Autor Tema: [Tablero de juego] Tiniebla gris.  (Leído 18773 veces)

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Graveyard

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[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« en: 13 de Abril de 2013, 07:06:36 am »
Bienvenidos sean al tercer tablero de juego. Como bien sabrán, en el tablero se desarrollará un crimen -asesinato, por defecto-, y los jugadores asumen el rol de detectives investigando el asesinato. El sistema está basado en preguntas, respuestas y acciones.

Reglas.


-Cualquier cosa escrita en rojo forma parte de la verdad absoluta. No es posible negarla.
-Pueden escribir en verde para decir hipótesis que expliquen los hechos desde el punto de vista "humano".
-La verdad morada será usada por los testigos para decir la verdad, y nada más que la verdad, salvo por una persona, el culpable. El culpable puede mentir usando la verdad morada, pero será difícil de identificar.
Respeten las siguientes normas:

Spoiler: SS. Van Dine: Reglas de los misterios • mostrar
Reglas:
1. El lector ha de tener iguales oportunidades que el detective para resolver el misterio. Todas las pistas deben ser completamente mostradas y descritas.

2. No se debe hacer caer al lector en ninguna trampa o despiste que no sean los legítimamente puestos por el criminal al propio detective.

3. No debe haber intriga amorosa. El asunto es llevar al criminal a manos de la justicia, no llevar a una enamorada pareja al altar del himeneo.

4. Ni el detective, ni ninguno de los investigadores oficiales, podrá nunca revelarse como culpable. Es una truculencia de mal gusto, como ofrecerle a alguien un penique brillante a cambio de una moneda de oro de cinco dólares. Es una pretenciosidad falsa.

5. El culpable debe ser determinado por deducción lógica, no por accidente, coincidencia, o confesión sin motivos. Resolver un problema criminal de esta manera es como llevar al lector de caza y, después de una fatigosa marcha, decirle que tenías la pieza que buscaba todo el rato en tu manga. Un autor así no es mejor que un prestidigitador aficionado.

6. La novela policíaca debe tener un detective, y un detective no es un detective hasta que detecta algo. Su función es reunir pistas que deben conducir hasta la persona que hizo el trabajo sucio en el primer capítulo; y si el detective no llega a su conclusión a través de un análisis de estas pistas, no habrá resuelto su problema mejor que el escolar que saca su respuesta sin demostrar el desarrollo aritmético.

7. En una novela policíaca tiene que haber un cadáver, y cuanto más muerto esté el cadáver, mejor. Ningún delito menor que el asesinato será suficiente. Trescientas páginas son demasiadas para cualquier otro delito que no sea un asesinato. Después de todo, el tiempo del lector y el gasto de energía deben ser recompensados.

8. El problema del crimen debe ser resuelto con medios estrictamente racionales. Métodos para conocer la verdad como cábalas, lectura del pensamiento, sesiones espiritistas, bolas de cristal y cosas por el estilo, están prohibidos. El lector tiene una oportunidad cuando confronta su ingenio con el de un detective racionalista, pero si debe competir con el mundo de los espíritus y hacer persecuciones por la cuarta dimensión o las metafísicas, está derrotado ab initio.

9. No debe haber más que un detective, esto es, un protagonista de la deducción, un deus ex machina. Juntar las mentes de tres o cuatro, o a veces una banda de detectives, para resolver un problema» no es sólo dispersar el interés y romper el rastro directo de la lógica, sino adquirir una ventaja nada limpia sobre el lector. Si hay más de un detective, el lector no sabe quién es su conductor. Es como hacer al lector correr una carrera contra un equipo de relevos.

10. El culpable debe ser una persona que ha formado parte más o menos importante de la historia, esto es, una persona con la que el lector está familiarizado y en la que encuentra un interés.

11. Un sirviente no debe ser escogido por el autor como culpable. Es una solución demasiado fácil. El culpable debe ser decididamente una persona de importancia, alguien que normalmente no caería bajo sospecha.

12. Debe haber un solo culpable, sin importar el número de crímenes que se cometan. El culpable puede, por supuesto, tener un cómplice o ayudante secundario, pero el peso importante debe reposar sobre un solo par de hombros: la indignación del lector debe ser concentrada sobre una única naturaleza negra.

13. Las sociedades secretas, mafias, et al, no tienen sitio en una historia policíaca. Un asesinato fascinante y realmente hermoso es arruinado irremediablemente por cualquier culpabilidad compartida. En una novela policíaca, al asesino se le debe tratar con deportividad; pero es ir demasiado lejos proporcionarle una sociedad secreta en la que se pueda refugiar. Ningún criminal con clase que se respete aceptaría tales ventajas.

14. El método del asesinato, y los medios para detectarlo, deben ser racionales y científicos. Esto es, la seudociencia y los instrumentos puramente imaginativos y especulativos no han de ser tolerados en el román policier. En el momento en que un autor incurre en los terrenos de la fantasía a la manera de Julio Verne, se aparta de los caminos de la acción policíaca, adentrándose en los vastos dominios de la aventura.

15. La verdad debe estar continuamente a la vista, para que la astucia del lector pueda llegar a detectarla. Con esto quiero decir que si el lector, después de conocer la explicación del crimen, vuelve a leer el libro, verá que la solución estaba, en cierto sentido, delante de sus ojos, que todas las pistas señalaban realmente al culpable, y que, si hubiera sido tan listo como el detective, podría haber resuelto el misterio por sí solo sin tener que llegar al último capítulo. No hace falta decir que el lector inteligente resuelve a menudo el problema.

16. Una novela policíaca no debe contener largos pasajes descriptivos, ni profusión de adornos literarios, ni trabajados análisis de caracteres, ni preocupaciones «atmosféricas». Estas cosas no tienen lugar en un relato de crimen y deducción. Entorpecen la acción e introducen aspectos irrelevantes para el propósito principal, que es presentar un problema, analizarlo y ¡levarlo con éxito a una conclusión. Para estar seguros, debe haber las descripciones y dibujo de personajes justos para darle a la novela una verosimilitud.

17. Un delincuente profesional nunca debe cargar con la culpa en una novela policíaca. Los crímenes cometidos por ladrones y bandidos son asunto de los departamentos de policía, no de los autores y brillantes detectives aficionados. Un crimen realmente fascinante es el cometido por un sacerdote o un caballero famoso por sus actos de caridad.

18. En una novela policíaca, el crimen no debe resultar nunca un accidente o un suicidio. Finalizar la odisea de una investigación con tal anticlímax es burlarse de la confianza del lector.

19. Los móviles de todos los crímenes en las novelas policíacas deben ser personales. Los complots internacionales y las políticas de guerra pertenecen a una categoría diferente de ficción -a las historias de espionaje, por ejemplo-. Pero una historia criminal debe mantenerse en la esfera de lo cotidiano, debe reflejar las experiencias habituales del lector, y darle una cierta salida a sus propios deseos y emociones reprimidos.

20. Y (para darle a mi credo unas puntualizaciones finales) incluyo una lista de algunos trucos en los que ningún escritor de historias policíacas que se precie se permitirá caer. Han sido empleados y resultan familiares a todos los verdaderos amantes de la literatura criminal. Usarlos es una confesión de ineptitud y falta de originalidad por parte del autor:

a) Determinar la identidad del culpable comparando la colilla dejada en el lugar del crimen con la marca fumada por un sospechoso
b) La falsa sesión espiritista para asustar al culpable y forzar su confesión
c) Falsas huellas dactilares
d) La coartada de la figura simulada
e) El perro que no ladra y con ello revela el hecho de que el asesino es familiar
f) La acusación final contra un gemelo o un pariente que se parece exactamente a la persona sospechosa, pero inocente
g) La jeringa hipodérmica con droga somnífera
h) El crimen en una habitación cerrada por dentro
i) El test de asociación de palabras para descubrir al culpable, y
j) La carta en clave que es desentrañada por el detective


-Yo soy el Game Master, quien tiene todas las respuestas y dirá las pistas. Sin embargo, el mismo no puede decir quién es el culpable. Eso lo determinan los jugadores.

-Todo será narrado desde el punto de vista sobrenatural.

-Cualquier argumento que viole el decálogo será descartado.


Tutorial de juego:

Spoiler: mostrar
X Usuario hace la petición.

"Repite en rojo: La puerta del comedor estaba cerrada a la hora del asesinato."

A lo que yo debo responder según me convenga:

"La puerta estaba cerrada a la hora del asesinato. Desde adentro."

Y se seguirán haciendo peticiones hasta quedar una lista de verdades rojas para formar una hipótesis. Imaginemos que ya se han hecho peticiones como para armar un argumento. Estas son:

"La puerta estaba cerrada a la hora del asesinato. Desde adentro.
No había nadie vivo dentro del salón.
Sin la llave de la puerta, es imposible entrar o salir de la habitación.
En efecto, las 3 personas en el salón murieron inmediatamente.
Las tres tenían armas en las manos.
"

Lo que daría como resultado una hipótesis:

"Las tres personas se asesinaron simultáneamente."



Además de preguntar y responder, pueden recurrir a los testigos. Sólo se necesita escribir la acción -o acciones- en verde. Por ejemplo:

"Solicito hablar con Dhalia Gillespie para preguntarle dónde estaba a la hora del asesinato. También si alguien tenía motivos para cometer el crimen."

Suponiendo que el/la testigo está dispuesto/a a responder, la escena sería un diálogo entre ambos.

"Estaba en el comedor, sirviendo la comida. Y sí, el señor Mason tenía cierto resentimiento porque la señorita Alessa le quitó la custodia de su hija."

Creer o no en esta declaración queda a criterio del detective.[/spoiler]

Datos del caso


Spoiler: Argumento: King's Abott en 2005 • mostrar

King’s Abott, 2005. Tras la “crisis” que sufrieron las personas con la llegada del año 2000 y el supuesto fin del mundo que iba a ocurrir, las actividades del pueblo se hicieron cada vez más aburridas. La agricultura dejó de ser una forma viable de ganarse la vida, pues las granjas montadas por empresas reemplazaban la vida del campo con maquinaria que cada vez empezaba a quitarle trabajo a aquellos que se escapaban del ruido de la “ciudad”. Los empresarios empezaron a interesarse por un pueblo con mucha capacidad y espacio sin usar para construir edificios de oficinas y traer empleo, claro que obteniendo ganancias. Roger, el pobre hombre que presenció cuatro terribles asesinatos, falleció el año pasado. Andrew Glynn, quien perdió a su esposa por culpa de sus “amigas más cercanas” desarrolló un odio por las mujeres y King’s Abott. Se fue a Londres, donde esperaba vivir tranquilo con su fortuna.

Lisa Garland, junto a su padre, abrió una clínica en el centro del pueblo. Actualmente tiene cierto reconocimiento, y es querida por todos en su barrio. No pasó lo mismo con algunos de los invitados a la catástrofe de la casa Wright, y los sirvientes tuvieron que irse. El primo de Glynn, James, logró el éxito y amasó una enorme cantidad de dinero al subastar una colección completa de sus obras de arte. Compró una enorme casa en King’s Abott, casi tan grande como la mansión Simmons, y organizó una fiesta para celebrar. Invitó a varias personas muy conocidas en el pueblo, entre ellas Lisa Garland, de quien está enamorado. Planea proponérsele a la joven enfermera.

James invitó también a su primo, aunque no espera verlo llegar.


Spoiler: Personajes • mostrar

James Mathews: primo del magnate de los negocios, Andrew Glynn. Pintor especializado en el naturalismo y arte moderno. Logró subastar con éxito una colección completa, y con la enorme fortuna que consiguió compró una casa casi tan grande como la mansión Simmons. Anfitrión.

Lisa Garland: enfermera que, junto a su padre, montó una clínica en el centro del pueblo. Cautivó al artista casi sin saberlo hace seis años y desde entonces recibe regalos de un admirador secreto. Espera con ansias el día en el que podrá conocerlo.
Dr. Anthony Garland: padre de Lisa, un señor muy viejo que atiende la clínica. Presenció la muerte de Mrs. Wright y los hermanos Simmons. Tiene muy mal carácter, pero no le gusta actuar así frente a su hija. Comparte el gusto por el arte con el señor James.

Andrew Glynn: primo de James, el anfitrión. Desde la muerte de su prometida juró venganza contra Rachel y Jessica, aunque cumplan cadena perpetua. Decidió asistir a la reunión de su primo porque siempre han sido muy allegados, pero sigue odiando el pueblo.

Agnes Bowers: señora muy adinerada esposa de un adinerado señor que vive en Austria. Pasa sus vacaciones alejado de él, así que decidió ir a Inglaterra de visita. Fue invitada al evento por su fama, que sin embargo no le da buena reputación. Es conocida por ser grosera.

Ange Bowers: hija de Agnes Bowers. Chica muy inocente de doce años que fue obligada a ir. Le gusta jugar y corretear, y su única meta en la vida es conocer gente y hacer amigos. Adora los dulces.

Craig Bowers: hermano gemelo de Ange Bowers. También fue forzado a ir a la reunión con su madre. Es muy calmado y se queda sentado sin hacer nada con frecuencia. Es bastante obediente. Nunca responde de mala manera, y sea quien sea la persona que le dé la orden, la cumplirá.

Adam Collingwood: hombre muy misterioso, famoso por ser el dueño de la casa de subastas. Fue invitado por haber promocionado la venta del señor James con tanto éxito, y ahora le debe su eterno agradecimiento. O al menos eso cree él.

Alfred Jones: amigo de James desde la infancia. Jamás se perdería este evento, ¡es lo que han estado esperando! Sabe del enamoramiento del señor, y planea apoyarlo en lo que pueda. Se dedica a la escultura, y le va bien. Actualmente está organizando una subasta como su amigo.

Daniela Pérez: una joven latina con padres millonarios que pasa sus vacaciones en el tranquilo pueblo de King’s Abott, donde es conocida por derrochar dinero en cantidades impensables. Es bastante agradable, una chica de la alta sociedad, pero también es un poco distraída.

George Mallory: uno de los sirvientes de la casa. Es el más allegado al señor Mathew, porque es su asistente personal. Aún así, y puesto que e señor Mathew no necesita mucho, ayuda con las labores de la casa.

Francis O’Bryan: mujer de mediana edad proveniente de los Estados Unidos que trabaja en la casa. No se sabe mucho de su pasado, pero por lo que cuenta ella se vio obligada a escapar de su esposo, quien representaba una amenaza para su integridad física. Recibió ayuda de “un hombre misterioso”.

Cheryl Baldwin: una chica que trabaja en la casa como chef. Estudió en Austria y se especializa en platillos dulces, como el país. Su actitud, sin embargo, no es tan agradable. Responde de mala manera y es bastante agresiva.

Marisa Cheren: es la jefa de personal en la casa. Siempre mantiene la cara en alto y el ceño fruncido. Los demás le tienen miedo, y se le empiezan a marcar las arrugas a pesar de tener 28 años.



Spoiler: Los hechos • mostrar

07.02 am: empiezan a llegar los invitados. El primer grupo en llegar estaba conformado por Mrs. Bowers y sus hijos.

07.45 am: todos los invitados llegaron. Se sentaron en el salón principal y esperan los famosos postres de la cocinera.

08.15 am: los niños fueron llevados al cuarto de su madre para que pudieran jugar con Lisa. A los invitados en el salón se les sirvió vino blanco.

08.40 am: el desayuno está servido. Lisa va con los niños al comedor, y los invitados los esperan. Son sentados junto a su madre.

09.30 am: tras desayunar, los invitados vuelven al salón y Lisa guía a los niños al patio trasero para seguir su juego.

11.23 am: algunos invitados se van a explorar la casa, mientras otros se quedan con el señor Mathews. El doctor Anthony, la señora Bowers y Daniela se fueron. Daniela revisa su cuarto, asegurándose de que no haya olvidado nada en casa.

01.20 pm: el almuerzo está listo. Se llama a los invitados a comer. Todos asisten, y los niños siguen bajo el cargo de Lisa. El señor Mathews hace un anuncio, quiere ver a Lisa en privado.

02.30 pm: Lisa sale de su cuarto emocionada. Varios la vieron ir corriendo hasta el despacho del señor.

03.27 pm: Lisa vuelve con los niños bastante emocionada. La señora Bowers estaba en el cuarto con ellos; le pidió que se fuera. El doctor está en su cuarto, durmiendo la siesta. Daniela y Alfred conversan un rato en la sala. Andrew habla con su primo en su cuarto. Adam intenta conversar con la cocinera, pero ella no quiere.
 
04.21 pm: se llama a la hora de la merienda. Todos atienden menos tres personas: la señora Bowers y sus hijos. Asumen que los niños toman la siesta y ella los está cuidando, así que les guardan los postres.

08:13 pm: la señora no sale del cuarto, así que Marisa decide ir a llamarla porque todos están preocupados. Usa su llave maestra para abrir la puerta. Se escucha un golpe en el piso de abajo: Marisa se desmayó.


Spoiler: Los cadáveres + Inicio del juego • mostrar

Al abrir la puerta un olor espantoso salió de la misma llenando el pasillo. Todos los que estaban en sus habitaciones pudieron sentirlo. Los cuerpos llevaban tiempo encerrados ahí, quizás desde la tarde. Las cortinas estaban cerradas, y las luces apagadas. Era difícil distinguir lo que había dentro, pero el color más característico de la muerte era evidente: la sangre por toda la alfombra, las paredes, los muebles. Salpicaba cada cosa que había, y un charco enorme salía de la cabeza de las tres víctimas. Los rostros eran irreconocibles, estaban muy golpeados como para saber quién era quién por identificación facial. Aún así, la ropa de cada uno era más que suficiente. La señora usaba un vestido blanco, ahora decorado con rosas rojas de todos los tamaños posibles. La niña tenía un vestido rojo, que originalmente era rosado. El niño estaba junto a su hermana, agarrados de la mano, con la cabeza “mirando” hacia el techo. Marissa no pudo resistirlo y cayó desmayada. Lisa acudió en su ayuda, mientras el doctor revisaba los cuerpos.

Pudo encontrar la llave de la habitación en el bolso de mano que traía la señora Bowers. Los niños no tenían mucho que examinar: sus pequeños cráneos fueron molidos a golpes con el candelabro ensangrentado que estaba en el suelo. Todos se reunieron fuera de la habitación mientras se realizaba el macabro análisis. Aparentemente llevaban muertos cuatro horas, quizás más. Es difícil determinarlo con exactitud sin los equipos necesarios. Nadie dijo nada, pues no tenían el valor para hacerlo. Todos sabían que la señora Bowers era odiada por muchos, pero esto era exagerado. Esta cantidad de odio no es natural. El doctor vomitó un poco tras examinar los cuerpos. Estaba acostumbrado al olor de la muerte, pero la visión no era agradable. Tuvo que ir al baño porque estaba mareado. Al descubrir los cuerpos llamaron a las autoridades, y al salón entraron varios detectives.

—¡Perfecto! —dijo la bruja para sí. A la vez que dijo esto el mundo tomó un tono grisáceo. Nadie se movía, o parecía saber que la bruja estaba presente.

Se acercó a los detectives, los únicos con la capacidad de verla, que estaban reunidos en el salón principal. Entre ellos estaba una bruja rosada con cabello rubio, quien hablaba con otra de cabello azul. Ellas no podían ser vistas por humanos, así que asumían un cuerpo distinto al desaparecer el manto de tinieblas gris.

—Les deseo suerte —se reía al hablar— ¡les prometo que este tablero les dará dolores de cabeza!
—Eso esperamos —dijo la de cabello azul— y que al menos entretenga.

La bruja dorada aplaudió y el hechizo se fue. Explotó en una nube de mariposas doradas, dando inicio al tablero de juego.



Recopilaciones



Información de la casa:
Spoiler: mostrar
La casa posee una estructura simple: el primer piso es meramente de entretenimiento. Posee una sala enorme, que es la entrada. A la derecha, por un pasillo, se va a la cocina. Posee un patio trasero y delantero. Por un pasillo en el centro del salón se va a las diferentes habitaciones: de juegos, un pequeño bar, una biblioteca y la galería de arte constituida por algunas obras de James. El segundo piso posee los cuartos, nada más.


Información del asesino:
Spoiler: mostrar
El asesino ató a la señora Bowers después de que matará a los niños.

El culpable no planeaba asesinar a más de tres personas.



El asesino solo planeaba matar a dos de las tres personas.



El culpable debe ser una persona que ha formado parte más o menos importante de la historia, esto es, una persona con la que el lector está familiarizado y en la que encuentra un interés.



El asesino conocía al esposo de la señora Bowers.



El asesino ató a la señor Bowers sin su consentimiento.



El asesino está vivo.



El asesino trabajó con alguien más.



El asesino no posee relación directa con el esposo.



El cómplice y el asesino tenían razones distintas para cometer el crimen.[/spoiler]

Información de la complice del asesino:
Spoiler: mostrar
La ayudante del asesino es mujer.



El cómplice y el asesino tenían razones distintas para cometer el crimen.



El cómplice estuvo presente en el momento del asesinato.



El cómplice no tenía razones para asesinar a la señora.



La señora Bowers no conocía al cómplice de su asesino.



El cómplice posee una enfermedad mental.




Pista extra en agradecimiento por la recopilación: personalidad.
[/spoiler]

Información del crimen:
Spoiler: mostrar
La daga utilizada le pertenece al cómplice.



El asesino cerró la puerta desde adentro.



El asesino nunca salió del cuarto hasta que se abrió la puerta desde afuera por Marissa.



El asesino salió por la puerta del cuarto.



El asesino usó la llave de la señora Bowers para cerrar la puerta: ningún otro método se usó para esto. Es decir, se eliminan las llaves maestras de los sirvientes, mecanismos externos de cualquier clase o defectos en la cerradura.



Las ventanas y la puerta del cuarto de la señora Bowers estaban cerradas desde dentro.



Existen ventanas en el cuarto de la señora Bowers por las que una persona podría escapar y saltar, sobreviviendo. Sin embargo, las ventanas estaban cerradas desde adentro. No existe ninguna otra forma de salir: no hay puertas secretas, trampillas, ductos de lavandería o cualquier otro orificio por el cual el asesino pueda escapar.



Existen seis llaves capaces de abrir el cuarto de la señora: las llaves maestras que poseen los sirvientes -George, Francis, Cheryl y Marisa-, la llave maestra que posee James y la llave del cuarto que se le dio a la señora.



Quien cerró la puerta con llave fue el asesino.



El asesinato se cometió en el cuarto donde fueron encontrados los cuerpos sin vida.



Los niños fueron asesinados mientras dormían.



No se escuchó nada en el momento del asesinato porque los niños fueron asesinados con un solo golpe en la cabeza.



El arma que mato a los niños fue un candelabro.



El arma que mato a la señora Bowers fue una daga.



Los niños, al estar dormidos, no opusieron resistencia. La señora Bowers sí.



Los tres Bowers fueron matados por su asesino en persona.



Desde que la puerta se cerró tras el asesinato hasta que la abrió Marisa Cheren a las 08:13 pm, nadie abrió ni cerró esa puerta.



La puerta fue cerrada en un lapso de tiempo no superior a cinco minutos después del asesinato.



La llave estaba en el bolso junto al cadáver y ésta fue con la que se cerró el cuarto tras cometer el asesinato.



El asesinato sí tiene que ver con el esposo de la señora.



Exceptuando la llave de Marisa, la única llave usada para abrir y cerrar la puerta fue la llave de la señora Bowers.



En la habitación no había nadie más que la señora Bowers y sus hijos (en el momento en que marisa abrio la puerta).



Es imposible esconderse en esa habitación.



Despues del asesinato cuando todos se reunieron en la habitacion de la señora bowers la llave de la señora Bowers la tiene James. Las demás están en los bolsillos de sus respectivos propietarios.



Un sirviente no puede ser ni asesino ni cómplice.



El orden de personas que llegaron a la escena del asesinato: Marisa, James, Lisa, Andrew, Adam, el doctor, Daniela, Alfred, Cheryl, Francis, George.



La llave utilizada para abrir la puerta le pertenece a la señora Bowers.



Nadie sacó las llaves de la señora Bowers de su bolso más que para examinarla. Siguen ahí, donde siempre estuvieron.



[colore=red]A la señora Bowers N-A-D-I-E le robó la llave. Ella la tuvo todo el tiempo. Incluso cuando fue asesinada.[/color][/spoiler]


Información de la familia Bowers:
Spoiler: mostrar
La señora Bowers era odiada por todos debido a su mal carácter y sus malas compañías.



La señora Bowers estaba deacuerdo con que sus hijos murieran.



Todos estuvieron presentes a la hora de la merienda menos la señora Bowers y sus hijos.



En persona, nadie conocía al esposo de la señora.



La señora Bowers conocía a todos en la casa (después de que se conocieran todos en la fiesta).



Quienes conocían a la señora Bowers eran Lisa, el doctor Garland, Adam y James antes de que fuese invitada a la fiesta.




De los invitados, sólo James conocía al señor Bowers en persona.

[/spoiler]

Información de todas las personas (sin contar a la familia Bowers)

Spoiler: mostrar
El hombre misterioso no es el asesino (Adam).



Después del intento fallido de hablar con la cocinera, Adam va al segundo piso.



Daniela va al salón de juegos. Alfred se queda en la sala, bebiendo.



Andrew y su primo hablan de la proposición de matrimonio y de negocios.



El doctor se despertó porque tenía sed, así que fue a la cocina para pedir un vaso de agua.



Lisa se fue hacia el patio delantero. Se encontró al doctor yendo a la cocina, mas no hablaron.



El doctor, Adam, Alfred, Lisa, James, Andrew y Daniela se cambiaron la ropa horas antes de la merienda. Los sirvientes no, usan uniforme.



Lisa estaba emocionada porque le habían dado una buena noticia con respecto a la clínica.[/spoiler]

Piezas


Los jugadores que actualmente tienen piezas son:


Nota: usar el ajuste de tamaño para los sprites de Lady Lambdadelta, Lady Bernkastel y Ushiromiya Battler, ajustándolo con (img height=500)(/img), sustituyendo -()- por -[]-.
*: Sprites sin actualizar.


¡Todos los datos han sido presentados! ¡Detectives, reúnanse en el salón! La bruja quiere verlos a todos y cada uno de ustedes. ¡Reírse en el rostro de cada uno personalmente es una satisfacción difícil de describir!
¡Oficialmente, este tablero está cerrado!
¡Felicitaciones a Acid Citric!
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 01:09:17 pm por Graveyard »



Mustal

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2013, 07:11:02 am »


Oh, Beatrice, dejame decirte que me siento halagado.

Apúnteme, y luego comenzaré a dar verdes.
haber si me muero

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2013, 08:07:04 am »

Bienvenido seas.

¿No te gusta el hermoso cuarto cerrado que creé? ¡Mira la sangre, tan solo mírala! Está por todas partes. Jugué un rato con el pincel, kihihihihi~
¿Algo que decir?

Mustal

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2013, 08:23:38 am »
Gracias, Gravy, no quería hacer doblepost (???)




Bueno, Beatrice, vamos con los primeros verdes... Mientras vienen Lambda y Bernkastel, algo tendré que hacer para no aburrirme.

-Qué hicieron Lisa y los niños durante el intervalo de tiempo 08:15 am (cuando Lisa se lleva a los niños a jugar) hasta las 02:30 am (cuando Lisa se va a ver al señor Bowers)

-Se hace mención en varias partes del tablero... ¿Cuál es la razón del entusiasmo de Lisa?

-Se menciona de tal como una habitación, pero… ¿dónde se cometió exactamente el asesinato? ¿En qué parte de la casa?

-¿Hay algún motivo más aparte de su comportamiento por el que la señora Bowers sea tan poco querida por algunos?


-La última señal de vida mencionada de la señora Bowers y sus hijos es a las 3:27, cuando mandó fuera a Lisa. ¿Qué hicieron entre aquel momento y la hora a la que llegó el asesino/a?

¿Es necesario decir que lo quiero en rojo?
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 08:29:56 am por Acid Citric »
haber si me muero

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2013, 08:42:40 am »


[OoC: Esta canción es un remix de otra que pertenece a Umineko, por si las dudas.]


¡Aquí empieza la diversión!

*Señor Mathews, el señor Bowers está de viaje.

Jugaban a las escondidas en el cuarto que le asignaron a los niños, lo suficientemente grande como para poder corretear.

Lisa estaba entusiasmada por algo que le dijeron.
¿Adivinas qué fue~?

El asesinato se cometió en el cuarto donde fueron encontrados los cuerpos sin vida. Por cierto, ¿qué tal la decoración? Kihi.

La señora era odiada por todos debido a su mal carácter y sus malas compañías. Muchos decían que tenía un romance con alguien del pueblo y que por eso se quedaba tanto tiempo.

Los últimos momentos de vida de aquel grupito fue monótono: los niños se acostaron en la cama de su madre porque estaban muy cansados de tanto jugar. La señora Bowers leía una revista que se llevó para no aburrirse.


¿Eso es to~do?

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2013, 08:53:51 am »
Apunteme.


Despues me leo las cosas mejor y te hago un par de verdes :D
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Mustal

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2013, 08:55:30 am »
[Off: Un verde más y me voy a leer 999]

Quiero escuchar de la boca de Lisa el por qué de su entusiasmo. Sin trolleos.  :rolleyes:
haber si me muero

Graveyard

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2013, 08:59:03 am »
Apunteme.


Despues me leo las cosas mejor y te hago un par de verdes :D

¡Perfecto! Cuando puedas comienza con la lluvia ácida de verdes.



Sin trolleos. Eso me ha dolido.

Spoiler: Lisa Garland • mostrar

—Bueno... yo... —se frotó los ojos. Estaba llorando— el señor Mathews, en realidad. Declaró su amor por mí y me emocioné... Y es que yo también lo amo. Es tan amable... ¡Pero lo que ocurrió, ay, los niños!

Se echó a llorar. No parece estar de ánimo.

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2013, 09:35:12 am »
Asumiendo la posición de los niños, a estos no los mataron cuando estaban dormidos.

No se escucho nada (Ningun grito o ruido fuera de lo normal porque era una persona cercana a este trio

¿Alguien se ausento en el periodo de la hora de la merienda? Si puedes decir nombres y horas, os estaria muy agradecido, Bruja Dorada.

A las 11.23 am ¿A donde se dirigieron el Doctor Anthony y la Señora Bowers?

¿Las ventanas estaban totalmente cerradas?
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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2013, 09:58:42 am »
A este llego! A ver si aquí de me da mejor que en Rocketmon lol.

Si eso, empiezo mañana.

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2013, 11:06:38 am »
Me apunto también aunque no empiezo a participar ya ya ya.
Por qué Battler está tomado, por qué :c.
Soy fea, me siento importante.

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2013, 05:35:09 pm »
In.Again xD

Ya más tarde formularé preguntas.

Morphem The Good Failer

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2013, 07:46:30 pm »
Me apunto también aunque no empiezo a participar ya ya ya.
Por qué Battler está tomado, por qué :c.
Se lo que sientes :C
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Mustal

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2013, 07:58:49 pm »
Me apunto también aunque no empiezo a participar ya ya ya.
Por qué Battler está tomado, por qué :c.
Se lo que sientes :C

Spoiler: mostrar


¡A mí no me miren!

En fin...

Spoiler: mostrar


Sean bienvenidos, confío en vuestra participación.
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 11:22:12 pm por Acid Citric »
haber si me muero

Alliare

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2013, 10:39:15 pm »
Empieza el... juego


Risa. Una risa así de aguda sólo puede provenir de los labios de Béatrice. ¿Otra vez con tus infantiles juegos, Bruja Dorada? ¿Buscando nublar la percepción de lo real de los participantes en el tablero mediante tus mariposas? Pero nunca una situación estará completamente a tu favor. Y mientras haya una ínfima posibilidad de que todo se vuelva en tu contra yo, la Bruja de los Milagros, demostraré por qué soy considerada la más poderosa de todas las brujas.

Prepárate a entretenerme... o ser derrotada.


Agnes Bowers... fue invitada al evento por su fama. ¿Te refieres a que es conocida, Béatrice? Que, sin embargo, no le da buena reputación. Has afirmado que muchos decían que tenía un romance con alguien del pueblo. ¿Con quién? Puedes contestarme tú, o puedo transmitirle la pregunta a Lisa Garland, que de paso me puede dar su opinión personal sobre ella..

Marisa Cheren usa su llave maestra para abrir la puerta donde están los cadáveres. Eso significa que, antes de que Marisa Cheren la abriera, la puerta estaba cerrada con llave. Tengo una pregunta. La última vez que la puerta de la habitación de los cadáveres se cerró con llave antes de que Marisa Cheren la abriera a las 08:13 pm, ¿fue antes o después de que murieran la señora Bowers y sus dos hijos?

Siguiendo con eso, después de que Lisa dejara a la señora Bowers y sus hijos a las 03:27 pm, y antes de que la señora Bowers y sus hijos murieran, ¿cerró alguno de los tres Bowers la puerta con llave en algún momento?

Oh, oh, oh, y has sido muy mala, Béatrice...

Has descrito muy bien los cuerpos de los niños...

Quiero una descripción completa y minuciosa del cadáver de la señora Bowers.

Como siempre, las afirmaciones que estén en verde, en rojo. Las preguntas en verde, respondidas, y las peticiones que haga en verde, adecuadamente cumplimentadas en rojo. Graciaaaas ~

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Mustal

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2013, 11:19:11 pm »



Vaya, voy a tener que comentar verdes sin esperar antes a que se respondan los de Sasha y Bernkastel... Espero no estar precipitándome.


Beatrice, se agradece el verde, pero no has respondido lo que yo quería: ¿En qué parte exacta de la casa se cometió el asesinato? ¿Qué habitación?

Alli... Ehem... Bernkastel me ha dado una idea con uno de sus verdes: En rojo estas: "El arma empleada contra la señora Bowers no fue la misma qué la de los niños".

"Se usó un arma más aparte del candelabro en el asesinato".
En caso afirmativo... ¿Cuál?

¿Se opuso resistencia en los distintos asesinatos?
Ah, y un rojo parecido a este anterior... "Los niños fueron asesinados mientras estaban dormidos."

¿Quién podría asesinar a unos niños tan jóvenes? La razón del asesino tiene que estar dirigida a la familia Bowers en sí, o, al menos, a la señora Bowers.

Y, si no estamos despertando Whydunnit... Un último rojo: El asesino pensaba asesinar a alguien más aparte de los tres Bowers.
haber si me muero

Graveyard

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2013, 03:13:59 am »



Vaya, parece que empezaron a usar a cabeza.

Repsonderé los verdes uno a uno. Comenzaremos con los de Sasha:

Los niños fueron asesinados mientras dormían.

No se escuchó nada porque los niños fueron asesinados con un solo golpe en la cabeza.

Todos estuvieron presentes a la hora de la merienda menos la señora Bowers y sus hijos.

Fueron a conversar al segundo piso sobre la casa.

Sí, las ventanas estaban cerradas: un cuarto cerrado perfecto. Imposible entrar o salir de él.




¡Oh!, Bernkastel, un placer tenerte hoy presente. ¿Te apetece jugar? Porque tengo muchos trucos bajo la manga. Kihihihihihihi~

En efecto, te puedo decir quién es. La señora Bowers tenía un romance con el asesino.

Sí, sí, la puerta estaba cerrada con llave.

La puerta se cerró después de cometer los asesinatos.

No, ninguno cerró la puerta antes de ser asesinados.


¡Vaya, sí que lo ves todo! Vamos, ¿tienes alguna habilidad?

Spoiler: Cadáver de la señora Agnes Bowers • mostrar

El cadáver yace a la derecha del cuarto. El rostro está desfigurado, se podría decir que más de lo que la detective recordaba. La sangre cubría toda su cabeza y los rasgos faciales habían sido borrados con el candelabro. Sus piernas estaban cruzadas, como si ocultara algo entre ellas. Tras revisar, no había nada. Las manos estaban puestas sobre su pecho, agarrándose entre sí, como si estuviera rogándole a alguien. El vestido, como se mencionó, estaba rojo, cubierto de sangre, y la seda adquirió un todo macabro con el resplandor carmín. Tenía heridas en todo el cuerpo que parecían ser post mortem. Su cuerpo estaba más frío de lo que un cuerpo debería estar. Se lo atribuyó a que la noche estaba helada.




Battler, comprende: el crimen se cometió en la habitación: los cuerpos fueron molidos a golpes en el mismo cuarto donde fueron encontrados.

En efecto, el arma homicida que asesinó a la señora Bowers es distinta a la que asesinó a los niños.

Para dejar la escena como está, no se usó más que un candelabro. Para asesinar a la señora Bowers se usó una daga.

Los niños, al estar dormidos, no opusieron resistencia. La señora Bowers sí.

No, el culpable no planeaba asesinar a más de tres personas.

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2013, 03:16:24 am »
Citar
Todos estuvieron presentes a la hora de la merienda menos la señora Bowers y sus hijos.

¿Y donde estaban pues?

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2013, 03:17:13 am »
¿Y donde estaban pues?

Muertos en su cuarto.

Alliare

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Re:[Tablero de juego] Tiniebla gris.
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2013, 03:30:26 am »
No engañas a nadie, Béatrice...



¿Una taza de té?

Antes de nada... Dr. Garland, venga aquí. Le ruego que examine el cadáver de la señora Bowers, me diga exactamente de qué murió, dónde está la herida fatal, y si el resto de lesiones son ante- o pos- mortem.

Ya que estamos, Béatrice, ¿quién murió primero, ¿la señora Bowers, su hija, o su hijo? ¿Quién en segundo lugar, y quién en tercer lugar?

Por otro lado, sabemos que la llave de la habitación se encontró en el bolso de mano que traía la señora Bowers. ¿Estaba ese bolso dentro de la habitación dende se encontraron los cadáveres? Y, ¿fue esa llave la usada para cerrar la puerta después del asesinato y antes de que Marisa Cheren la abriera?

Más preguntas... ¿era del dominio público con quién tenía una relación la señora Bowers? ¿O sólo se sabía que era con "alguien"? ¿Los niños sabían con quién tenía su madre una relación?

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*