Introducción y publicidad:
Tier Shift es una de las tiers más interesantes del momento, ya que su metagame es la mezcla de amenazas de todas las tiers, ya que en Tier Shift todo Pokémons de tiers bajas reciben un boost en las stats base durante el combate; esto permite que Pokémons marginados como Pikachu y Charizard conseguir un poder tremendo.
Aunque la guerra climática se siente en gran medida, pero con un aire distinto, ya que Rain no es el clima más OP, a pesar de ganar bestias pardas como Wishcash, Swanna y Lapras, los otros climas consiguieron una gran cantidad de mejorar, personalmente diría que los mejores son Sunny y Sand.
Sunny recibe Sweepers en la forma de Sawsbuck, Charizard y Victreebel con niveles ofensivos sobre las nubes, y super walls como Cresselia, Tangela y Tangrowth; Sand tiene a Stoutland por el lado ofensivo siendo el revenge killer supremo, además de Cradily, Rhydon y Regirock con un bulk absurdo.
Hail tiene al ahora aun más bulkys Rotom-F y Walrein, sin mencionar el nivel insano de poder que recibe Glaceon.
En clear Skies existen una gran variedad de opciones, Swellow, Golduck, Lickilicky, Regigigas, Amoongus, Scyther, etc.
Surgen muchas nuevas opciones en el team builder, con spinners mejoraros, Armaldo, Cryogonal, Sandslash; spikers increíbles como el recién llegado a NU Scolipede.
Algunos Pokémons como Shuckle, Probopass, Dunsparce y Shedinja (que consigue base 16 HP, por lo que no muere por SR) encuentran al fin su lugar en esta tier.
Los Boost que recibe cada Pokémon en Tier Shift son:
5 puntos base extras en todas las stats para los UU y BL.
10 puntos base extras en todas las stats para los RU y BL 2.
15 puntos base extras en todas las stats para los NU.
Tier shift es una tier muy interesante, ya que nunca sabes que te puede aparecer debido a lo nada centralizada que es en estos momentos, pudiendo usarse una gran variedad de estrategias y Pokémons de todas las clases.
Es sunny porque siempre me gusto sunny. Experimente muchas cosas antes de llegar a esto y el team es totalmente distinto al que use la primera vez en la tier. Las cosas más interesantes que use antes son Pikachu mixto, Scarf y Roost Charizard, RestTalker Throh (molaba, pero la suerte siempre estaba en contra), Coil Dunparce y algunas cosas más. Para sunny también vienen bien Sandslash (Sand Rush suene útil vs Sand), Entei (Nitrocharge suena peligroso c: ). No entraré en detalles en el RMT, cosas personales :A
-2 débiles a SR.
-1 resistente a SR.
-1 Inmune a TS y Spikes.
-2 que se benefician de TS.
-1 que absorbe TS.
Foxana (Ninetales) (F) @ Air Balloon
Trait: Drought
EVs: 4 Def / 252 HP / 252 SDef
Calm Nature
- Flamethrower
- Pain Split
- Toxic
- Hidden Power [Fighting]
Estrategia:
Ninetales me ha funcionado mucho mejor en Tier Shift que en OU a pesar de no tener boost en las stats, no estoy seguro de porque, pero a pesar de estar aun más lleno de amenazas ofensivas cuidarla no es complicado. Puede wallear perfectamente al Politoed defensivo, y bajo sol no muere de Hydro Pump del ofensivo, por lo que el control sobre el tempo es simple, aunque contra sand suele ser más complicado. Toxic y Pain Split son de gran ayuda contra el gran numero de amenazas defensivas.
Eeks (Rotom-Mow) @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest Nature
- Leaf Storm
- Volt Switch
- Hidden Power [Fire]
- Trick
Estrategia:
Mi Rotom favorito al fin útil. Un gran check de Rain y Sand, además de una gran cantidad de Clear Skies. Trick es un move de gran importancia en la Tier por la gran cantidad de usuarios de Eviolite. No es el más potente del equipo, pero sí uno de los más prácticos. Antes tenía a Pikachu en su lugar, quien no era malo, siendo capaz de dar OHKO a Hippowdon y TTar (support) sin problemas y un poderoso ExtremeSpeed para hacer RK, pero la falta de bulk y de velocidad limitaban bastante.
Blood (Zangoose) (M) @ Toxic Orb
Trait: Toxic Boost
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature
- Facade
- Quick Attack
- Close Combat
- Night Slash
Estrategia:
Amo esta cosa, es aun mejor en esta tier que en NU. Consiguiendo un bulk y velocidad bases decentes, y una stat de Ataque terrorífica, en especial con Toxic Boost; una pena que no tenga ExtremeSpeed, ya que Quick Attack no da demasiados KO's, por ello lo utilizo para reventar walls y hacer RK a otros. Sword Dance es interesante, sí, pero no me gusta, Zangoose no puede sacrificar ningún slot o sería fácil de wallear.
Capana (Victreebel) (F) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 252 SAtk / 252 Spd / 4 Def
Modest Nature
IVs: 30 Atk / 30 Def
- Giga Drain
- Growth
- Weather Ball
- Sludge Bomb
Estrategia:
Tier Shift convierte a Victreebel en un Venusaur 2.0, mejores stats y acceso a Weather Ball. Lo mejor de todo, es que provoca demasiados cambios y una gran tensión en el oponente, por lo que usar Growth la primera vez es sumamente fácil y con un solo boost ya pega muy fuerte.
Camaramarararon (Armaldo) (M) @ Leftovers
Trait: Battle Armor
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Careful Nature
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Stone Edge
- X-Scissor
Estrategia:
Armaldo es un gran spinner, y excelente check de Shuckle (cosa importante, ya que algunos sets de esa cosa son virtualmente invencibles). Además recibe boost de Sand y su habilidad lo protege de la hax (mi mayor amenaza). X-Scissor es importante, un buen stab bicho es bueno contra el gran numero de bulky Psychic de la tier.
OMEGAPAYASO (Gurdurr) (M) @ Eviolite
Trait: Guts
EVs: 120 Atk / 252 HP / 136 SDef
Adamant Nature
- Bulk Up
- Drain Punch
- Ice Punch
- Mach Punch
Estrategia:
Un pequeño descubrimiento mio supongo, soy el único que hasta ahora he visto usarlo, en las circunstancias correctas puede llevarse más de medio team enemigo sin muchos problemas debido a su inimaginable bulk (créanme, lo he visto tragarse cosas que walls de Tiers comunes ni sueñan). Pero no entra en cualquier equipo, ya que la tier esta llena de counters y cosas que dificultan su trabajo, pero es de los mejores checks de Stoutland y Sawsbuck existentes.
Amenazas:Swellow:
Tocho de cojones, pero si no se suicida en el camino puede ser derribado por Armaldo o un move de prioridad.
Umbreon:
Muy complicado sino tengo a Zangoose ni Gurdurr, claro. Su gran bulk y Foul Play son de temer.
Sawsbuck:
Algunos lo comparan con Excadrill, yo lo reviento con Gurdurr (?).
Regirock:
Si llego a perder la guerra de climas, es posible que el resto de la pelea se base en matar a Regirock.
Regigigas:
Este es demasiado haxer, su mejor set es el parafuse, matarlo es un reto si Gurdurr no esta disponible o se ataca a si mismo durante un rato.
Charizard:
No se si sea realmente posible tragar un golpe de esta cosa, pero es lento así que no me preocupo mucho, pero tampoco me puedo confiar, sin Victreebel puedo estar en serios problemas.
Golduck:
Es pro, es más rápido que Victreebel, aunque puede fallar a la hora de dar KO, por ello es manejable y recomendable no hacer un team climático que dependa del clima.
Volcarona:
Aunque los OU no se vean mucho, siguen funcionando muy bien, Volcarona en especial contra mi team, Armaldo le da KO -suponiendo que no falle SE-, puedo darle RK si lo agarro bien, pero es muy peligrosa.
Landorus:
Cuando tenía a Charizard no me preocupaba, pero ahora debo estar siempre atento y no darle tiempo de hacer set up.
Heatran:
Countea a Victreebel sin problemas, pero Zangoose y Gurdurr pueden contra él.
Musharna:
Demasiado resistente y pega fuerte, en Trick Room puede ser un problema. Armaldo y Zangoose suelen poder contra ella.
Gardevoir:
Debo tener cuidado que no haga Trace sobre Victreebel, pero es más manejable que Musharna.
Log de batalla:http://www.pokemonshowdown.com/replay/tiershift14029059