Autor Tema: Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América  (Leído 1696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« en: 25 de Abril de 2013, 12:15:46 am »
Nintendo acaba de hacer públicos los resultados de su último año fiscal y las noticias no son buenas, precisamente. La compañía nipona ha reportado una pérdida de alrededor de 280 millones de Euros, aunque por la devaluación del Yen el resultado final ha sido de un ligero beneficio neto de 54 millones de Euros, una cantidad demasiado baja (mucho más que en ejercicios anteriores) para una empresa de la magnitud de Nintendo.

Por otra parte, las previsiones de cuatro millones de Wii U vendidas en todo el mundo que la compañía realizó el pasado año, después de haberla reducido en un millón y medio, han resultado no ser acertadas, pues tan sólo han reportado un total de 3,45 millones de consolas dispensadas desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. La consola continúa siendo un quebradero de cabeza para la Gran N.
Las ventas de juegos han sido algo más alentadoras, sobre todo en lo referente al catálogo de Nintendo 3DS, la cual ha visto como New Super Mario Bros. 2 superaba los 6,4 millones de unidades vendidas. El total de software vendido ha alcanzado los 49,61 millones para 13,95 millones de 3DS vendidas durante el pasado año fiscal.


Entre los cambios internos que realizará Nintendo se encuentra el movimiento de Satoru Iwata, quien pasa a tomar el cargo de CEO de Nintendo of America que anteriormente poseía Reggie Fils-Aime, quien ahora únicamente se quedará como COO (Director de Operaciones).


Fuente:  http://www.*spam*/noticias/resultados-nintendo-nuevo-cargo-iwata-50567
Más información: http://www.vandal.net/noticia/1350636987/satoru-iwata-podria-ser-el-director-ejecutivo-de-nintendo-america/
http://www.vandal.net/noticia/1350636971/nintendo-consigue-beneficios-aun-con-perdidas-operativas/

Resumiendo, que Iwata pasará a ser el nuevo CEO de Nintendo América, mientras que Reggie Fils pasará a ser el COO. Todo esto ha sido debido, supuestamente, a las pérdidas que ha sufrido Nintendo este año comparado con los anteriores.


¿Qué opináis de esto? ¿Buena idea por parte de Iwata? ¿Conseguirá esto mejorar las ganancias de la compañía, las empeorará, o simplemente seguirá igual?
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 12:18:47 am por LavenderGhost »



(✿◡‿◡)っ

Veilk

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +1/-0
  • Y tal.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, 12:31:58 am »
Mientras los nintendo direct no los presente Reggie, estoy conforme. Iwata sabe lo que hace.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, 01:03:59 am »
El cuerpo de Reggie no estaba listo para esto (?)
Supongo que se deberá por la crisis y porque WiiU no ha causado ni de cerca el impacto que causó Wii en su momento. Pasa algo como en 3DS antes, deben mejorar bastante el catálogo de juegos para ver una mejora, según he leído el simple hecho de la salida de MH3U para WiiU ya la ha impulsado mucho, si sacan un Zelda y otros títulos suculentos supongo que ayudará.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, 01:12:51 am »
Menos mal que redujeron el precio de Nintendo 3DS, que si no, se habrían arruinado por completo.

En mi opinión, si de verdad las escasas ventas que aporta Wii U causa quebradero de cabeza, deberían recurrir 2 soluciones inteligentes: bajarla de precio y sacar buenos juegos a la voz de ya. O por lo menos que vengan con 2 mandos en cada consola porque si se te estropea el único mando tendrías que comprar otro.

Y por encima de todo que Nintendo Europa deje de imitar de una puñetera vez el precio del dólar porque no es normal que allí (en gringolandia) cueste un producto 300$ y en Europa 300€  :facepalm:

El cuerpo de Reggie no estaba listo para esto (?)
Supongo que se deberá por la crisis y porque WiiU no ha causado ni de cerca el impacto que causó Wii en su momento. Pasa algo como en 3DS antes, deben mejorar bastante el catálogo de juegos para ver una mejora, según he leído el simple hecho de la salida de MH3U para WiiU ya la ha impulsado mucho, si sacan un Zelda y otros títulos suculentos supongo que ayudará.
Uno de Zelda siempre viene bien aunque sea medianamente decente. O de cualquier juego único de Nintendo como Pikmin o Metroid, etc.
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 01:18:01 am por rojo3 »

Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, 01:19:37 am »
Menos mal que redujeron el precio de Nintendo 3DS, que si no, se habrían arruinado por completo.

En mi opinión, si de verdad las escasas ventas que aporta Wii U causa quebradero de cabeza, deberían recurrir 2 soluciones inteligentes: bajarla de precio y sacar buenos juegos a la voz de ya. O por lo menos que vengan con 2 mandos en cada consola porque si se te estropea el único mando tendrías que comprar otro.

Y por encima de todo que Nintendo Europa deje de imitar de una puñetera vez el precio del dólar porque no es normal que allí (en gringolandia) cueste un producto 300$ y en Europa 300€  :facepalm:
Uno de Zelda siempre viene bien aunque sea medianamente decente. O de cualquier juego único de Nintendo como Pikmin o Metroid, etc.
Con las tres soluciones que das sí se arruinan XD, bueno con la de los juegos no pero MH ya ha salido y este verano (creo) que sale el Zelda.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, 01:29:04 am »
La cosa es que saquen juegos. Como he dicho en otras ocasiones, pocos juegos hay que merezcan la pena de los que digas "Por sólo este juego estoy dispuesto a comprarme la Wii U". El Monster Hunter Tri Ultimate es el único, o al menos de los pocos, según mi criterio que cumplirían eso, y encima que es un remake. Creo recordar que en su lanzamiento triplicó las ventas de la consola y encima hubo que reponerlo inmediatamente porque se habían gastado todas las unidades.

Pues eso, que saquen más juegos. Los dos Zelda que tiene pensados, algún que otro RPG como "X" de Monolithsoft y cosas así, de las que las ves y piensas "Esto sí que es una consola de Nintendo".


Yo me compré la Wii U y la verdad, no la he usado para jugar a ningún juego de Wii U todavía. Estoy esperando a que saquen algún juego que merezca la pena. No compré el MH3 Ultimate porque estoy esperando a que mi hermano lo compre ya había jugado al de Wii.

(✿◡‿◡)っ

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, 01:31:16 am »
Con las tres soluciones que das sí se arruinan XD, bueno con la de los juegos no pero MH ya ha salido y este verano (creo) que sale el Zelda.
Los cambios suelen ser arriesgados pero es mejor que estar de brazos cruzados: durante los primeros meses de 3DS no vendieron mucho hasta llegar a nada y finalmente cuando la bajaron arrasó en ventas (y aún lo sigue haciendo).

Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2013, 01:38:16 am »
La cosa es que saquen juegos. Como he dicho en otras ocasiones, pocos juegos hay que merezcan la pena de los que digas "Por sólo este juego estoy dispuesto a comprarme la Wii U". El Monster Hunter Tri Ultimate es el único, o al menos de los pocos, según mi criterio que cumplirían eso, y encima que es un remake. Creo recordar que en su lanzamiento triplicó las ventas de la consola y encima hubo que reponerlo inmediatamente porque se habían gastado todas las unidades.

Pues eso, que saquen más juegos. Los dos Zelda que tiene pensados, algún que otro RPG como "X" de Monolithsoft y cosas así, de las que las ves y piensas "Esto sí que es una consola de Nintendo".


Yo me compré la Wii U y la verdad, no la he usado para jugar a ningún juego de Wii U todavía. Estoy esperando a que saquen algún juego que merezca la pena. No compré el MH3 Ultimate porque estoy esperando a que mi hermano lo compre ya había jugado al de Wii.
MH tiene 72 monstruos de 42 que había en el de wii, y encima hay muchíiiiiiiiiiisimas más misiones, compralo :feel like a a.vader:

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, 01:45:17 am »
Lo que tiene que hacer nintendo ampliar mucho mas el catalogo de sus consolas, no solo quedarse en zelda, mario, metroid, pickmin, starfox, etc y empezar a meter muchas mas franquicias reconocidas, como Biohock o GTA



« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 01:49:35 am por Darkizard »

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2013, 01:49:58 am »
MH tiene 72 monstruos de 42 que había en el de wii, y encima hay muchíiiiiiiiiiisimas más misiones, compralo :feel like a a.vader:
Muchos juegos y no suficiente dinero, por eso espero que lo compre mi hermano. :ph43r:

lo que tiene que hacer nintendo ampliar mucho mas el catalogo de sus consolas, no solo quedarse en zelda, mario, metroid, pickmin, starfox, etc y empezar a meter otras muchas mas franquicias reconocidas como Bioshok o GTA por ejemplo.


Es que ni eso. Ahora mismo la Wii U cosas de "Nintendo" tan sólo tiene el Mario Bros. que está más repetido que la sopa y el Nintendo Land. La cosa es que Nintendo trató con Wii U en involucrar a thrids para que hiciesen juegos "exclusivos" para sus consolas como el LEGO City y les salió el tiro por la culata.

En serio, Nintendo no vende por los multiplataformas, seamos serios. Yo si quiero un multiplataforma voy a buscarlo donde haya más calidad gráfica, véase PC o en todo caso Xbox, no me compro la Wii U para jugar a un, yo que sé, CoD, por ejemplo. Esa es la cosa, al menos desde mi punto de vista. La gente quiere que Nintendo tire más de multiplataformas y thirds pero yo no creo que vaya bien por ese camino.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2013, 01:53:27 am »
Pues que hubieran sacado el Pikmin de lanzamiento y la cosa hubiera cambiado totalmente. Que saquen algo ya, no creo que influya mucho el cambio de puestos. Aunque si beneficia en algo pues mejor.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2013, 02:47:50 am »
Muchos juegos y no suficiente dinero, por eso espero que lo compre mi hermano. :ph43r:
Es que ni eso. Ahora mismo la Wii U cosas de "Nintendo" tan sólo tiene el Mario Bros. que está más repetido que la sopa y el Nintendo Land. La cosa es que Nintendo trató con Wii U en involucrar a thrids para que hiciesen juegos "exclusivos" para sus consolas como el LEGO City y les salió el tiro por la culata.

En serio, Nintendo no vende por los multiplataformas, seamos serios. Yo si quiero un multiplataforma voy a buscarlo donde haya más calidad gráfica, véase PC o en todo caso Xbox, no me compro la Wii U para jugar a un, yo que sé, CoD, por ejemplo. Esa es la cosa, al menos desde mi punto de vista. La gente quiere que Nintendo tire más de multiplataformas y thirds pero yo no creo que vaya bien por ese camino.

En eso tienes razon si algo caracteriza a nintendo es: juego de (inserte alguna franquicia de nintedo) vendido = una consola vendida, pero, esa segunda pantalla puede usarse para dar mas comodidad a la hora de jugar, como en el ocarina of time de 3ds y el asunto de las botas o por ejemplo en el resident evil de 3ds era mucho mas fácil cambiar de arma con solo tocar la pantalla de abajo, si lograran implementar eso en un CoD o un FF o un Bioshock, no te sentirías tentado a comprarla, aunque los graficos sean peores? seria algo así como: placer de la vista vs comodidad en las manos

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 02:51:43 am »
Pues que hubieran sacado el Pikmin de lanzamiento y la cosa hubiera cambiado totalmente. Que saquen algo ya, no creo que influya mucho el cambio de puestos. Aunque si beneficia en algo pues mejor.
Ese es el único problema que le veo a la Wii U (y que ya he dicho más veces): la falta de sagas famosas desde su inicio.

En lugar de sacar un puto Super Mario y quedarse tan panchos, Nintendo tiene que entender de una vez que un juego como ZombiU o Assasin's Creed no son lo que esperamos cuando nos sacan nueva consola, sino un Zelda, un Metroid, un Pokémon, un Pikmin, el Proyecto X de MonolithSoft o cualquier cosa que llevemos desde tiempo y que vayamos a comprar seguro. En mi opinión, lo único que han sacado con acierto hasta ahora es Monster Hunter 3 U, y aún así. Juegos como los que he dicho antes (ZombiU) deberían salir un poco más tarde.

Pero claro, siempre tienen que dejar claras las cosas que la nueva consola puede hacer, y para ello sacan el Nintendo Land o como se llame, y etc, que no atraen a ningún público, lo que sumado al precio (en relación a la economía actual) hace que la gente se lo piense muchísimo antes de comprarla.


Al tema:

No sé si Iwata lo hará mejor que el majo de Reggie, la verdad. Lo que tiene que cambiar no es quién ocupa el puesto, sino la lógica que Nintendo sigue a la hora de planificar lanzamientos de consolas.

Porque vamos, digo yo que ya podrían haber aprendido del fiasco de 3DS cuando salió.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2013, 02:52:57 am »
En eso tienes razon si algo caracteriza a nintendo es: juego de (inserte alguna franquicia de nintedo) vendido = una consola vendida, pero, esa segunda pantalla puede usarse para dar mas comodidad a la hora de jugar, como en el ocarina of time de 3ds y el asunto de las botas o por ejemplo en el resident evil de 3ds era mucho mas fácil cambiar de arma con solo tocar la pantalla de abajo, si lograran implementar eso en un CoD o un FF o un Bioshock, no te sentirías tentado a comprarla, aunque los graficos sean peores? seria algo así como: placer de la vista vs comodidad en las manos
Sí, en eso tienes razón. Es un factor a tener en cuenta.

Pues que hubieran sacado el Pikmin de lanzamiento y la cosa hubiera cambiado totalmente. Que saquen algo ya, no creo que influya mucho el cambio de puestos. Aunque si beneficia en algo pues mejor.
No creo que tengas razón. Por ejemplo, el Monster Hunter Tri Ultimate, como he dicho antes, que salió hace un mes, triplicó las ventas de la consola (no sé si fue durante la semana o día de lanzamiento) y se agotó prácticamente el primer o segundo día después de haber salido al mercado. Y eso que era un remake del de Wii. Si hiciesen eso ahora con un par de juegos más saldrían muy beneficiados.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, 02:53:49 am »
Sí, en eso tienes razón. Es un factor a tener en cuenta.
No creo que tengas razón. Por ejemplo, el Monster Hunter Tri Ultimate, como he dicho antes, que salió hace un mes, triplicó las ventas de la consola (no sé si fue durante la semana o día de lanzamiento) y se agotó prácticamente el primer o segundo día después de haber salido al mercado. Y eso que era un remake del de Wii. Si hiciesen eso ahora con un par de juegos más saldrían muy beneficiados.
Pero si eso que dices me da la razón  :loco:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2013, 03:01:58 am »
Pero si eso que dices me da la razón  :loco:
Había entendido "cambio de puestos" en lo que a los puestos de las consolas respecto a ventas se refiere.

(✿◡‿◡)っ

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Satoru Iwata, nuevo CEO de Nintendo América
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2013, 09:35:51 am »
Normal, la WiiU es una PS3/Xbox360 de color blanco y con una Mario xD.