Hola chavales soy Belakor o Kraug o como queráis llamar os presento el torneo de mediavida que será uno de los torneos más importantes porque podría con ello dar un vuelco a la comunidad pokemon aquí dejo TODO lo que ha hecho DualRevolver ( Admin de la lvp y demás organización de la gran comunidad de mediavida ,
Todo creo que ha quedado claro pero sino resuelvo vuestras dudas
La Mediavida Pokémon Cup es un torneo en línea abierto a todos los jugadores de Pokémon residentes en España.
Formato
Eliminatoria directa a un solo combate (Final al mejor de 3).
Premios
Nintendo 3DS XL + Pokémon Negro/Blanco 2 para el ganador.
Inscripciones
La fecha límite es el 23 de Mayo. Los jugadores deberán mandar un correo electrónico a
mediavidapokemon@hotmail.com con sus datos personales (nombre, apellidos, nickname y Código de amigo) antes de las 23:59.
Fecha y horarios
Del 27 de Mayo al 2 de Junio. Los horarios dependerán de los jugadores inscritos y se anunciarán una vez cerradas las plazas.
Modo de juego
La categoría elegida para el torneo es Estándar OU de 5ª Generación.
Reglamento
Spoiler
Juego: Pokémon Edición Negra/Blanca (1&2)
Modalidad: Combate Individual Nintendo DS/3DS
Configuración del Club Wifi
Modalidad: Combate Individual
Reglas del combate: Sin restricciones
Superlanzador: No
Cláusulas
• Cláusula de especies: Un jugador no puede tener dos Pokémon con el mismo número de Pokédex Nacional en su equipo.
◦ Por ejemplo, usar un equipo con dos Pikachu rompería esta regla.
◦ Usar distintas formas en el mismo equipo, como Rotom Forma calor y Rotom Forma frío, también rompe esta regla ya que ambos comparten un mismo número en la Pokédex (#479).
• Cláusula de sueño: Un jugador pierde si, al final de su turno, dos de los Pokémon del rival han sido dormidos por un movimiento que ha usado el primero, sin ser forzado a ello, y todavía permanecen dormidos.
◦ Esta cláusula significa que si ya has dormido a un Pokémon del rival y sigue dormido, no puedes dormir a otro.
◦ Un movimiento “forzado” es un movimiento que debes usar porque el resto de movimientos (que no pueden dormir) están anulados (por objetos Elegidos, Otra Vez o una combinación de Mofa, Anulación, Tormento y falta de PP) y no puedes cambiar de Pokémon (por el uso de movimientos que atrapan, habilidades que atrapan, Arraigo o por tener estar el resto de Pokémon debilitados).
◦ Un movimiento “usado” incluye movimientos como Metrónomo, Sonámbulo, Ayuda, Yo Primero o Copión. No incluye Capa Mágica ni Espejomágico.
◦ Descanso, usado por cualquiera de los jugadores, no se considera en esta cláusula.
• Cláusula de evasión: Ningún Pokémon puede tener los movimientos Doble Equipo o Reducción.
◦ Se considera que un jugador ha roto la regla cuando se revela que un Pokémon ha sido usado en combate con un movimiento prohibido.
• Cláusula de OHKO (One Hit KO): Ningún Pokémon puede tener los movimientos Fisura, Guillotina, Perforador o Frío Polar.
◦ Se considera que un jugador ha roto la regla cuando se revela que un Pokémon ha sido usado en combate con un movimiento prohibido.
• Cláusula de Veleta: Ningún equipo puede tener un Pokémon con la habilidad Veleta.
• Cláusula de Objetos: Ningún equipo puede tener dos o más Pokémon equipados con el mismo objeto.
Prohibiciones de OU (Overused)
• Pokémon prohibidos: No puede usarse ninguno de los Pokémon que se encuentran en la siguiente categoría: Uber
• Habilidades prohibidas: Ningún equipo puede tener un Pokémon con alguna de estas habilidades: Velo Arena y Manto Níveo.
• Objetos prohibidos: Ningún equipo puede tener a Latios o Latias equipado con Rocío Bondad.
• Llovizna + Nado rápido: Está prohibido usar Pokémon que tengan las habilidades Llovizna y Nado rápido en el mismo equipo.
Pokémon modificados/generados
Está permitido el uso de Pokémon modificados o generados mediante software como Pokésav. La suma de EVs de un Pokémon no debe superar nunca los 510 puntos. Los Pokémon generados no pueden tener movimientos, habilidades u objetos cuyo aprendizaje u obtención sea sólo posible mediante dicho software.
Funcionamiento
El jugador que esté por encima en el cruce deberá configurar el combate en la sala del Club Wifi y lanzar la invitación.
Los jugadores disponen de 90 minutos para disputar el combate e informar del resultado (a partir de la hora de inicio acordada).
Antes de empezar, ambos jugadores deberán asegurarse de que las preferencias de juego están configuradas de acuerdo al reglamento del torneo.
Una vez terminado el combate deberán informar del resultado, adjuntando el ID del mismo, a la organización (
mediavidapokemon@hotmail.com):
• Victoria: has ganado el combate, o bien tu rival no se ha presentado, o ha abandonado antes de terminar la partida, o ha incumplido alguna de las cláusulas del reglamento.
• Derrota: has perdido el combate.
Si, durante el desarrollo del combate, sospechas que tu rival ha incumplido el reglamento (incluso si se trata del uso de un Pokémon prohibido) no abandones la partida antes de que termine.
Si los dos jugadores introducen un resultado coherente el partido se dará por finalizado, concediendo la victoria o la derrota a los participantes según corresponda.
Si ambos jugadores introducen Victoria como resultado el partido entrará en estado de “conflicto” y se estudiará la ficha del mismo para decidir un ganador.
Si uno de los jugadores no adjunta el ID del combate cuando informe del resultado, será declarado vencedor el que sí lo haya hecho.
Si ninguno de los jugadores adjunta el ID del combate cuando informen del resultado, el partido quedará anulado.
Resultados no introducidos
Si alguno de los contendientes del encuentro no ha introducido su resultado pasados 90 minutos desde la hora estipulada del combate, el único resultado registrado será el válido.
Si ningún jugador introduce resultados tras los 90 minutos, el partido se dará por anulado.
Presentarse durante el combate
El tiempo límite para presentarse es de 15 minutos. Pasado este tiempo, si uno de los jugadores no se ha presentado, el bando que sí lo haya hecho será considerado ganador del partido por incomparecencia del oponente.
Tiempo entre turnos
El tiempo límite para tomar una decisión entre turnos es de 5 minutos. Pasado este tiempo, si uno de los jugadores no ha realizado ninguna acción, el bando que sí lo haya hecho será considerado ganador del partido por abandono del oponente.
Envío de pruebas
Cuando no pueda verificarse el combate por inexistencia del correspondiente ID, deberán mandarse pruebas adicionales para decidir un vencedor. Estos son los casos en los que se aceptarán dichas pruebas:
• El abandono de un oponente durante el partido.
• La incomparecencia de un oponente.
La ausencia de pruebas válidas dará como resultado la anulación del partido.