Autor Tema: Qué opinas en las diferencias del anime y manga?  (Leído 8731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« en: 09 de Abril de 2013, 11:27:52 am »
pues para ser más especifico, antes que nada, todo comienza por un manga
al ser publicado el primer tomo dependerá de los lectores si es bueno, medio, o malo (en ventas por tomos)
y por lo tanto, es una historia diferente.
Ahora, en el anime, una vez que se logra cierto éxito, puede ser emitido en las cadenas televisivas de japón, pero la cosa cambia, el titulo, los personajes es lo mismo, pero la historia cambia conforme avanza, Yo por mi parte digo que esta bien,verme un anime  exactamente =les no valdría la pena, pero hay gente que prefiere ver una sola cosa o anime o manga.


que piensas de las diferencias de anime y manga en un solo titulo, ejemplo....

Magi.
y por si no captan mi idea
 ya que hay fans que al ver el manga, y compararlo con el anime, pueden perder dicho gusto hacia el anime/manga del "titulo del manga/anime" o tomo :  p


como finales alternativos de manga/anime

y cambia en varios aspectos.


a floodear.




Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2013, 11:37:30 am »
 Casi siempre Manga o Novela Ligera > Anime. Todo ser con una mente sana estará de acuerdo conmigo
« Última modificación: 10 de Abril de 2013, 03:36:32 am por Sasha »
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2013, 11:37:44 am »
Agrega Novela Ligera a la lista, no todo comienza como manga. Y como no he visto Magi me jodes.


Si quieren seguir un rumbo distinto al de la historia original que lo hagan bien, con tal que no maten la obra o dejen varias incongruencia, pues ningún problema.

Gash Bell fue un anime que terminó antes de tiempo, pero lo cerraron moderadamente bien, sí, pero de una forma inferior al manga, además de tener una saga menos.
A Naruto lo mató el anime, su mala fama es por ese exceso de relleno del que todos se burlan, pero el manga es decente.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2013, 11:48:08 am »
Bueno, como dije, el anime le da más fama al manga que si mismo, pero a veces los mismos animes arruinan a los mangas cuando se cambian cosas, o como dice bas en el caso de Naruto, que el anime es más relleno que caps de manga xD
O como dije, de esos animes de 25 capitulos donde los reducen aunque el manga siga publicándose y en los que el final es una mierda por eso mismo.

Manners maketh man.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2013, 11:59:43 am »
otra cosa es la censura, cosa que en el manga no existe, o depende de donde lo veas :ph43r;

en el anime, aparte de la historia, la animación, efectos, audio, etc, lo es todo

como en series como Btoom, K, Attack on titan, y etc, etc.

en el manga uno se puede imaginar cualquier cosa (conforme a la historia)


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2013, 12:05:24 pm »
Bueno, esto es la visión otaku de películas frente a libros.

El centro de la cuestión; ustedes comparan lo malo del anime frente a lo bueno del manga. Así es normal que gane el segundo. Pero claro, no comparamos lo bueno del anime que no hay en el manga.

En primer lugar, el anime suele ser versión original subtitulada (los traducidos, a no ser que sean doblajes que remarquen cosas naturales del idioma original como puede ser la confusión entre nariz y flor que en japonés tienen el mismo fonema, suelen ser muy malos o al menos deficientes). Esto se proyecta con el manga, si está traducido se pueden aclarar algunas dudas típicas de la traducción interpretada, o no. Depende de la editorial y esto es un asunto bastante complejo.

En segundo lugar, el anime suele tener color, normalmente los que el propio autor o autores quieren que tenga. Eso le da una posición bastante relevante frente al manga, donde la mayoría están en blanco y negro. Asimismo, tiene movimiento y sigues las trayectorias de los objetos y demás. En el manga no pasa, por muchos efectos que quieras dibujarle, sigue existiendo la estática propia del papel impreso. Esto suele ser un factor muy importante a lo que quieras más, leer está bien, pero normalmente una película con diálogos orales suele dotarles una cualidad mucho más humanizante que sólo el papel, aunque incluso hablemos de diálogos en lengua extranjera que no entendamos, y debamos ver traducidos para entenderlos.

A lo de que el anime suele ser peor que su versión manga, es discutible. Normalmente imaginamos un arquetipo de historieta más o menos conocida, como puede ser Naruto o Pokémon donde el manga es un millón de veces mejor que el anime (claro, también depende de las intenciones de los que hacen el anime, porque no es lo mismo que hagan un anime y manga para todos los públicos, que por una parte un manga para todos los públicos y un anime descaradamente dirigido hacia niños que no saben ni abrir un Huevo Kinder). Esto último responde al consumismo, porque obviamente si una empresa puede ganar dinero rompiendo un producto original y con el beneplácito del autor, lo hará. Lo que antes equivalía al "buen libro" con una representación en película pésima. Dicho esto, no todo es así. Por ejemplo, Inazuma Eleven tiene un shota anime bastante bueno, pero el manga es pésimo y encima tiene cosas que el anime no tiene (ergo, es más corto). Y los que piensen que Inazuma Eleven es "para niños"... HAH! Es el género Kodomo, así como lo son Shin Chan, Doraemon, Hetalia (a medias, pero bueno) y algunos más, pero no por eso son infantiloides, como creados por Disney Channel, aunque eso es otro asunto. Por ejemplo el manga de Doraemon está muy bien, pero el anime sigue siendo mejor, aunque últimamente lo han dejado bastante enrarecido.

El tema censura se responde desde el párrafo anterior. Si quieren ponerle algo que no es para niños y convertirlo en algo para niños tipo "Boing", censurarán las peleas, si alguno sangra y demás. No se debería, lo que es para niños es para niños, si algo no es para niños no se debe poner. Ni censurar (caso One Piece con Telecinco).

Pueden darse muchos casos donde los mangas sean peores que su posterior representación del anime, pero no podemos hacer generalizaciones indebidas de todo esto. Por tanto no es excusa, y al final los pros de unos igualan a los contras de otros y viceversa, por lo que por último sólo queda la cuestión de gustos, si te gusta más o menos el anime, o si te gusta más o menos el manga.
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 12:09:25 pm por Kraft »

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2013, 12:17:57 pm »
Ya, pero Inazuma Eleven era originalmente un videojuego, y cuando hablamos de series que se basan en videojuegos la cosa es distinta, varían mucho más al tener más de un punto de referencia, y el principal en tal caso no suele ser el manga.
Lo mismo con Pokémon, Kirby, Disgaea, etc., son videojuegos, pueden tener miles de adaptaciones sin la necesidad de estar relacionadas, comparar el anime de Pokémon con Pokémon Adventure/Special es comparar dos series totalmente distintas una de la otra.

Y no veo muchos pros a un anime solo por el color o la animación, en estos años es algo obligatorio en la televisión formal obviamente; y me importa mucho más que la historia sea buena/entretenida que la calidad de animación.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2013, 12:28:34 pm »
Ya, pero Inazuma Eleven era originalmente un videojuego, y cuando hablamos de series que se basan en videojuegos la cosa es distinta, varían mucho más al tener más de un punto de referencia, y el principal en tal caso no suele ser el manga.
Lo mismo con Pokémon, Kirby, Disgaea, etc., son videojuegos, pueden tener miles de adaptaciones sin la necesidad de estar relacionadas, comparar el anime de Pokémon con Pokémon Adventure/Special es comparar dos series totalmente distintas una de la otra.

Y no veo muchos pros a un anime solo por el color o la animación, en estos años es algo obligatorio en la televisión formal obviamente; y me importa mucho más que la historia sea buena/entretenida que la calidad de animación.

Sí, o sea, la cosa es que por movidas de los juegos luego el anime es un caos. Por ejemplo, en un juego Mamoru está con una mujer, pero en otro juego (que es otra versión distinta, como hecha desde cero, vamos, sin ser continuación) está con otra mujer. Por lo que eso lo pones en el anime y Mamoru queda como un putón (que lo es e.e pero bueno, eso viene en otro capítulo :X) y obviamente, no se pone. Y por eso, la historia del anime se ve obligada a seguir una línea que quizás no será la misma que la historia del videojuego, porque son cosas diferentes. E incluso, como pasa en Inazuma Eleven, el juego y el anime serán más o menos parejos hasta cierto punto, donde la dicotomía entre ambos se vuelve extraña porque están dirigidos hacia públicos distintos.

Pero claro, con videojuego original o no, sigue siendo manga, y sigue siendo anime. Aunque normalmente, los que hacen mangas a partir de los videojuegos suelen ser grupos de dibujantes más que un dibujante sólo (como puede ser Himekawa que son un dúo con el manga de Zelda y demás) aunque claro, vale el ejemplo también porque es un juego que sigue en una línea y un anime que sigue por otra, y un manga que puede ser más afín a una línea u otra (caso de Pokémon). Obviamente, la categorización es infinita, hay mangas procedentes de novelas ligeras, hay animes que proceden de mangas, hay yaois que proceden de baras, baras que se convierten en lemon o al revés... y por tanto es muy difuso el término, y por eso me limito a categorizar el género (anime y manga) y no los orígenes del género (este anime procede de..., este manga creó..., los OVAs están mal pero las películas me gustan...).

A lo último, es cuestión de gustos. Le doy mucho valor a la historia, pero la calidad de la animación para mí pesa muchísimo, y por eso no me veo cosas del año de la pera en anime por muy buenas historias que hayan de por medio (exceptuando al gran Osamu Tezuka, que sí lo veo).

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2013, 04:04:02 pm »
pues para ser más especifico, antes que nada, todo comienza por un manga

No siempre.

Puede empezar por un manga, sí. Pero también por un videojuego, como han dicho. Por una novela o empezar directamente como anime. Y, si el anime tiene éxito, desarrollar adaptación al manga luego. Por ejemplo, Psycho-Pass o Code Geass empezaron como anime, y code Geass ha tenido muchas adaptaciones a manga y spin-offs luego.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

parri

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +2/-2
  • I want to see you
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2013, 10:01:45 pm »
Manga o Novela Ligera > Anime. Todo ser con una mente sana estará de acuerdo conmigo

Suponiendo que hablas de que original>adaptación se cumple siempre, Bakemonogatari, Gintama y Hidamari Sketch demuestran lo contrario. Si lo dices en sentido literal y pretendes decir que algo subjetivo es un hecho... :facepalm:


Para mi las diferencias son importantes. Un anime que es exactamente igual que el manga, solo que animado, en color y con voces, pero que aparte de eso es idéntico, con la misma dirección, las mismas escenas, el mismo estilo, el mismo guión... no tiene sentido alguno, ya que no aporta nada al original. Sin embargo, una adaptación como por ejemplo Bakemonogatari si tiene sentido. A pesar de que novela y anime tienen un guión idéntico, la exquisita dirección de Akuyaki Shinbo refuerza cada broma, cada momento, cada frase, consiguiendo hacer que las palabras de NisiOisiN se llenen de magia. Todo esto se ve potenciado por el exquisito doblaje original y la perfectamente integrada banda sonora, consiguiendo el conjunto elevar a la categoría de obra de arte una historia que como novela solamente era buena.

En definitiva, para mi una buena adaptación no debe quedarse en simplemente transportar algo de un formato a otro, sino que tiene que aportar algo a la historia original. Puede ser un nuevo punto de vista, puede ser una dirección que lleve a que a que transmita sensaciones diferentes...


Gracias Vicky <3

Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2013, 09:15:15 am »
La pregunta de: que es mejor? No se tendria que hacer, al menos en comparar el anime con el manga aunque es algo imposible.

Porque? Porque son 2 formatos TOTALMENTE diferentes.

No puedes decir que el anime es mejor solo porque el formato en si sea mas "avanzado" o como le querais llamar. Esto no es ser mejor, es una ventaja (y que sin embargo partiendo con esta ventaja se cagan en el anime porque solo por ser anime ya tienen la pasta asegurada como en cierta serie...).

Una cosa es la calidad del trabajo. Ahi SÍ podemos comparar.
Como ya he puesto en el parentisis anterior, creo que el manga CASI siempre tiene mucha mejor calidad que el anime. Es normal, solo por ser el creador y autor original de la obra y los personajes, partes con una cierta ventaja, que es que todo lo haces como quieres que sea, siempre podras elegir porque es tu decisión y solo tuya, y puedes plasmar todas tus ideas en el manga.

Pero eso es a parte.
La calidad del dibujo en concreto, en ocasiones baja tanto, (y mas con el relleno malo), que destroza por completo una obra que en un principio era la hostia. Pueden pasar dos cosas: O que la gente esté muy decepcionada con tal serie (y los mas ignorantes piensen que la serie es una mierda cuando solo es el anime); O que les de igual porque prefieren el anime que al tener color, movilidad, musica y voz, les llega mas.
« Última modificación: 10 de Abril de 2013, 09:16:56 am por Raylegh »

♞Unicorn

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Karma: +5/-1
  • ☾◕⊙ ω ⊙◕☽
    • Ver Perfil
    • deviantART
  • FC - 3DS: 2707-1756-0872

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Profecía Usuario de Windows
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2013, 02:41:56 am »
Por favor Criss, pon el signo de interrogación al principio del título... e_e

Feel like a Budew

|| El Umbreon de Girly me quiere ||

Spoiler: Gothitelle by Rk00 • mostrar



Gracias por el avatar, Allen ~
Créditos a Jinjiro-Higuchi en DA por la firma

Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2013, 03:24:31 am »
Me voy a limitar a plantear esto:

Leed la novela de Fate/Stay Night y llorad.

El anime deja completamente en ridículo a la novela...

Por dios,todos sabemos que el factor más importante es la trama...Y muy pocos animes la bordan.
« Última modificación: 11 de Abril de 2013, 03:27:17 am por Pokeshark »

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2013, 05:01:16 am »
No siempre.

Puede empezar por un manga, sí. Pero también por un videojuego, como han dicho. Por una novela o empezar directamente como anime. Y, si el anime tiene éxito, desarrollar adaptación al manga luego. Por ejemplo, Psycho-Pass o Code Geass empezaron como anime, y code Geass ha tenido muchas adaptaciones a manga y spin-offs luego.
ups cierto, se me olvidaba eso xD

Por favor Criss, pon el signo de interrogación al principio del título... e_e
NO.

Me voy a limitar a plantear esto:

Leed la novela de Fate/Stay Night y llorad.

El anime deja completamente en ridículo a la novela...

Por dios,todos sabemos que el factor más importante es la trama...Y muy pocos animes la bordan.
Te limitas a una novela en comparación a muchas otras


Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2013, 06:01:49 am »
ups cierto, se me olvidaba eso xD
NO.
Te limitas a una novela en comparación a muchas otras
También después he alegado que los animes no suelen bordar las tramas.Puedo ponerte muchos más ejemplos como lo es SAO(mejor la novela) o como lo es Bleach(me gustaría no haberlo mencionado...).Aun así,hay grandes animes también,no lo niego,pero normalmente cuando tienen un predecesor suelen ser bastante más malos.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2013, 06:38:12 am »
Yo creo que tiende a parecer mejor lo que primero se vea  :ph43r: .

La verdad es que no he visto apenas anime y obra original, pero en los que he visto si me ha parecido mejor la obra original. Tienen una trama más profunda.

El anime tiene la ventaja de la animación y las voces para sumergirte más en la serie pero tienden a quedarse algo cortos.

En magi creo que hicieron una mala desición al querer hacerlo corto, el resultado no me ha parecido malo, pero se nota demasiado que las cosas suceden demasiado deprisa. Al final lo han dejado en un punto en el que más o menos pueden retomarlo sin demasiadas dificultades respecto al manga pero no será lo mismo.

De Katekyo Hitman Reborn, la verdad es que me leçi el manga des del momento en el que acaba el anime (estaba muy enganchado  :ph43r: ) pero me pareció que lo habían seguido fielmente, con sus dosis de comedia y su trama. Es más, el anime  tuvo alguna saga de relleno que no me desagradó y que si no me lo hubiesen dicho no lo hubiese sabido.

En to aru Majutsu no Index estoy leyendome las novelas y hace mucho me vi el anime, el cual me encantó. La trama de las novelas es más profunda, explicando detalles que en el anime no se hace pero el anime me parece, en general y lo que llevo, bastante fiel a las novelas.

Fate/Stay Night fué uno de los primeros animes que vi en japonés subtitulado al español y me eclipsó, ahora estoy acabando la novela visual y puedo decir que no es tan profundo ni emite las mismas emociones, pero aun así, el anime me gustó mucho. En cambio, la pelicula no tanto, supongo que por ir demasiado rápido todo.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2013, 06:41:14 am »
No voy a poner tochopost
SImplemente, los productores muchas veces la cagan desviándo las historia completamente del manga.
No entiendo por qué hacen eso si siempre les sale mal, parece que no espabilan

Armyx

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2013, 01:19:19 pm »
Manga > Anime no solo por las horribles adaptaciones que a veces se hacen, sino tambien por los finales adelantados.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Qué opinas en las diferencias del anime y manga?
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2013, 02:00:47 pm »
Los unicos threads que estan permitidos revivirse son las reviews de anime
otros threads que no sean reviews, se cierran al pasar los 30 días

saludos y