Autor Tema: My two cents on the #fairygate  (Leído 21318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2013, 10:44:59 pm »
gracias por la aclarion Melkor

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2013, 11:16:54 pm »
http://archive.foolz.us/vp/thread/12125797/#12127906

Habia gente que incluso decia que iba a ser tipo volador por el ultimo trailer donde salian pequeños escudos detras de cada pokemon el de silveon resemblaba una pluma :A



Yo ya lo dije desde el primer momento que esos escudos no significaban nada, que por ser puede ser el ala de un bicho (lo que implicaría Bicho/Volador?), un corazón, un detalle sin ninguna clase de porqué... eso sí, de pluma no tenía nada.

Ahora, vamos a ver a qué se debe, si era realmente tipo Volador, o es cierto lo del Tipo Hada.

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2013, 11:22:10 pm »
Gracias por la aclaración :ook:
Spoiler: Pokemon • mostrar

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2013, 11:55:50 pm »
Yo ya lo dije desde el primer momento que esos escudos no significaban nada, que por ser puede ser el ala de un bicho (lo que implicaría Bicho/Volador?), un corazón, un detalle sin ninguna clase de porqué... eso sí, de pluma no tenía nada.

Ahora, vamos a ver a qué se debe, si era realmente tipo Volador, o es cierto lo del Tipo Hada.

Seria demasiado ridiculo que fuera tipo Volador además en el Trailer se ve cuando hace sus tonterias en el espacio y tal, y en la pokedex creo que decian que Clefairy venia del espacio balbla si juntas todo eso decir que el tipo Hada sea un nuevo tipo no seria una tonteria.

Ahora a saber como afectaria esto al metagame por que para mi seria como un tipo normal v2 @_@


Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2013, 12:55:13 am »
No me imagino a Melkor visitando 4chan.

Anyway, es bueno tener la aclaración. Cuando estalló esto de Fairy yo también andaba por /vp/ especulando de qué era toda la situación.

Y a la gente que sigue quejándose de la posibilidad del tipo Fairy... well, sigo sin entender qué tiene de malo.


blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2013, 01:10:30 am »
No me imagino a Melkor visitando 4chan.

Anyway, es bueno tener la aclaración. Cuando estalló esto de Fairy yo también andaba por /vp/ especulando de qué era toda la situación.

Y a la gente que sigue quejándose de la posibilidad del tipo Fairy... well, sigo sin entender qué tiene de malo.
Personalmente tampoco me agrada la idea del tipo hada. Creo que puede limitar mucho el diseño de los pokes. Aunque con el tipo dragón que sería similar en general se las han ingeniado bastante bien. Si sorprenden con los diseños y se curran las debilidades y resistencias para equilibrar el metagame por mi encantado.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2013, 01:24:49 am »
Personalmente tampoco me agrada la idea del tipo hada. Creo que puede limitar mucho el diseño de los pokes. Aunque con el tipo dragón que sería similar en general se las han ingeniado bastante bien. Si sorprenden con los diseños y se curran las debilidades y resistencias para equilibrar el metagame por mi encantado.
Tened en cuenta que Hada es como Luz, y demuestran que no van a limitarse en absoluto si de primeras nos enseñan un Xerneas con dicho tipo.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2013, 01:31:07 am »
Tened en cuenta que Hada es como Luz, y demuestran que no van a limitarse en absoluto si de primeras nos enseñan un Xerneas con dicho tipo.
En tal caso, mejor decir tipo luz. Xerneas puede encajar en tipo luz pero no en tipo hada.
Pero claro, tipo luz no es nada innovador y totalmente esperable y para sorprender un poco dicen hada. A parte con luz podrían hacer confusión con algunos pokes eléctricos. Más que luz debería ser bondad o justícia.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2013, 01:52:16 am »
En tal caso, mejor decir tipo luz. Xerneas puede encajar en tipo luz pero no en tipo hada.
Pero claro, tipo luz no es nada innovador y totalmente esperable y para sorprender un poco dicen hada. A parte con luz podrían hacer confusión con algunos pokes eléctricos. Más que luz debería ser bondad o justícia.
Con Justicia si que limitas completamente. Clefable no pega con ese tipo. (?)

Y nos estamos desviando del tema en cuestión.

Shiroy

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2566
  • Karma: +4/-8
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Profecía
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2013, 01:37:13 pm »
gracias por la aclarion Melkor

Gracias por la aclaración :ook:

En serio lo habéis leído si quiera?

Que no es que yo lo haya hecho, me da un poco mucha pereza, pero meh.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2013, 01:36:20 am »
En serio lo habéis leído si quiera?

Que no es que yo lo haya hecho, me da un poco mucha pereza, pero meh.
¿Y te pones a criticar a la gente por (supuestamente) no leerla cuando tú mismo afirmas no haberlo hecho?


On-Topic: Hablando de las opiniones acerca del tipo hada, ¿qué opinas tú acerca de él, Melkor?
dep

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2013, 09:25:17 am »
No creo que pueda opinar sin saber realmente en qué consiste este supuesto nuevo tipo. Sólo sabemos el nombre, dos Pokémon cuyo potencial desconocemos y uno bastante inútil en juego competitivo. Oh, y Arceus, supongo. Todo dependerá de sus resistencias y debilidades, y de cómo el nuevo cuadro de tipos quede tras su introducción.

En cuanto a la idea de "tipo hada", no me parece del todo equivocada. Aparte de tener una base preexistente en los juegos (grupo huevo hada), sí es un tipo que viene a cubrir el hueco de la idea de "bondad" frente al tipo siniestro, pero a su vez no entrando en confusiones innecesarias con el tipo eléctrico (luz).

El hecho de que pretendan traspasar Pokémon preexistentes al nuevo tipo hada tiene su fundamento en que de lo contrario sería un tipo con una proporción de Pokémon poco significativa y por tanto anecdótica. Si no han añadido tipos nuevos desde Tercera Generación, además de por no querer tocar el cuadro de tipos que ya habían dejado más o menos neutral con la introducción de Acero y Siniestro, es porque eso obligaría a la sobrerrepresentación del nuevo tipo en la generación de su introducción para que éste tuviera un impacto. El tipo con menos Pokémon ahora es Fantasma (28). Si quisieran que el tipo hada tuviera al menos tantos Pokémon como Fantasma, y sobre la base de unos 125 Pokémon de media por generación, estamos hablando de al menos un 25% de nuevos Pokémon de un único tipo nuevo, dejando el 75% restante a repartir entre 17 tipos.

Eso sí, el traspaso de Pokémon antiguos al tipo hada no sigue ninguna lógica. Cierto es que a Magnemite se le añadió el tipo Acero en la Segunda Generación. Pero es muy distinto "añadir" que "sustituir" un tipo. Quizá Clefairy pase a ser Normal/Hada, pero eso no dejaría de tener un impacto al privar de la condición de tipo Hada puro a todo Pokémon que no sea nuevo.

No tiene lógica por lo mismo que Game Freak siempre ha tenido cuidado en introducir nuevos métodos evolutivos. Éstos casi siempre han sido innovaciones basadas en la inexistencia de una condición de evolución en juegos anteriores (piedras evolutivas, objetos de intercambio, lugares determinados). Aunque a veces han introducido condiciones de evolución no basadas en condiciones no preexistentes (amistad sobre todo), han procurado tener cuidado de guardar un mínimo de coherencia intergeneracional con los métodos de evolución.

El traspaso repentino, por adición o sustitución, de Pokémon ya conocidos al tipo hada tendría poca fundamentación aparte del "porque a Masuda le sale de los cojones". Por ejemplo, no dejaría en muy buen lugar los estudios de los Profesores Pokémon que habrían estado teniendo un tipo hada delante de sus narices en diversas regiones durante muchos años sin darse cuenta.

Es posible que Game Freak recurra a algo para tratar de explicar el "descubrimiento" del tipo hada. Pero más vale que lo hayan pensado bien y resulte convincente. De lo contrario, el tipo hada como artilugio en la evolución de la saga de Pokémon empezará mal.

Pero lo dicho, la clave real está en su impacto en el juego competitivo.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2013, 11:03:01 am »
No creo que pueda opinar sin saber realmente en qué consiste este supuesto nuevo tipo. Sólo sabemos el nombre, dos Pokémon cuyo potencial desconocemos y uno bastante inútil en juego competitivo.

Hombre, Clefable inútil... es una wall MUUUUUUUUUUUUUUUUY molesta en UU ;_;

Yo sigo diciendo que como Hada resista Lucha y Blissey pase a ser del tipo Hada, me voy a estar riendo a carcajadas.

Whatever, yo lo único que quiero para 6ª generación es Flareon con Envite Igneo y alguna otra cosa útil

Y ya en serio, me imagino que Hada tiene como objetivo retocar la influencia de tipos para que esté bien ajustada. Es decir:
-Eléctrico solo tiene una debilidad. Hada podría ser su segunda debilidad.
-Acero es un tipo con 11 resistencias y solo 3 debilidades. Es un tipo demasiado usado en el metagame por esto. Hada siendo efectivo contra Acero es algo necesario.
-Al igual que Hada siendo efectivo contra Dragón a.k.a. el tipo mas abusivo del juego. Hada resistiendo Dragón (solo Acero resiste Dragón) y siendo eficaz contra Dragón (solo Dragón y Hielo son eficaces) es algo también necesario.
-Lucha tiene pocas resistencias: Volador, Bicho y Veneno. Hada sería una cuarta resistencia necesaria.
-Veneno SOLO es eficaz contra Planta. Y tiene sentido que Veneno sea eficaz contra Hada.
-Del mismo modo, Planta podría resistir Hada (Planta tiene muchas debilidades y necesita resistir algo).
-Fuego y Hielo también podrían resistir Hada (son tipos malos defensivamente).

PD: Y por favor. Algo para Trampa Rocas please.

Malekith

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Campeón Nacional
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2013, 11:11:37 am »
Con que resista Dragón es suficiente.

Por otro lado, Melkor, a los Rotom-A les cambiaron el tipo de DPP a BW.
My Youtube Channel:

www.youtube.com/user/Malekidz


Gif retirado por exceder la firma el peso máximo.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2013, 11:19:09 am »
Apunte a mi último post:

Mi resumen era Hada siendo débil a Veneno, resistencia a Dragón y Lucha, y eficaz contra Dragón, Acero y Eléctrico mientras que Planta y alguna otra cosa lo resiste.

-Normal siendo eficaz contra Hada y resistiendo Hada. Ataques normales mas usados competitivamente. Tiene sentido si Hada va a ser el matadragones y no sería broken :hmm:

Como acierte con mi predicción en octubre, enmarcaré estos dos posts mios (?)

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2013, 11:32:32 am »
El traspaso repentino, por adición o sustitución, de Pokémon ya conocidos al tipo hada tendría poca fundamentación aparte del "porque a Masuda le sale de los cojones". Por ejemplo, no dejaría en muy buen lugar los estudios de los Profesores Pokémon que habrían estado teniendo un tipo hada delante de sus narices en diversas regiones durante muchos años sin darse cuenta.

Los Profesores Pokémon (especialmente el Profesor Oak) ya quedaron en mal lugar en la primera generación cuando hicieron la tabla de resistencias/debilidades:

Spoiler: mostrar
En la primera generación un movimiento de tipo bicho tenía una efectividad normal contra un Pokémon de tipo fantasma.
En la primera generación un movimiento de tipo bicho era muy efectivo contra un Pokémon de tipo veneno.
En la primera generación un movimiento de tipo fantasma no producía ningún daño a un Pokémon de tipo Psíquico.
En la primera generación un movimiento de tipo hielo tenía una efectividad normal contra un Pokémon de tipo fuego.
En la primera generación un movimiento de tipo veneno era muy efectivo contra un Pokémon de tipo bicho.


Siglos compartiendo el mundo con los Pokémon y no se dieron cuenta de las debilidades/resistencias de los Pokémon hasta que Ash llegó a Jhoto (y descubrieron nuevos tipos además de enterarse de que Magnemite no era sólo eléctrico), pues menudo fail. ¿Y cuál fue la explicación para tales errores?, yo no la conozco.

Qué quiero decir con esto, pues que no creo que se esfuercen demasiado en dar una explicación a por qué ahora un cambio de tipo en muchos Pokemon o a la nueva forma de Mewtwo. Dirán que han descifrado el ADN de algunos Pokémon tipo psíquicos o normales (los más propensos a ser confundidos con hadas) y que han descubierto ligeras diferencias, compartirán algunas debilidades/resistencias con esos tipos con algún ajuste y listo. Por poner un ejemplo...

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2013, 01:54:53 pm »
El traspaso repentino, por adición o sustitución, de Pokémon ya conocidos al tipo hada tendría poca fundamentación aparte del "porque a Masuda le sale de los cojones". Por ejemplo, no dejaría en muy buen lugar los estudios de los Profesores Pokémon que habrían estado teniendo un tipo hada delante de sus narices en diversas regiones durante muchos años sin darse cuenta.

Es posible que Game Freak recurra a algo para tratar de explicar el "descubrimiento" del tipo hada. Pero más vale que lo hayan pensado bien y resulte convincente. De lo contrario, el tipo hada como artilugio en la evolución de la saga de Pokémon empezará mal.

Honestamente, dudo que a Game Freak le importe mucho esto de darle coherencia a añadir un nuevo tipo.

¿Qué pasa con la adición de varios Pokémon cada generación? En teoría, el Profesor Oak sería un inútil por haber tenido un Pokédex de 151 Pokémon en Kanto diciendo que se ha pasado su vida investigando a los Pokémon cuando se perdió de los 100 más que existían en la región que está inmediatamente al lado--Johto. Nunca se intentó llenar ese "plot-hole" que queda.

No creo que haya que esperar demasiado que GF vaya a hacer mucha coherencia de un tipo Fairy aparte de algo como el/la Profesor/a mencionando al jugador del encuentro del nuevo tipo o alguna excusa fácil, y para casa.


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2013, 08:26:42 pm »
Arena, por desgracia creo que Hada no sera eficaz a Acero. Por ahi lei que las hadas no pueden tocar el hierro porque son debiles a él o algo asi. Y si lo miramos por sinonimo de luz, Acero = Opaco, asi que tal vez lo mismo (?)

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo de 2013, 08:56:34 pm »
Hombre, Clefable inútil... es una wall MUUUUUUUUUUUUUUUUY molesta en UU ;_;

Clefairy estaría confirmado, Clefable sólo por contagio (más que probable).

Con que resista Dragón es suficiente.

Por otro lado, Melkor, a los Rotom-A les cambiaron el tipo de DPP a BW.

A tipos ya existentes. Y en Formas nuevas no muy antiguas. Todavía tenía un pase.

Los Profesores Pokémon (especialmente el Profesor Oak) ya quedaron en mal lugar en la primera generación cuando hicieron la tabla de resistencias/debilidades:

Siglos compartiendo el mundo con los Pokémon y no se dieron cuenta de las debilidades/resistencias de los Pokémon hasta que Ash llegó a Jhoto (y descubrieron nuevos tipos además de enterarse de que Magnemite no era sólo eléctrico), pues menudo fail. ¿Y cuál fue la explicación para tales errores?, yo no la conozco.

Qué quiero decir con esto, pues que no creo que se esfuercen demasiado en dar una explicación a por qué ahora un cambio de tipo en muchos Pokemon o a la nueva forma de Mewtwo. Dirán que han descifrado el ADN de algunos Pokémon tipo psíquicos o normales (los más propensos a ser confundidos con hadas) y que han descubierto ligeras diferencias, compartirán algunas debilidades/resistencias con esos tipos con algún ajuste y listo. Por poner un ejemplo...

Ya, pero no ha tenido "fallos" desde Segunda Generación. Esa estabilidad durante 4 generaciones frente a la incoherencia de la primera da un saldo a favor.

Además, en Primera Generación todavía puedes argumentar que la investigación estaba muy en pañales: PokéDex de 151 Pokémon, etc. Las incoherencias tenían mayor explicación que ahora, 5 generaciones después sin un solo cambio en las efectividades de los tipos.

Honestamente, dudo que a Game Freak le importe mucho esto de darle coherencia a añadir un nuevo tipo.

¿Qué pasa con la adición de varios Pokémon cada generación? En teoría, el Profesor Oak sería un inútil por haber tenido un Pokédex de 151 Pokémon en Kanto diciendo que se ha pasado su vida investigando a los Pokémon cuando se perdió de los 100 más que existían en la región que está inmediatamente al lado--Johto. Nunca se intentó llenar ese "plot-hole" que queda.

No creo que haya que esperar demasiado que GF vaya a hacer mucha coherencia de un tipo Fairy aparte de algo como el/la Profesor/a mencionando al jugador del encuentro del nuevo tipo o alguna excusa fácil, y para casa.

Eso tiene fácil justificación: Oak era de Kanto, no de Johto. Los nuevos Pokémon eran de Johto. Si aparecen en Kanto más adelante Pokémon de otras regiones se podría explicar por la migración no natural de especies de Pokémon, que competirían con las especies autóctonas. Eso es algo que pasa en la naturaleza, con animales dominantes de América cargándose la fauna similar ibérica, etc.

Yo sí espero que hagan algo pasable para explicar el nuevo tipo. En Segunda Generación, al introducir Siniestro y Acero, recurrieron a Pokémon autóctonos de Johto (salvo Magnemite), de tal manera que su "aparición" se justificaba en la nueva región.

Pero entonces sólo había dos regiones: Kanto y Johto. Ahora además tenemos Hoenn, Sinnoh, Teselia y Burungundian, y eso sin contar las regiones de juegos menores (Orre, Fiore, Almia, etc.). Que en Burungundian aparezcan Pokémon de un tipo desconocido tiene menos explicación, porque ya conocemos otras 5-10 regiones donde no existían. Por eso la introducción de una nueva región (+17% o +9% frente al +50% en Segunda Generación) no sería un buen artilugio para la introducción de un nuevo tipo.

De nuevo, ahora no basta con el "se ha descubierto". Cuando había pocos Pokémon y regiones eso podía bastar. Pero ahora no tendría tanta justificación. Y ninguna si pretenden cambiar a 30-40 Pokémon ya conocidos al tipo hada.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:My two cents on the #fairygate
« Respuesta #39 en: 01 de Mayo de 2013, 09:14:03 pm »
A lo mejor el argumento iría a los "híbridos", dado que los Grupo Huevo no contienen el mismo tipo en todas sus especies. Ya tras tantos años, pues las especies de un tipo no-hada desaparecerían y pasarían a ser Hada todas ellas. :ph43r: