Autor Tema: [Noticia] El gran maestro Miyazaki Hayao anunció su retiro de la animación  (Leído 1663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux

El celebérrimo maestro de la animación japonesa y cabeza de serie de Studio Ghibli, Miyazaki Hayao, ganador de un Oscar por su filme "Viaje de Chihiro" en 2002 y también nominado a Oscar de animación en 2005 por su película "El castillo ambulante" anunció su retirada ayer de la gran pantalla en un comunicado oficial hecho por la empresa de la que era confundador, Studio Ghibli.

Modesto pero prolífico productor del género anime, incansable, nunca dejó indiferente a ningún amante de la animación japonesa, de la cual es uno de sus primeros exponentes en cabeza, con populares filmes de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.

Citar
El presidente del Studio Ghibli, Koji Hoshino, emitió este sábado un comunicado en el que anuncia que el cineasta Hayao Miyazaki “se retirará de la producción de películas de larga duración“. El anuncio fue realizando durante una rueda de prensa en el Festival de cine de Venecia, en Italia, uno de los tres festivales de cine más prestigiosos del mundo. El anuncio de Ghibli no cierra la puerta a la posibilidad de que Miyazaki trabaje en proyectos más cortos u otras actividades. A sus 72 años de edad, su última película como director será The Wind Rises (Kaze Tachinu), que lleva en los cines de Japón desde el día 20 de julio. La película ha sido nominada en el Festival de cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. Miyazaki saltó a la fama en la década de 1970 con series de anime como Lupin III, Conan el niño del futuro y Sherlock Holmes. Lupin III: El castillo de Cagliostro, de 1979, fue su primera película en la que figuró como director. Luego, en 1984, adaptó la primera parte de su manga Nausicaä del Valle del Viento con el estudio TopCraft. El éxito y la buena crítica que el filme recibió dio origen a la fundación de Studio Ghibli junto a Isao Takahata, Toshio Suzuki y otros compañeros con los que trabajó en TopCraft. En Studio Ghibli, Miyazaki dirigió las películas El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky la aprendiz de Bruja, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado y Kaze Tachinu (Se alza el viento). También coprodujo las películas de su compañero Isao Takahata y dirigió pequeños trabajos como On Your Mark y cortometrajes del Museo Studio Ghibli como Mei y el pequeño gatobus y Mr. Dough and the Egg Princess. El Viaje de Chihiro sigue siendo a día de hoy su película más exitosa desde que se estrenara en 2001, un filme que le llevó a obtener un Oscar en el año 2003. En una entrevista dentro del programa O-sama no Brunch, emitido en la TBS, Miyazaki desveló estar abierto a la posibilidad de una secuela para Nausicaä del Valle del Viento. Sin embargo, dejaría este hipotético proyecto en manos de Hideaki Anno, que no solo ha dirigido Evangelion sino que también trabajó como animador clave en Nausicaä del Valle del Viento.

http://www.deculture.es/2013/09/01/hayao-miyazaki-se-retira-del-cine/ fuente de http://www.animenewsnetwork.com/news/2013-09-01/hayao-miyazaki-to-retire-from-making-feature-films



Creo que con motivo de su retirada el 1 de septiembre como mínimo le debíamos hacer un pequeño homenaje a este gran hombre que ha trabajado incansable en todo el campo artístico de la animación. Sobre todo por sus mensajes de respeto por la naturaleza, de sinceridad, de justicia, personalmente no me he visto sus películas por razones procrastinantes y de falta de tiempo, pero creo que este hombre merece una mención especial dentro del género cinematográfico. Muy grande su obra, espero que tenga la apacible jubilación que se merece.

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 03:01:42 pm por Arion »



Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Noticia] El gran maestro Miyazaki Hayao anunció su retiro de la animación
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2013, 03:21:31 pm »
Nada más porque yo saque el tema (?)

La verdad es una lástima porque sus peliculas molan bastante :'c

Pero con las obras que hizo, está para recordarlo y desearle suerte en sus futuros proyectos de cosas cortas (si entendí bien (?))

Manners maketh man.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Noticia] El gran maestro Miyazaki Hayao anunció su retiro de la animación
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2013, 03:23:03 pm »
Nada más porque yo saque el tema (?)

La verdad es una lástima porque sus peliculas molan bastante :'c

Pero con las obras que hizo, está para recordarlo y desearle suerte en sus futuros proyectos de cosas cortas (si entendí bien (?))

Yo lo sabía de antes por Twitter. XD

Sabía que serías la primera en comentar. Mira la primera foto... :'> Es merecedora de signature.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Noticia] El gran maestro Miyazaki Hayao anunció su retiro de la animación
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2013, 04:26:23 pm »
Yo lo sabía de antes por Twitter. XD

Sabía que serías la primera en comentar. Mira la primera foto... :'> Es merecedora de signature.
Sí, pero me refería a que de no haber sacado el tema, no lo hubieras puesto, jum (?)

No me hace ilusión traer gente real en la firma (?)

La verdad es que me gustan mucho las pelis por los paisajes y personajes que hace o:

Pero claro que la historia tampoco falla nunca :'>

Manners maketh man.

Rayfenx

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 877
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Noticia] El gran maestro Miyazaki Hayao anunció su retiro de la animación
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2013, 04:58:24 pm »
Una pena, me gustaba bastante su trabajo, pero bueno, ya era hora y esperable que esto ocurriera.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Noticia] El gran maestro Miyazaki Hayao anunció su retiro de la animación
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2013, 05:36:35 pm »
Sí, pero me refería a que de no haber sacado el tema, no lo hubieras puesto, jum (?)

No me hace ilusión traer gente real en la firma (?)

La verdad es que me gustan mucho las pelis por los paisajes y personajes que hace o:

Pero claro que la historia tampoco falla nunca :'>

Es fucking adorable. :'>

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Noticia] El gran maestro Miyazaki Hayao anunció su retiro de la animación
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2013, 07:35:34 pm »
Pues una pena, Studio Ghibli no será lo mismo sin él. Todas sus películas eran preciosas (Incluso la de la niña pez esa, que es una maldita fumada, pero una fumada preciosa.)


En fin, le deseo lo mejor y espero que sea un retiro temporal.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

paulxuacu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ok
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 5
Re:[Noticia] El gran maestro Miyazaki Hayao anunció su retiro de la animación
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:24:17 pm »
Mi ídolo desde que con diez años vi Mononoke Hime por primera vez... Había dicho que se retiraría cuando tuviese gente de confianza a la que dejar su herencia creativa. Creo que confía plenamente en su hijo, y no es para menos viendo la última película de este, Kokuriko-zaka kara (Sobre la colina de las amapolas en español). Habrá que ver qué rumbo toma Ghibli a partir de ahora. Yo simplemente espero que no cambien mucho su política de creación y producción y que se mantengan en su línea. Goro puede hacer un gran trabajo si le dan los medios y el consejo =P necesarios.