Autor Tema: [Análisis] Togekiss [UU] [Aprobado]  (Leído 12344 veces)

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DJ-Xigu

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[Análisis] Togekiss [UU] [Aprobado]
« en: 11 de Abril de 2013, 04:20:23 am »



#468 Togekiss




Tipo:





Stats:





Debilidades:

x2
x2
x2


Resistencias:

x0.5
x0.5

Inmunidades:






Habilidades:


Entusiasmo/Hustle:

- Aumenta el ataque en un 50% pero reduce en un 20% la precisión de los movimientos físicos.


Dicha/Serene Grace:

- Duplica las posibilidades de que se den efectos secundarios al utilizar distintos movimientos.

Habilidad DW:

Afortunado/Super Luck:

- Incrementa la posibilidad de producir un golpe crítico.



Movimientos:

- Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=468

- Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=468

- Por crianza:  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=468

- Move tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/pkmn&pk=468



Pros & Contras:

- Bastante bulky, buenos stats en general salvo el ataque.
- Acceso a dicha, una habilidad especial muy útil que aprovecha muy bien junto con Air Slash y tiene un 60% de retroceder al rival.
- Velocidad decente para UU.
- Buenos movimientos de support para el equipo como Heal Bell y Wish.
- Buena cobertura en sus ataques ofensivos.
- Es resistente al tipo Bicho y planta y es inmune a Tierra.

- Débil a Tramparocas.
- Si lo paralizan pierde la posibilidad de hacer flinch o si lo envenenan cada turno que haga flinch le disminuirá la vida en aumento debido al envenenamiento. Pero, si llevas Campana Cura, eso no será un problema.
- Débil a Voltiocambio, un movimiento estratégico muy usado.




Movesets:

Paraflincher:



Togekiss@ Restos
Ability: Serene Grace
Nature: Calm
evs: 252 HP / 56 Def / 200 SpD
- Thunder Wave / Body Slam
- Air Slash
- Flamethrower / Aura Sphere
- Roost

# Set para abusar de la parálisis y del flinch de Air Slash. T-wave para asegurar de que vas a paralizar al rival el 100% de las veces,  salvo a pokemon inmunes a su efecto. Se puede usar Body Slam para hacer daño y paralizar a pokemon tierra aunque solo tenga un 60% de posibilidades para paralizar y no golpea muy fuerte. Air Slash para hacer flinch y por STAB y cobertura. Flamethrower o Aura Sphere por cobertura y por último Roost para recuperar vida.

Bulky Nasty Plot:



Togekiss@ Leftovers
ability: Serene Grace
Nature: Modest
evs:  252 HP / 36 SpA / 220 Spe
- Nasty Plot
- Aura Sphere / Heal Bell / Baton Pass
- Air Slash
- Roost

# Set más conservador que sirve para dar apoyo al equipo con ataques como Heal Bell para curar problemas de estado. Esto permite Boostearse con Nasty plot ante pokemon con ataques que provoquen cambios de estado. Si se prefiere cobertura, se puede optar por Aura Sphere. Air Slash como ataque ofensivo de STAB y para hacer flinch. Al ser un set bastante defensivo,  Roost es necesario para recuperar vida. Baton pass es una opción para pasar los Boost de Nasty plot.

Nasty Plot Offensive:



Togekiss@ Life Orb
ability: Serene Grace
Nature: Timid
evs: 192 HP / 80 SpA / 236 Spe
- Nasty Plot
- Aura Sphere
- Air Slash
- Fire Blast

# Set más ofensivo de Togekiss y que funciona muy bien con la ayuda de la parálisis y de los Dual Screener (Reflect y Light Screen). Nasty Plot es para boostearse, Air Slash para flinchear y por STAB. Aura Sphere y Fire Blast pson necesarios para mayor cobertura de tipos, al ser un set ofensivo. Life Orb es el objeto preferible para causar el máximo daño posible. Tri- Attack es otra opción con STAb, aunque suele ser inferior.

Choice:



Togekiss@ Choice Scarf / Choice Specs
ability: Serene Grace
Nature: Timid
evs:  4 Def / 252 Spa / 252 spe
- Air Slash
- Aura Sphere
- Fire Blast
- Trick / Grass Knot

# Este set require más predicción requiere pero da mejor cobertura. El set Choice Scarf funciona bien con entry hazards y el Choice Specs funciona mejor con un buen support de parálisis.  Air Slash es el ataque principal con STAB y tiene 60% de probabilidad de causar flinch. Los demás ataques están por cobertura. Podemos considerar Trick para arruinar a las walls.


Mixed Sweeper:



Togekiss@Life Orb
Ability: Hustle
Nature Brave, 252 Atk / 252 Satk / 4 Def
Work Up
Extremespeed
Air Slash
Aura Sphere / Roost

# Con este set, Togekiss aprovecha Work up para mejorar su decente ataque (al estar mejorado por Hustle) y su buen ataque especial. Roost le permite durar más, mientras que Aura sphere golpea a los aceros y rocas, que lo wallean. Extremespeed le permite compensar su mala velocidad, golpeando con prioridad y es una de las razones por las que vale la pena usar este set. Air SLash por STAB y posibilidad de dar Flinch ante rivales lentos, al no invertir evs en Speed.


Dual Screens:



Togekiss@ Light Clay
Ability: Serene Grace
Nature: Calm
evs: 252 HP / 156 Def / 100 SpD
- Reflect
- Light Screen
- Air Slash
- Roost / Thunder Wave / Yawn

# Set para poner pantallas y facilitar el trabajo a un booster o apoyar al equipo. Air Slash por STAB, cobertura y para hacer algo ante Mofa. Roost para durar más, aunque es posible usar Onda trueno o Bostezo para apoyar más al equipo.
Se pueden llevar más evs en velocidad.





Otras Opciones:

- Sweet Kiss en el set ParaFlincher es  interesante porque parálisis + Confusión + Flich aumenta las probabilidades de no dejar atacar al rival. Funcionará mejor con Hazards para provocar cambios.

-  Togekiss también puede usar Encore para poder boostearse más fácilmente, usar Roost o hacer un cambio seguro.
- Puede llevar Puño certero en el set Choice bander, o usarlo apoyándose de Substitute o Encore.
- Tóxico puede ser interesante en los sets defensivos.
- Relevo puede usarse junto con Avivar o Sustituto.
- Puede usar danza lluvia o Día soleado junto con rocas que aumenten los turnos de duración de estas.

Ataques algo usables: Psicocarga, Psíquico, Hidropulso, Poder pasado, Lanzallamas, Protección, Bola Sombra, Mas Psique, Psicocambio, Paranormal, Sol matinal, Poderreserva y Viento afín.

Físico:



Togekiss (M) @ Cinta Elegida
Trait: Entusiasmo
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Velocidad Extrema
- Golpe Aéreo
- Puño Drenaje
- Truco / Relevo

# Cinta elegida + entusiasmo da mucho ataque a Togekiss. Lo malo es la bajada de precisión. Golpe aéreo no fallará nunca de todas maneras. Velocidad extrema es otro STAB y atacará con prioridad. Puño drenaje cubre 5 tipos distintos y es  su fuente de restauración de PS, además de dar buena cobertura. Por último, se puede usar Truco para bloquear Walls. Relevo es otra opción que ayuda a predecir y scoutear, aunque no cause daño.

Level 2 FEAR:



Togekiss @ Focus Sash
Habilidad: Super Luck
EVs: 252 Atk. / 252 Spe. / 6 SDef.
Naturaleza: Adamant
- Endeavor
- ExtremeSpeed
- Foresight
- Magic Coat

# La estrategia FEAR se puede usar efectivamente con Togekiss. Tiene una ventaja frente a otros FEARS, que es Foresight. Si predices que en un cambio entra un pokemon Ghost, haces Foresight y nada te impedirá hacer Endeavor. Extremespeed como movimiento de prioridad y Magic Coat si no quieres que el rival te moleste con Taunt (Fantasmas), cambios de estado, etc. Otra ventaja del set es la immunidad a Spikes y Toxic Spikes, pero habrá que quitar las Stealth Rocks para que funcione. Es un set muy arriesgado y requiere mucha predicción.







Counters & Checks:

- Togekiss recibe un daño decente de Stealth Rock, por lo que estas pueden mermarle poco a poco.
Zapdos es un buen counter, resiste Tajo aéreo y le da OHKO/2OHKo con Rayo.
Los pokemon eléctricos como Rotom-H, Lanturn o Raikou  pueden ganarle si no son haxeados por el set paraflincher, ya que le dañan mucho con sus STABs eléctricos y Tajo aéreo no les daña mucho.
Rhyperior puede ganarle sin problemas si Togekiss no lleva Grass Knot o Aura Sphere.
Victini CBanded puede debilitarle de un ataque pero puede puede ser haxeado con Thunder Wave y Air Slash.
registeel puede paralizarlo y resiste bien Air Slash, pero teme por Aura SPhere y Fire Blast.




¿Qué hablar en este tema?:

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



- Credits a: DestinyUnknown, Pokemonos, Eon Sky y eeveeto.
« Última modificación: 01 de Julio de 2013, 11:57:45 pm por DJ-Xigu »



DJ-Xigu

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 04:51:06 am »
- Justo acababa de terminar el análisis borrando a su pree y añadiendo lo que faltaba D:

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 04:56:34 am »
Al primer set el nombre más correcto en vez de flincher creo que sería Paraflinch



Bas

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 05:10:54 am »
El primer set debe ser: 252 HP / 56 Def / 200 SpD
Y se llama ParaFlinch (ya que consiste de ambos estados).
Quita Lanzallamas, las opciones son Esfera Aural/Maquinación.

El Nasty Plot defensivo debe ir antes del Nasty Plot Ofensivo.

En choice, Trick debe ir antes que Grass Knot, ya que te quitas walls de encima, mientras que Grass Knot es para Rhyperior y Slowbro más que nada. De cualquier forma, menciona la importancia de cada objeto, de echo deberían ir separados al tener funciones distintas.

Los demás sets son más para OO, no veo mucho sentido usarlos de cualquier modo.

Citar
Victini podría derrotar a este Pokémon con mucha facilidad, incluso Chandelure por un movimiento físico (ambos).
No entiendo, se supone que Chandelure te va a atacar con al físico? se ve que lo sacaste de smogon y no entendías que decía...


Sin Aura Sphere tiene problemas con Snorlax.

DJ-Xigu

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2013, 05:14:50 am »
- Editado.

Neost

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2013, 01:22:51 am »
¿La combinación Dicha-roca del rey-onda trueno-tajo aereo ya no se utiliza?

vapoeve

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2013, 12:53:38 am »
En el set para flicher pon e itemcomo segunda opcion KingStone. En el comentario, de que Kingstone sin hax clause es mortifero, pero el problema es que Togekiss pierde fiabilidad. EN OO menciona Sweet Kiss, que en un team noob en el set Para Flicher es muy interesante porque paralisi + Confusión + Flich no le dejará atacar.

Maestro Arena

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2013, 05:55:07 am »
Hay sets con poca explicación, que convendría desarrollar mas. Y la sección de checks y counters está también poco desarrollada.

eeveeto

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2013, 06:10:03 pm »
Quita indiferente en donde la habilidad del set FEAR y pon dicha. No me gustaria estar fallando esfuerzo un 20 % de las veces con un poke nivel 1.

Pichu7

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2013, 10:30:07 pm »
Pon moves de tutor.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/pkmn&pk=468

El último contra no lo veo tan problema si llevas Campana cura.
Además, es una contra que tienen muchos pokemon. Quítalo.

En los 3 sets que pones con 4 evs en HP, quita esos 4 evs  y pásalos a Def.

No mencionaría pico taladro de skarmory en el set choice band, ya que skarmory suele llevar pájaro osado. Y pondría Truco como primera opción, respiro como segunda opción mucho más arriesgada.



Una duda a comentar con los del CC. Veo que los 2 sets nasty ploter son muy iguales, salvo por el objeto y ataques. Pienso que incluso se le puede dar más defensas al bulky nasty ploter y más Satk. al Ofensivo. ¿como creéis que deberían ser?
.

« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 10:35:53 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

vapoeve

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2013, 04:42:09 am »
Aunque no soy del CC esoy de acuerdo contigo pichushiny.

Por favor, corrige y añade todo.

Bas

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2013, 06:39:26 am »
Es que las dos versiones del NP funcionan distinto, el defensivo es un "bulky sweeper" mientras que el ofensivo suele ser un "wall breaker".Tiene que hacer las especificaciones necesarias para mantener de forma individual ambos sets...

De cualquier forma, el ofensivo puede tener Roost como opción a Aura sphere que es principalmente para Rhyperior.
De EVs ni idea.

DJ-Xigu

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2013, 12:08:06 am »
Quita indiferente en donde la habilidad del set FEAR y pon dicha. No me gustaria estar fallando esfuerzo un 20 % de las veces con un poke nivel 1.

- Serene Grace es Dicha en ingles.



- Editado.

Darkizard

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2013, 10:12:44 am »
alarga algo las descripciones y agrega en pro sus inmunidades, que son muy útiles en la tier, tambien agrega en pros su resistencia al bicho
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 10:20:28 am por Darkizard »

Vicjor

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2013, 11:23:06 pm »
Subo este tema

Gracias a Vicky por el Avatar, Pajaroespin y el tema Donaciones de firmas~ por la Firma

DJ-Xigu

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2013, 04:50:13 am »
- Editado con la ayuda de @pichushiny.

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2013, 04:51:40 am »


CC 1/3

Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2013, 06:16:09 pm »

Bas

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 02:29:57 am »
CC 3/3 aprobado

Vicjor

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Re:[Análisis] Togekiss [UU] [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2013, 04:01:37 am »
Simplemente comentar que los movimientos Maquinación y Triataque del set Nasty Plot Offensive no son compatibles

Maquinación movimiento huevo de 4ª y 5ª Gen

Triataque movimiento exclusivo de Pokémon XD

Gracias a Vicky por el Avatar, Pajaroespin y el tema Donaciones de firmas~ por la Firma