Autor Tema: CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]  (Leído 535924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariwv

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
  • Terricola de corazón
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2724-0381-5103

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Cuarto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1420 en: 31 de Marzo de 2014, 06:46:20 am »
Hola estoy en mi faena de sacar un buen bulbasaur para competitivo ya solo me falta el poder oculto, vi que para un PO fuego se necesita

30/31/30/30/31/30
31/31/30/30/31/30

mi pregunta es ¿Como hago para bajar de 31 a 30 un Iv o controlar los Iv's para que salgan de 30?... por ahora me han salido puros bulbasaur con 5 Iv's en 31 y PO hielo, dragon y siniestro

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1421 en: 31 de Marzo de 2014, 06:55:07 am »
De momento no hay forma de hacerlo, si no me equivoco.

Controlar los IVs siempre ha sido imposible y lo seguirá siendo hasta que no exista forma de abusar del RNG en esta generación de forma segura, por lo que tendrás que seguir intentando hasta que te salga.n los IVs que quieres ^.^

mariwv

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
  • Terricola de corazón
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2724-0381-5103

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Cuarto aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1422 en: 31 de Marzo de 2014, 07:10:49 am »
oh ya veo... bueno seguire intentando o ponerle otro mov diferente que sea util, gracias :)

Deas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • *inserte texto aquí*
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5300 9398 9158

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1423 en: 01 de Abril de 2014, 09:38:49 am »
De qué forma logro obtener un pokémon con 0 IV's en alguna estadística?

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1424 en: 02 de Abril de 2014, 03:26:20 am »
De qué forma logro obtener un pokémon con 0 IV's en alguna estadística?

De la misma forma en que tratas de obtener uno con 31. Los IVs son incontrolables y aleatorios, por lo que tendrás que tener dedicación.

En la de menos tienes suerte y tienes un Pokémon atrapado que tenga 0 IVs en velocidad y quizá así puedas hacer que herede esos IVs mediante el Lazo Destino o un objeto recio.

En simuladores puedes poner los IVs a su antojo.

ANGEL3D

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
  • Mi favorito
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2165-6649-0612

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1425 en: 02 de Abril de 2014, 08:43:19 am »
hola como les va tengo dudas de que nat ponerle a mi ARCANINE es que quiero sustituir a charizard x ya que trato de no usar ni megas ni legendarios asi es mas emocionante y gratificante ganar.

si le pongo firme tendria 178 atk y 148 vel(ya con 252 evs en cada stat al niv 50) mas lento que charizard firme y si le pongo alegre tendria 162 atk y 161 vel mas rapido que charizard firme pero baja su ataque

cual es mas viable y el rapido o el fuerte

saludos
Pokedex Nacional Fisico Completo

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1426 en: 02 de Abril de 2014, 09:22:32 am »
hola como les va tengo dudas de que nat ponerle a mi ARCANINE es que quiero sustituir a charizard x ya que trato de no usar ni megas ni legendarios asi es mas emocionante y gratificante ganar.

si le pongo firme tendria 178 atk y 148 vel(ya con 252 evs en cada stat al niv 50) mas lento que charizard firme y si le pongo alegre tendria 162 atk y 161 vel mas rapido que charizard firme pero baja su ataque

cual es mas viable y el rapido o el fuerte

saludos
Ninguno. No sé cual es tu equipo, pero desde luego Arcanine no es ningún sustituto de Mega-Charizard X al tener un estilo de juego distinto. El Mega-Charizard X ofensivo (el que supongo usabas) se basa en Danza Dragón para barrer, pudiendo ser Firme o Alegre. Que te bases en elegir un Arcanine más rápido que la versión Adamant de otro Pokémon como es Charizard no es lo más sensato cuando él y otros Base 100 en Velocidad pueden optar por una naturaleza a favor de la velocidad.

De todas formas, si tiene que ser un Arcanine ofensivo, el más usado es el Bulky con 252 PS y 252 Atk, seguido de la típica distribución ofensiva que tú mencionas. Ambos Firmes.
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 09:24:41 am por Dranix »

ANGEL3D

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
  • Mi favorito
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2165-6649-0612

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1427 en: 02 de Abril de 2014, 10:30:27 am »
Ninguno. No sé cual es tu equipo, pero desde luego Arcanine no es ningún sustituto de Mega-Charizard X al tener un estilo de juego distinto. El Mega-Charizard X ofensivo (el que supongo usabas) se basa en Danza Dragón para barrer, pudiendo ser Firme o Alegre. Que te bases en elegir un Arcanine más rápido que la versión Adamant de otro Pokémon como es Charizard no es lo más sensato cuando él y otros Base 100 en Velocidad pueden optar por una naturaleza a favor de la velocidad.

De todas formas, si tiene que ser un Arcanine ofensivo, el más usado es el Bulky con 252 PS y 252 Atk, seguido de la típica distribución ofensiva que tú mencionas. Ambos Firmes.

mmmm arcanine defensivo no lo habia pensado. lo que pasa es que quiero poner un poke que cumpla el rol de charizard x ofensivo fisico fuego y es el que mas se parece, claro que sus stats son inferiores pero uso a los que me gustan o poco usados como nidoking y clefable no solo megas y ubers como garchomp y gengar

antes que se me olvide sus ataques son:
envite igneo
vel extrema o crunch
abocajarro
sol matinal

¿esta bien o se puede mejorar?
Pokedex Nacional Fisico Completo

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1428 en: 02 de Abril de 2014, 11:28:45 am »
mmmm arcanine defensivo no lo habia pensado. lo que pasa es que quiero poner un poke que cumpla el rol de charizard x ofensivo fisico fuego y es el que mas se parece, claro que sus stats son inferiores pero uso a los que me gustan o poco usados como nidoking y clefable no solo megas y ubers como garchomp y gengar

antes que se me olvide sus ataques son:
envite igneo
vel extrema o crunch
abocajarro
sol matinal

¿esta bien o se puede mejorar?

Es uno de sus posibles sets, sí. Para mejorarlo ya dependería de la composición del resto del equipo. Sus ataques físicos más usados son Envite Ígneo, Velocidad Extrema, A Bocajarro, Voltio Cruel y Triturar. También dispone de Enfado y Cabeza Hierro, pero son menos usados. Mientras que sus movimientos de utilidad son Sol Matinal, Fuego Fatuo, Tóxico y Rugido.

PD: El único UBER que mencionas es Mega-Gengar. Y Clefable es de los más usados (OU) actualmente.
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 11:32:30 am por Dranix »

ANGEL3D

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
  • Mi favorito
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2165-6649-0612

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1429 en: 02 de Abril de 2014, 01:01:29 pm »
Es uno de sus posibles sets, sí. Para mejorarlo ya dependería de la composición del resto del equipo. Sus ataques físicos más usados son Envite Ígneo, Velocidad Extrema, A Bocajarro, Voltio Cruel y Triturar. También dispone de Enfado y Cabeza Hierro, pero son menos usados. Mientras que sus movimientos de utilidad son Sol Matinal, Fuego Fatuo, Tóxico y Rugido.

PD: El único UBER que mencionas es Mega-Gengar. Y Clefable es de los más usados (OU) actualmente.

Con cabeza de hierro seria interesante ya que nadie lo esperaria pero ¿como se lo enseñas? ya que no es un movimiento huevo porque si es por tutor queda descartado.

gracias por la ayuda ya tengo una idea de como hacerlo :ook:
Pokedex Nacional Fisico Completo

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1430 en: 02 de Abril de 2014, 11:42:07 pm »
Con cabeza de hierro seria interesante ya que nadie lo esperaria pero ¿como se lo enseñas? ya que no es un movimiento huevo porque si es por tutor queda descartado.

gracias por la ayuda ya tengo una idea de como hacerlo :ook:
Sí, es por tutor de B2W2.

CgL7the7th

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 210
  • Karma: +0/-0
  • aka CgL7 :P
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-3784-3180

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario 50 votaciones
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1431 en: 03 de Abril de 2014, 03:30:25 am »
Una pregunta muy importante que me surgió, una chorrada pero de bastante importancia para mí ahora mismo:
¿¿Si mi oponente y yo cambiamos pokémon en el mismo turno, de qué depende quién cambia antes?? ¿¿De la velocidad del pokémon que cambia o de otra cosa??

Por ejemplo, ¿si yo cambiase mi pokémon más veloz que el del oponente a otro con Sombratrampa, quedaría atrapado el menos veloz del oponente que iba a cambiar?


No lo sé con certeza, espero que alguien me pueda resolver la duda  ;)

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1432 en: 03 de Abril de 2014, 03:52:01 am »
Una pregunta muy importante que me surgió, una chorrada pero de bastante importancia para mí ahora mismo:
¿¿Si mi oponente y yo cambiamos pokémon en el mismo turno, de qué depende quién cambia antes?? ¿¿De la velocidad del pokémon que cambia o de otra cosa??

Por ejemplo, ¿si yo cambiase mi pokémon más veloz que el del oponente a otro con Sombratrampa, quedaría atrapado el menos veloz del oponente que iba a cambiar?


No lo sé con certeza, espero que alguien me pueda resolver la duda  ;)
Si ambos Pokémon son intercambiados en el mismo turno, el primero en cambiar será el más rápido.

Las habilidades estáticas como Sombratrampa, Bromista, etc. son comprobadas al principio del turno. Mientras que las habilidades disparadas como Intimidación o Chorro arena se activan nada más salir al campo.

En tu ejemplo, tu rival cambiará también su Pokémon sin problemas porque Sombratrampa no se ha comprobado.

En otro ejemplo, como podría ser que tú tienes un Jolteon en el campo y tu rival un Forretress y ambos decidís cambiar, si en vez de tu sacar un Pokémon con una habilidad estática como es Sombratrampa, decides sacar uno con una habilidad disparada como sería Intimidación, Forretress sería Intimidado y el siguiente Pokémon que saque tu oponente entraría sin ningún Stat disminuido. Por supuesto, en el caso contrario de que tú tuvieses al Pokémon lento (como es Forretress) y tu rival un Pokémon más rápido (como Jolteon) y decides sacar a un Intimidador, tu rival cambiaría primero y, después, sacarías tú al Pokémon con Intimidación reduciéndole el ataque al nuevo Pokémon del rival.

CgL7the7th

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 210
  • Karma: +0/-0
  • aka CgL7 :P
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-3784-3180

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario 50 votaciones
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1433 en: 03 de Abril de 2014, 05:12:49 am »
Si ambos Pokémon son intercambiados en el mismo turno, el primero en cambiar será el más rápido.

Las habilidades estáticas como Sombratrampa, Bromista, etc. son comprobadas al principio del turno. Mientras que las habilidades disparadas como Intimidación o Chorro arena se activan nada más salir al campo.

En tu ejemplo, tu rival cambiará también su Pokémon sin problemas porque Sombratrampa no se ha comprobado.

En otro ejemplo, como podría ser que tú tienes un Jolteon en el campo y tu rival un Forretress y ambos decidís cambiar, si en vez de tu sacar un Pokémon con una habilidad estática como es Sombratrampa, decides sacar uno con una habilidad disparada como sería Intimidación, Forretress sería Intimidado y el siguiente Pokémon que saque tu oponente entraría sin ningún Stat disminuido. Por supuesto, en el caso contrario de que tú tuvieses al Pokémon lento (como es Forretress) y tu rival un Pokémon más rápido (como Jolteon) y decides sacar a un Intimidador, tu rival cambiaría primero y, después, sacarías tú al Pokémon con Intimidación reduciéndole el ataque al nuevo Pokémon del rival.


Hmmmm me ha quedado claro, muchas gracias por la respuesta  :ook:  Me viene peor para mi estrategia pero ya pensaré otra cosa xD  :rolleyes:

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1434 en: 05 de Abril de 2014, 09:39:15 am »
Hola estoy en mi faena de sacar un buen bulbasaur para competitivo ya solo me falta el poder oculto, vi que para un PO fuego se necesita

30/31/30/30/31/30
31/31/30/30/31/30

mi pregunta es ¿Como hago para bajar de 31 a 30 un Iv o controlar los Iv's para que salgan de 30?... por ahora me han salido puros bulbasaur con 5 Iv's en 31 y PO hielo, dragon y siniestro

Sin un Ditto con esos 30 específicos es muy difícil. Aunque da igual que sea 30 o 31, depende si el IV es par o impar,

En ese caso, debe ser:

30/31/30/30/31/30
31/31/30/30/31/30

indiferente/impar/par/par/impar/par

Si el Ataque físico no lo usas, te interesa que sea lo más bajo posible para Juego Sucio/confusión. La velocidad debe ser 30 para empatar a velocidad con otros Venusaurs en igual de condiciones.

.... Lo más fácil es pedirle a alguien un Ditto con genes de Poder Oculto y que el iv restante, que sea muy alto y par/impar según corresponda o el Ataque impar.
Prueba a ver en el Rincón Wi-Fi o si no lo encuentras puedo yo savear uno y pasartelo si encuentro un ratejo.
~Víctor Krub~

lolwhut

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1435 en: 07 de Abril de 2014, 12:38:36 pm »
hola, quisiera preguntar sobre dos objetos que me dejaron con dudas:
uno es el llamadoi Ceniza Sagrada, cuya funcion eraque revivia a todos tus pokes debilitados ¿de que juego es? y si aun es obtenible o yano
la otra es una baya particular de Rubi y Zafiro, la baya Latios ¿esta aun existe o esta extinta?
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

JuanGa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-8811-5525

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1436 en: 07 de Abril de 2014, 01:58:35 pm »
Un buen Movset para Mega-Gengar - Miedoso - 5ivs(-ata) y entrenado en Evs: 252 AtEsp - 252 Vel - 6 PS

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1437 en: 07 de Abril de 2014, 04:57:09 pm »
hola, quisiera preguntar sobre dos objetos que me dejaron con dudas:
uno es el llamadoi Ceniza Sagrada, cuya funcion eraque revivia a todos tus pokes debilitados ¿de que juego es? y si aun es obtenible o yano
la otra es una baya particular de Rubi y Zafiro, la baya Latios ¿esta aun existe o esta extinta?

Sacred Ash es el objeto que traia Ho-Oh equipado en Gold Silver de 2 gen, aunque no lo recuerdo bien, pero en ese juego aparecio por primera vez, y al menos seguia apareciendo despues, no estoy seguro si esta en XY pero hasta BW2 estaba.
Esa baya si existio es una de las bayas enigma, que solo se podian usar con el E-Reader un lector de tarjetas, las cuales se compraban por separado y salieron muchisimas, pero solo en Japon la mayor cantidad, aunque esta disponible en todo el mundo (creo)
Mira los post de Morfeo, es un usuario del foro, en el  subforo de 3 gen.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1438 en: 08 de Abril de 2014, 05:49:56 am »
Pregunta mía de las tontas, para Cloyster, en este set de XY, ¿es mejor usar Leftovers u otro objeto?

Spoiler: Set • mostrar
Cloyster @ Leftovers
Ability: Skill Link
EVs: 252 Atk / 252 HP
Adamant Nature
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Shell Smash
- Ice Shard
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:CONSULTAS ARCEUS S.A. [PREGUNTAS, RESPUESTAS, RMT EXPRÉS y FAQ]
« Respuesta #1439 en: 08 de Abril de 2014, 07:16:47 am »
Un buen Movset para Mega-Gengar - Miedoso - 5ivs(-ata) y entrenado en Evs: 252 AtEsp - 252 Vel - 6 PS

Mega-Gengar tiene muchos posibles sets dependiendo del resto de integrantes de tu equipo, ya que puede ser adaptado para destruir checks y counters de tu equipo. Lo bueno para ti es que todos se basan en esa naturaleza.

De todos modos, en su tier (UBER) se utilizan de la siguiente forma:

Gengar@Gengarita
Habilidad: Levitación -> Sombra trampa
PE: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Mofa
- Mismo destino
- Onda Tóxica / Bola Sombra
- Onda Certera / Bola Sombra

Gengar@Gengarita
Habilidad: Levitación -> Sombratrampa
PE: 252 PS / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
Naturaleza Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
- Canto Mortal
- Mofa
- Protección
- Anulación / Sustituto

Pregunta mía de las tontas, para Cloyster, en este set de XY, ¿es mejor usar Leftovers u otro objeto?

Spoiler: Set • mostrar
Cloyster @ Leftovers
Ability: Skill Link
EVs: 252 Atk / 252 HP
Adamant Nature
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Shell Smash
- Ice Shard


Para ese set puede usar:
- Leftovers: Siempre es un objeto viable, aunque en alguien tan ofensivo no lo veo necesario.
- Life Orb: Aumenta bastante su daño, pero lo más seguro es que acabes muriendo entre el daño que te harán cuando te boosteas y el daño de retroceso.
- Xpert Belt: Potencia x1.2 el daño siempre que sea efectivo. Personalmente, prefiero el siguiente objeto que te comentaré a este.
- Nevermeltice / Icicle Plate: Potencian x1.2 tu principal STAB. Es buena opción ya que utilizas dos movimientos de tipo hielo.
- King's Rock: Otra opción curiosa. Te permite abusar del retroceso con tus movimientos que golpean 5 veces, ya que tienes un 41% de hacer retroceder al rival con esos movimientos.
- Power Herb: Hay quienes lo usan. Te permite anular el efecto negativo de Shell Smash, aunque solo la primera vez.
- Focus Sash: Te permite asegurarte que aguantas el primer golpe siempre y cuando no te azote la arena o entres con basura en tu campo.
- Lum Berry: Otro objeto que siempre es útil. Hace que no te preocupes del primer estado alterado que sufras.