Autor Tema: [Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)  (Leído 1527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« en: 31 de Mayo de 2013, 12:53:17 pm »
Aquí los comentarios sobre este fic.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2013, 08:50:52 am »
Muy bueno, sí, o lo que sea.

Hay alguna cosa poco verosímil en mi opinión.

¿Si ya tienes a Mienfoo para qué vas al laboratorio?
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2013, 09:23:09 am »
Porque el personaje no pensaba llevarse a Mienfoo; es Mienfoo el que le sigue. Piensa que el chaval es un crío que no ha pisado la calle más que con su padre, así que tampoco sabe mucho de los procedimientos.

De hecho, es algo que no digo en el relato, pero Ryusuke pensaba mandar al Mienfoo a casa cuando le dieran al pokémon, pero como le dan un huevo no lo hace.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2013, 09:25:10 am »
La historia es un poco rara, pero promete bastante. Aunque la forma de narrar los hechos no describe muy bien el escenario, ni cómo ocurren las cosas. Trata de mejorar eso, porque además lo narras como si fuera un cuento, lo que no es muy buena idea si quieres atraer público, porque la forma en la que cuentes las cosas es bastante importante a la hora de escribir. Se me hizo un poco pesado leerlo precisamente por eso, porque sabía bien lo que iba a pasar y era como... saberse el cuento. Añade más intriga, un poquito más de juego con el lector, anda. Dale un poco de sabor. :P

Además, una pequeña cosita que creo está mal:

Citar
atacaba directamente a donde sabía que podía sacar algo.



se defendía como podía su padre ante el irrefrenable ataque de su hijo, que atacaba directamente a donde sabía que podía sacar algo en claro.

¿No es redundante?

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2013, 09:40:24 am »
No he entendido muy bien lo de "lo cuentas como si fuera un cuento", ¿podrías explicármelo?


Citar
atacaba directamente a donde sabía que podía sacar algo.



se defendía como podía su padre ante el irrefrenable ataque de su hijo, que atacaba directamente a donde sabía que podía sacar algo en claro.
Sí, eso es un poco redundante. Es mi deformación profesional de roler, que es interpretar a los dos personajes como si fuera en acciones diferentes. No sé cómo explicarlo, pero si roleas me entenderás xD

De todos modos es el primer capítulo, en el que tiene que seguirse un guión porque al fin y al cabo es la presentación del personaje. En los siguientes creo que mejora.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2013, 09:46:08 am »
Narras* me equivoqué escogiendo palabras. xD
Quiero decir que no es un trabajo pulcro, tiene varios errores de redacción, como las exclamaciones a mitad de párrafo. Eso es propio de la segunda persona, no de la tercera. Estás hablando de lo que ocurre como un narrador omnipresente, así que tienes que ser objetivo e ir con un ritmo normal y un poco más lento. Es otra cosa que no mencioné: los hechos se desarrollan con mucha velocidad. No pones un intermedio entre la huida y la aparición del Girafarig, lo único que separa esos eventos es una pequeña frase. Hay un intervalo de 10 minutos, algo habrá ocurrido, ¿no?

:3

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2013, 10:09:09 am »
Algo habrá ocurrido... Sí, ha emprendido la huída y ya está. En ese momento ni piensa, ni siente ni padece, sólo corre.

De todos modos, aunque narre en tercera persona, el narrador no es omnipresente. Si elegí la tercera persona es porque escribir en primera no se me da bien. Si centro la historia en Chinpo es simplemente porque quiero que se vea lo que pasa a su alrededor. No tengo pensado hacer paréntesis para que se vea lo que otros personajes están haciendo mientras él está en X lugar o en Y otro.

Lo de las exclamaciones a mitad de párrafo creo que te refieres a esto:
Citar
Tras apenas diez minutos de camino... ¡Sorpresa! Un pokémon salvaje se ha plantado ante él.
Vale, aquí veo la incongruencia de la línea temporal. No creo que, en términos de ser lógicos, haya pokémon salvajes a menos de diez minutos de camino de un núcleo de población. Pero ese no es el punto. No sé muy bien cómo expresarlo, pero las exclamaciones están puestas así con intención, como si quisiera resaltar los "contratiempos" que puede llegar a encontrarse, o algo que pueda llegar a sorprender al personaje. Creo que se me entiende, ¿no? xD
« Última modificación: 02 de Junio de 2013, 10:16:03 am por Chinpo »

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2013, 10:16:36 am »
Entiendo la idea, peor aún así me parece que necesitas pulir un poco la redacción. :P

Puedes describir lo aburrido que está, por ejemplo, o describir el ambiente desde sus ojos. Así llenas ese espacio en blanco que deja un sabor extraño para el lector. No digo que se encuentre un Pokémon apenas sale de la casa, pero intenta hacer que todo sea continuo, porque esos saltos en la historia son muy raros.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2013, 10:18:21 am »
Trataré de corregirlo en siguientes capítulos. La verdad es que en ese momento estaba queriendo terminar el capítulo y como no sabia qué meter pues no metí nada xD

Y sobre lo de pulir la redacción... Sí, eso es algo que aunque no sepa cómo sé que tengo que mejorar xD

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Comentarios][Fic]La senda del campeón (título provisional)
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2013, 09:54:17 am »
Nuevo chap. http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=39370.msg1674354#msg1674354

Si notais defectos similares al anterior, es que copypasteé sin más porque me dio pereza revisarlo (?)