Autor Tema: Medicham y su habilidad Energía pura.  (Leído 8236 veces)

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Shiny

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Medicham y su habilidad Energía pura.
« en: 07 de Mayo de 2010, 11:28:05 am »
Pues Medicham no es q sea un pokemon muy buen en estadistica base de Ataque..
Pero tiene esta habilidad que se supone que le mejora el ataque. Pero no se de que manera..

En la descripcion de pxp, dice: El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%.
Realmente cuanto es..? Si de stat base tiene 60, aumenta hasta 120(el doble)?

En estadisticas, en pkmn stats, medicham esta en los primeros lugares doblandole el ataque máximo consigiendo 480 de ataque.

En su tiempo en las edición Rubí, subí un medicham al 100 y comprove que no era así..
Al igual q medicham tenemos la otra habilidad igual, la de "Potencia", de azumarill.

Pues sabe alguien estas habilidades como incrementan. Cuanto suben? cuanto podría ser el ataque máximo de medicham?

Gracias ^_^!


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Platino

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2010, 11:57:01 am »
La habilidad Pure Power dobla el ataque en la batalla, eso quiere decir que si por decir asi medicham tiene a nivel 50 100 de ataque, en batalla contara con 200. Es como una sword dance de ventaja. Y el maximo de ataque de medicham es 240 entonces con su habilidad : 240 X 2 = 480, pero en los status tendra 240 porque la habilidad solo cuenta en la batalla
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Shiny

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 12:21:38 pm »
Entoces, si es como pensaba. Lo que no entiendo como sige siendo un NU...
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Pablonero

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2010, 12:26:31 pm »
Es NU porque, la tier de Smogon va por uso, y no es muy usado..

Su spe no permite mucho, y si le equipas unas Choice Scarf, con un poco de predicción le arruinas, además que no countea realmente muchos Pokémons, 60 base HP, y 75 base cada defensa no dan mucho de sí.

Platino

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 12:40:46 pm »
Pues no es un pokemon muy rapido para dar sus golpes y un gengar lo countea porque recibe su ataque lucha y lo mata e un shadow ball por su poca resistencia tanto fisica como especial, ademas skarmory que es una buena muralla lo mata por drill peck con 2 golpes y medicham no lo mata de uno almenos que tenga choice band (como ataque puño fuego porque es lo mejor que tiene contra skarmory y viene siendo lo mismo que puño trueno que la mayoria de veces lo tiene), ademas no tiene un movepool tan amplio que digamos xD.
Ademas como dice Pablonero, es NU por que casi no se usa, Como ejemplo esta Rhyperior que es UU porque no es muy usado y en esa tier es una bestia.

Bueno esa es mi opinion
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Shiny

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2010, 12:53:11 pm »
Si.. entiendo.. Pero x eso es un buena opción x el factor sorpresa y no repetir los mismos.

Podría proponer este MEDICHAM:

Evs- ps:6 atq:252 Vel:252
Naturaleza: Alegre/Jolly. Obj@Focus Sash.
Ataques: Sorpresa, Pisco-corte, Demolición y Puño Hielo.

Estrategia: El uso de sorpresa en 1r turno a menos q sea fantasma y cn stab.
Segundo turno el uso de Psico-corte o Demolición x stab y puño hielo para cubrir debilidad volador y esos molestos dragones.

Otra opción: obj@baya aslac y sustituir demolición x inversión.

Comenten y critiquen. En cuanto pueda lo provare en torre batalla platino.

P.D: Podría hacer una función parecida a la de Ambipon. Quiza pueda funcionar de starter.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 12:55:43 pm por Shiny »
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Platino

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2010, 01:23:53 pm »
Ese medicham se arruina con las stealth rocks tan comunes, las spikes que ya son menos vistas, la tormenta arena que es tambien algunas veces visto, etc. Despues sorpresa no puede tener stab porque es de tipo normal y medicham no, por ultimo, los ataques, entonces brick breack es una de sus mejores opciones de peleador porque lo unico mas fuerte es hi jump kick pero se quita a el mismo si falla, dinamicpunch que casi nunca da y reversal que solo sirve si tiene la estrategia subsalac. Lo que le queda es psycho-cut para fantasmas pero por decir que uno tiene shadow ball y un ataque especial mas o menos decente lo mata. La verdad me parece mejor la estraegia subsalac pero los fantasmas lo venceran por no poder darle con reversal y no se arruina tanto como los pokes sashers.

P.D Aun asi no estoy muy seguro de lo que digo si de la torre de batalla hablamos porque los pokes son muy "diferentes" a como normalmente son en batallas competitivas asi que seria bueno que intentaras haber como te va.
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Pablonero

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2010, 01:38:15 pm »
Ese medicham iría en todo caso como lead, y no es que funcione muy bien. Rompe Sash de algunos como Azelf, (aunque recibe OHKO de vuelta), e incluso puede matar a algunos como tyranitar. Pero SS arruinaría su sash. No le veo muy viable. Cuentas con el factor sorpresa, es cierto, pero son Pokémons muy predecibles, y que no suelen durar muchos turnos en OU. Hay muchas alternativas, como Weavile, que su ataque es igual al de un Medicham scarfer, cuenta con una velocidad base de 125, y un movepool exquisito, teniendo taunt, ice shard (prioridad constante, cosa que medicham envidia), Swords Dance, Fake Out, Counter... todo ajustandose a su función , ya sea Anti-Lead, Sweeper, Revenge Killer. Una de las razones por las que no se usa medicham, es por sus "competidores", como weavile, que le superan en todos los aspectos.

Lucario12

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2010, 03:23:09 pm »
Me pregunto, si con lo de "exquisito" tendra algo que ver con tu Avatar xD....Pues yo como lead lo veo 60% util, pero aun asi hay muchos que lo joden, sus stas no son de lo mejor, con algun aumento mas, y sin duda mejor movepool (close combat seria maravilla, al igual que Mach punch que jode a sus "competidores")

Shiny

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2010, 10:52:38 pm »
Pues no es un pokemon muy rapido para dar sus golpes y un gengar lo countea porque recibe su ataque lucha y lo mata e un shadow ball por su poca resistencia tanto fisica como especial, ademas skarmory que es una buena muralla lo mata por drill peck con 2 golpes y medicham no lo mata de uno almenos que tenga choice band (como ataque puño fuego porque es lo mejor que tiene contra skarmory y viene siendo lo mismo que puño trueno que la mayoria de veces lo tiene), ademas no tiene un movepool tan amplio que digamos xD.
Ademas como dice Pablonero, es NU por que casi no se usa, Como ejemplo esta Rhyperior que es UU porque no es muy usado y en esa tier es una bestia.

Bueno esa es mi opinion

PS            6      262
Ataque   252   480*
Defensa   0   186
At. Esp.   0   140
Def. Esp.   0   186
Velocidad   252   284

* Energia Pura.

Cnsige más defensas medicham, que Abipom. Si es verdad, sorpresa es normal ^^".
Mirando porcentajes(smogon):
Cn punño hielo a garchomp le quita: 117.3% - 138.5% a salamance 144.6% - 171.1%.
Cn Pisco-corte a gengar le quita: 161.1% - 190.8% (aguantando cn Focus sash).
Cn Puño electrico a skarmory le quita: 55.1% - 65.4% ( Se necesitarian 2 turnos ).

Aun que sigo preferiendo Weavile y más variado moveset. Pienso que se puede aprovechar Medicham.
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Raguraji

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Re:Medicham y su habilidad Energía pura.
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2010, 12:17:19 am »
No confies ciegamente en la Focus Sash, ya que las Stealth Rock(casi en todas las batallas competitivas presente), Spikes, Toxic Spikes, Torm.Arena, Granizo, ataques de prioridad y otros lo fastidian y te lo matarán de un golpe sin hacer efecto Focus Sash por el uso de cualquiera de esas cosas.     
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)