Autor Tema: Problema al hacer equipo con zoroark  (Leído 4924 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Problema al hacer equipo con zoroark
« en: 23 de Mayo de 2013, 06:14:06 am »
Bueno, he intentado hacer mi equipo yo solo(el primero que hago), pero practicamene el 80% del trabajo es de gente que me ayudó, lo que pasa es que entre unos y otros tienen opiniones distintas y se debaten, estos son lo pokes que llevo por ahora(el zoroark es inamovible, el gengar es poco prescindible porque lo necesito para que el zorro se disfrace), me faltan 2 por elegir, los cuales me han dicho que deberían ser uno skarmory y otro latias(hay quien decia de cambiar este por espeon), ya que necesito un screener y otro poke mas para tener 6, el rapid spin lo necesito para que no me caguen las ilusiones, y sigo en un dilema(los sets de los pokes que llevo por ahora se pueden cambiar si encontrais apropiado esto).

TEAM:

-Dragonite(DD sweeper físico):
Spoiler: mostrar

Habilidad: foco interno
Objeto: restos
Naturaleza: alegre
Evs: 58Def/252Atq/200Vel
-enfado
-terremoto
-puño fuego
-danza dragón


Zoroark(Nastly plotter sweeper especial y boost)
Spoiler: mostrar

Habilidad: ilusión
Objeto: vidasfera
Naturaleza: miedosa
Evs: 6Ps/252AtqEsp/252Vel
-maquinación
-lanzallamas
-onda certera
-pulso noche


Tentacruel(spinner):
Spoiler: mostrar

Habilidad: cuerpo puro
Objeto: lodo negro
Naturaleza: serena
Evs: 52Ps/120Def/136DefEsp
-desarme
-giro rápido
-rayo hielo
-surf


Gengar(Sub split sweeper especial)
Spoiler: mostrar

Habilidad: levitación
Objeto: vidasfera
Naturaleza: miedosa
Evs: 6Ps/252AtqEsp/252Vel
-bola sombre
-onda certera
-sustituto
-divide dolor




+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

WLM

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2013, 06:18:50 am »
No te voy a decir un team con un zoroark porque nunca he hecho uno y no se que cosas hay que cubrir ni nada.

PERO: lo que tienes que tener en cuenta jugando a este poke son las debilidades a hazards. El objetivo de zoro es conseguir surprise kills, y si lo disfrazas como gengar y el rival ve que el gengar sufre daño por spikes por ejempplo, sabra inmediatamente que es un zoroark.

Ademas, puesto que esta mas bien orientado al ataque especial te aconsejo que lo camufles como un sweeper fisico, o incluso como una wall.

Y no lo juegues siempre de primero, que eso esta muy visto xD

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2013, 06:24:04 am »
No te voy a decir un team con un zoroark porque nunca he hecho uno y no se que cosas hay que cubrir ni nada.

PERO: lo que tienes que tener en cuenta jugando a este poke son las debilidades a hazards. El objetivo de zoro es conseguir surprise kills, y si lo disfrazas como gengar y el rival ve que el gengar sufre daño por spikes por ejempplo, sabra inmediatamente que es un zoroark.

Ademas, puesto que esta mas bien orientado al ataque especial te aconsejo que lo camufles como un sweeper fisico, o incluso como una wall.

Y no lo juegues siempre de primero, que eso esta muy visto xD

Ya, por lo de las spikes necesitaba un spinner, por eso el tentacruel, aunque el rival se diese cuenta de que me dañan las spikes la ilusion se desvanece en cuanto estas me tocan, asi que da igual que fuese un gengar como si es otro poke, eso no tiene sentido lo de "se extrañaran si ven un gengar que se daña con spikes"
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

WLM

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2013, 06:26:21 am »
No. La ilusion se deshace cuando te atacan directamente, sino no tendria sentido.

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2013, 06:28:50 am »
No. La ilusion se deshace cuando te atacan directamente, sino no tendria sentido.

En serio? pues no lo sabía, entonces Mad se equivoco, no me hace falta un spinner D:
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 08:20:04 am »
En serio? pues no lo sabía, entonces Mad se equivoco, no me hace falta un spinner D:
A ver, el spinner te hace falta igualmente, porque independientemente de Zoroark, te van a quitar vida al entrar al campo. Y a Dragonite, que es tipo Volador, le quitará un 25 % de vida, que es bastante.

Así que no bases tu equipo sólo en Zoroark.

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2013, 08:21:22 am »
A ver, el spinner te hace falta igualmente, porque independientemente de Zoroark, te van a quitar vida al entrar al campo. Y a Dragonite, que es tipo Volador, le quitará un 25 % de vida, que es bastante.

Así que no bases tu equipo sólo en Zoroark.

Ok, entonces tenta lo dejo, mejor porque eso de en vez de avanzar ir quitando pokes xd
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2013, 08:24:01 am »
Ok, entonces tenta lo dejo, mejor porque eso de en vez de avanzar ir quitando pokes xd
Y a Tentacruel, yo al menos le cambiaría Surf por Escaldar, y así tendrías posibilidades de quemar.

Y Desarme, bueno, tú verás, puedes joder quitando objetos, pero yo lo cambiaría por Protección o Tóxico. Y si no, Púas Tóxicas (aunque últimamente no veo a muchos que lo usen).

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2013, 08:51:08 am »
La idea es que si sacas a  Zoroark  disfrazado de Dragonite y tu rival ve que las púas dañan al falso Dragonite o que las trampa rocas te quitan un 12, 5 %, sabrá enseguida que eso que hay delante no es dragonite.
Por ello debes quitar las hazards si es posible, o usar un pokemon como raikou al que le afecten las hazards de la misma forma que a Zoroark.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2013, 09:20:29 am »
Básicamente lo que ha dicho pichushiny, Zoroark va mejor si consigue mantener el disfraz y eso solo lo consigue con compañeros que sufran el mismo daño por hazards.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2013, 11:16:03 am »
Lo que dije en el consultorio es lo que ha aclarado Pichushiny. De momento si hay rocas ya no puedes hacerte pasar por Dragonite, y si hay púas por Gengar.

En cuanto al Tentacruel, yo prefiero: escaldar, tóxico, sustituto y giro rápido. VelocidadExtrema>Terremoto en Dragonite, naturaleza Firme y que tenga la baya para curar estados.

Como 5º miembro, para meter rocas y como defensor físico prueba con un Hippowdon "sin" Chorro Arena: remolino, terremoto, relajo y trampa rocas, lo bueno de este es que podrás meter rocas ante Espeon porque huirá pensando que eres Zoroark. Otra opcion es Landorus-T, pero Intimidación te delata.

Como 6º te puede venir bien una gorda o Celebi especial defensivo, Celebi>Latias en que puede huir de los pursuiters con Relevo y tiene CuraNatural. Jirachi es otra opción. Otra cosa que puedes probar es Magnezone, atrapa aceros y puede levantar pantallas. Cresselia también levanta pantallas.

Para utilizar bien a Zoroark tendrás que hacerte pasar por Dragonite o Gengar, porque los otros al ser defensivos es más difícil hacerse pasar por ellos, por ejemplo, no sería lógico enviar un Celebi a matar un Heatran, Celebi sale a defender ataques normalmente.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2013, 06:15:23 pm »
Perdónn, Raikou no sirve porque si lleva presión y el rival ve que no sale la presión, sabrá que es zoroark. Heracross es una gran elección, las hazards le quitan lo mismo que a zoroark y los counters de heracross los vence zoroark normalmente.
Intenta que las habilidades especiales de tus pokemon no delaten al zorro.
Si tu pokemon lleva rompemoldes, intimidación u otra habilidad que se descubre al salir y tu rival ve que no se activa, sabrá que ese pokemon es zoroark (a no ser que sea despistado, pero alguien serio te pillará enseguida).
Dejo moderación por asuntos laborales.

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2013, 08:37:15 pm »
Entonces:
-dragonite
-zoroark
-tentacruel
-hippowdon/landorus-t
-blissey/creeselia/celebi
-gengar/heracross

Cuales debería escoger???
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2013, 09:10:16 pm »
Entonces:
-dragonite
-zoroark
-tentacruel
-hippowdon/landorus-t
-blissey/creeselia/celebi
-gengar/heracross

Cuales debería escoger???


Hippowdon sin Chorro Arena,Celebi y Gengar
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2013, 01:55:20 am »
Hippowdon sin Chorro Arena,Celebi y Gengar

Ok
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2013, 06:10:58 am »
También podrías orientar el equipo hacia algo más ofensivo y poder aprovecharte bien de Zoroark. El úinco problema es que seguramente sería mejor cambiar el set de Zoroark por un set Choice Specs, yo te lo propongo y a ver si te gusta.

La idea sería hacer un equipo con uno o dos sweepers y un Zoroark Choice Specs que se encargue de hacerse pasar por estos sweepers, atraiga a los counters y los elimine o como mínimo los deje suficientemente débiles como para que no puedan con el sweeper de verdad.

La cobertura de Zoroark es principalmente Siniestro+Fuego+Lucha, eso le permite hacer un gran daño a Pokémon de tipo Psíquico, Fantasma y Acero principalmente con Pulso umbrío y Lanzallamas. Entonces, sweepers que pueden ir bien serían por ejemplo Keldeo o Landorus, que tienen como counters a Celebi y Latias. También podría ir bien algun Pokémon Dragón pero éstos o son débiles a Trampa Rocas o lo resisten.

Para acabar pones algún Pokémon de soporte y que cubra debilidades y ya tienes team.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2013, 06:16:01 am »
Zoroark Specs me parece un poco desperdiciarlo, al tener tan buen coverage. Al menos tiene Trick y U-turn.

Pensandolo... no me parece mala idea tampoco.

El primer set que propone Smogon para OU también me parece interesante:

http://www.smogon.com/bw/pokemon/zoroark/ou
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 06:21:12 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2013, 06:36:25 am »
Es otra opción, he dicho Specs porque es lo primero que se me ha ocurrido para romper walls.

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 07:13:32 am »
Me estoy liando mas .-. yo quiero un equipo equilibrado, pero entoces como han dicho por ahi, no debería cambiar al gengar por heracross???
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Problema al hacer equipo con zoroark
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2013, 10:27:46 am »
Pues no te líes XD. Es sencillo, pruébalo todo. Comprueba qué se adapta mejor a tu estilo de juego, qué cosas son útiles, y qué cosas no. Haz cambios, si todo fuera elegir 6 Pokemon todos haríamos equipos en medio minuto y los RMT no tendrían sentido. Testea y luego coméntanos cómo te ha ido.