1.-Con competitivo te refieres a la habilidad?
2.-Como que mejora al Acero (a lo únicos a los que es inmune es a envenamiento y hemorragia) le afecta un estado más eso no es ventaja ademas tiene 5 debilidades no seas abusivo (creo que en esta generación corregirán el error de que el Agua y el tipo Eléctrico no le haga daño x2)
3.-No empeora al veneno sino que ya era hora de que tuviera por lo menos 2 estados que le bajen ps (3 con hemorragia) ademas como es posible que el tipo Veneno solo le haga daño x2 al tipo Planta???
Aquí también se corregiría ese error y se agregarían 3 ventajas:
-x2 al tipo Bicho porque la matan con insecticidas que obviamente son venenosos.
-x2 al tipo Volador porque hay aves que comen frutas venenosas y se intoxican(o mueren).
-x2 al tipo Agua porque la contamina y daña a los seres que la habitan(o que la consumen).
Y para que no sea tan abusivo se le agregaría una desventaja mas:
-El tipo Veneno seria débil contra el tipo Fuego porque el petroleo, gasolina y hasta insecticidas son inflamables. Simple lógica.
Ya para terminar debería tener una inmunidad, ¿pero cual? así mismo por supuesto.
4.-Los bonos de estado que mencionaste fueron 3 eso seria demasiado perron porque yo aclare como máximo 2. Hay cosas que si necesitan un limite y este si es el caso.
5.-Un clima sobre otro??? en serio ni a mi se me había ocurrido seria muy potente ademas de raro, Cuanto te ha caído granizo en una tormenta de arena
6.-Lo de congelamiento si te dejaría atacar pero como dije solo "movimientos especiales" no físicos a eso me refería.
7.-Parece que no le diste importancia al estado de "perdición" y a su efecto no puede subir sus stats del enemigo o usuario solo bajarlos.
A ver si los de Game Freak se dan cuenta y hacen por lo menos una de estas cosas que tienen mas sentido que el tipo Hada le gane al tipo Dragón.
1. Con competitivo se refiere combatir contra otras personas de forma competitiva (Ya sea en campeonatos, por emparejamiento aleatorio,...)
2. Si tu a un tipo como el acero, que ya tiene bastantes resistencias y sólo 3 debilidades (porque no le veo sentido a la debilidad al Agua y al Eléctrico), encima le creas un nuevo "estado propio" para sus ataques, el acero se vuelve imparable. Y aunque tuviera 5 debilidades, el tipo planta también las tiene y no tiene un "estado propio permanente"
3.1 Es de lógica que el tipo Veneno sea inmune al Veneno, y tampoco veo necesario crear más estados que bajen los PS, estando la quemadura y el envenamiento (aparte de las drenadoras a veces la confusión). Ya meter más sería abusar.
3.2 Teniendo el estado de "envenenamiento", que veneno venza al tipo Volador y al tipo Agua no tiene sentido. Respecto a lo del tipo Bicho, hay que tener en cuenta que los insectos, por lo general, tienen una capacidad para adaptarse al entorno asombrosa. Por ejemplo, si usas el mismo insecticida con una plaga, llegará un momento en el que la plaga resistirá el veneno y no le hará efecto. Por eso creo que fue por lo que el tipo Veneno vencía al tipo Bicho en la primera generación y a partir de la segunda le hacía daño neutro.
4. Me remito a lo que ha dicho Elentrenadormaldito
Confusión no entra como estado, de forma que actualmente se pueden tener Confusión+parálisis.
5. No creo que sea necesario que el congelamiento también haga daño. Por esa regla de tres, si estuvieras varios turnos congelado, el pokémon debería caer debilitado (por no decir que estiraría la pata), por aquello de la hipotermia y esas cosas. Respecto a lo de usar ataques especiales, tampoco lo vería viable, ya que aunque no tengas que moverte, la energía del ataque no podría atravesar el hielo tampoco.
6. El estado "perdición" tampoco tiene sentido estando Mofa de por medio. Es más, tampoco creo necesario que cada tipo tenga un "estado propio". Los cinco estados permanentes que hay son los más representativos, y meter más sin que parezcan demasiado similares o puedan ser "permanentes" es bastante complejo