Bueno, no siempre son tan malos y muchas veces sharpedo no necesita protección, que lo usado (solo la versión física con los ataques standard) y si lo usas frente a un oponente debilitado y lento, ya consigues el primer boost y solo dan problemas los pokemon scarfeds. de todas maneras, es mejor llevar protect para salir ante pokemon veloces si hiciera falta.
Bueno, te lo redacto y así lo explico de paso, esto iría en OO:
Lo ideal es usar el set Standard anteriormente mencionado, ya que es el más fiable y tiene los ataques que más útiles y que más cobertura dan. Aún así puedes considerar llevar:
En ambos sets (físico y especial):
- Sustituto como alternativa a Protección, ya que Sharpedo provoca cambios. Ayuda a predecir y ganar velocidad con su habilidad, entre otras cosas ya conocidas.
- Contoneo es una opción arriesgada basada en el Hax, pero fastidia a muchos de sus counters y facilita un cambio más seguro. También sirve en caso de emergencia si ves que no puedes ganar atacando directamente. De todas maneras, no es muy profesional depender del Hax, aunque a veces da grandes resultados. Aún así, puede volverse en tu contra o ser inútil si tu oponente no se hiere.
Es más viable con Hazards en el campo rival.
- Mofa. Es útil, pero Sharpedo es muy frágil y suele ser un desperdicio, aunque con buena predicción puede ayudar.
Otras opciones para el moveset físico:
- Chirrido. Evita que te stalleen pokemon como Suicune, Milotic o Umbreon con sus ataques de recuperación. Funciona mejor con Hazards. Su precisión no es mala, pero lo hace menos agradable.
- Cabezazo zen. Sirve para pokemon lucha, principalmente. Da OHKO a Virizion en un 22% de los casos (con Vida esfera y Naturaleza Firme) con la salud al tope. Con un poco de Hazards, le puede dar el OHKO. Poliwhart resiste los STABs del tiburón, al igual que Virizion, y Cabezazo Zen es su mejor defensa frente a él. Debilita a Heracross ofensivo en un 95% de las veces. Asegura el OHKO frente a Mienshao y Roserade (aún con 248 Evs en HP). Normalmente se usa a otro pokemon del equipo para acabar con estas amenazas, pero usar este ataque es viable. Sirve frente Amoongus, Crobat, Machamp y otras amenazas.
-Colm.hielo. Sirve para Flygon, Roserade (si lleva 248 HP puede resistirlo), Shaymin y Pokemon planta, en general. Aún así es poco potente. Suele ser mejor usar el set especial, ya que Rayo hielo es más potente.
Opciones para el set especial:
-Ventisca es una opción con más poder que Rayo hielo y es viable si lo usas en un Hail team.
-Poder oculto eléctrico o planta para Bulky Waters y pokemon agua principalmente.
Dan OHKO a otro Sharpedo, dañan más a Milotic, etc. Con HP Grass da Ohko a Swampert (con 248 HP) si hay un fila de Spikes en el campo y cubres mejor a Lanturn. Con Hp electric cubres mejor a Empoleon y el raro Qwilfish.
De todas maneras, algunos Bulky Waters wallean a Sharpedo aunque use este ataque.
-Poder oculto fuego es muy útil si lo usas en OU. Cubre a Ferrothorn, Scizor, Forretress, entre otros pokemon.
En UU, sirve para Abomasnow, Escavalier y Ferroseed. Si optas por ponerle Surf, puede ayudar frente a aceros y Heracross, pero la diferencia de daño es poco notable.
-Poder oculto lucha cubre a otro Sharpedo, Empoleon, asegura el OHKO frente a Weavile, Bisharp, el raro Ferroseed y poco más.
Claro que solo sirven en casos contados, por eso están en OO.
Pero si Sharpedo es un cebo para estos pokemon, los cuales suponen un problema para el team, ¿porqué no usarlos? Y repito, solo usé el set standard, pero estos moves los veo viables en x teams.
Si no quieres poner Contoneo...lo entiendo.
Lo de Doble filo, fue un error, es que después vi que aprendía Cabezazo zen y olvidé quitarlo. Poliwhart y Virizion se cubren mejor con Cabezazo zen. Y a otro Sharpedo le das Ohko con EQ y Al raro Crawdaunt 2OHKO con ambos ataques. De todas maneras, a veces ayuda, pero es muy circunstancial y poco aconsejable. Por ejemplo:
Estás frente a un Suicune/milotic muy debilitado, de manera que solo te lo cargas con Triturar ( y con terremoto no). Si ves que tu oponente puede retirar a su pokemon por algún pokemon lucha o siniestro que resiste Triturar, pues haces Doble filo y no hace falta predecir (o te cargas a Suicune o le quitas más al pokemon lucha que salga). Pero no lo pongas, que la idea no era esta.