Sin trick room, lo más efectivo es el set annoyer:
Gourgeist-Grande @ Restos
Habilidad: Cacheo
EVs: 248 PS / 252 Def o Def.Esp / 10 Atk
Naturaleza: Agitada / Cauta
- Bomba Germen / Sombra Vil
- Drenadoras
- Fuego Fatuo
- Protección / Divide Dolor
Gourgeist junto con Gengar es uno de los mejores anti-spinners del momento, su dualidad de tipos y sus movimientos le permite tener ventaja frente a la mayoría de spinners como Excadrill, Donphan o Starmie, pudiéndolos quemar, golpearlos eficazmente o meter Drenadoras. Fuego Fatuo es su principal arma que junto a su enorme defensa todo rival físico temblará frente a Gourgeist, ya que este puede quemarlo y dejarlo prácticamente inútil. Como movimientos de recuperación cuenta con Drenadoras y con Divide dolor, la elección dependerá de tus necesidades. Como movimientos ofensivos cuenta con un valioso priority move como es Sombra Vil pudiendo rematar Pokémon con pocos PS y dañar decentemente a Gengar. Su otro movimiento ofensivo de STAB es Bomba Germen, que cuenta con el doble de potencia que el anterior y que permite golpear eficazmente a los Pokémon Tierra, Agua y Roca. La repartición de EVs en este Pokémon es bastante relativa, pues los últimos 256 EVs tras los PS pueden estar repartidos entre las dos defensas si quieres que Gourgeist aguante tanto por el lado físico como por el especial efectivamente. Todo en Defensa física si tu objetivo es hacer de Gourgeist una wall física pura, o todo en Defensa especial si crees que el hecho de contar con Fuego Fatuo y su gran defensa de por sí le hacen una sólida wall física de por sí y quieres que aguante muy bien por el lado especial. Por último, si usas 252 EVs en Def. esp. debes usar naturaleza Cauta.
Si lo usas en espacio raro, te dejo este set de inductor:
Gourgeist Largo (M) @ Restos
Habilidad: Cacheo
EVs: 248 HP / 200 Def / 60 SDef
Naturaleza: Agitada (+Def, -SpA)
- Espacio Raro
- Fuego Fatuo
- Divide Dolor
- Bomba Germen
Este set consiste en utilizar el bulk y las resistencias de Gourgeist para encontrar un espacio de tiempo y en este mismo utilizar Espacio Raro para apoyar al equipo y en ocasiones a sí mismo. Fuego Fatuo merma atacantes físicos y causa daño pasivo, mientras que Bomba Germen ignora Mofa y golpea, lo que permite hacer frente a bulky waters y grounds/rocks. Divide Dolor mantiene sano a Gourgeist y en ocasiones hasta puede ir debilitando al rival.
Los he sacado del
análisis de Gourgeist