#150 Mewtwo
Tipo: Stats:
Debilidades: x2
Resistencias: x0.5
Inmunidades:No tiene inmunidades.
Habilidadades:Pressure / Presión: Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
Habilidad DW:Unnerve / Nervisiosismo: El Pokémon rival se ve afectado por la tensión del ambiente y no puede utilizar su Baya equipada.
Movimientos:Por Nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=150Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=150Por Crianza:
Este pokémon no puede criar.
Por Tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=150Por otros Métodos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=150
Resumen:En el metagame actual Mewtwo puede adoptar varios roles, ya que tiene unos excelentes stats en general:
106 / 110 / 90 / 154 / 90 / 130 y su amplio movepool ofensivo y de soporte bastante amplio lo que le permite ser Special Sweeper o Supporter.
Pros y Contras:-Decente Ataque Especial y Velocidad
- Movepool amplio, tanto por el lado Especial como el Defensivo
- Decente bulk de 106/90/90
- Gracias a Psystrike, Chansey/Blissey y Ho-oh ya no lo countean.
- Demasiado expuesto al Revenge Kill, en especial a los Fïsicos, ya que tiene cierta ventaja ante los Especiales (Calm Mind)
- Débil a Pursuit, aunque puede ganar al usuario más común (Tyranitar), pierde ante el raro Scizor si no lleva Fire Blast.
- Su tipo no le ofrece muchas resistencias, lo que le da dificultar para intercambiarse al campo.
- Vulnerable ante Toxic Spikes.
Movesets:Pyscho KillerMewtwo @ Life Orb
Natures: Timid (+Speed -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
~ Psystrike
~ Fire Blast / Aura Sphere
~ Ice Beam
~ Calm Mind
Descripción:
Set que busca aumentar el Ataque Especial de Mewtwo para utilizarlo como un mortal Sweeper.
Calm Mind para aumentar nuestro Ataque Especial, Psystrike será nuestro STAB y nos permitirá ganar a Chansey, Kyogre y Ho-Oh. Aura Sphere es muy útil contra Dialga, Heatran, Arceus-Steel y Arceus-Dark, mientras que Fire blast sirve para Jirachi y algunas fomas de Arceus y Genesect. Hace mucho daño en sol. Finalmente Ice Beam para poner fin a Dragones y Bulky Grounds o Flyings como Groudon y Lugia.
Bulky AttackerMewtwo @ Leftovers
Natures: Timid (+Speed - Atk)
Evs : 216 HP/ 40 SAtk. / 252 Spe.
~ Psystrike
~ Aura Sphere / Fire Blast
~ Substitute / Ice Beam / Recover
~ Calm Mind / Substitute
Descripción:
Set más bulky de Mewtwo que sacrifica un poco de poder a cambio de más resistencia.
Psytrike seguirá siendo el movimiento de STAB y acabará con la mayoría de Muros Especiales. Fire Blast si te preocupa Jirachi, mientras que Aura Sphere es más útil contra Dialga, Heatran, Tyranitar, Arceus-Steel, Arceus-Dark. En el siguiente move-slot podemos usar Substitute para no estar expuestos al Revenge Kill, Ice Beam contra Dragones o Recover para alargar la vida de Mewtwo. Por último podemos usar Substitute o Calm Mind para convertir a Mewtwo en un bulky booster.
Support [StallTwo]Mewtwo @ Leftovers
Natures: Timid (+Speed - Atk)
EVs: 248 HP / 84 SpD / 176 Spe
~ Taunt
~ Recover
~ Will-O-Wisp / Toxic
~ Light Screen / Psystrike
Descripción:
Set Defensivo de Mewtwo que intenta sorprender y mermar al rival con movimientos de apoyo.
Taunt será útil contra boosters y Pokémon que quieran poner Hazards. Recover alargará la vida de Mewtwo en el campo, lo que le permitirá defender más. Will-O-Wisp sirve para mermar Sweepers Físicos, mientras que Toxic es más útil contra Muros. Por último Light Screen si nos interesa alargar nuestra resistencia por este lado o Psystrike para dañar.
Otras Opciones:Recover+3 Attacks Mewtwo @ Life Orb
Trait: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Recover
- Psystrike
- Aura Sphere
- Ice Beam
Set Ofensivo de Mewtwo que busca golpear lo más duro posible y también durar todo lo posible en el campo con Recover.
Psystrike será el movimiento de STAB y nos permitirá acabar con Muros Especiales. Aura Sphere nos brindará cobertura ante Aceros y Siniestros, complementándose muy bien con Psystrike. Ice Beam será contra Dragones, Groudon y Lugia. Por último, Recover, el movimiento clave, para así durar más en batalla. Generalmente suele servir porque Mewtwo genera muchos cambios.
ChoicedMewtwo @ Choice Specs / Choice Scarf
Trait: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk) / Modest (+SAtk, -Atk)
- Psystrike
- Aura Sphere
- Ice Beam
- Trick / Fire Blast
Set Choiced de Mewtwo. Con Choice Specs golpeas duro, mientras que con Choice Scarf adelantas a Pokemon como Rayquaza DD y muchos Scarfeds. Psystrike por STAB y por su efecto secundario. Aura Sphere para Tyranitar, Arceus, Dialga, Darkrai y por tener excelente cobertura. Ice Beam para Lugia, Groudon, dragones y algunas formas de Arceus, entre otros. Trick para arruinar Walls o Fire Blast para Genesect y Jirachi, entre otros. Es más aconsejable usar Naturaleza Timid, aunque llevarlo con Nature Modest es otra opción para conseguir algunos OHKOs
En OO:
- Safeguard apoya al equipo y le permite protegerse de ataques de estado de muchas Walls. Suele ser inferior a Mofa o Sustituto.
- Bola sombra ayuda frente a otros Mewtwo, pero suele ser inferior en cobertura a otros ataques.
- Thunder para Kyogre, Lugia, Manaphy y algunas formas de Arceus o Thunderbolt si lo necesitas fuera de lluvia. Con la llegada de Psystrike, ha perdido utilidad.
- Un set Dual screens es otra opción. Se puede apoyar de taunt para evitar boosters o Hazards, entre otros.
- Hierba lazo golpea duro a Kyogre o Groudon, pero su cobertura es pobre.
- Puede usar Bulk Up y dispone de un buen movepool físico. Con la llegada de Psystrike y teniendo en cuenta que tiene mejor SAtk que Atk, esta opción pierde valor.
-Puede usar naturaleza Modesta para ganar más poder, pero sería más lento que algunos pokemon como Darkrai Timid.
- Ataques más circunstanciales: Disable, Barrier, Solar Beam, Sunny Day, Rain Dance, Torment, Onda certera, Onda trueno, Roca afilada y Capa mágica.
Team Mates:- Entry Hazards: Generalmente son útiles para ayudar a Mewto a repartir mas KO's.
- Groudon si se decide usar Fire Blast para aumentar la potencia, ayuda contra los Arceus físicos, lo mismo Skarmory y así puedes poner ambas hazards, y pueden hacer frente a Giratina si es necesario -o estas desesperado- aunque no contra Giratina-O.
Checks y CountersMewtwo en general no tiene Counters, ya que gracias a Psystrike puede con casi todo lo que le venga en frente, aunque igual sigue teniendo Checks.
Kyogre Scarf es más rápido y puede ganar con Water Spout incluso después de Calm Mind. Genesect y Darkrai son otros ejemplos (Ambos Scarfer), el primero le puede debilitar con U-turn y el segundo dormirle con Dark Void e inclusive debilitarlo con Dark Pulse si es posible.
Arceus-Normal puede dar Revenge Kill con ExtremeSpeed si Mewtwo está debilitado, Giratina-O lo mismo, sólo que con Shadow Sneak.
Si hablamos de Muros, Jirachi es una decente opción, ya que aguanta lo que sea, excepto Fire Blast en Sol o clima neutro, por lo que se dice que es su mejor Check.
Arceus-Ghost y Dark pueden aguantar un Psystrike +1 y dañar fuertemente con Judgment.
Lugia puede molestarlo bastante si no lleva Ice Beam e irle debilitando con Toxic, mientras recupera daños con Roost; puede usar Whirlwind/Dragon Tail para quitar los boosts.
Genesect debe tener cuidado con Fire Blast y Darkrai con Aura Sphere.
Spiritomb si tiene un dueño que este lo suficiente loco para usarlo.
Todos los Muros tienen problemas con StallTwo.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
Creditos:
Dusknight
Pichushiny
Bas