastante quitando el factor sorpresa.
-Aunque sólo tiene dos debilidades, ambas son a tipos MUY comunes.



Movesets:

Specs

Zoroark @ Choice Specs (Gafas Elegidas)
Trait: Illusion
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature (+Spe, -Atk) // Hasty Nature (+Spe, -Def)
- Dark Pulse (Pulso Umbrio) / Night Daze (Pulso Noche)
- Trick (Truco) / U-turn (Ida y Vuelta)
- Focus Blast (Onda Certera)
- Flamethrower (Lanzallamas)
Estrategia:
Debido a la fragilidad de Zoroark es complicado boostearse, por ello el poder inmediato de Specs es preferible. Dark Pulse como stab, contando con buena potencia y precisión; por otro lado Night Daze tiene un efecto secundario y algo más de potencia, a coste de precisión. Trick permite arruinar walls, boosters, y más, si se usa adecuadamente se consigue una gran ventaja. U-Turn es una alternativa para scoutear y mantener presión sobre el oponente al llevar un team dedicado a volturn. Focus Blast otorga una enorme cobertura, en especial contra las principales walls especiales, Snorlax, Umbreon y Porygon2, aunque tiende a fallar. Flamethrower da cobertura contra Aceros (Registeel, Bronzong) y bulky grass (Amoonguss, Roserade).

Life Orb

Zoroark @ Life Orb (Vidaesfera)
Trait: Illusion
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Hasty Nature (+Spe, -Def)
- Dark Pulse / Night Daze
- Sucker Punch (Golpe Bajo)
- Focus Blast
- Flamethrower / Grass Knot (Hierba Lazo)
Estrategia:
Este set evita que Zoroark quede trabado en un movimiento y le permite aprovechar su gran cobertura, pero la potencia es menor y Vidaesfera lo deja con aun menos bulk, por lo que es preferible usarlo en el lategame para acabar al team oponente ya debilitado, es necesario contar con soporte de hazzards. Sucker Punch cuenta con prioridad, por lo que puede hacer frente a amenazas veloces y Scarfers. Grass Knot es una alternativa contra buky waters como Suicune y Swampert, para Slowbro ya tienes Dark Pulse.

Nasty Plot

 Zoroark @ Life Orb / Leftovers (Restos)
Trait: Illusion
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature (+Spe, -Atk)
- Nasty Plot (Maquinación)
- Dark Pulse / Nigth Daze
- Focus Blast
- Flamethrower / Substitute (Sustituto)
Estrategia:
Si prefieres llevar un team dedicado y cuentas con buena predicción puedes optar por hacer set up de NP, este set es potente pero delicado. Para hacer set up necesitas predecir un cambio o estar frente a algo que no lo pueda tocar (Umbreon, Dusclops, algo trabado en un move psíquico, etc.). Substitute protege de los moves de prioridad y de estado (frente a los que puedes hacer set up), pero debes tener en cuenta que contra equipos más ofensivos puede ser un estorbo al tener pocas oportunidades de utilizar.


Scarf

Zoroark @ Choice Scarf (Pañuelo Elegido)
Trait: Illusion
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature (+Spe, -Atk) // Hasty Nature (+Spe, -Def)
- Trick / U-turn
- Dark Pulse / Night Daze
- Focus Blast
- Flamethrower
Estrategia:
A coste de potencia, puedes elegir elevar la velocidad de Zoroark, siendo de los scarfers más veloces de la tier. Es preferible usarlo de lategame sweeper o como revenge killer, lo que lo diferencia del specs que suele ser wall breaker. La utilidad de moves es la misma que en los demás sets.


Otras opciones:
Se puede llevar naturaleza Naive para resistir mejor los ataques de prioridad, la diferencia es poco. Hasty se recomienda para que Pory2/Z aumenten su Atk en lugar de SpA.
Extrasensory da mala cobertura en general, pero suele servir contra Luchadores (salvo Scrafty y Cobalion).
Zoroark no tiene mucho bulk, por lo que aprovecha mejor NP que CM.
Tiene el ataque suficiente para usar Swords Dance, pero su movepool físico es bastante pequeño. En cualquier caso, tendría que usar: Nigth Slash y/o Sucker Punch como stab, Low Kick contra Snorlax, aceros y otros siniestros, y en último slot Aerial Ace, U-turn o Substitute.
Puede llevar un set con Agillity, pero suele aprovechar mejor poder antes que velocidad.
Al usar Taunt, Zoroark evita que el oponente haga ataques de estado, por lo que Sucker Punch será mucho más eficaz. Sin embargo, es muy frágil.
Pursuit es una opción viable, pero no suele tener espacio para llevarlo.
Punishment para eliminar boosters, aunque no tendrás muchas oportunidades de usarlo puede venir bien contra calm minders.
Memento ayuda a otros miembros del equipo a hacer set up, es preferible en el set scarf.


TeamMates:
Como de costumbre el apoyo de hazards mejora bastante su funcionamiento, pueden servir Roserade, Froslass, Scolipede o Ferroseed para Spikes y Rhyperior, Empoleon, Swampert o Gligar para las Stealth Rocks.
El daño que recibe Zoroark por las hazards debe ser similar a las del resto del equipo, así puede mantener el disfraz con mayor facilidad, también puedes optar por un spinner como Blastoise o Hitmontop.
Usuarios de U-turn suelen hacer un gran combo, puedes probar a Flygon, Mienshao, Victini, Ambipom, Darmanitan y Crobat, aunque muchos de estos reciben daños diferentes por las hazards.
Evitar usuarios de habilidades que se hacen notar al entrar en combate, como Pressure (Weavile, Raikou, Zapdos), Intimidate (Krookodile, Arcanine) y Abomasnow como tal al imponer clima, que además reduce el bulk de Zoroark aun más.


Counters/Checks:
Mientras este disfrazado countearlo es imposible, mientras que sus checks varían dependiendo del disfraz.
Togekiss puede aguantar los ataques de Zoroark y contra-atacar con Air Slash.
Snorlax tiene problemas con Focus Blast, pero tiene el bulk suficiente para enfrentar a Zoroark y dar KO con Return.
Heracross, Virizion y Cobalion deben tener cuidado con Flamethrower, pero si no lo lleva o predices Dark Pulse (en especial cuando esta trabado) pueden derrotar a Zoroark usando Close Combat, además el ataque de Virizion y Cobalion aumenta cuando son impactados por movimientos tipo Siniestro.
Mienshao no tiene demasiado bulk, pero resiste Dark Pulse y le da KO con Hi Jump Kick, pero se debe tomar en cuenta que tienen la misma velocidad.
Hitmontop tiene bastante bulk y resiste Dark Pulse, pudiendo dar KO con Close Combat, Revenge o Mach Punch.
Realmente casi cualquier usuario de prioridad debería poder ser RK de Zoroark, con algo de daño preliminar Zoroark no tiene oportunidad.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 04:24:51 am por Bas »



Krub

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Re:[Análisis] Zoroark [en construcción]
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2013, 08:16:50 am »
Pros.

Acceso a Trick, que junto con su habilidad, su buen uso de Choice Specs/Scarf y su acceso a U-turn, hace que Trick sea una muy buena idea.
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis] Zoroark [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 02:07:26 am »
Hierba lazo con "b". hay más faltas, pero poco importantes.
A veces pones la traducción del ataque al lado y otras no.
Yo pondría traducción o no la pondría, como prefieras.

Si eso relee un poco los sets, que en las descripciones hay construcciones un poco confusas.

En OO:

Puedes añadir Castigo para ganar a pokemon boosters, poder oculto hielo (en Ou es más útil, pero en UU también puede ayudar).
Patada baja para Snorlax.
Sleep talk para amoongus.

Cosas raras (si no quieres no las pongas):
Contador con focus sash, protect, memento y snatch.

Hitmontop en counters/checks.

Azumarill lo remata si está flojo de vida.


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Bas

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Re:[Análisis] Zoroark [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 02:10:35 am »
La traducción de los moves siempre los pongo una sola vez por move/item, más que nada por comodidad.

Bue, me pondré a revisar y agregaré lo que dices.

Dusknight

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Re:[Análisis] Zoroark [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2013, 09:36:31 am »
Faltan movimientos mediante métodos especiales.

Añade en Pros su decente Velocidad.

En cuanto a los Sets en general, creo que sale mejor Naive Nature > Hasty Nature. ¿Porqué? Para aguantar mejor prioridad en casos extremos.

Revisa ortografía y gramática en Checks&Counters y OO.



CC; 1/3.
« Última modificación: 09 de Junio de 2013, 10:17:59 am por Dusknight »

Bas

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Re:[Análisis] Zoroark [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2013, 05:23:00 am »
El problema con la naturaleza es que con naive te deja vulnerable a Pory2/Z, aunque creo que mencionaré ambas naturalezas.

luego edito.

Pichu7

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Re:[Análisis] Zoroark [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2013, 03:03:34 am »


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Darkizard

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Re:[Análisis] Zoroark [CC 2/3]
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2013, 11:46:12 pm »


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