Autor Tema: CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]  (Leído 543066 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3020 en: 10 de Diciembre de 2015, 02:03:12 am »
Es ru, pero era viable hasta en ubers (ahora también lo es, pero es difícil justificar su uso habiendo mejores pokémon para checkear a kyogre-P).

De usarlo, hazlo defensivo con recuperación y 3 ataques (entre ellos scald, terremoto, tierrra viva, tóxico, rayo hielo, nieblaclara, curse, manto espejo o contador, etc.).
Defensivo especial se entiende , no??
Con recuperacion , escaldar, tierra viva seguros......luego el ultimo no sé, quizá rayo hielo/toxico.
Ah y Colector ....eso no se pregunta.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3021 en: 10 de Diciembre de 2015, 02:16:49 am »
Defensivo especial se entiende , no??
Con recuperacion , escaldar, tierra viva seguros......luego el ultimo no sé, quizá rayo hielo/toxico.
Ah y Colector ....eso no se pregunta.

O defensivo fisico, de hecho con este checkeas más cosas en OU y me gusta más que el defensor especial. Y aunque parezca mentira, terremoto ayuda bastante frente a muchas de las cosas que checkea (y le da igual usar sassy o relaxed nature, es lento igual), pero primero prueba con earth power.

Depende para lo que lo necesites, pero en OU me gusta más el defensor físico. En ubers mucho mejor el def.especial.
Dejo moderación por asuntos laborales.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3022 en: 11 de Diciembre de 2015, 01:09:48 am »
O defensivo fisico, de hecho con este checkeas más cosas en OU y me gusta más que el defensor especial. Y aunque parezca mentira, terremoto ayuda bastante frente a muchas de las cosas que checkea (y le da igual usar sassy o relaxed nature, es lento igual), pero primero prueba con earth power.

Depende para lo que lo necesites, pero en OU me gusta más el defensor físico. En ubers mucho mejor el def.especial.
Ok lo hare defensivo físico, pero ......físico puro?? , Con full ps y def  y sin meterle nada en SpD ??
Algo así como un quagsire stall ??

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3023 en: 11 de Diciembre de 2015, 02:31:25 am »
Ok lo hare defensivo físico, pero ......físico puro?? , Con full ps y def  y sin meterle nada en SpD ??
Algo así como un quagsire stall ??

Más o menos, aunque se le puede hacer defensor especial o mixto, todo depende de lo que quieras.
Pero te recomiendo el defensor físico puro al igual que swampert y quagsire, lo usaba incluso cuando estaba de moda el otro y al final en smogon también se dieron cuenta de que así checkea más cosas (entra mejor ante keldeo o starmie con sablemístico y psicocarga, countea casi siempre a kabutops en lluvia, sigue trolleando a manectric, raikou y eléctricos sin ataques planta, etc.).
Scald y recover fijos (bueno scald no es obligado pero casi), el resto de ataques, elige 2 de entre los que puse arriba. Terremoto asegura que ganas a raikou CM sin hp grass y no eres set-up fodder de Sub CM Keldeo (aunque te gane, se quedará muy debilitado o al menos no podrá aprovecharse de ti para boostearse tanto). Hay más CM con los que pasa igual o parecido. Si tienes opciones en el team para frenar a esos dos, usa tierra viva.
Dejo moderación por asuntos laborales.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3024 en: 12 de Diciembre de 2015, 07:49:00 am »
Muchas gracias pichushiny.

Otra cosa: showdown ya deja meter a combatir a mega sable y la gotika .....ya se acabaron las votaciones esas???

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3025 en: 12 de Diciembre de 2015, 08:56:53 am »
Muchas gracias pichushiny.

Otra cosa: showdown ya deja meter a combatir a mega sable y la gotika .....ya se acabaron las votaciones esas???
Pues Si al final sobre trampa quedo con Ban de OU y M-Sableye se queda OU.

Saludos ^^
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3026 en: 15 de Diciembre de 2015, 05:36:42 am »
Por curiosidad, ¿tampoco se pueden usar Wobbuffet, Gothorita o Wynaut con Sombratrampa en OU (o en otras tier)? pienso que jodieron a pokes que no hacían nada, si el problema era Gothitelle :P

Cambiando de tema, me gustaría saber algunos buenos sets para Dialga HO, Palkia HO y Kyogre en VGC. No encuentro nada y me gustaría para el VGC 2016.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3027 en: 15 de Diciembre de 2015, 06:51:31 am »
En OU no se pueden usar, y en otras tiers de Smogon creo recordar que tampoco, al menos Gothi. El Dialga el bueno es con TR, protect, tierra viva y algo dragon/acero. Palkia protect, algo dragon, scald y luego Thunder o algo así. Kyogre depende de cómo lo quieras.
Si lo quieres bulky pulso primigenio, ice beam, protect y algo de cobertura, ya sea algo eléctrico o planta. Si lo quieres ofensivo igual pero el bulky con evs en defensas y PS y ataque especial, y el ofensivo full ataque especial y velocidad.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3028 en: 15 de Diciembre de 2015, 07:56:40 am »
En OU no se pueden usar, y en otras tiers de Smogon creo recordar que tampoco, al menos Gothi. El Dialga el bueno es con TR, protect, tierra viva y algo dragon/acero. Palkia protect, algo dragon, scald y luego Thunder o algo así. Kyogre depende de cómo lo quieras.
Si lo quieres bulky pulso primigenio, ice beam, protect y algo de cobertura, ya sea algo eléctrico o planta. Si lo quieres ofensivo igual pero el bulky con evs en defensas y PS y ataque especial, y el ofensivo full ataque especial y velocidad.

Mmm ok, gracias.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3029 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:05:25 am »
Que tal, finalmente conseguí una cría adecuada de Hoppip. Quería preguntar sobre una división de ivs entre PS y Def Esp en la que estuve pensando. Jumpluff tiene un max de 354 en PS y 317 en Def Esp. Siempre tengo presente lo que me dijeron tiempo atrás sobre no aumentar defensas sin PS, pues generalmente no sirve para que aguanten más los golpes. Por eso pensé en repartir los ivs así, PS 158 y Def Esp 98. Así en nivel 100 quedaría 330 en PS y 250 en Def Esp, les parece que así estaría equilibrado o debería darle los otros 24 Evs que faltan en PS y así maximizar los PS y dar los otros 4 Ecs que quedan a Def Esp?.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 05:25:49 pm por pokefan25 »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3030 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:15:03 am »
Que tal. Quería preguntar sobre una división de ivs entre PS y Def Esp en la que estuve pensando. El Pokemon en cuestión tiene un max de 354 en PS y 317 en Def Esp. Siempre tengo presente lo que me dijeron tiempo atrás sobre no aumentar defensas sin PS, pues generalmente no sirve para que aguanten más los golpes. Por eso pensé en repartir los ivs así, PS 158 y Def Esp 98. Así en nivel 100 quedaría 330 en PS y 250 en Def Esp, les parece que así estaría equilibrado o debería darle los otros 24 ivs que faltan en PS y así maximizar los PS sin dar nada a Def Esp?.
Para que se te pueda ayudar en condiciones, debes decir que Pokémon es, no decir su máximo PS.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3031 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:48:41 am »
Para que se te pueda ayudar en condiciones, debes decir que Pokémon es, no decir su máximo PS.

Jumpluff, finalmente salió una cría apta para competitivo.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3032 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:54:35 am »
Jumpluff, finalmente salió una cría apta para competitivo.
Los sets que mencionó @pichushiny son los más aptos para el competitivo.

Hacer Pokémon equilibrados no suele funcionar si no se les iguala las defensas.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3033 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:00:45 am »
Los sets que mencionó @pichushiny son los más aptos para el competitivo.

Hacer Pokémon equilibrados no suele funcionar si no se les iguala las defensas.

El set que tendrá ya lo decidí. Y no busco que tenga defensas equilibradas porque un Jumpluff con max Vel no va a tener una buena def física. Pero su Def Esp es mucho más alta que la física, y pensé en repartir de forma tal que aguante un poco más por el lado especial, quedando 330 en PS y 250 en Def Esp. Dar en una def sin nada en PS no sirve, así que me pareció más lógico esta opción. Que te convence más?. 330 PS y 250 Def Esp, o 354 PS y 217 Def Esp?.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 05:26:34 pm por pokefan25 »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3034 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:07:13 am »
El set que tendrá ya lo decidí. Y no busco que tenga defensas equilibradas porque un Jumpluff con max Vel no va a tener una buena def física. Pero su Def Esp es mucho más alta que la física, y pensé en repartir de forma tal que aguante un poco más por el lado especial, quedando 330 en PS y 265 en Def Esp. Dar en una def sin nada en PS no sirve, así que me pareció más lógico esta opción. Que te convence más?. 330 PS y 265 Def Esp, o 354 PS y 217 Def Esp?.
Di los EVs, no como se quedan con los EVs aplicados ya que como lo dices es un poco lioso.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3035 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:20:32 am »
Di los EVs, no como se quedan con los EVs aplicados ya que como lo dices es un poco lioso.

Tiene 31 ivs en esas características y también en At, Def y Vel. Por eso pensé en 2 opciones. La primer opción es darle 98 Evs a Def Esp y 158 a PS, para que quede 250 en Def Esp y 330 en PS. La segunda opción  darle 252 a PS quedando 354 y 4 a Def Esp, quedando 217 en Def Esp. Creo que queda más equilibrado con 330 PS y 250 Def Esp, o estoy equivocado?.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 05:23:39 pm por pokefan25 »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3036 en: 16 de Diciembre de 2015, 06:27:01 pm »
Tiene 31 ivs en esas características y también en At, Def y Vel. Por eso pensé en 2 opciones. La primer opción es darle 98 Evs a Def Esp y 158 a PS, para que quede 250 en Def Esp y 330 en PS. La segunda opción  darle 252 a PS quedando 354 y 4 a Def Esp, quedando 217 en Def Esp. Creo que queda más equilibrado con 330 PS y 250 Def Esp, o estoy equivocado?.

Lo ideal sería max ataque y velocidad para el set con danza espada.

Si aún así quieres usar el set subseeder puedes plantearte darle menos evs en HP para ganar algo de defensa física y resistir mejor ataques de prioridad (y si el set es subseeder es viable no darle evs en HP para que recupere más % de vida con drenadoras y así hacer más sustitutos a costa de resistir bastante peor los golpes si no hiciste sub).
Evs en defensa especial no le daba casi. Pero ese set es superado por whimsicott, antes tenías la excusa del somnífero pero ahora ni eso porque si le pones somnífero no haces nada vs pokes planta. Ahora sigue existiendo acróbata para justificar su uso sobre whimsicott (o golpe aéreo,lol) pero para el primero es mejor no llevar objeto y el segundo es weak.

Que se quede con 330 HP, 350 Speed, 227 SDef, 4 evs en ataque y resto en defensa. (este ev spread está pensado para respetar tus gustos).
La otra opción es todo a HP y speed.
La tercera opción es quitarle algo de speed, Max HP y darle algo en defensas.
La cuarta opción....es no darle evs en HP para lo que te comento arriba (recupera más % de vida con drenadoras si metes el sub) a costa de resistir peor los golpes (si no metiste drenadoras ni sub, es la peor opción). Evs en speed y defensa física (en defensa especial poco o nada).
Dejo moderación por asuntos laborales.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3037 en: 17 de Diciembre de 2015, 01:55:59 am »
Lo ideal sería max ataque y velocidad para el set con danza espada.

Si aún así quieres usar el set subseeder puedes plantearte darle menos evs en HP para ganar algo de defensa física y resistir mejor ataques de prioridad (y si el set es subseeder es viable no darle evs en HP para que recupere más % de vida con drenadoras y así hacer más sustitutos a costa de resistir bastante peor los golpes si no hiciste sub).
Evs en defensa especial no le daba casi. Pero ese set es superado por whimsicott, antes tenías la excusa del somnífero pero ahora ni eso porque si le pones somnífero no haces nada vs pokes planta. Ahora sigue existiendo acróbata para justificar su uso sobre whimsicott (o golpe aéreo,lol) pero para el primero es mejor no llevar objeto y el segundo es weak.

Que se quede con 330 HP, 350 Speed, 227 SDef, 4 evs en ataque y resto en defensa. (este ev spread está pensado para respetar tus gustos).
La otra opción es todo a HP y speed.
La tercera opción es quitarle algo de speed, Max HP y darle algo en defensas.
La cuarta opción....es no darle evs en HP para lo que te comento arriba (recupera más % de vida con drenadoras si metes el sub) a costa de resistir peor los golpes (si no metiste drenadoras ni sub, es la peor opción). Evs en speed y defensa física (en defensa especial poco o nada).

Pensé en Somnífero, Sub,Danza Espada y Golpe Aéreo como su move set, y con restos como su objeto. Al principio pensé darle todo a Vel y PS. Después se me ocurrió, si le dejo 330 en PS para darle un poco más de Def Esp serviría de algo?.  Pero tu recomendación es darle a Def física antes que a Def Esp. Si le doy 158 a PS, 98 a Def, nada a Def Esp y 252 a Vel, quedaría 330 en PS, 200 en Def,227 en Def Esp y 350 en Vel. Tal Vez esta sea la mejor opción para el move set que pienso usar. Creo que esos 24 puntos menos de PS no son un pérdida al poder darle unas defensas un poco más decentes como compensación. También puedo repartir los evs de forma que quede Def 200, Def Esp 226, le quito un poco de Vel quedando 324, y le doy 252 a PS para maximizar la vida, no se como lo ves tu. Por cierto el leech seed es mejor que el somnífero para ese set?, igual puedo probar ambos y ver cual rinde más, Leech Seed o Somnífero.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 06:51:52 am por pokefan25 »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3038 en: 17 de Diciembre de 2015, 06:53:40 am »
Pues úsalo así 330 ps (158 evs aunque no lo miré), 350 vel. (252 evs), 4 evs en def.esp., 4 evs en ataque físico y resto defensa física. Estos evs rinden bien al nivel 50, te los recomiendo así aunque si juegas al nivel 100 puedes no darle en ataque y def.especial (pero dáselos, tampoco hay mucha diferencia y al nivel 50 es mejor así).

Dejo moderación por asuntos laborales.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #3039 en: 17 de Diciembre de 2015, 07:22:07 am »
Pues úsalo así 330 ps (158 evs aunque no lo miré), 350 vel. (252 evs), 4 evs en def.esp., 4 evs en ataque físico y resto defensa física. Estos evs rinden bien al nivel 50, te los recomiendo así aunque si juegas al nivel 100 puedes no darle en ataque y def.especial (pero dáselos, tampoco hay mucha diferencia y al nivel 50 es mejor así).

Ok, lo voy a hacer así. Como no tengo tanta experiencia en competitivo, voy a ir probando distintas combinaciones con ciertos Pokemon como te comente antes, creo que hacer eso me puede ayudar a ser más diestro en esto del mundo competitivo. Voy a pensar en tus otras propuestas también, en ciertos casos puede llegar a ser recomendable sacrificar puntos en el mejor stat de un Poke para ganar más en otro, como lo que dijiste sobre quitar algo de Vel para repartir en otros stats, igual no se si Jumpluff sea muy viable sin tener max de vel. Gracias por la paciencia, espero que no te canse mucho con mis preguntas.