Autor Tema: [Análisis] Sharpedo (CC 3/3)  (Leído 6396 veces)

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Green

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[Análisis] Sharpedo (CC 3/3)
« en: 14 de Abril de 2013, 08:27:20 am »
#319 - Sharpedo

________________________________________

Tipo:


________________________________________

Stats:

70 HP
120 Atk
40 Def
95 AtkEsp
40 DefEsp
95 Spe
________________________________________

Debilidad:



Resistencia:



Inmunidad:


________________________________________

Habilidades:

Piel Tosca:
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 12.5% de su PS (6.25% hasta Tercera Generación).
Esta habilidad se activa con cada golpe del rival cuando éste usa ataques de golpeo múltiple. Su efecto se acumula al efecto del objeto Cas. Dentado (29.17%).

Habilidad DW (Liberada):

Impulso:
 La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado.
________________________________________

Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=319
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=319
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=319
Por huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=319
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=319
________________________________________

Análisis:

Antes de BW, Sharpedo era otro Pokémon de Agua más que se veía superado por otros con frecuencia. A pesar de sus buenos stats ofensivos, sus stats defensivos tan bajos lo hacían increíblemente frágil. Todo cambió desde que llegó el Dream World y con él la habilidad oculta Impulso. Ahora el tiburón se convierte en un late game sweeper temible.
Sus defensas siguen siendo horribles y es susceptible a ataques de prioridad, pero su tipo es muy bueno en la tier UU y gracias a sus stats ofensivos de 120/95 puede elegir por qué lado atacar, lo que lo vuelve impredecible.

Pros & Contras:

- Buenos stats ofensivos 120/95 que le permiten atacar por ambos lados con fuerza.
- De los mejores late game sweepers de la tier, especialmente con Entry Hazards.
- Buena cobertura.

- Muy frágil, susceptible a ataques de prioridad
- Confía mucho en Protect para sus boosts, cosa que puede ser aprovechada por el oponente.

________________________________________

Movesets:


Physical Attacker:
Sharpedo @ Vidasfera
Habilidad: Impulso
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Firne (+Atk, -SpA)
- Protección
- Cascada
- Triturar
- Terremoto

El mejor set de Sharpedo a la hora de sweepear, centrado en limpiar en el lategame con boosts en velocidad y pura fuerza bruta. Protección ayuda a conseguir ese primer boost en velocidad y además protege a Sharpedo de ataques de prioridad. Hay que tener cuidado a la hora de usar el movimiento, ya que protegerte también puede suponer un turno gratis para el oponente, así que si tu oponente es más lento que tú y lo puedes noquear, no uses Protección. Cascada y Triturar son los principales movimientos con STAB que además tiene la ventaja de poder hacer retroceder o bajar la Defensa, respectivamente. Ambos tiene el mismo Poder Base así que elige cual usar dependiendo de la situación (si el Pokémon rival recibe el mismo daño de ambos ataques, obviamente). Habrá veces en las que será más ventajoso poder hacer retroceder al rival y otras en las que querrás tener la posibilidad de bajar la Defensa al rival. Por último, Terremoto es útil para Pokémon como Cobalion y especialmente Empoleon, que resiste ambos STABs.
Los EVs dan a Sharpedo la máxima potencia ofensiva (aumentada por la naturaleza Firme) y máxima velocidad. Gracias a Impulso no necesita una naturaleza que aumente su velocidad. Incluso se pueden reducir los EVs en Velocidad y dárselos en PS, pero Sharpedo es tan frágil que rara vez los aprovechará.



Special Attacker:
Sharpedo @ Vidasfera
Habilidad: Impulso
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modesta (+SpA, -Atk)
- Protección
- Hidrobomba / Surf
- Pulso Umbrío
- Rayo Hielo

Sharpedo puede usar un set especial que sorprende a los counters comunes del set físico y puede actuar de wallbreaker gracias a la potencia de Hidrobomba.
Como en el set anterior, Protección es necesario para poder ganar los boosts en velocidad. Hidrobomba es el ataque más potente de Sharpedo y hace un buen daño a muros físicos y resists. Surf puede usarse si la baja precisión de Hidrobomba es indeseable pero Hidrobomba consigue algunos OHKOs que Surf no puede conseguir. Pulso Umbrío está como segundo STAB y golpea fuerte a Psíquicos y Fantasmas. Rayo Hielo es el último ataque, muy útil por la cobertura que proporciona.
Los EVs son estandar para un sweeper especial: Ataque Especial y Velocidad al máximo para hacer el mayor daño posible. Como en el anterior set, puedes reducir EVs en Vel y ponérselos en PS pero por lo general no es recomendable.
________________________________________

Otras opciones:

Sharpedo es un Pokémon muy simple y no posee otras opciones destacables. Un set mixto con Hidrobomba, Pulso Umbrío y Terremoto junto a unos EVs 136 Atk / 252 SpA / 120 Spe podría ser útil para atraer y eliminar a Empoleon pero la mayoría de veces Rayo Hielo suele ser superior. Un set con Cinta Elegida podría parecer viable pero Sharpedo necesita Protección y cobertura así que no es una opción muy útil.
________________________________________

Compañeros de equipo:

Los mejores compañeros del tiburón son las Entry Hazards, que le permiten dar OHKO a Pokémon que de otra forma no conseguiría, como por ejemplo Mew. Nidoqueen y Froslass son Pokémon que pueden poner Trampa Rocas o Púas y no tienen mala sinergia con Sharpedo. También le beneficia tener compañeros con los que comparta counters como Kingdra o Darmanitan ya que éstos pueden debilitar a los counters para que el otro sweepee. Zapdos, Shaymin y Pokémon de tipo Lucha también son buenos compañeros ya que pueden combatir a los counters de Sharpedo: Bulky Waters y Porygon2.
________________________________________

Counters & Checks:

Sharpedo es impredecible ya que puede atacar tanto por el lado físico como por el especial. Por suerte (o por desgracia) algunos Pokémon pueden con él independientemente del set que lleve. Porygon2 es el más fiable por sus alta sdefensas y acceso a Recuperación y Rayo/Chispazo. Bulky Waters como Suicune, Blastoise o Milotic tambien hacen un buen trabajo frenando al tiburón. A unas malas los ataques de prioridad le duelen, incluso si los resiste.
El set físico es parado también por algunos Pokémon Bulkys que pueden aguantar un golpe y derrotar a Sharpedo o reducirle la velocidad como por ejemplo Shaymin, Zapdos y Togekiss. Hitmontop con Intimidación es otro de los mejores counters del set físico.
Muros especiales como Umbreon o Scrafty con Corpulencia hacen un buen papel a la hora de enfrentarse al Sharpedo especial.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 08 de Mayo de 2013, 03:34:58 am por Green »



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Krub

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2013, 09:47:34 am »
¿No hay set Mixed?

Aunque sus stats ofensivos no son para tanto(teniendo en cuenta que necesita muchos Ev's en velocidad y dividirlos en los dos ataques)
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2013, 10:52:35 pm »
En Otras Opciones hay un set mixto, qué puee llevar y por qué no suele ser muy útil en la mayoría de casos.

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2013, 07:14:38 am »
No me gusta hacer doblepost peor estaría bien si me dierais ya las estampitas o me dijerais que he de cambiar para hacerlo ipso factus.

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Dusknight

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 11:55:28 am »
Gran Análisis, solo dos cosas que revisar:

Quita los compañeros de Equipo de los respectivos Sets y ponlos en la sección de compañeros de Equipo.

Y, relee el Análisis, hay ligeras faltas de ortografía.

CC; 1/3.
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 12:02:26 pm por Dusknight »

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2013, 10:08:16 pm »
Pon moves huevo.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=319

Primer set:

Esto lo pasas a la sección "compañeros de equipo" para quitar espacio, que sino es muy largo:

Los mejores compañeros del tiburón son las Entry Hazards, que le permiten dar OHKO a Pokémon que de otra forma no conseguiría, como por ejemplo Mew. Nidoqueen y Froslass son Pokémon que pueden poner Trampa Rocas o Púas y no tienen mala sinergia con Sharpedo. Tambien le beneficia tener compañeros con los que comparta counters como Kingdra o Darmanitan ya que éstos pueden debilitar a los counters para que el otro sweepee. Zapdos, Shaymin y Pokémon de tipo Lucha también son buenos compañeros ya que pueden combatir a los counters de Sharpedo: Bulky Waters y Porygon2.

Segundo set:


Quita esto. Ponlo si eso en "Compañeros de equipo".

Los mismos compañeros del set físico pueden usarse para el especial, pero en este ecaso Sharpedo será el que debilite los counters gracias al factor sorpresa.


Menciona en OO como opciones menos viables:

Doble filo, Chirrido, Contoneo, Colm.hielo, Cabezazo Zen, Poder oculto fuego / lucha, Ventisca (en un hail team) y Sustituto.

Sería nombrarlos y comentar que pueden ayudar frente a ciertos oponentes, pero normalmente son muy inferiores a las opciones nombradas al quitar un moveslot importante.



CC 2/3.
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Dusknight

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 04:46:21 am »
Por curiosidad, ¿Para qué le sirve Doble Filo?

Green

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 08:13:01 am »
Por curiosidad, ¿para qué sirve cualquiera de los movimientos listados? Si quieres cargarte a un Pokémon de Lucha, coges a otro Pokémon que le haga frente y no le pones a Sharpedo Cabezazo Zen. Cambiar cualquiera de los ataques listados en el análisis es volverlo peor y no creo que interese confundir a la gente haciendoles creer que puede ser viable, aunque solo sea en casos contados.

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 11:01:42 pm »
Bueno, no siempre son tan malos y muchas veces sharpedo no necesita protección, que lo usado (solo la versión física con los ataques standard) y si lo usas frente a un oponente debilitado y lento, ya consigues el primer boost y solo dan problemas los pokemon scarfeds. de todas maneras, es mejor llevar protect para salir ante pokemon veloces si hiciera falta.
Bueno, te lo redacto y así lo explico de paso, esto iría en OO:



Lo ideal es usar el set Standard anteriormente mencionado, ya que es el más fiable y tiene los ataques que más útiles y que más cobertura dan. Aún así puedes considerar llevar:

En ambos sets (físico y especial):

- Sustituto como alternativa a Protección, ya que Sharpedo provoca cambios. Ayuda a predecir y ganar velocidad con su habilidad, entre otras cosas ya conocidas.

- Contoneo es una opción arriesgada basada en el Hax, pero fastidia a muchos de sus counters y facilita un cambio más seguro. También sirve en caso de emergencia si ves que no puedes ganar atacando directamente. De todas maneras, no es muy profesional depender del Hax, aunque a veces da grandes resultados. Aún así, puede volverse en tu contra o ser inútil si tu oponente no se hiere.
Es más viable con Hazards en el campo rival.

- Mofa. Es útil, pero Sharpedo es muy frágil y suele ser un desperdicio, aunque con buena predicción puede ayudar.


Otras opciones para el moveset físico:

- Chirrido. Evita que te stalleen pokemon como Suicune, Milotic o Umbreon con sus ataques de recuperación. Funciona mejor con Hazards. Su precisión no es mala, pero lo hace menos agradable.

- Cabezazo zen. Sirve para pokemon lucha, principalmente. Da OHKO a Virizion en un 22% de los casos (con Vida esfera y Naturaleza Firme) con la salud al tope. Con un poco de Hazards, le puede dar el OHKO. Poliwhart resiste los STABs del tiburón, al igual que Virizion, y Cabezazo Zen es su mejor defensa frente a él. Debilita a Heracross ofensivo en un 95% de las veces. Asegura el OHKO frente a Mienshao y Roserade (aún con 248  Evs en HP). Normalmente se usa a otro pokemon del equipo para acabar con estas amenazas, pero usar este ataque es viable. Sirve frente Amoongus, Crobat, Machamp y otras amenazas.

-Colm.hielo. Sirve para Flygon, Roserade (si lleva 248 HP puede resistirlo), Shaymin y Pokemon planta, en general. Aún así es poco potente. Suele ser mejor usar el set especial, ya que Rayo hielo es más potente.


Opciones para el set especial:

-Ventisca es una opción con más poder que Rayo hielo y es viable si lo usas en un Hail team.

-Poder oculto eléctrico o planta para Bulky Waters y pokemon agua principalmente.
Dan OHKO a otro Sharpedo, dañan más a Milotic, etc. Con HP Grass da Ohko a Swampert (con 248 HP) si hay un fila de Spikes en el campo y cubres mejor a Lanturn. Con Hp electric cubres mejor a Empoleon y el raro Qwilfish.
De todas maneras, algunos Bulky Waters wallean a Sharpedo aunque use este ataque.

-Poder oculto fuego es muy útil si lo usas en OU. Cubre a Ferrothorn, Scizor, Forretress, entre otros pokemon.
En UU, sirve para Abomasnow,  Escavalier y Ferroseed. Si optas por ponerle Surf, puede ayudar frente a aceros y Heracross, pero la diferencia de daño es poco notable.

-Poder oculto lucha cubre a otro Sharpedo, Empoleon, asegura el OHKO frente a Weavile, Bisharp, el raro Ferroseed y poco más.





Claro que solo sirven en casos contados, por eso están en OO.
Pero si Sharpedo es un cebo para estos pokemon, los cuales suponen un problema para el team, ¿porqué no usarlos? Y repito, solo usé el set standard, pero estos moves los veo viables en x teams.

Si no quieres poner Contoneo...lo entiendo. ^__^
Lo de Doble filo, fue un error, es que después vi que aprendía Cabezazo zen y olvidé quitarlo. Poliwhart y Virizion se cubren mejor con Cabezazo zen. Y a otro Sharpedo le das Ohko con EQ y Al raro Crawdaunt 2OHKO con ambos ataques. De todas maneras, a veces ayuda, pero es muy circunstancial y poco aconsejable. Por ejemplo:

Estás frente a un Suicune/milotic muy debilitado, de manera que solo te lo cargas con Triturar ( y con terremoto no). Si ves que tu oponente puede retirar a su pokemon por algún pokemon lucha o siniestro que resiste Triturar, pues haces Doble filo y no hace falta predecir (o te cargas a Suicune o le quitas más al pokemon lucha que salga). Pero no lo pongas, que la idea no era esta.


« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 11:06:10 pm por pichushiny »
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Darkizard

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2013, 11:17:41 pm »
Citar
Los mejores compañeros del tiburón son las Entry Hazards, que le permiten dar OHKO a Pokémon que de otra forma no conseguiría, como por ejemplo Mew. Nidoqueen y Froslass son Pokémon que pueden poner Trampa Rocas o Púas y no tienen mala sinergia con Sharpedo.


en el primer set esta parte ya la nombraste en la parte de compañeros de equipo

Citar
Tambien le beneficia tener compañeros con los que comparta counters como Kingdra o Darmanitan ya que éstos pueden debilitar a los counters para que el otro sweepee. Zapdos, Shaymin y Pokémon de tipo Lucha también son buenos compañeros ya que pueden combatir a los counters de Sharpedo: Bulky Waters y Porygon2.

esta es una descripcion muy general, tambien debería ir en compañeros de equipo

Green

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 01:51:48 am »
Si hay alguien más a favor de poner más cosas en OO lo pongo, pero vamos no creo que compense perder algun move por esos, sobretodo los moves ofensivos.

Con rocas, Mienshao, roserade, casi casi Heracross y Flygon reciben OHKO. Shaymin recibe 2HKO.
En el set especial, Swampert recibe mucho daño de Hydro Pump, la potnecia de un Poder Oculto eficaz es de 140 y no hay mucha diferencia frente al 120 de un Dark Pulse con STAB.

No sé, es que no me parece que merezca la pena poner movimientos que es mejor no usar porque solo te va a funcionar 1/50 veces, por decir algo. Por eso me gustaría ver más opiniones al respecto.

Sobre todo lo demás, lo modificaré esta noche.

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2013, 03:19:59 am »
En OO sólo Mofa y Sustituto pueden ser viables, con algo de predicción pueden ser más útiles que protección (mofa es bueno contra defensivos más que nada, sustituto contra ofensivos y bulky offensive), en cuanto a los moves ofensivos... no le ayudan, ya tiene suficiente cobertura, al ser un lategame sweeper lo ideal es usarlo cuando sus checks están debilitados y mucho ya entra en el rango de KO. Al mencionar más moves ofensivos sólo incentivas a los novatos a usar mal a sharpedo.
A lo mucho Cabezazo zen si el team es débil frente a los tipo lucha, pero mejor llevar a Cofagrigus para esas cosas.


cuando lo agregues puedes poner CC 3/3  :sisisi:

Dusknight

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2013, 08:26:51 am »
Como mucho añadiría Zen Headbutt y Substitute, no más.

Green

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2013, 03:24:14 am »
zen Headbutt solo sirve para virizion y aun así tienes riesgo de fallar.

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 0/3)
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2013, 07:27:52 am »
zen Headbutt solo sirve para virizion y aun así tienes riesgo de fallar.

Hidrobomba falla más, no tiene tan mala precisión. Y sirve también para lo que he dicho arriba y son pokes muy estandard la mayoría, salvo poliwhart.

Y teniendo en cuenta que Virizion que no tiene counters fiables....

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 3/3)
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2013, 07:45:35 am »
El problema es que mientras que Hidrobomba es necesaria por la ptencia que ofrece a la hora de romper muros, Zen Headbutt no aporta prácticamente nada. Pero bueno, a pesar de que ya lo he dicho, voy a traer cálculos frente a Pokémons contra lo scuales supuestamente se usaria Zen Headbutt.

252+ Atk Life Orb Sharpedo Waterfall vs. 0 HP / 4 Def Heracross: 222-263 (73.75 - 87.37%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

252+ Atk Life Orb Sharpedo Waterfall vs. 0 HP / 0 Def Mienshao: 266-316 (98.15 - 116.6%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

252+ Atk Life Orb Sharpedo Crunch vs. 252 HP / 0 Def Roserade: 286-337 (88.27 - 104.01%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

252+ Atk Life Orb Sharpedo Waterfall vs. 176 HP / 0 Def Crobat: 212-251 (59.71 - 70.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

252+ Atk Life Orb Sharpedo Waterfall vs. 212 HP / 0 Def Machamp: 212-251 (56.68 - 67.11%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock


Zen Headbutt NO es viable, para virizion puedes usar a Crobat, Heracross, Chandelure, Zapdos, Amoonguss, Cresselia, etc. Aunque claro si el rival es un pro de la leche que te lo va a predecir todo pues mete Zen Headbutt por... no se, Earthquake?

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 3/3)
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2013, 06:28:53 am »
Zen Headbutt sólo va para Virizion, ya que Poliwhart es inexistente en la tier (aunque no sea malo). No es un gran move pero no hace mal una mención de menos de una linea en OO, en algunos teams puede venir bien como opción aunque en general sea mediocre.

Taunt con algo de predicción puede ser de ayuda, contra algunas amenazas defensivas suele dejarte a salvo, aunque casi siempre es mejor Protect. Subs puede ser útil en algunos casos, en especial si sabes cuando usarlo (además de que muchos cambian al predecir Protect y en esos caso tienes la oportunidad de atacar dos veces, suficiente contra varios de sus checks). Sirven para mencionar en OO, pero no para ponerlos directamente en los sets estándar, claro.

~Edu

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Re:[Análisis] Sharpedo (CC 3/3)
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2013, 06:51:57 am »

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