Autor Tema: CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]  (Leído 535862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pbsko13

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3940 en: 27 de Agosto de 2016, 03:14:38 am »
Mira @pbsko13 , lo que creo que deberías hacer (en lugar de repetir el post en tres hilos distintos), es montarte el equipo tu mismo.
Una vez hecho esto, lo posteas especificando EVs, naturalezas, items, moves y el porqué de las cosas (busca en otros post el formato para postear el equipo correctamente).
A partir de ahí se te irán diciendo los errores, posibles mejoras, y se te ayudará a "redondearlo"....es la mejor manera de aprender.
Saludos.

PD.Quizá parezca que este post no tiene sentido, pero es que el tipo al que iba dirigido borró su post sin más explicación . :facepalm:
Al parecer,  simplemente quería que le hicieran el equipo.


Perdon por borrar el post , tan solo pretendia no contaminar el foro con el triple post y por eso decidi borrarlo , me he puesto a mirar guias desde que me escribiste y he avanzado algo , ya tengo el equipo que voy a usar mas  o menos definido ahora tengo que mirar mas que evs y ataques ponerles.

El equipo va ser este
metagross gardevoir dragonite scizor garchomp gengar se que no es el mejor , pero prefiero empezar con pokemons con los que me sienta identificado por una u otra razon , cuando decida los evs y demas volveree a postear
 un saludo

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3941 en: 28 de Agosto de 2016, 03:56:00 pm »
Que tal, quería preguntarles que habilidad les parece mejor para un Arbok Cauto, en vez de ser el standard Firme que ya tengo pensado hacerlo como dije en su momento(me puse con otros pokemon y recién ahora estoy con Arbok), pero también quiero probar uno que sea cauto, 252 HP, 252 Def Esp, 4 Def, Obj Baya Acardo. Y no se si hacerlo con la hab intimidación o Mudar que también pude ser útil, que opinan?.  Por cierto, un Arbok Firme no seria mejor con 252 At y 252 en HP en lugar de Vel?, porque no es super rápido de por si, me parece que con 252 a HP, por lo menos aguanta algo mejor los golpes, Y con la prioridad de Golpe Bajo ya alcanza a pegar fuerte a una buena cantidad de Pokemon más rápidos, más aun si podes meter un Coil de por medio.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2016, 03:58:59 pm por pokefan25 »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3942 en: 28 de Agosto de 2016, 07:45:17 pm »
Es que arbok  lleva velocidad para outspeedear cosas... En su tier. Si lo usas en consola donde no hay normas y te puede salir cualquier cosa la utilidad de esa velocidad será moderada, porque efectivamente en el metagame ou no es que sea rápido.

El defensivo si le vas a dar def esp yo le pondría intimidación, así bajas el ataque y a parte de que siempre ayuda al equipo y a frenar cosas físicas pues no te pegan tan fuerte por el lado en el que no tienes defensa. Igualmente es útil mudar, puedes probar algún set con descanso para recuperarte y despertarte rápido o algo xD

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3943 en: 28 de Agosto de 2016, 08:46:37 pm »
Voy a meter juntos dos unawares en el equipo: Quagsire y Fable.
En ese caso uno es físico y entonces fable....mejor especial o ambos físicos?
Saludos .

Pd. Ya sé que "todo depende del equipo" y tal....pero como norma general me refiero.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3944 en: 28 de Agosto de 2016, 09:05:29 pm »
Ambos de forma normal son físicos, lo que no significa que clefable especial no pueda hacer un buen trabajo si lo necesitas, puede frenar bien a manaphy por ejemplo.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3945 en: 28 de Agosto de 2016, 10:38:20 pm »
Es que arbok  lleva velocidad para outspeedear cosas... En su tier. Si lo usas en consola donde no hay normas y te puede salir cualquier cosa la utilidad de esa velocidad será moderada, porque efectivamente en el metagame ou no es que sea rápido.

El defensivo si le vas a dar def esp yo le pondría intimidación, así bajas el ataque y a parte de que siempre ayuda al equipo y a frenar cosas físicas pues no te pegan tan fuerte por el lado en el que no tienes defensa. Igualmente es útil mudar, puedes probar algún set con descanso para recuperarte y despertarte rápido o algo xD

Darle a Def física seria mejor?, hablo de suposiciones claro, ya que estoy probando primero un Arbok distinto al standard.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3946 en: 28 de Agosto de 2016, 11:06:58 pm »
Hombre si lo quieres defensivo, tiene mas defensa especial que defensa física y aprende coil así que ya de por si puedes subirte la defensa, creo que como lo tienes ahora esta bien

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3947 en: 29 de Agosto de 2016, 11:44:30 am »
Hombre si lo quieres defensivo, tiene mas defensa especial que defensa física y aprende coil así que ya de por si puedes subirte la defensa, creo que como lo tienes ahora esta bien

Con un moveset así par la hab mudar, Descanso Coil, Golpe Bajo, y no se si poner Terremoto o Lanza Mugre. Con Lanza Mugre no puedo golpear al tipo acero, pero su STAB es importante, y tal vez Golpe Bajo pueda golpear fuerte al tipo acero excepto a Bisharp. Que opinión te merece?.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3948 en: 29 de Agosto de 2016, 07:19:06 pm »
Con un moveset así par la hab mudar, Descanso Coil, Golpe Bajo, y no se si poner Terremoto o Lanza Mugre. Con Lanza Mugre no puedo golpear al tipo acero, pero su STAB es importante, y tal vez Golpe Bajo pueda golpear fuerte al tipo acero excepto a Bisharp. Que opinión te merece?.
Si es para un set Defensive Coil lleva: Descanso + Enrosque + Lanza Mugre + Terremoto.

Te dejo el link del análisis de Arbok donde viene todo muy bien explicado  :ook:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=67852.0

Leykro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 951
  • Karma: +1/-0
  • Alguien vive en granada?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0903-3430-0859

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3949 en: 30 de Agosto de 2016, 04:09:16 am »
Bueas gente! Llevo un tiempo sin jugar asi q tengo q actualizar un par de pokemons.
Los primeros q me han surgido son mi SD Talonflame y mi ScarfLandorus-T. Ambos tenian un reparto de Evs algo raro para ajustalos a las mayores amenazas del momento.
Ahora q los tengo q modificar queria saber q evs ponerles a cada uno. Ambos son Adamant.
Pd: Si, he mirado las principales páginas de competitivo pero me parecen sets bastante superficiales asi q queria una respuesta algo mas personal. Gracias

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3950 en: 30 de Agosto de 2016, 04:19:03 am »
Bueas gente! Llevo un tiempo sin jugar asi q tengo q actualizar un par de pokemons.
Los primeros q me han surgido son mi SD Talonflame y mi ScarfLandorus-T. Ambos tenian un reparto de Evs algo raro para ajustalos a las mayores amenazas del momento.
Ahora q los tengo q modificar queria saber q evs ponerles a cada uno. Ambos son Adamant.
Pd: Si, he mirado las principales páginas de competitivo pero me parecen sets bastante superficiales asi q queria una respuesta algo mas personal. Gracias

Si pides algo personal y no pones los teams  en los que los vas a usar o lo que sea es difícil que te adaptemos nada, pero te pongo el spread de los sets que dices.

Talonflame
Ability: Gale Wings
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Acrobatics
- Roost
- Swords Dance
- Will-O-Wisp

Este es talonflame bulky SD adamant como decías. (Full ofensivos se ven mucho menos)

Los 8 evs en speed son para quemar a kyurem, los de ps y ataque no tienen mucho misterio.


Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- U-turn
- Stone Edge
- Knock Off

Aquí landorus scarf, el spread es muy simple, maximizas ataque y velocidad porque tiene que pegar fuerte y rápido xD adamant no me parece bueno, porque es mas lento que Malakazam y cosas así.

Edito: un fallo.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 04:36:28 am por Gèlido »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3951 en: 30 de Agosto de 2016, 04:26:53 am »
Si pides algo personal y no pones los teams  en los que los vas a usar o lo que sea es difícil que te adaptemos nada, pero te pongo el spread de los sets que dices.

Talonflame
Ability: Gale Wings
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Acrobatics
- Roost
- Swords Dance
- Will-O-Wisp

Este es talonflame bulky SD adamant como decías. (Full ofensivos se ven mucho menos)

Los 8 evs en speed son para quemar a kyurem, los de ps y ataque no tienen mucho misterio.


Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- U-turn
- Stone Edge
- Knock Off

Aquí landorus scarf, el spread es muy simple, maximizas ataque y velocidad porque tiene que pegar fuerte y rápido xD adamant no me parece bueno, porque es mas lento que lopunny, Malakazam y cosas así.

Una pequeña puntualización, aunque estoy de acuerdo que Landorus Jolly es mejor que adamant ya que outpeedea más cosas, pero siendo Firme si adelanta igualmente a M-Lopun pero no a M-Alakazam.

Siendo Firme alcanza 281*1,5= 421,5

Si quieres algo personalizable puedes darle spe justa para adelantar a M-Lopunny que serian 212 EVs en velocidad. Pero lo dicho es mejor Jolly full spe.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3952 en: 30 de Agosto de 2016, 04:35:34 am »
Correcto, que fallo más tonto. Voy a editarlo para que no haya confusiones, pero igualmente pierde con todos los scarfeds básicamente y no hay razón para no llevarlo jolly a no ser que sea una necesidad concreta del equipo.

Leykro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 951
  • Karma: +1/-0
  • Alguien vive en granada?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0903-3430-0859

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3953 en: 30 de Agosto de 2016, 04:48:43 am »
Como he dicho, son pokes antiguos de cuando BW y comienzo de XY, el Landorus tiene la velocidad justa para superar a los base 130 (q por aquel entonces era lo maximo q ibas a ver en Ou sin scarf) y el talonflame bueno, es el primer set SW Adamant MaxPs y Atk.
Y básicamente es q ya no se si son muy viables esas cosas ya q con tanta mega y cambios en las tier no estoy al dia.
Lo de personal me referia al reparto concreto de evs para outspeedear ciertas amenazas.
Pero si, gracias por ayudarme y a ver si me las puedo arreglar sin liar mucho las cosas.
Pd: seguramente me veais mucho por aquí próximamente q tengo mucho q actualizar xD

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3954 en: 06 de Septiembre de 2016, 07:56:25 pm »
Buenas, tengo una duda con Alomomola....y es que no sé si se le saca mas partido llevándola con el set de smogon:
Nature calm y EVs 36 HP / 220 Def / 252 SpD y Deseo, Proteccion, Tóxico y Escaldar.
O llevarlo full HP y Defensa con natu que maximice la def y con los mismos moves.

Alguna opinión ???
Saludos.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3955 en: 06 de Septiembre de 2016, 08:08:35 pm »
Buenas, tengo una duda con Alomomola....y es que no sé si se le saca mas partido llevándola con el set de smogon:
Nature calm y EVs 36 HP / 220 Def / 252 SpD y Deseo, Proteccion, Tóxico y Escaldar.
O llevarlo full HP y Defensa con natu que maximice la def y con los mismos moves.

Alguna opinión ???
Saludos.
Alomomola necesita toda la defensa especial que le puedas echar, porque si no, no es capaz de aguantar en condiciones los ataques especiales teniendo tan poca defensa especial, ponerle full hp teniendo tanta no es viable, es aumentarle el hp un mísero 10% (480 a 534) y pasar la defensa de 251 a 259 frente subir un 50% la defensa especial (207 frente a 138)

Ya duele sin calculadora Imagínate si la usamos.
Si fuera tú lo dejaría tal y como Smogon dice a no ser que quieras aguantar algún ataque en concreto


Enviado desde mi Aquaris M5
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3956 en: 06 de Septiembre de 2016, 08:32:45 pm »
Alomomola necesita toda la defensa especial que le puedas echar, porque si no, no es capaz de aguantar en condiciones los ataques especiales teniendo tan poca defensa especial, ponerle full hp teniendo tanta no es viable, es aumentarle el hp un mísero 10% (480 a 534) y pasar la defensa de 251 a 259 frente subir un 50% la defensa especial (207 frente a 138)

Ya duele sin calculadora Imagínate si la usamos.
Si fuera tú lo dejaría tal y como Smogon dice a no ser que quieras aguantar algún ataque en concreto
Gracias, es que con esa pregunta me estoy acordando de skarmory, que tiene una SpD de base 70 .....y sin embargo se invierte todo full Def. (Claro, sale al campo sólo ante ataques físicos o que no le afectan, tal como haría alomomola)
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 08:39:06 pm por juanpicudo »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3957 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:00:30 pm »
Gracias, es que con esa pregunta me estoy acordando de skarmory, que tiene una SpD de base 70 .....y sin embargo se invierte todo full Def. (Claro, sale al campo sólo ante ataques físicos o que no le afectan, tal como haría alomomola)

Skarmory @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Iron Head
- Spikes
- Roost
- Whirlwind

El primer set que sale en smogon xD no te niego que si hace falta lleve max def física, pero generalmente skarmory no lleva 252 def ni de coña.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3958 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:19:13 pm »
Skarmory @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Iron Head
- Spikes
- Roost
- Whirlwind

El primer set que sale en smogon xD no te niego que si hace falta lleve max def física, pero generalmente skarmory no lleva 252 def ni de coña.
"Ni de coña"???
Pero si estoy cansado de ver (y utilizar) al trío maravilla (M-Sable, La gorda y Skarmo).... con el pájaro full def y funcionan cojonudamente !!!
Pero vamos que yo lo que dudaba era sobre " alomomierda" como la llama eeveeto.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3959 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:29:16 pm »


"Ni de coña"???
Pero si estoy cansado de ver (y utilizar) al trío maravilla (M-Sable, La gorda y Skarmo).... con el pájaro full def y funcionan cojonudamente !!!
Pero vamos que yo lo que dudaba era sobre " alomomierda" como la llama eeveeto.

Es que vamos a ver Juan, como te dije antes, depende de tu equipo y lo que quieras parar con ese Pokémon, los análisis son solo orientativos, si las cuentas y el resto de tu equipo te hace ver que es mejor full defensa lo usas full defensa, pero si quieres aguantar golpes en general hay que darles los evs al que más los necesite, hace más efecto 64 sobre 100-200 que sobre 300-400.

Esto ha sido así de toda la vida, no se que sería mejor en esta etapa de ORAS que apenas he jugado este año

Enviado desde mi Aquaris M5

Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.