Bueno al menos me acordé que todo debe ser impar menos el HP. Entonces. 370 HP, At 177, Def 201, Def Esp 271. Así esta mejor?.
Luminion lo voy a probar por primera vez, y decidí hacerlo más bulky que otra cosa, porque como atacante no sirve mucho, para poder usarlo en batallas dobles pienso que es mejor Tail Wind en vez de agilidad.
Es difícil opinar sobre sets tan raros cuando no se explica la intención. Con los movimientos aun podemos intuir su funcionalidad, pero no tanto con los EV's. Los cuales, por cierto, podrías utilizar en lugar de escribir estadísticas que solo ralentizan a la hora de ayudar. Es mucho más fácil coger una calculadora o simulador y meter los EV's que tener que ponerte a subir y bajar EV's hasta cuadrar las estadísticas.
Si en lugar de escribir: "Azumarill: Cauto. Habilidad: Potencia. Stats: 380 PS, 203 Def, 165 At, 271 Def Esp. Objeto: Restos. Move Set: Encanto, Amnesia, Carantoña, Aqua Jet." escribes "Azumarill: Cauto (+Def Esp, - Ata Esp). Habilidad: Potencia. EVs: 156 PS, 116 Ata, 28 Def, 204 Def Esp. Objeto: Restos. Move Set: Encanto, Amnesia, Carantoña, Aqua Jet." nos resulta mucho más cómodo. Y acompañarlo de una explicación de por qué metes EV's tan específicos ayudaría. Sino, me temo que nos tendremos que limitar a escribirte distribuciones estándar que podrías encontrar por Smogon.
Y, por cierto, te faltan 4 EV's que repartir en ese Azumarill. La suma de EV's según las estadísticas que has dado es de 504, por lo que te faltan 6 (de los cuales solo son útiles 4) para los 510.
Ahora, respondiendo al mensaje en concreto, decir que las estadísticas no tienen por qué ser impares. Eso es algo que utiliza la gente vaga para no maximizar el daño que se recibe de Trampa Rocas. La realidad es que los PS no deben de ser divisibles entre 8 en caso de recibir daño neutro de Trampa Rocas (caso de Azumarill y de cualquier Pokémon que ni resista ni sea débil al tipo Roca). En caso de ser débil, lo que no debe es ser divisible entre 4 y, en caso de ser muy débil, entre 2.
Luego, imagino que pichushiny te dice que el PS no debe de ser divisible entre 4 debido a una posible Maldición de tipo fantasma rival y a que en tu campo haya 3 filas de púas, pues en ambos casos recibes 1/4 de tus PS máximos como daño.
El resto de estadísticas, hasta donde sé, no tienen ningún sentido que sean pares o impares.